Nivel combustible loco

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
Pregunto por experiencias y soluciones después que el indicador se ha quedado hoy clavado arriba del todo, como si tuviera el depósito lleno, aunque solo le quedaban 3 o 4 litros. 10 quilómetros después han desaparecido todas las rayitas, como si estuviera a cero. Y 5 quilómetros después ha vuelto al tope del indicador.
Y ahí sigue.
Es una GS 1200 Adventure 2008, con 152.000 km.
El aforador (supuesto mal endémico) se cambió por uno nuevo en 2010.
 
Tendrias que calibrarlo en seco.
Sin gasolina o fuera del deposito cuando esté seca la lamina del sensor para que w detecte bien el cero.
 
Llenaste demasiado el depósito la última vez?
A mi me pasó alguna vez algo así en la moto anterior, y si dejaba que llegase a la reserva y volvía a llenar (pero no hasta arriba de todo) ya marcaba bien.
Saludos!
 
Llenaste demasiado el depósito la última vez?
A mi me pasó alguna vez algo así en la moto anterior, y si dejaba que llegase a la reserva y volvía a llenar (pero no hasta arriba de todo) ya marcaba bien.
Saludos!

Normalmente siempre lleno hasta el tope y nunca pasó nada. Pero probare tu sistema. Y si no, a por lamina aforador y calibraje
 
Normalmente siempre lleno hasta el tope y nunca pasó nada. Pero probare tu sistema. Y si no, a por lamina aforador y calibraje

La misma lamina te vale. Si marca, te vale.
Sacala del depósito, deja que seque unos dias y prueba.
 
Pregunta tonta.
Si se desconecta la lámina y se calibra es lo mismo?
Al estar desconectada entenderá que está a cero, no?
 
A mi me paso lo mismo el mes pasado y, aunque era muy escéptico, probé el sistema del magiclik y volvió a funcionar, mi moto es del 2008 y lleva 135000 km., antes de ponerlo nuevo te aconsejo que lo pruebes, el coste es de 1,50€ que costo el encendedor en el chino más cercano.

En este hilo explican el proceso https://www.bmwmotos.com/foro/threads/aforador-1200-y-magiclick.463616/

UVESSSS, también al cielo
 
Última edición:
A mi me paso lo mismo el mes pasado y, aunque era muy escéptico, probé el sistema del magiclik y volvió a funcionar, mi moto es del 2008 y lleva 135000 km., antes de ponerlo nuevo te aconsejo que lo pruebes, el coste es de 1,50€ que costo el encendedor en el chino más cercano.

En este hilo explican el proceso https://www.bmwmotos.com/foro/threads/aforador-1200-y-magiclick.463616/

UVESSSS, también al cielo

Gracias!
Lo probaré la semana que viene a 0€ (he encontrado un viejo magiclick en el fondo de armario cocina!!).
La verdad es que ahora recuerdo que hace años había leído sobre el tema, pero como entonces no me afectaba, lo había olvidado, o quizás lo relacionaba con otro brico para despertar sensores presión neumáticos....
 
Hola Ramon. Para hacer lo del magiclik, el deposito debe estar vacio, lleno... ya sabes hay gasolina y dar chispazos no me atrae nada.
 
Hola Ramon. Para hacer lo del magiclik, el deposito debe estar vacio, lleno... ya sabes hay gasolina y dar chispazos no me atrae nada.
Yo lo hice con el depósito a medias, pero creo que vale con cualquier cantidad suficiente para que el sensor de al menos una raya.
Lo del miedo a la gasolina? Los chispazos son de milésimas de segundo y pequeñísimos. Pero aunque fueran grandes y persistentes, los haces en una zona aislada del combustible que jamás puede prender.
Ponte en ello y verás que rápido se te van los temores.
En fin, si tu problema es como el mío, espero que te sirva ese brico económico.
En mi caso ya no se ha repetido la avería, pero continuo guardando el magiclick por si las moscas ;)
 
Yo llevo en cuatro años tres veces usando el mechero y siempre funciona. Es increíble pero cierto. Fácil y barato.

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 
A mi me da un yu-yu hacer eso la chispa es mas o menos como la de la bujia, el magickick lo usabamos en las cabinas telefonicas en la mili para llamar a la novia gratis.
 
Arriba