Hola a todos.
Yo tengo el nivel de aceite según la mirilla en 3/4 partes (lleno obviamente).
El sábado paré a tomar un café en ruta, y el ordenador marcaba el tilde verde v hasta que paré.
Cuando volví a arrancar, como se había enfriado (el termómetro ambiente marcaba 15 grados más o menos) , marcaba --- en vez del tilde v verde, no obstante el indicador de temperatura estaba casi donde lo había dejado antes de parar, o sea un par de rallitas por debajo del medio de la escala de temperatura.
La cosa es que este estado --- duró 45 kilómetros, nunca apareció el tilde verde, hasta claro, como yo preveía, cuando bajé la velocidad ( y dejó de refrigerar tan eficientemente, iba a 120 km/h. ) en un peaje, al poco de parar , 15 segundos diría yo, apareció el tilde v verde.
O sea que este tilde v verde, puede ser que marque nivel de aceite, pero también se ve influenciado por la temperatura del aceite. Por lo tanto marcaría la condición del aceite en un todo, nivel más temperatura adecuada para darle caña (aunque yo no le doy caña).
Nada, una experiencia nomas !
Saludos.
Fernando.
PD: ah, y el otro día un compañero preguntaba respecto a que la luminosidad de los indicadores se modificaba con la luz: a mi me pasa también, con más luz en el tablero los indicadores (el azul de luz alta por ejemplo) brillan menos. Jugaba con eso el sábado en curvas con sol / no sol...