el tema del aceite esta ya mas que "frito" en este foro.
pero observo que seguimos con una tremenda empanada y no precisamente gallega.asi que os largo un ladrillo y tratare de aclarar algunas cosas.
no existe aceite de coche y aceite de moto.la unica diferencia entre dichos motores esta en el embrague .todos los motores bmw escepto las mono tienen embrague en seco,por lo que pueden utilizar aceite de coche,sin ningun problema.los monos pueden utilizar cuanquier aceite que no tenga aditivos antifriccion,lo cual quiere decir que no pueden pasar de la calificacion sj(creo)
existen 20 fabricas de aceite y mil marcas,de lo que se deduce que las unicas fabricas de aceite son las petroleras con refineria,(repsol y cepsa en el estado español).el resto de las marcas (que no tienen refineria)salen exactamente del mismo grifo que repsol y cepsa,pero bastante mas caras asi quwe seguir creyendo en milagros.
lo que realmente importa es la calificacion(sf,sg,sj,sh....
y la viscosidad el resto publicidad incluida no tiene ninguna importancia salvo el precio.
la viscosidad cambia de valladolid a malaga en funcion del clima.
cuando hablais de consumos y rodajes nunca comentais como arrancais y calentais la moto.esto es LO MAS IMPORTANTE.,pensar que circular con la moto fria es casi como circular sin aceite.,y esto SIEMPRE no solo durante el periodo de rodaje.No os calenteis la cabeza con las 4000 vueltas del rodaje y pesar mas en los km rodados en frio.
bmw da un litro a los mil y citroen da un kilo(que es mas )
a los 1000km.asi que todo dios se cura en salud
tambien creo que hay diferencias en la forma en que mirais es aceite,que si pata de cabra ,que si el tiempo de tomar un cafe.
cuando cambio el aceite ,sobre superficie llana y la moto virtualmente fria,le pongo 3750 cc y queda exactamente en la raya de arriba (si le dejas bajar claro).
es pues logico que para buscar una comparacion lo hagas exactamente en las mismas circunstancias,que para mi opinion es por la mañana antes de salir con la moto totalmente fria y en el mismo pavimento y posicion,ya que entonces sabes que todo el aceite esta abajo .
lo de los 10 minutos depende que que la moto este muy caliente o muy fria ,es decir ,clima recorrido....demasiadas variables para una medicion correcta
para los que opinan lo contrario.:mi boxer no necesita relleno en los intervalos entre revisiones.
a se me olvidaba,si el aceite es mineral cambiar antes de los 10.000 es tirar el dinero ,aunque cada uno hace lo que quiere con el suyo
mas que un ladrillo me ha salido una pared de hormigon
;D ;D ;D