nivel de gasolina incorrecto ayuda por favor!!!

carlosr1200r

Arrancando
hola tengo una r1200r, con 7500km, comprada de segundamano del año 2007, está impecable con todos los extras habidos y por haber, pero el otro día circulaba por autopista y de repente se me para, sorpresa se me queda sin gasolina, y en el reloj me marcaba que me quedaba para 247km, alguien ha tenido el mismo problema, posibles soluciones...
gracias a todos y espero respuestas... :)

373526383B27393526203D3A266566646426540 dijo:
hola tengo una r1200r, con 7500km, comprada de segundamano del año 2007, está impecable con todos los extras habidos y por haber, pero el otro día circulaba por autopista y de repente se me para, sorpresa se me queda sin gasolina, y en el reloj me marcaba que me quedaba para 247km, alguien ha tenido el mismo problema, posibles soluciones...

Todo indica que el aforador está jodido.

En las F, recuerdo que era un problema común, como si se quedase adherido al depósito de alguna forma y después se soltase y volviese a funcionar. En las R no lo he escuchado.

Saludos.

De todas formas, siendo nueva, por la información tan variable que te va dando. Yo le tomo en cuenta como a los médicos, si vale, vale.... pero luego estoy al tanto de tener el depósito lleno cuando creo haber gastado la mitad del mismo.
Y quedarse sin gasolina en medio de la carretera, es de torpes, jode la moto y todo el sistema de inyección al apurar los posos del depósito y por lo que tengo entendido si te coge la benemerRiTa, te multa.
Asi que el obc para la temperatura y poco mas

6D6F7C62617D636F7C7A67607C3F3C3E3E7C0E0 dijo:

hola Carlos,

hay una cosa que no entiendo, por que si fue por falta de gasolina antes debia de haberse encendido la luz del chivato, de no ser asi es que claramente la voya esta bloqueada.

creo que tienes el aforador cascado. Yo en mi R 1200 R no me ha pasado , pero la Gs si lo traia ya estropeado desde la misma fabrica y me paso exactamente lo mismo que ati y me quede bien tirado, el dia del estreno.

desde entonces siempre llevo el doble control, cuentakilometros a cero siempre que lleno el deposito.

saludos

De todas formas, el que le pida una exactitud matematica a la autonomia en km, va de puto culo, si los aforadores no dan exactitud en litros. Un cuarto, menos de un cuarto y eso en litros exacto cuanto es. Son números gordos. Ya en los coches con depósitos de 60 o 70 litros es complicado obtener una información real, en una moto con 20 0 30 ya me direis. Si encima pedimos que nos den la distancia que `puedes realizar.

En una 1100RT:

A mi, apurando la reserva para comprobar la autonomia limite, ha producido que se quede encendida permanentemente la luz de reserva, aunque el nivel si lo marca. Hasta que no gaste este deposito no podre comprobar donde esta el fallo. Por cierto, hice 475 kilometros y me quedaba un litro todavia en el deposito :)

Por otro lado discrepo de que no haya que apurar depositos porque se meten "los posos". Primero, para eso esta el filtro de combustible. Y segundo, cuando el deposito esta lleno, tambien se coge la gasolina del fondo, asi que es lo mismo. Ahora bien, no interesa apurar la gasolina, por si empiezas a encontrar gasolineras cerradas y te quedas tirado. ::)

092769033D322136440 dijo:
En una 1100RT:

........y me quedaba un litro todavia en el deposito  :)

Por otro lado discrepo de que no haya que apurar depositos porque se meten "los posos". Primero, para eso esta el filtro de combustible. Y segundo, cuando el deposito esta lleno, tambien se coge la gasolina del fondo, asi que es lo mismo. Ahora bien, no interesa apurar la gasolina, por si empiezas a encontrar gasolineras cerradas y te quedas tirado.  ::)
Y como sabes lo que te queda con tanta exactitud?
De los posos, pues quizas si la salida del deposito está en el punto mas bajo, lleves razón, pero al igual que en los coches, tengo entendido que tiene su sistema de bombeo???
En cualquier caso, en ese tema, al igual que en el del uso de limpia inyectores, yo particularmente, sigo las recomendaciones de un amigo mecánico, y no le pongo, precisamente porque diluyes particulas que de otra forma retienen los filtros, y con el wing de los cohones acaban en los inyectores.
De la misma forma, cuando voy a repostar y veo el camión cisterna vaciando el tanque, me voy directamente, porque eso si que genera turbulencias en los tanques de las gasolineras, y toda la mierda que estaba decantada en el fondo se vuelve a suspender en el combustible.

hola, a un amigo con una GS del Paquete le pasó lo mismo. Es debido a un desajuste del software de la moto y, con un pequeño ajuste, se arregla.

VVssss.........o^o

585C5E5059544641474058350 dijo:
[quote author=092769033D322136440 link=1282852130/8#8 date=1283203244]En una 1100RT:

........y me quedaba un litro todavia en el deposito  :)

Por otro lado discrepo de que no haya que apurar depositos porque se meten "los posos". Primero, para eso esta el filtro de combustible. Y segundo, cuando el deposito esta lleno, tambien se coge la gasolina del fondo, asi que es lo mismo. Ahora bien, no interesa apurar la gasolina, por si empiezas a encontrar gasolineras cerradas y te quedas tirado.  ::)
Y como sabes lo que te queda con tanta exactitud?
De los posos, pues quizas si la salida del deposito está en el punto mas bajo, lleves razón, pero al igual que en los coches, tengo entendido que tiene su sistema de bombeo???
En cualquier caso, en ese tema, al igual que en el del uso de limpia inyectores, yo particularmente, sigo las recomendaciones de un amigo mecánico, y no le pongo, precisamente porque diluyes particulas que de otra forma retienen los filtros, y con el wing de los cohones acaban en los inyectores.
De la misma forma, cuando voy a repostar y veo el camión cisterna vaciando el tanque, me voy directamente, porque eso si que genera turbulencias en los tanques de las gasolineras, y toda la mierda que estaba decantada en el fondo se vuelve a suspender en el combustible.
[/quote]

Quedaba un litro porque le eche 25 y el deposito es de 26. Antes de echar movi la moto y sonaba. Eso fue por probar. Esta claro que arriesgarse asi es una imprudencia, pero a partir de ahora, cuando me entra la reserva, no me entrara el panico como con la K100, que esa si que era encenderse la luz y buscar urgentemente una gasolinera.

Estas motos, llevan bomba, claro, pero chupa la gasolina de abajo. Es como cuando bebes un refresco con pajita. Bebes primero lo que esta debajo.

Lo de la gasolina, tambien esta claro que mientras mas limpia sea, pues mejor. Por eso es recomendable echarla en una gasolinera conocida y de confianza, y efectivamente, nunca cuando estan llenando los tanques.

Tambien es bueno, si dejas la moto sin usar un tiempo, dejar el deposito vacio del todo o lleno del todo (en nuestras motos mejor lleno), para evitar que haya aire en el y que humedad de este aire se condense en las paredes y se convierta en agua que luego ira a todo el circuito de inyeccion y a la camara de explosion.

Sobre los limpiadores de inyectores, opino igual que tu. Un buen mantenimiento, buena gasolina y el dia que toque llevarlos a la casa o a la Bosch a que los limpien con equipos profesionales.

Atrás