Nivel de aceite

Carlosca

Arrancando
Registrado
21 Oct 2018
Mensajes
92
Puntos
8
Ubicación
Madrid, España
Hola a todos, he visto en el manual de la K 1100 LT que el nivel del aceite de motor debe de estar en el punto medio que aparece en la ventana de control, no soy capaz de ver por donde está el aceite en la ventana de control, por lo que parece que esta bajo de nivel, pero quien me la vendió me asegura que miraron niveles antes de vendérmela (es amigo) me da miedo meterle más aceite por si me paso, ya que síntomas de bajo nivel no da ninguno, ni sube la temperatura ni salta el testigo de presión...

La moto tiene 80.000km suelen gastar mucho aceite como para en 300Km no ver el nivel en su sitio??

Gracias a todos.
 
es probable que tu visor este sucio y no te deje ver bien,o bien que lo tengas a tope y no te deje ver (poco recomendable al llevar exceso de aceite)o bien por debajo....te garantizo que por debajo te da aun mucho margen ...
te aconsejo que entre dos o tres inclinéis la moto y observéis si veis el aceite moverse por el ojo de buey
te aconsejo que cuando tengas ocasión cambies el ojo de buey,a mi me lo cambiaron hace unos días y es una pasad lo bien que se ve al ser 100% transparente
en 300 km cualquier motor medianamente bien no deberia de bajar el nivel y mucho menos todo el ojo de buey...
ya nos contaras
un saludo
sergio
 
Hola a todos, he visto en el manual de la K 1100 LT que el nivel del aceite de motor debe de estar en el punto medio que aparece en la ventana de control, no soy capaz de ver por donde está el aceite en la ventana de control, por lo que parece que esta bajo de nivel, pero quien me la vendió me asegura que miraron niveles antes de vendérmela (es amigo) me da miedo meterle más aceite por si me paso, ya que síntomas de bajo nivel no da ninguno, ni sube la temperatura ni salta el testigo de presión...

La moto tiene 80.000km suelen gastar mucho aceite como para en 300Km no ver el nivel en su sitio??

Gracias a todos.
Hay algo que no cuadra.
Como te ha dicho sergio_bmw, o lo tienes tan alto que no ves el nivel, o lo tienes tan bajo que tampoco lo ves.
Si en 300km ha bajado el nivel hasta el punto que no puedes ver la cantidad por el ojo de buey, la moto tendría que ir quemando aceite como la freidora de una churreria y lo verias y olerías por el tubo de escape.

Estas motos gastan aceite, pero no a esos niveles. De ser así, el motor está para tirar.
Por alguna foto

Un saludo
 
hola chicos, el visor parece que esta limpio, lo que estoy sospechando es que este por debajo, moveré la moto a ver que pasa. Por suerte quemar no quema aceite, en este caso me libro de los "churros" :)

Supongo que no estaba a nivel cuando me la entregaron, como yo pensaba, e igual esta un poco por debajo.

Ya os contare, gracia chicos
 
Déjala toda la noche en el caballete (o si lleva ya tiempo) y sube una foto.
 
igual está por encima de nivel y por eso no ves diferencia. si es por bajo, añadiría y controlaría a ver si gasta o no.
 
inclinarla entre dos y uno que mire abajo,enseguida vereis si asoma o no el aceite.....ojo que la moto un poco inclinada se te puede venir encima con cierta facilidad.....
 
Hará que encuentre una víctima que me ayude voy a ver si poniéndola en la pata de Cabra, con la inclinación al lado contrario de la mirilla, si está un poco por encima debería de bajar
 
yo creo que lo suyo seria echarla para el lado contrario,es decir que el posible nivel bajo se venga hacia la mirilla....es importante que el que mire abajo observe desde la moto recta y vera asomar el aceite según se incline hacia el poco a poco...
 
