NIVEL DE GASOLINA LOCO

Javi_S_G

Arrancando
Buenas a todos!!
Sabe alguien por qué en mi R 1150 rt de 2001 el nivel de gasolina se ha vuelto loco?? eso es normal?? hay alguna forma de solucionarlo??
Muchas gracias!!

Claro. Desmonta la.boya y mira la corredera del nivel que hará mal contacto o estará roto el bobinado. Otra, compras un medidor de segunda mano. Yo los. He arreglado tantos que.ya lo saco en 15 minutos. El primero me costó horas

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Wow….no tengo ni idea…andaré con mucho ojo para ver cómo lo hago, sin duda seguiré preguntando por aquí…
Muchísimas gracias!!

Lo que dicen arriba. Tendrás que desmontar el tubo de aluminio en el que se encuentra todo embutido y echar un vistazo. Si es más complejo que limpiar pues salvo que sepas de electrónica dudo mucho que puedas repararlo.

Si lo que sucede es que no te marca el nivel, o siempre marca lo mismo, puede ser porque el tubo de nivel se ha dañado al hacer vació el depósito, por haberse tupido la ventilación del depósito de gasolina. La presión atmosférica deforma ligeramente el depósito de plástico, que a su vez hace que se doble el tubo por el que se desplaza la boya de nivel de gasolina, dejando de funcionar.

Busca por YouTube, en foros extranjeros, manuales, o ponte a ello y vete sacando fotos de lo que vas haciendo y las dudas, sobre la marcha te irán ayudando los que lo hayan hecho...

Pues eso haré…muchísimas gracias!
La verdad es que este foro está genial…siempre hay una respuesta que arroja un poco de luz.

Esto es parte de lo que vas a encontrar dentro del depósito.

Ay omá…estoy pensando en esperar a que se encienda la luz de reserva y listo…y llevar un bidoncete en el baúl…?

Mientras te animas a meterle mano al depósito, te recomiendo que uses el mejor método y más eficaz: pon a cero el cuentakilómetros parcial cada vez que llenes el depósito y te dará una información bastante certera de cuanta gasolina te puede quedar. Con una conducción reposada y legal yo le hago alrededor de 400 kilómetros a mi 1150rt

Enviado desde mi SM-S711B mediante Tapatalk

La luz de la reserva lleva el mecanismo del tubo. En la foto tienes la boya del nivel. Desconectas las dos tuberias y les pones unos tornillos para sujetarlas, desconectas el conector eléctrico de la bomba, sacas el mecanismo y revisa el contacto de cremallera y las masas. Si desmontas la toma del filtro podrás sacar la boya y ajustar la lengüeta de contacto del potenciómetro, limpias con cuidado y montas. Comprueba con un tester si el bobinado del potenciómetro está bien.

Mientras te animas a meterle mano al depósito, te recomiendo que uses el mejor método y más eficaz: pon a cero el cuentakilómetros parcial cada vez que llenes el depósito y te dará una información bastante certera de cuanta gasolina te puede quedar. Con una conducción reposada y legal yo le hago alrededor de 400 kilómetros a mi 1150rt

Enviado desde mi SM-S711B mediante Tapatalk
Pues si…es lo más sensato…será la primera prueba…muchas gracias!!!

La luz de la reserva lleva el mecanismo del tubo. En la foto tienes la boya del nivel. Desconectas las dos tuberias y les pones unos tornillos para sujetarlas, desconectas el conector eléctrico de la bomba, sacas el mecanismo y revisa el contacto de cremallera y las masas. Si desmontas la toma del filtro podrás sacar la boya y ajustar la lengüeta de contacto del potenciómetro, limpias con cuidado y montas. Comprueba con un tester si el bobinado del potenciómetro está bien.

Pues a ver si me atrevo…genial!!! Muchas gracias!!

No es al revés?.

Juraría que el mecanismo de la boya de la bomba de combustible es sólo para el indicador de reserva, y que el nivel de combustible del depósito se mide con el mecanimo embutido dentro del tubo este de aluminio.

Adjuntos

• 702737-1-big.jpg
    702737-1-big.jpg
    60,7 KB · Visitas: 10
Atrás