NO a las salidas mañaneras

El Coleta

Allá vamos
No creo que sea el más indicado para dar consejos a ningun motorista, pero desde mi punto de vista os diré que, los que tenemos la suerte de haber nacido por los años 50-60...hemos ido aprendiendo conducción vial a la par que LAS MOTOS han ido subiendo de cilindradas y, tambien por aquellos años habia accidentes, igual que los crios se casaban de penalti....pero esas noticias no les interesaban a nadie y no nos enterabamos....

Con esto no quiero decir que mejor antes que ahora, pero aquí en este foro, casi todos decimos que si los guardarrailes, que si la carretera bacheada, que si los coches, y no nos paramos a pensar que los conductores de motos y coches somos los mismos.....¿quien no ha ido con la familia, enlatado, a la sierra y en una curva se ha cruzado con un motorista casi de frente y lo ha maldecido?

A todos ,y digo a todos, de vez en cuando nos gusta darle al mango....o los que montamos antiradar es para saber en sitio concreto donde se encuentran...seamos sensatos con nosotros mismo y empecemos a ser prácticos, aconsejando a todos los nuevos motoristas y a algunos no tan jóvenes que por ejemplos, los guardarrailes estan y estaran siempre pero, que tambien existen unos límtes, algunas veces aconsejando la velocidad en la cual tienes que tomar la curva..., que nunca se adelanta en linea continua...,que en un grupo el que va primero por mucho que corra, cuando se vea solo corta porque se aburre o piensa: ¡ joé nadie me sigue...pasará algo!

Tambien en este mundillo motero, somos bastante....irresponsables, por ejemplo, en toda la geografía de este país, existen varios MOTORISTA que destacan por su conducción, por lo cual cuando asisten a algun evento de este foro, todos se apuntan al grupo de los rápidos y muchos van por encima de sus posibilidades poniendo en peligro a los demás y a el mismo.

Por estas circunstancias y otras que no vienen al caso dejo de montar saliditas mañaneras y me dedicaré a disfrutar de nuestras sierras en compañía de mi Manuela (Maniac), de esta manera dejaré de sentirme como presa de galgos.
Doy por hecho que si me encuentro foreros en algun lugar estaré encantado de rutear con ellos, siempre dentro de los límites que yo pueda dominar y sin arriesgar a nadie.

Manué " El Coleta "

Creo que te entiendo, probablemente tengas mucha razón en lo que expresas, pero estaré encantado de encontrarte en cualquier salida y poder seguir aprendiendo a tu rueda.

V´ssssssssssssssssssss

Es curioso Manuel, hoy mismo hemos estado hablando Ricardo y yo en un sentido muy parecido al que tu comentas y estamos considerando preparar unas normas para nuestras salidas que, sin convertirlas en un muermo, contribuyan a hacerlas un poco mas seguras. Este sábado lo comentamos.

Un abrazo.

Si admites compañía para disfrutar del paisaje, cuenta conmigo.
Un abrazo.

Esa es una decision muy personal, tambien puedes ir acompañado e ir a velocidades permitidas o acoplarte al grupo lento no?

saludos

:) Manuel, cada uno es responsable de sus actos y nadie es culpable de lo que pase a otros, somos mayorcitos para saber cual son nuestros propios limites, lo de no realizar salidas mañaneras con los amigos NO me parece bien, pero por descontado te lo respeto, de todas formas sabes perfectamente que puedes contar conmigo para lo que sea, y cuando vaya a verte espero contar con tus salidas entre Manuela y tú, un abrazo ;)

A ver si dejamos de ver noticias como las de esta noche en la que daban la cifra de motoristas muertos en accidentes : causa (velocidad) De hecho todas las motos que se ven son de carretera,y que nadie se ofenda,yo tengo amigos con pepinos y solo las estrujan en circuito y en la carretera parece que pasean a Miss Dassy.
Yo seguire haciendo mis salidas por la mañana,tarde o noche a mi ritmo porque:
¡¡¡¡¡¡¡NO VOY LENTO...,VOY MARCANDO ESTILO!!!!!!!! ;D