Dijo la chicos, Carburador, no puedo estar más de acuerdo contigo, así lo he hecho siempre pero en este caso se la he comprado a un conocido y tanto él como su mecánico me voy medicaron que tenía aceites y filtro cambiados con 1000km y 6 meses aprox, por eso no me he metido a cambiarlo.

Aún estoy retocando otras cosas, como la pantalla que tenía los soportes rotos y se arrancaba , la luz de cortesía, reinstalando la radio y los altavoces traserosque estaban muertos, en fin cosas de poca envergadura.

En cuanto pueda me centraré con este tema, a ver si veo finalmente el aceite, el ojo de buey está limpio, por lo que no creo que sea un problema de visión, me estoy inclinando a que este un poco alto, pero encanto la incline con la pata ce cabra, si es así bajara y lo veré en el visor.

Os iré contando amigos.
 
Bueno queda claro que en el inicio de mi respuesta al auto corrección ha hecho de las suyas. Lo que decía era hola chicos y el carburador es Carbu.
 
Hola a todos, he visto en el manual de la K 1100 LT que el nivel del aceite de motor debe de estar en el punto medio que aparece en la ventana de control, no soy capaz de ver por donde está el aceite en la ventana de control, por lo que parece que esta bajo de nivel, pero quien me la vendió me asegura que miraron niveles antes de vendérmela (es amigo) me da miedo meterle más aceite por si me paso, ya que síntomas de bajo nivel no da ninguno, ni sube la temperatura ni salta el testigo de presión...

La moto tiene 80.000km suelen gastar mucho aceite como para en 300Km no ver el nivel en su sitio??

Gracias a todos.

Salvo que el aceite esté nuevísimo, igual te cuesta ver el aceite, pero una vez que se arranca con el aceite limpio, suele mancharse así que se debería ver salvo que esté por debajo del mínimo, que parece ser el caso.

Aún así, si está en un estado demasiado crítico, te marcaría el testigo de presión de aceite.

Ojo, que no recomiendo a nadie circular por debajo del nivel mínimo, y menos para hacerse 300 Km.

Lo suyo es que le pongas el mismo aceite que lleva o sino (esto si que es lo mejor), cambiar aceite y filtros.

Que tu amigo diga que le miraron los niveles de aceite, denota cierto desconocimiento.

Quién miro? Otro amigo?

Y más cuando no puedes ver el nivel.

Algo que puede influir para no verlo bien, es que el aceite tenga condensaciones por el frio y no usar la moto.

Eso lo detectarás además por una crema blanquecina en el tapón de llenado.

Respecto a los consumos, BMW establece un consumo normal de 0,6 l / 1.000 Km.

Con esos Kms y un aceite nuevo, yo diría que dependiendo de la conducción, no me extrañaría que te diera un consumo de unos 0,6 / 3.000 Km.

Y respecto al nivel, el máximo es en la parte de arriba del circulo (justo por debajo), y el mínimo por encima de la parte inferior del circulo.

El punto central, es una referencia.

Piensa que de ahi hacia arriba, tienes otros 0,3 l para rellenar.

Es más. Con los cambios de aceite, te llegará hasta la parte de arriba del círculo rojo, y no hasta el punto rojo intermedio.

Y por último, yo optaría por un aceite síntético.

Además Sak tiene un post de venta conjunta de filtros a un precio que no se puede pasar por alto.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/compra-conjunta-kit-filtros-y-bujias.528016/

Te trae cuenta y olvidarte por lo menos del cambio de aceite de motor durante 10.000 Km.

Es un consejo.
 
Muchas gracias tocayo con K

Con el consumo que comentas si es posible que esté por debajo del mínimo, llevo sintético, rellenaré a ver qué pasa, lo peor sería que esté por encima y me toque vaciar.

De todas formas cuando termine de retocar pantalla, altavoces y alguna cosa más que estoy poniendo en orden le haré la revisión de 10000 y la del año, así me entretengo un poco más y claro cambiaré aceites filtros etc

Muchas gracias por la info
 
Hombre, si hablamos de 3000Km si es normal que haya consumido aceite y que no se vea por el visor del carter.
En tu primer post pones ¡¡¡300Km!!! y eso no era normal.
 
