Nivel de aceite R-1150-RT

cobanillos

Acelerando
hola la tengo la RT desde hace tres semanas y ya tiene 3349 Km, le pase la revision a los 1000 (que tenia 1500 ) o sea que le e hecho 1849 en mis vacaciones respetando el rodaje (120/150 KmH hasta 4000 vueltas) y le he tenido que añadir 1/2 litro de aceite castrol sintetico GPS 15/50(el que me dijo la casa)pues en el ojo de buey no se veia aceite y cuando la paraba y la suvia en el caballete como dice el manual ,esperando cuarto de hora a que se vajara ,el nivel estava en el circulo inferior casi no se veia el aceite,llame a la casa y me dijeron que le añadiera un cuarto de aceite, y se quedo en la mitad.
¿es normal? que gaste esa cantidad en esos KM
¿es el aceite que recomienda la casa el mas idoneo sindo sintetico o por lo contrario es mejor ponerle mineral?
GRACIAS DE ANTEMANO

Mi rt tiene 42.000 km y no me gasta aceite. Tiene 3,75 litros dentro. Me extraña que gaste tanto. Pero hiciste bien en llamar al conce. De todas formas a lo mejor en la ultima revision no te pusieron todo el aceite y se les olvido un litro. Es de humanos el equivocarse.
:P :P

Hola cobanillos,

La mía también me gasta aceite, y la verdad es que, leyendo los muchos post que se han puesto por aqui, y escuchando a conocidos que tienen el mismo motor que nosotros, la conclusión a la que llego es:

TODOS LOS BOXER GASTAN ACEITE

Si bien es cierto, según dicen, que cuantos más kilómetros haces, menos aceite te gasta. Ya lo veremos.

De momento te puedo decir que cuando la recogí de la primera revi compré un bote de litro de GPS y ahora con 5000 kilómetros, me quedan 400 cl. en el bote. O sea, que casi a litro por cada 10.000 kms., que es lo normal según BMW.

De momento estoy esperando a ver si el consumo se estabiliza, como dicen algunos.

Saludos !

¡ Hola ! Soy nuevo en este foro, pero el motivo de que entrase esta en que mi RT gasta MUCHO aceite y queria saber como os iba a los demas.
Mi consumo debe de ser aproximadamente de 750 ml. a los 1000 Km. Si, no es un error, cada 1000 Km se zampa casi 3/4 lto.
He hablado con el concesionario e intentaran corregirmelo, por supuesto, con la garantia seria y eficaz de BMW que para eso nos hemos gastado una PASTA.
Espero poder deciros que lo tengo solucionado

Hola:
BMW reconoce que 1 l x 1.000 km es "normal". También te dice que cada 2 ó 3 repostajes se mire el nivel de aceite.
En efecto el motor boxer consume aceite. El mío también.
En los primeros 10.000 km era desesperante: igual hacías 300 km y mirabas por la mirilla y no había gastado. Pero al día siguiente , repitiendo el mismo viaje....¡ se lo había bebido! .Un consumo como el que refiere Cobanillos, o pareecido eera el que tenía, aunque como digo, de manera tan irregular que una veces era más y otras menos. Por cierto, la respuesta de BMW es que dependía del tipo de vía por la que circulase y del trato que le daba a la moto. (Certifico que siempre ha sido exquisito y he circulado por todo tipo de vías en ausencia de una relación o catálogo de vías en las que BMW las califique como "vías que pueden ser usadas sin consumir aceite").
Ahora tiene 23.000 km y gasta menos, mucho menos, pero gasta. Es cierto que ha ido bajando . Yo no entiendo nada.
Por lo que se, a otros usuarios no les gasta..¿?. ???
Lamento no ser de utilidad en esta consulta. Mas bien al contrario quedo a la espera de ver vuestras opiniones al respecto.
Un saludo.