Reflexión de alguien que ,como yo,se considera lento.......en muchas ocasiones he rodado en grupo, y tiene razón Manuel cuando dice que a veces un ritmo elevado, nos hace ir por encima de nuestras posibilidades y de nuestro pilotaje...aprecio mucho a la gente con la que salgo,pero prefiero quedarme siempre rezagado, y disfrutar algo más del placer de conducir, que no de saber a cuantas curvas está el último que llevo delante.....Total..cuando llegamos al punto de parada....al llegar yo,ellos se están sacando el casco... ;D ;)....Manuel, tienes toda la razón

SaluBOX,desde Lleida

Querido Don Manuel, tienes toda la razón, a mi cada dia me motiva menos salir en grupo y digo grupo cuando somos mas de cuatro, es muy dificil que todos vallan agusto con el mismo ritmo, y o bien te aburres o vas con la lengua fuera, o alguno se va pasando poniendo en peligro a los demas y si bien lo mas facil es ir todos mas despacio, no deja de ser, en mi opinion, una situacion de riesgo el hecho de circular diez o quince motos a al vez por una carretera de montaña porque es muy facil calentarse y no esta la vida para ir dandose sustos o disgustos.

He rodado muchas veces con "Er Coleta", menos de las que me hubieran gustado y espero que sean muchas mas, siempre he ido muy agusto, cuando el ha querido andar un poco mas yo en mi sitio y punto, porque se que me estara pidiendo una tostada pal desayuno un poco mas adelante, el problema es cuando alguno se propone "dar caza" a la RT y acaba blanco y sudoroso (o algun dia algo peor), y no merece la pena, la moto es para disfrutar mucho y disfrutar y el estres yo me lo quito folla**o (a veis visto que tranquilo estoy ultimament 8-)) y no jugandome la vida, esto no quita que algun dia me de la ultima ostia, ojala que no, asi que yo cada dia voy con mas margen de seguridad o eso creo...

Manuel, espero seguir encontrandome contigo en el futuro por tu sierra o donde sea y disfruntado de esta bonita aficion que compartimos que es andar en moto ;).

Espero Manué que de vez en cuando sigamos uniéndo las sierras de Cádiz y de Málaga, y así pueda seguir aprendiendo de tí.-

Creo que el problema de hoy en día, es que creemos que lo sabemos todo y no escuchamos a gente como tú que lo único que puedes hacer es enseñarnos, tanto escuchándote como viéndote.- Lo criticamos todo, enlatados, guardarrailes, sr. pere "mamon", lo de mamon es pq me cae mal, no pq es de tráfico, eh, pero no nos damos cuenta que podíamos haber entrado en la curva, un poquito menos deprisa, que no deberíamos haber adelantado en línea continúa, que no nos teníamos que haber picado con el amigo con el que desayunamos todos los sábados, que no teníamos que haber invadido el carril contrario para ahorrar camino y pillar al de delante, etc, etc..., todo esto si es culpa nuestra, pero además lo peor no es esto, si no que el que lo lea dirá que voy en contra de los motoristas, que no soy motero, etc, etc, como si todo eso no lo hubiera hecho yo mismo, o no lo viera hacer todos los fines de semana.-

Bueno Manué, respeto totalmente tu opinión, y si lo has decidido así tan radicalmente, con lo que amas las motos, es por que lo estás viendo muy chungo, y eso es lo que me da miedo que un amante como tú, lo vea tan, pero tan chungo.-

Un abrazo Manué, y un beso a Maniac, que todavía no la conozco.--

tienes mucha razon
yo soy del 60 y me identifico bastante contigo
escepto en lo de no salir
suelo salir solo,asi no me tiene que esperar nadie
y asi disfruto de mi moto
Vsssssssssssssss
pit bull