Error por mi parte, 300 eran míos, no se los que haría el anterior desde la revisión, voy a rellenar y a ver que pasa
 
Error por mi parte, 300 eran míos, no se los que haría el anterior desde la revisión, voy a rellenar y a ver que pasa
Cuando cambies el aceite pon metalube, Joséct y yo damos fe que funciona y baja el consumo de aceite de la moto una barbaridad.
 
Yo creo que si llevas el aceite en la parte máxima de la mirilla (mal hecho), después de 3000 kilómetros no debería desaparecer, o sea que está por la parte mínima de la mirilla o más bajo..., a no ser que vayas siempre por autovía con el puño roscado a velocidades de cárcel claro...

Yo mismo he hecho cambios de aceite y filtro de 5.000 kilómetros y no he añadido ni gota.

Por ahora el aceite Carrefour mineral 20w50 genial tras miles de kilómetros.
 
como hablamos de niveles os contare lo que me paso a mi este verano.......cambio el aceite con la antigua mirilla y desde hace un par de semanas antiguo motor tambien...como la mirilla estaba de estar el invierno parada me quedo una "falsa marca de nivel" cambio el aceite y no me di cuenta de lo que saque (una pena no haberlo medido...)me pongo a rellenar y pensando que habia echado de mas....saque aceite (otra vez sin medir....)el caso es que arranque de viaje....unos 700 km aprox......el mosqueo venia por que no se veia nada y la supuesta "falsa marca de nivel" habia desaparecido.....nos ponemos a inclinar la moto entre 3....y observamos que cuando la inclinamos bastante asoma el nivel....o_Oo_O....me pongo a rellenar.....y creo recordar que me llevó 1,5 litros hasta el centro de la mirilla....o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O.....conclusión.........nunca mas cambiare aceite sin medir lo que saco o con mirilla turbia (ahora tengo una nueva y es una gozada como se ve)y por otro lado.....evidentemente andar a esos niveles es un peligro....pero queda claro que ese carter tiene mucho margen por que la moto ni calento ni hizo ningún comportamiento extraño de marcha durante 700 km....
ahí os dejo mi "percance" por si sirve para alguien el dato....
un saludo
sergio
 
En qué proporción lo echáis @Chax ??..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El bote tiene 300 ml si no recuerdo mal, descuentas ese volumen del volumen total de aceite a echar y ya está.
Según metalube con un bote tienes para 60.000km, tampoco es para arruinarse.
 
Yo creo que si llevas el aceite en la parte máxima de la mirilla (mal hecho), después de 3000 kilómetros no debería desaparecer, o sea que está por la parte mínima de la mirilla o más bajo..., a no ser que vayas siempre por autovía con el puño roscado a velocidades de cárcel claro...

Yo mismo he hecho cambios de aceite y filtro de 5.000 kilómetros y no he añadido ni gota.

Por ahora el aceite Carrefour mineral 20w50 genial tras miles de kilómetros.
Lo llevo diciendo yo mucho tiempo, el aceite de Carrefour no tiene nada que envidiar al de marcas con renombre.
Por otro lado,tienes mucha suerte con tu moto, por lo que leo en todo el foro, tanto K como boxer consumen aceite, de hecho el fabricante da como tolerable un consumo de 0.6 l cada 1000 km, lo que en 5000 da un consumo de 3 litros.
Mi moto chupaba aceite como una campeona, y por el escape no sale humo azul ni huele raro.
Hasta que no puse metalube no se contuvo el consumo de aceite.

Los motores TDI del grupo VAG chupan aceite todos, y se les hace (si eres cuidadoso) 1 millón de Km.
 