SEguimos con el desmadre del gasto de aceite de nuestros boxer.
Un gasto de unos 100-150 cc a los 1000 km no es nada alarmante sino mas bien lo normal, en mi opinión salirse de ahí es para preocuparse despues de pagar como pagamos nuestras motos no precisamente baratas.
Eso de que bmw admite un gasto maximo de 1 litro a los 1000 es una verguenza en la que se escudan para no admitir que ese motor en cuestión tiene algo anormal que causa ese consumo de aceite y por supuesto ellos no van a correr con los gastos de reparación ni en garantia, ahora bien nosotros si podemos correr con las incomodidades y el gasto excesivo de aceite.
Una cosa a tener en cuenta es como mirar el nivel de aceite del cual se ha escrito mucho aqui en el foro y muchas veces esa forma de mirar es la causante de no ver el acete que realmente tiene el motor.
Mi experiencia personal es que uso castrol gp mineral 20w50, a ritmos tranquilos un poco por encima de lo legal, sin exprimir nunca el motor (me refiero a llegar al rojo) y siempre circular por carretera, casi nunca por ciudad y trayectos cortos por esta. Cambio el aceite a los 7500 km +- con filtro e intento que el mantenimiento de la moto sea optimo siempre. El resultado es que mas o menos consume unos 50 a 75 cc de aceite a los 1000 lo cual veo mas que razonable viendo como esta el patio por aqui. Ahora mi moto tiene 39000 km y se supone que hasta los 30.000 estos motores estan en "rodaje" y deben gastar mas aceite, cosa que en el mio se ha cumplido por cierto.
Perdon por el ladrillo y un saludo.

Acabo de regresar de un largo viaje y el consumo de aceite no ha llegado al litro en los 6.000 KM que he hecho, se trata de una RT 1150 nueva, tiene 7000 KM.

Si ya se que otros motores no gastan aceite, pero no son boxer.

Estoy bastante satisfecho, mi anterior R1100R gastaba más, hasta que con los kilómetros estabilizó el consumo.

En lo que parece que todos estamos bastante de acuerdo, es en el hecho de que a estos motores les sienta bastante mejor un buen aciete mineral ejem Castrol GP que no un caro sintético o semi sintético, ejem. Castrol GPS

La mejor forma de mirar el nivel es:

Con el motor caliente dejar la moto apoyada en la pata de cabra durante un rato, 15 minutos son suficientes, para que el aceite que se queda en el radiador baje. Tener en cuenta que la salida la tiene por el lateral del radiador. Una vez hecho esto ponerla sobre el caballete y esperar unos minutos. Ahora es el momento de revisar el nivel.

Francesc

Hola:
Para ir concretando, por lo que veo, se pude asegurar que:
Que sin duda el aceite mineral parece sentarle bien a estos motrores.
Que el rodaje dura "30.000" km.
Que con los kilómetros el consumo de aceite se estabiliza y tiende a, si no desaparcer, cosa que no sucede, si reducirse a mínimos aceptables.
Que en los primeros miles de Km. consumen, sin género de dudas, aceite. Unas más que otras.
Que las motos que consumen aceite en esta fase, lo hacen descaradamente.
En mi opinión, una vez que ha arraigado en el cliente el gusto por la marca, a partir de ahí la insatisfacción es permanente y sólo se espera el próximo modelo, dentro de BMW para comprarlo al estar nuestras ganas convenientemente alimentadas con esa insatisfacción. ¿Si no cómo explicar el exíto de tanta imperfección? ¿ cómo ,entonces , perdonar tanta "tosquedad" en un artilugio del siglo XXI.? ;D ;D ;D ;D ???

Más leña ;D

Parece ser, según los entendidos, que el boxer consume aceite sobretodo cuando el motor no está en su temperatura óptima, lo cual quiere decir, que, haciendo los mismos kilómetros al mes, gastará más una moto que haga muchos recorridos cortos en los que el motor no tiene apenas tiempo a calentarse, que una moto que haga pocos trayectos muy largos.

Hala, quien se sienta identificado que lo diga.

P.D.: y el que no tambien ! :P

Me han recomendado que rellene con aceite para coches de altas revoluciones como por ejemplo el mobil 1. Se dice que es la mitad de barato y el doble de bueno que el castrol y demas aceites para motos. ¿Es esto cierto?

