Nivel de aceite sensible?

cabanal

Arrancando
Hola a todos, tengo una rt 1200 y mi pregunta para quien pueda contestar es la siguiente:
Tiene indicador de nivel de aceite en el ordenador, pues resulta que me tiene mosca, por que cuando hago una frenada un poco mas brusca de lo normal se me pone el icono de advertencia del aceite, aunque el nivel esta a revosar, a alguien mas le pasa esto?
GRACIAS Y VS.....................

Pues creo que si el nivel esta bien, ni haciendo un invertido( je, je) se debería encender. Ahí algo falla, ya sabes...¿ está en garantía? :-?

Por cierto, no sé como es el indicador que lleva la 1200, pero en otras motos, es una boya encerrada en un cilindro, que cierra a masa cuando baja el nivel(ó tambien como en los depósitos de aceite para el engrase separado de los scooter). Imagino que ese sistema u otro similar, debe estar alojado en el carte de tu moto
Saludos ;)

Parecido, pero no igual.

He comprobado que si tengo el nivel de aceite de un poquito más de la mitad hacia arriba no me lo hace, de ahí para abajo me sucede como a tí. Debe ser por la sensibilidad del medidor.

Coméntalo en el conce.

Vsssssssssssssss

Hola a todos.
Yo tengo el nivel de aceite según la mirilla en 3/4 partes (lleno obviamente).
El sábado paré a tomar un café en ruta, y el ordenador marcaba el tilde verde v hasta que paré.
Cuando volví a arrancar, como se había enfriado (el termómetro ambiente marcaba 15 grados más o menos) , marcaba --- en vez del tilde v verde, no obstante el indicador de temperatura estaba casi donde lo había dejado antes de parar, o sea un par de rallitas por debajo del medio de la escala de temperatura.
La cosa es que este estado --- duró 45 kilómetros, nunca apareció el tilde verde, hasta claro, como yo preveía, cuando bajé la velocidad ( y dejó de refrigerar tan eficientemente, iba a 120 km/h. ) en un peaje, al poco de parar , 15 segundos diría yo, apareció el tilde v verde.
O sea que este tilde v verde, puede ser que marque nivel de aceite, pero también se ve influenciado por la temperatura del aceite. Por lo tanto marcaría la condición del aceite en un todo, nivel más temperatura adecuada para darle caña (aunque yo no le doy caña).
Nada, una experiencia nomas !
Saludos.
Fernando.
PD: ah, y el otro día un compañero preguntaba respecto a que la luminosidad de los indicadores se modificaba con la luz: a mi me pasa también, con más luz en el tablero los indicadores (el azul de luz alta por ejemplo) brillan menos. Jugaba con eso el sábado en curvas con sol / no sol...

Atrás