Nadie me conoce y casi seguro nadie me conocerá, soy un simple coplit@, al que mi piloto me dice no te llevo porque hoy vamos demasiado deprisa. Y me quedo boquiabierto, ....., ¡con la gente que voy no te puedo llevar!, y entonces, me pregunto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE OCURRE????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!HAY ALGUN LIMITE, las motos, los moteros, la carretera, sin voy demasiado deprisa es por mi o estoy al límite, un poco más, que más da, no tengo plata para una moto mejor pero arriesgo con la mia. besos asustados

Manuel, siempre sensato.
Entre el casco de un motorista y la carretera lo primero que estan son las ruedeas, la moto, los trajes, etc. pero lo principal que hay es la cabeza del que va montado en todo lo anterior.
Manuel siempre sigo aprendiendo contigo, por lo que os debo a ti y a Manuela una cerveza.
v,ssss de todo corazón.

Creo que hay mucha razón en lo que comentais. Además de que todos en general pensamos que manejamos muy bien la moto y que sabemos conducir muy bien (unos con unas características y otros con otras)...Y la realidad es que se ven muchas barbaridades que a veces ni puedes comentar tal es el grado de soberbia que encuentra uno algunas veces por ahí.

Yo, la mayor parte de veces que he circulado en grupo siempre he visto que en general no respetamos las normas de sentido común que figuran en otros lugares del foro. Pero lo que siempre me ha dado que pensar es que los enteraos del grupo (perdón por las generalizaciones) son los primeros que las incumplen...Así que viendo las carreteras que tenemos y el panorama general de falta de respeto que nos tenemos en general (lateros, moteros, resto de mortales. Por no hablar de la casta de los políticos) no me extraña nada las cifras de accidentes. ¡¡ Una pena !!

La verdad, cuando más disfruto en moto es deslizándome solo o con alguien conmigo en la grupa. ¡¡¡ Que placer !!!

"La sabiduria es hija de la experencia" ( LEORNARDO DE VINCI )

Saludos V'sssssss

V´sssssssssssssssss,

Después de leerte en varias ocasiones me quedo con la impresión sacada de la primera, seguro que así no aprecio todo lo que quieres decir pero hay que comenzar por algún punto. Y de entrada créeme que aprecio el placer de pegarme una galopada a solas, a mi ritmo y manera... pero es que yo voy siempre a mi ritmo y manera, solo o en "grupo". Y creo que así debe de ir todo el mundo siempre, haciendo lo que sabe hacer como lo sabe hacer. Procurando aprender, vale, pero los experimentos con gaseosa... sin olvidar que estamos en la carretera y tiene sus normas.

Creo que es una pasada, y seguro que tú también lo piensas, decir "no voy a organizar más salidas". Yo voy a seguir proponiendo ideas, voy a llamarlo así, de ir a tal o cual sitio, parando allí o aquí a tomar café y ver un paisaje bonito. El que llegue primero que espere, el que se quede que sepa que se le va a esperar, y cada cual responde de sí. Y estaré encantado de que me propongan ideas, y cuantas más mejor. Seguro que me descubren y hago descubrir algún rincón chulo, o restaurante lleno de encanto, o ... me hacen ver de otra manera lo que ya no miraba porque estaba cansado de ver ¡y volver a descubrilo!.

No me digas que no vas a compartir más tu experiencia, menos que te vas a cerrar a la de los demás.

Ya nos veremos y seguimos con esto.

V´ssssssssssssssssssss.

Sabias palabras tocallo, cada dia k salgo a la carretera voy con mas prudencia y mas miedo de lo k me biene encima, ademas tengo la "suerte" de trabajar en circulacion, asi k veo de todo

Un saludo para maniac

El pasado domingo hicimos una de esas salidas mañaneras.....yo de estreno de moto y por lo tanto en rodaje sin pasar de las 4500 rpm,los compañeros de ruta ..un nuevo fichaje (saludos Josetxu ;)) y las dos personas con las que mas kilometros he hecho en moto...pues bien, fui delante todo el tiempo y por lo tanto marcando/frenandoles el ritmo, menos en un tramo muy conocido y muy peligroso donde raro es el fin de semana que no hay accidentes,en el que les di paso con la mano para que le dieran al mango como yo he hecho miles de veces.Cuando me pasaron dije.....jo.er como van...que envidia :o....y al fianal de este tramo me estaban esperando...unos 15 km y no creo que estuvieran mas de 20 seg alli cuando llegue.
Conclusion....pocas veces me he divertido tanto en ese tramo como el otro dia trazando cada curva y encima con tiempo para poder echar un ojo al paisaje.