BUENA PREGUNTA JEREMY:
HE VISTO ACEITE elf EN LOS SUPERS A MÁS O MENOS 3 EUROS/L. MIENTRAS QUE POR UN LITRO EN EL TALLER ME COBRAN 9,90 EUROS, SIENDO elf TAMBIÉN 20-50 PERO TIENE EN LA ETIQUETA UNA MOTO.
LA PREGUNTA ES SI SERVIRÍA PARA EL BOXER EL ACEITE DEL SUPER.

Oye, Domingo, ¿te has dado cuenta como nadie dice nada de lo del mobil1? ¿Habra gato encerrado? ¿Estaremos siendo visctimas sin saberlo? Esto es raro,raro,raro....... :o

totmoto dijo:
El aceite es la vida del motor, y se mira cada 500 kms.
Y por otra parte no cuesta nada hacer un cambio de sólo aceite entre revisiones(cada 5000 kms)Coste 3.5*10 euros = 35 euros.

Pues yo lo miro cada vez que saco la moto, y la presión de las ruedas 2 veces por semana... ::)

Quiero que me dure la moto... ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Hola:
Empiezo a preocuparme por "el gato encerrado" que dice Jeremy, no sé porqué, pero me da la impresión que en el tema del aceite no es oro todo lo que reluce ni vale lo dice valer ese superaceite de nuestras máquinas.

totmoto dijo:
Ole, Juan,

Así me gusta, que me cuides la maquinita....... ;D ;D

Ya cuesta bastante el capricho de tener una moto como para encima no cuidarla y aumentar la posibilidad de sufrir una avería mecánica.

Prefiero gastar algo de tiempo controlando niveles que gastar dinero en un taller.

Además la sensación de quedarse tirado es :P

Y ya que estamos, se lucieron para poner la mirilla para controlar el nivel del refrigerante, sin linterna o al sol me es imposible controlarlo. ???

Un saludo!

Juan Pedro

hola.. acabo de hacerle 1000km mas en trallectos cortos y he notado que me ha consumido un poco mas la moto tiene ahora 15.000 km esta vez le cambiare el aceite

He estado visitando paginas donde se habla de la viscosidad, durabilidad, que si las revoluciones y demas en aceites. La conclusion que he sacado es la siguiente: A los que tenemos motos se nos acostumbro en los años 70 a aceites diferentes que al de coches por cuestion de mecanica. En esos tiempos los motores de coches eran de revoluciones mas bajas. Hoy dia aceites como Castrol, Mobil1, Shell y demas, son fabricados para coches deportivos, de carreras y demas, cuyas revoluciones van mucho mas por encima de las de nuestras motos. Es pues y a mi entender, una cuestion de haber sido acostumbrado desde siempre a botes de aceites con la palabra moto en ellos. Hay mucha gente usando Mobil1 y Shell desde años, en sus motos, y lo unico que han sufrido es un ahorro brutal en la adquisicion del aceite.
Si alguno sabeis de alguna moto que tuvo que ir al taller por usar estos aceites, que lo diga en el foro. De momento creo que las petroleras se benefician de nosotros por la cara, cosa que deberiamos ir pensando en cambiar."

Hombre Totmoto, creo que estos comentarios si merecen la pena. O esa es mi opinion. Otra cosa es que vosotos los mecanicos penseis de otra forma, pero independientemente de la moto que tengas hoy dia cualquier aceite para coches (Mobil1 por ejemplo) es igual de bueno y mas barato que cualquier aceite para motos. Y eso es asi.
Lo que tambien queria destacar es que las petroleras saben que el que tiene una moto tiene algo de miedo de no usa el bote donde pone MOTO. Y eso es cuestion de costumbre. Una pregunta: ¿Comes tomates?. bueno pues hasta hace bastante poco se creia que era venenoso.
Aqui tienes una pagina que si la lees la encontraras interesante.

http://www.terra.com/mujer/articulo/html/hof1971.htm

Imaginate los gazpachos que nos hubieramos perdido si no hubieramos aceptado que el tomate era comestible. ;)
La moraleja puede ser "abaraten el precio de los aceites para motos o dejaremos de comer tomates" ;D ;D

el tema del aceite esta ya mas que "frito" en este foro.
pero observo que seguimos con una tremenda empanada y no precisamente gallega.asi que os largo un ladrillo y tratare de aclarar algunas cosas.

