585C5E5059544641474058350 dijo:
[quote author=092769033D322136440 link=1282852130/8#8 date=1283203244]En una 1100RT:
........y me quedaba un litro todavia en el deposito
Por otro lado discrepo de que no haya que apurar depositos porque se meten "los posos". Primero, para eso esta el filtro de combustible. Y segundo, cuando el deposito esta lleno, tambien se coge la gasolina del fondo, asi que es lo mismo. Ahora bien, no interesa apurar la gasolina, por si empiezas a encontrar gasolineras cerradas y te quedas tirado. :
Y como sabes lo que te queda con tanta exactitud?
De los posos, pues quizas si la salida del deposito está en el punto mas bajo, lleves razón, pero al igual que en los coches, tengo entendido que tiene su sistema de bombeo???
En cualquier caso, en ese tema, al igual que en el del uso de limpia inyectores, yo particularmente, sigo las recomendaciones de un amigo mecánico, y no le pongo, precisamente porque diluyes particulas que de otra forma retienen los filtros, y con el wing de los cohones acaban en los inyectores.
De la misma forma, cuando voy a repostar y veo el camión cisterna vaciando el tanque, me voy directamente, porque eso si que genera turbulencias en los tanques de las gasolineras, y toda la mierda que estaba decantada en el fondo se vuelve a suspender en el combustible.
[/quote]
Quedaba un litro porque le eche 25 y el deposito es de 26. Antes de echar movi la moto y sonaba. Eso fue por probar. Esta claro que arriesgarse asi es una imprudencia, pero a partir de ahora, cuando me entra la reserva, no me entrara el panico como con la K100, que esa si que era encenderse la luz y buscar urgentemente una gasolinera.
Estas motos, llevan bomba, claro, pero chupa la gasolina de abajo. Es como cuando bebes un refresco con pajita. Bebes primero lo que esta debajo.
Lo de la gasolina, tambien esta claro que mientras mas limpia sea, pues mejor. Por eso es recomendable echarla en una gasolinera conocida y de confianza, y efectivamente, nunca cuando estan llenando los tanques.
Tambien es bueno, si dejas la moto sin usar un tiempo, dejar el deposito vacio del todo o lleno del todo (en nuestras motos mejor lleno), para evitar que haya aire en el y que humedad de este aire se condense en las paredes y se convierta en agua que luego ira a todo el circuito de inyeccion y a la camara de explosion.
Sobre los limpiadores de inyectores, opino igual que tu. Un buen mantenimiento, buena gasolina y el dia que toque llevarlos a la casa o a la Bosch a que los limpien con equipos profesionales.