Manolo un abrazote y un beso grande para Manuela

Buenas,estoy contigo Coleta al 100%,enhorabuena por tus palabras de verdad...

Yo hace mucho que salgo solo.

CUando me apetece correr un poco lo hago y si me apetece ir despacito admirando el paisaje tambien. PAro a mear donde me ape sin molestar a nadie y no tengo que rivalizar con nadie sobre nada.

Simplemente disfruto de la moto, esa mákina que me tiene loco, y de la soledad. Estoy todo el dia rodeado de gente, asique ese ratito para mi, la moto la prefiero sola, sin leche ni azucar. ;)

Hola Manuel,

Coincidimos en el hotel y aunque no pude ir a la ruta porque quería estar con mi hija en el "espacio Riders" se los problemas que os encontrasteis. Cuando alguien organiza una ruta lo hace con el cariño de intentar mostrar a un grupo de gente la zona mas especial o bonita del entorno en el que se encuentra. Pero todo el que asiste lo hace bajo su propia responsabilidad, debe conocer sus propios límites y no intentar demostrar que es muy "macho".

Me gusta la gente que propone, organiza y trata que un grupo de gente disfrute de un entorno, de una ruta o de un evento. Y muchos son los que lo agradecen con cariño. Fíjate en ellos y no en otros.

Un abrazo y cuidaros.

Vsss

Muy buenas:

Efectivamente Manuel creo que tienes mucha razon, las prisas nunca son buenas y en este caso menos todavia.

Un abrazo.

V´ssssssssssssss.

Estimado Manué:

Entiendo lo que dices, aunque dudo mucho que puedas quitarte de encima a todos los que queremos acompañaros a Manuela y a ti  ;D (un beso pa ella).

Ahora, un poco más en serio, me has hecho recordar la última vez que estuvimos  juntos, en el Retiro Espiritual. Recuerdo cómo hablábamos en la comida del sábado sobres los radares que habíamos pasado, la velocidad, etc. y cómo estábamos de acojonados pensando los puntos que nos habrían quitado, haciendo que no nos sentara tan bien como debiera la excelente comida que Gerardo nos había preparado.
El caso es que yo corrí en la autovía más de lo que a mí me gusta, intentando seguir el ritmo de los de delante, y es una situación que me ha ocurrido en más de una ocasión.
En esos momentos le damos más importancia a no perdernos o a evitar que nos digan que siempre vamos los últimos, que al sentido común y a la prudencia.

Creo que es muy importante el concienciar a los más jóvenes sobre la realidad del peligro y sus consecuencias, sobre la delgada línea que hay entre pasar un día estupendo con los amigos, y la muerte o las lesiones permanentes.  :'(

En mi caso, que siempre me han gustado las motos y siempre he tenido motos de trial, descarté el tener moto de carretera hasta hace relativamente poco, porque me conocía y pensaba que no saldría bien parado con ellas. (para los que no me conozcan, tengo 51) saldándose el tema con algunas fracturas y operaciones producidas por el monte.

Fue hace tres años cuando, no sé si acertadamente, pensé que ya había madurado y podía meterme también en la carretera. El caso es que me he dado cuenta de que necesito concienciarme para salir en grupo y prepararme para llegar tarde al restaurante de turno, y para perderme si es necesario las vistas de la fila de motos incluida dentro del paisaje.