no existe aceite de coche y aceite de moto.la unica diferencia entre dichos motores esta en el embrague .todos los motores bmw escepto las mono tienen embrague en seco,por lo que pueden utilizar aceite de coche,sin ningun problema.los monos pueden utilizar cuanquier aceite que no tenga aditivos antifriccion,lo cual quiere decir que no pueden pasar de la calificacion sj(creo)

existen 20 fabricas de aceite y mil marcas,de lo que se deduce que las unicas fabricas de aceite son las petroleras con refineria,(repsol y cepsa en el estado español).el resto de las marcas (que no tienen refineria)salen exactamente del mismo grifo que repsol y cepsa,pero bastante mas caras asi quwe seguir creyendo en milagros.

lo que realmente importa es la calificacion(sf,sg,sj,sh....
y la viscosidad el resto publicidad incluida no tiene ninguna importancia salvo el precio.

la viscosidad cambia de valladolid a malaga en funcion del clima.

cuando hablais de consumos y rodajes nunca comentais como arrancais y calentais la moto.esto es LO MAS IMPORTANTE.,pensar que circular con la moto fria es casi como circular sin aceite.,y esto SIEMPRE no solo durante el periodo de rodaje.No os calenteis la cabeza con las 4000 vueltas del rodaje y pesar mas en los km rodados en frio.

bmw da un litro a los mil y citroen da un kilo(que es mas )
a los 1000km.asi que todo dios se cura en salud

tambien creo que hay diferencias en la forma en que mirais es aceite,que si pata de cabra ,que si el tiempo de tomar un cafe.

cuando cambio el aceite ,sobre superficie llana y la moto virtualmente fria,le pongo 3750 cc y queda exactamente en la raya de arriba (si le dejas bajar claro).

es pues logico que para buscar una comparacion lo hagas exactamente en las mismas circunstancias,que para mi opinion es por la mañana antes de salir con la moto totalmente fria y en el mismo pavimento y posicion,ya que entonces sabes que todo el aceite esta abajo .

lo de los 10 minutos depende que que la moto este muy caliente o muy fria ,es decir ,clima recorrido....demasiadas variables para una medicion correcta

para los que opinan lo contrario.:mi boxer no necesita relleno en los intervalos entre revisiones.

a se me olvidaba,si el aceite es mineral cambiar antes de los 10.000 es tirar el dinero ,aunque cada uno hace lo que quiere con el suyo

mas que un ladrillo me ha salido una pared de hormigon
;D ;D ;D

Para acabar de salir de mi ignorancia "aceitera" , una pregunta a Peprt. ¿ Tienes un boxer? y si lo tienes ¿ que marca de aceite le pones? (con independencia al Hi, Jk,Lm, Ño,pq, rs Api etc.).......a que soy malo... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

en canarias la mejor aceite que le va a las motos bmw es la texaco 20w50 ..pero cada cual recomienda el aceite que mas descuento le da ...sin mirar la calidad ...cuando la prueben se convenceran de la calidad de esta aceite ..en las r 1150 rt va fenomenal ..un saludo para todos

Limoncito, si es que es asi y no hay vuelta de hoja. Creo que hay algunos interesados en que sigamos haciendo el primo pagando el aceite a precio de oro. Bueno, tu y yo lo tenemos claro. Cuando la moto llegue a los 100.000 km ya te dire algo. ;)

domingo dijo:
Para acabar de salir de mi ignorancia "aceitera" , una pregunta a Peprt. ¿ Tienes un boxer? y si lo tienes ¿ que marca de aceite le pones? (con independencia al Hi, Jk,Lm, Ño,pq, rs Api etc.).......a que soy malo... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

lo he dicho varias veces en este foro repsol sintetico.es excelente ,hacemos pais y con buen precio.y dudo que nadie pueda poner en duda su capacidad tecnologica.

mi anterior moto llego en mi poder a los 125.000 km,sin tener que rellenar entre revisiones.mi actual boxer esta en 60.000 km en las mismas condiciones.

insisto en la importancia de no conducir con la moto fria

Atrás