Lo llevo diciendo yo mucho tiempo, el aceite de Carrefour no tiene nada que envidiar al de marcas con renombre.
Por otro lado,tienes mucha suerte con tu moto, por lo que leo en todo el foro, tanto K como boxer consumen aceite, de hecho el fabricante da como tolerable un consumo de 0.6 l cada 1000 km, lo que en 5000 da un consumo de 3 litros.
Mi moto chupaba aceite como una campeona, y por el escape no sale humo azul ni huele raro.
Hasta que no puse metalube no se contuvo el consumo de aceite.

Los motores TDI del grupo VAG chupan aceite todos, y se les hace (si eres cuidadoso) 1 millón de Km.

1l a los 1000 Km, lo cual me parece un disparate. Los nuevos TDI 2.0 no llegan al cambio de aceite sin tener que añadir, pero también te digo que 25.000 km para cambiar el aceite son muchos aunque lleve un 5W40.
 
he leído lo del aceite de carrefour.....¿creéis que entre el aceite 20W50 del carrefour y el castrol power1 4T 20W50 especifico de motos no hay diferencias?
gracias un saludo
sergio
 
1l a los 1000 Km, lo cual me parece un disparate. Los nuevos TDI 2.0 no llegan al cambio de aceite sin tener que añadir, pero también te digo que 25.000 km para cambiar el aceite son muchos aunque lleve un 5W40.
Sí, un disparate pero el motor es así y el fabricante lo entiende como consumo tolerable, el Avensis de un compañero mío traga lo mismo desde nuevo y tiene cerca de 300.000 Km.
Y las K gastan aceite, pocas se libran, por lo que llevo leido desde que me compré una BMW, las boxer tampoco se libran.
 
Lo llevo diciendo yo mucho tiempo, el aceite de Carrefour no tiene nada que envidiar al de marcas con renombre.
Por otro lado,tienes mucha suerte con tu moto, por lo que leo en todo el foro, tanto K como boxer consumen aceite, de hecho el fabricante da como tolerable un consumo de 0.6 l cada 1000 km, lo que en 5000 da un consumo de 3 litros.
Mi moto chupaba aceite como una campeona, y por el escape no sale humo azul ni huele raro.
Hasta que no puse metalube no se contuvo el consumo de aceite.

Los motores TDI del grupo VAG chupan aceite todos, y se les hace (si eres cuidadoso) 1 millón de Km.

El aceite Carrefour con NIF Total/Elf chapó jaja

En 4.000 kilómetros que hice con mi K en 9 días, con calor, tres maletas, acompañante y huecos de la moto también llenos de cosas solo eché un poco de aceite una vez, y si digo un poco me quedo largo... Y he llegado a hacer cambios de aceite (+-5.500km) sin reponer nada. No se si influirá el tipo de conducción en esto pero no soy de llevar el motor a muchas vueltas, aunque claro que algunas veces voy cerca de la zona roja en quinta...

En cuanto a los VAG, tengo una A3 1.9 TDI comprado nuevo hace ahora 11 años, tiene 68.000 kilómetros en la actualidad, el mantenimiento se lo hago yo y tampoco he tenido que reponerle aceite nunca.

he leído lo del aceite de carrefour.....¿creéis que entre el aceite 20W50 del carrefour y el castrol power1 4T 20W50 especifico de motos no hay diferencias?
gracias un saludo
sergio

Hay un post en el que hablamos de él...

Está bien aprovechar cuando hay 3x2 o segunda unidad a mitad de precio.

Lo de pone un aceite que sea específico de motos da lo mismo, además estas motos llevan el embrague en seco como los coches...; que sí, que te pueden decir que el aceite de motos está pensado para un motor que va a más vueltas que el de un coche..., pero intenta no creerlo demasiado...
¿Y sabes qué?, que también puedes echarlo en una moto con el embrague bañado en aceite; yo se lo echo también a mi Honda Dominator de 1989 y cero problemas..., y precisamente mi Dominator puede ser de las que más caña se le de del país jaja

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/aceite-carrefour-20w50.515659/page-2
 
En cuanto a los VAG, tengo una A3 1.9 TDI comprado nuevo hace ahora 11 años, tiene 68.000 kilómetros en la actualidad, el mantenimiento se lo hago yo y tampoco he tenido que reponerle aceite nunca.