En conclusión, creo que la adrenalina hay que quemarla en los circuitos, en el monte, o como han dicho antes, en otras cosas,  ;D , pero no en la carretera, donde es muchísimo más peligroso, y que los organizadores de las quedadas  deberían insistir más sobre las medidas de seguridad y limitar con los chalecos amarillos la velocidad del grupo.

P.D.: Lástima que no pueda ir a Huelva  :'( :'( :'( :'(

O2 dijo:
Y de entrada créeme que aprecio el placer de pegarme una galopada a solas, a mi ritmo y manera... pero es que yo voy siempre a mi ritmo y manera, solo o en "grupo". Y creo que así debe de ir todo el mundo siempre, haciendo lo que sabe hacer como lo sabe hacer. Procurando aprender, vale, pero los experimentos con gaseosa... sin olvidar que estamos en la carretera y tiene sus normas.
;)
Creo que ese es el ideal, ir siempre al ritmo que a uno le apetece, solo o en grupo.

Solo, está claro que vas al ritmo que te apetece, y no siempre despacio . A veces uno se calienta solito sin que nadie se lo diga.

En grupo, deberíamos ser capaces de ir a nuestro ritmo. Ese es el esfuerzo de contención que a veces hay que hacer, dejar que se vayan delante si me es incómodo seguirles o me supone ir con la lengua fuera. Es cuestión de personalidad.

Yo la verdad, disfruto muchisimo yendo en grupo. Ver desde atrás la hilera de motos, trazando por su sitio, es precioso. Es compartir experiencias, disfrutar de una pasión común, sentirte arropado en caso de problemas... etc. He rodado mucho solo, porque no encontraba con quien hacerlo a mi aire y ahora que salgo mucho en grupo, espero que no cunda el ejemplo de retirarse de las salidas mañaneras, que a mi me encantan.

Repito, asociar los excesos a ir en grupo es injusto.

Prudencia y contención del mango siempre, solo o acompañado. Recomendar el cumplimiento de las normas, es un buen consejo , pero a todos, a los que van solos o en grupo.

Lo de hacer grupos de salida como parece que se va a hacer en la salida del 20 de Octubre me parece genial, ayuda mucho a evitar tentaciones de ir con la lenguafuera.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices.

Yo como tu dices naci en el 62, y si salgo en grupo por las mañanas con los compañeros los sabados ó
domingos.
Pero salgo con una condición que ellos ya saben, decimos al lugar donde nos tomaremos los bocatas y
la ruta a seguir y si hay alguien que no sabe ir se le espera en los cruces o se viene en el grupo de los
lentos segun ellos, para mi los que nos gusta disfrutar de la moto.
Con esto te quiero decir que la mentalidad no se la puedes cambiar a nadie, cada uno es como es y unos
disfrutan de una manera para quitarse la adrenalina y otros como yo disfruto de la moto mas cuando voy
con mi mujer en plan de paseo, que en las salidas mañaneras y eso que yo siempre les digo en estas salidas
a los compañeros que alli nos veremos, y no te creas que me sacan tanto tiempo que cuando yo llego no han
pedido todabia los bocatas, entonces les digo si merece la pena ir a saco sin poder disfrutar del paisaje.
Mi opinion es que la moto esta para disfrutar de ella no para ir de camicace, para eso te vas a un circuito y te
quitas toda la adrenaila que quieras.

;)

El Coleta dijo:
No creo que sea el más indicado para dar consejos a ningun motorista, pero desde mi punto de vista os diré que, los que tenemos la suerte de haber nacido por los años 50-60...hemos ido aprendiendo conducción vial a la par que LAS MOTOS han ido subiendo de cilindradas y, tambien por aquellos años habia accidentes, igual que los crios se casaban de penalti....pero esas noticias no les interesaban a nadie y no nos enterabamos....

Con esto no quiero decir que mejor antes que ahora, pero aquí en este foro, casi todos decimos que si los guardarrailes, que si la carretera bacheada, que si los coches, y no nos paramos a pensar que los conductores de motos y coches somos los mismos.....¿quien no ha ido con la familia, enlatado, a la sierra y en una curva se ha cruzado con un motorista casi de frente y lo ha maldecido?

