Hola a todos, he visto en el manual de la K 1100 LT que el nivel del aceite de motor debe de estar en el punto medio que aparece en la ventana de control, no soy capaz de ver por donde está el aceite en la ventana de control, por lo que parece que esta bajo de nivel, pero quien me la vendió me asegura que miraron niveles antes de vendérmela (es amigo) me da miedo meterle más aceite por si me paso, ya que síntomas de bajo nivel no da ninguno, ni sube la temperatura ni salta el testigo de presión...
La moto tiene 80.000km suelen gastar mucho aceite como para en 300Km no ver el nivel en su sitio??
Gracias a todos.
Salvo que el aceite esté nuevísimo, igual te cuesta ver el aceite, pero una vez que se arranca con el aceite limpio, suele mancharse así que se debería ver salvo que esté por debajo del mínimo, que parece ser el caso.
Aún así, si está en un estado demasiado crítico, te marcaría el testigo de presión de aceite.
Ojo, que no recomiendo a nadie circular por debajo del nivel mínimo, y menos para hacerse 300 Km.
Lo suyo es que le pongas el mismo aceite que lleva o sino (esto si que es lo mejor), cambiar aceite y filtros.
Que tu amigo diga que le miraron los niveles de aceite, denota cierto desconocimiento.
Quién miro? Otro amigo?
Y más cuando no puedes ver el nivel.
Algo que puede influir para no verlo bien, es que el aceite tenga condensaciones por el frio y no usar la moto.
Eso lo detectarás además por una crema blanquecina en el tapón de llenado.
Respecto a los consumos, BMW establece un consumo normal de 0,6 l / 1.000 Km.
Con esos Kms y un aceite nuevo, yo diría que dependiendo de la conducción, no me extrañaría que te diera un consumo de unos 0,6 / 3.000 Km.
Y respecto al nivel, el máximo es en la parte de arriba del circulo (justo por debajo), y el mínimo por encima de la parte inferior del circulo.
El punto central, es una referencia.
Piensa que de ahi hacia arriba, tienes otros 0,3 l para rellenar.
Es más. Con los cambios de aceite, te llegará hasta la parte de arriba del círculo rojo, y no hasta el punto rojo intermedio.
Y por último, yo optaría por un aceite síntético.
Además Sak tiene un post de venta conjunta de filtros a un precio que no se puede pasar por alto.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/compra-conjunta-kit-filtros-y-bujias.528016/
Te trae cuenta y olvidarte por lo menos del cambio de aceite de motor durante 10.000 Km.
Es un consejo.