Ese es mejor motor diésel fabricado por el grupo VAG, quitando los problemas de los bomba-inyector, son irrompibles.
 
Yo creo que si llevas el aceite en la parte máxima de la mirilla (mal hecho), después de 3000 kilómetros no debería desaparecer...

Por ahora el aceite Carrefour mineral 20w50 genial tras miles de kilómetros.

No, no está mal hecho.

Precisamente la parte superior interna de la mirilla, es el nivel máximo.

Entre el máximo y el mínimo hay 0,6 l que por consumos que BMW considera normales, podrían ser de 1.000 Km, o 500 Km si el nivel está en el punto central.

No entiendo como sigue habiendo dudas al respecto salvo que no se disponga del manual de usuario.

No dispongo en el móvil el de la K1200 pero os dejo un pantallazo de su manual de taller, y el de manual de usuario de la K1.

Screenshot_20181221-073419.png Screenshot_20181221-072825.png
 
Como pone en el manual de taller de la K1200, hay que tener el motor en caliente o funcionando 10 minutos para luego revisar niveles.

Como observación, en ese caso una vez frío, si o si estará por encima del máximo de la mirilla.

Yo lo que hago es arrancar unos minutos escasos, dejo reposar otro minuto y reviso niveles.

Y aún así estoy rellenando menos que el máximo que recomienda BMW.
 
Como quieras o diga la marca; yo el nivel en el centro de la mirilla, y en el caso que tuviese que rellenar vuelvo a rellenar hasta ese mismo punto.

Claro, eso ya depende de cada uno, como las revisiones, presiones de neumáticos...

Yo al principio hasta pesaba cada maleta cada vez que iba de viaje, sin superar el máximo aconsejado.

Pero no se me ocurre hacer un viaje largo con el aceite por debajo del nivel recomendado por la marca, porque a medida que el aceite se degrada, el consumo es mayor.

Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera con las recomendaciones del fabricante.

Como si le echa gasoil al depósito de gasolina.
 
14B7A485-1E30-415B-AEE3-7075B2B2B83A.jpeg Hola. La semana que viene voy a cambiar el aceite y filtro a mi K100lt. Es la primera vez que lo hago, las anteriores la llevaba al mecánico. Y leyendo para ver que aceite pongo, seguramente será un 20w 50, he estado leyendo varios posts. Y mi sorpresa me ha venido al hilo de leer éste y de leer el manual de la k. Subo una foto y vereis el cosumo máximo de aceite que pone.... 0,15/l
 
Ver el archivo adjunto 124247 Hola. La semana que viene voy a cambiar el aceite y filtro a mi K100lt. Es la primera vez que lo hago, las anteriores la llevaba al mecánico. Y leyendo para ver que aceite pongo, seguramente será un 20w 50, he estado leyendo varios posts. Y mi sorpresa me ha venido al hilo de leer éste y de leer el manual de la k. Subo una foto y vereis el cosumo máximo de aceite que pone.... 0,15/l

Cuando se habla de consumo de aceite, se habla de consumo a los 1.000 Km.

Y en general BMW considera un consumo normal de 0,6 l / 1.000 Km.

En ese caso sería 1,5 l / 1.000 Km.

Eso es curarse mucho en salud aún con los segmentos tocados.
 
la mia con su antiguo motor consumía medio litro a los 1000,y quien iba detrás de mi olía aceite cada vez que acelerabas un poco.....vamos que estaba tocadillo el motor y "solo" consumía medio litro a los 1000.....
 
Mi K 75 que ahora conduce mi hijo para que no esté parada, con cambio de aceite al año o 5/6000 km, y aceite 20W50 Norauto/Carrefour/Similar, no consume entre cambios.

En mi opinion entre aceites minerales 20W50 no hay grandes diferencias de calidad.

Manuel
 
Arriba