A todos ,y digo a todos, de vez en cuando nos gusta darle al mango....o los que montamos antiradar es para saber en sitio concreto donde se encuentran...seamos sensatos con nosotros mismo y empecemos a ser prácticos, aconsejando a todos los nuevos motoristas y a algunos no tan jóvenes que por ejemplos, los guardarrailes estan y estaran siempre pero, que tambien existen unos límtes, algunas veces aconsejando la velocidad en la cual tienes que tomar la curva..., que nunca se adelanta en linea continua...,que en un grupo el que va primero por mucho que corra, cuando se vea solo corta porque se aburre o piensa: ¡ joé nadie me sigue...pasará algo!

Tambien en este mundillo motero, somos bastante....irresponsables, por ejemplo, en toda la geografía de este país, existen varios MOTORISTA que destacan por su conducción, por lo cual cuando asisten a algun evento de este foro, todos se apuntan al grupo de los rápidos y muchos van por encima de sus posibilidades poniendo en peligro a los demás y a el mismo.

Por estas circunstancias y otras que no vienen al caso dejo de montar saliditas mañaneras y me dedicaré a disfrutar de nuestras sierras en compañía de mi Manuela (Maniac), de esta manera dejaré de sentirme como presa de galgos.
Doy por hecho que si me encuentro foreros en algun lugar estaré encantado de rutear con ellos, siempre dentro de los límites que yo pueda dominar y sin arriesgar a nadie.

Manué " El Coleta "

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pues no pocas veces en saliditas de domingo donde la mayoría llevan RRs, sin darme cuenta me han buscado las cosquillas y he entrado en el pique con ellos. Por ello se acabó. En ese grupo, en lo que va de año han caido 5 0 6. no quiero ser el siguiente.

Juanjo

El problema no es ir en grupo, os aseguro que nos encanta salir con más gente, lo que ocurre es que no siempre te apetece ir viendo el paisaje. Yo, en particular, me compré la moto para "coger curvas", y sí, es cierto que me gusta "darle al mango", por eso, de vez en cuando, me apetece ir a mi ritmo y disfrutar, a mi manera, de las sensaciones que me produce pilotar mi moto.

Casi siempre, en una salida "magistral", hay alguien que comenta: "¡¡¡así no se puede ir, qué manera que correr, un día se pegarán un susto!!!". Pues señor@s, la carretera está para tod@s, y no creo que sea criticable que algunos aprieten el puño en algún tramo, os aseguro que en el siguiente cruce, habrá alguien esperando a los menos rápidos; y con respecto al "susto", nadie está exento de que le pase algo, pero la confianza en tí mism@ es un grado y cada cual, QUE SEPA DÓNDE ESTÁ SU LÍMITE y no quiera demostrar nada, que nadie le va a dar medallas.

Seguiré yendo en grupo a cualquir kdd que se organice , al ritmo que marquen, pero en salidas mañaneras, saldré con mi Coleta ;) que es con el que verdaderamente disfruto en carretera  ::) (aparte de otras personas como Killa de Cádiz, mi maestra del alma ;)) y el ritmo a seguir, lo pondré yo, o mejor dicho el Coleta o la Killa ;D

Señor@s, ¡¡¡a disfrutar de nuestras monturas que la vida son dos días!!!

Prudencia, sensatez y humildad para no sobrepasar los límites de la carretera y de uno mismo tanto en grupo como rodando solo. ;)

uet dijo:
Prudencia, sensatez y humildad para no sobrepasar los límites de la carretera y de uno mismo tanto en grupo como rodando solo.  ;)

Esa es la cuestion, sensatez sobre todo.

saludos

Sinceramente compañeros, me apena bastante el que nos replanteemos cosas por políticas represivas de los gobiernos o por comportamientos incívicos de algunos, (también de los políticos, ojo), y dejemos de hacer lo que más nos gusta, tenemos derecho y debemos hacer, qué cojones, disfrutar de la moto sin miedos.
Saludos. Ánimo.

Queridos Manuel y Manuela: sólo escribo para apoyaros en vuestra decisión, ya conoceis mi opinión. Muchísimas gracias por hacerme pasar tantos kilómetros felices tras vuestra estela. Con vuestra experiencia y sabiduría moteras, habéis confirmado mi forma de pensar.

Seguro que nos encontraremos por alguna carretera (o camino de cabra ;)) y, cuando os adelante ::), esperaré en la primera venta que vea para tomarnos un café.

creo que en cada momento de la vida se pide una cosa. con 18 años es "normal" hacer el cabra (el que no lo haya hecho que levante la mano) y ahora con 46 tacos que tengo pues toca disfrutar de la moto y pieso que en moto debemos DISFRUTAR AL MAXIMO Y ARRIESGAR LO MINIMO

un saludo a todos (incluído Manué) ;D ;D ;D

es mas facil que cada uno salga con quien quiera y no tener que montar nada. que quieres salir con tu estupenda mujer y con Juncal, pues se lo comentas, la llamas y santas pascuas.
si sales en grupo sabes a lo que te expones.
pero evidentemente algo te ha influido para ser tan radical.
como dice un buen amigo mio"yo cuando pudo apretar apreto y cuando no, no apreto"

Tengo carne desde siempre, yo tambien soy del 60, pero moto desde hace 5, habia oido hablar de ti a los amigos que comparten esta aficion y precisamente ayer en el venta te conocí, bueno mejor dicho te ví y estuve hablando con tu mujer mientras esperaba mi moto, casualmente una como la de ella. Aunque no tengo tanta experiencia como tu pienso algo parecido en lo que se refiere a las salidas en grupo, me dan mucho respeto porque veo que la gente se "empalma" y cometen excesos, he estado en varias (a lo mejor no eran las adecuadas) y terminaba stresado de controlar a los que me rodeaban y no disfrute mucho. Suelo salir en parejas y me gusta mas. Bueno, pues eso, que aunque a muchos les ha parecido radical tu articulo, yo lo veo sensato y acorde a la situacion del trafico actual. Un saludo para ti y para tu esposa.

En ningun momento he manisfetado que, no volveré a salir en grupo...o en las kdds organizadas por otros compañeros de este u otro foro.

Solo he dado mi opinión sobre las salidas mañaneras, en las cuales he vivido experiencias un poco.....os comentaré algunas; 8.30h salida de "La Ventolera"...nos preparamos a salir...y recrimino a uno de los que componentes del grupo, que, no está en condiciones de rutear (noche anterior de copas)...me contesta que está bien y además que es su problema.....en fin, en ese momento pienso, vale pisha tú mismo....ponemos rumbo a la sierra y a disfrutar........140 km más adelante, 11.00 de la mañana aprox...en una semicurva de derecha...se duerme y a rodar por el monte....con suerte para el, no le pasa nada. Hasta aquí sigue siendo[highlight] su[/highlight] problema....como éramos poco y conocidos, decidimos no dejarlo solo...esperamos la grua ( 2 horas)...el seguro no le ponía la moto en destino, la deja en la gasolinera de Villamartin, volvemos a casa, él de paquete, recojemos un carro y el coche y vamos a buscar su moto.

Visto desde mi punto de vista, cuando salimos en grupo, debemos ser conscientes que tenemos que está en condiciones, tanto moto como piloto, porque si pasa algo....el problema es de TODOS....si nos vamos y le dejamos con [highlight]SU[/highlight] problema... tu conciencia no te dejará tranquilo en una temporada y encima el muy ma*** te criticará.

En los años 90 éramos un grupo de japo de 8 motos, todos con parejas, recorríamos las concentraciones de este país y nunca tubimos problemas de nigun tipo ¿sabéis porqué? ....nos respetabamos, guardabamos las distancias de seguridad, y si parabamos a repostar, al salir seguiamos con la misma formación de ruta. Nos decian que éramos un grupo cerrado y que no dejabamos que entraran nadie más....algunas que otra vez se apuntabas algunos y teniamos que está más pendiente del muchacho que de la carretera misma.

En fin que seguiré montando Kdds y concentraciones, pero, con NORMAS de comportamiento y seguridad vial, hacia nosotros mismo y los demás, y por supuesto podeis contar con un servidor para lo que sea.

GRACIAS a TOD@S

El Coleta dijo:
En ningun momento he manisfetado que, no volveré a salir en grupo...o en las kdds organizadas por otros compañeros de este u otro foro.

Solo he dado mi opinión sobre las salidas mañaneras, en las cuales he vivido experiencias un poco.....os comentaré algunas; 8.30h salida de "La Ventolera"...nos preparamos a salir...y recrimino a uno de los que componentes del grupo, que, no está en condiciones de rutear (noche anterior de copas)...me contesta que está bien y además que es su problema.....en fin, en ese momento pienso, vale pisha tú mismo....ponemos rumbo a la sierra y a disfrutar........140 km más adelante, 11.00 de la mañana aprox...en una semicurva de derecha...se duerme y a rodar por el monte....con suerte para el, no le pasa nada. Hasta aquí sigue siendo[highlight] su[/highlight] problema....como éramos poco y conocidos, decidimos no dejarlo solo...esperamos la grua ( 2 horas)...el seguro no le ponía la moto en destino, la deja en la gasolinera de Villamartin, volvemos a casa, él de paquete, recojemos un carro y el coche y vamos a buscar su moto.

Visto desde mi punto de vista, cuando salimos en grupo, debemos ser conscientes que tenemos que está en condiciones, tanto moto como piloto, porque si pasa algo....el problema es de TODOS....si nos vamos y le dejamos con [highlight]SU[/highlight] problema... tu conciencia no te dejará tranquilo en una temporada y encima el muy ma***  te criticará.

En los años 90 éramos un grupo de japo de 8 motos, todos con parejas, recorríamos las concentraciones de este país y nunca tubimos problemas de nigun tipo ¿sabéis porqué? [highlight]....nos respetabamos, guardabamos las distancias de seguridad[/highlight], y si parabamos a repostar, al salir seguiamos con la misma formación de ruta. Nos decian que éramos un grupo cerrado y que no dejabamos que entraran nadie más....algunas que otra vez se apuntabas algunos y teniamos que está más pendiente del muchacho que de la carretera misma.

En fin que seguiré montando Kdds y concentraciones, pero, con [highlight]NORMAS de comportamiento y seguridad vial, hacia nosotros mismo y los demás[/highlight], y por supuesto podeis contar con un servidor para lo que sea.

GRACIAS a TOD@S

Mejor no se puede expresar mis propios pensamientos sobre el tema. Gracias, Coleta.

Te comprendo perfectamente Coleta,desde hace algun tiempo suelo rodar solo por motivos varios y la verdad me lo paso estupendamente a solas con mi K100.

Hace muchos años casi todos los fines de semana acudia a Villarreal (Castellon)para rodar junto a compañeros de este pueblo,no habia fin de semana que no me dieran un susto por un motivo u otro,pasadas por la derecha,adelantamientos en linea continua,frenadas en plena trazada,etc,etc.

Acabe muy cabreado con varios de ellos,en aquel entonces yo rodaba con una Morini Camel 501 y era la mas baja de cilindrada comparada con ZZR600,VFR750 y algunas japonesas mas,el caso es que a raiz de una mala pasada que me hicieron en San Juan De Peñagolosa deje de ir con este grupo con el cual me llevaba bien hasta ese dia,por evitar chocar moto con moto con uno de ellos tuve que salirme de la carretera y asi evitar el percance,no me paso nada pero pudo haber sido algo gordo de no detener la moto a tiempo.

Luego pase por una R65 con la cual volvi a unirme a ellos pero sin los que protagonizaban carreras en las salidas,todo cambio,la ruta era amena,entretenida y sobre todo tranquila y segura.

Ahora muchas veces me voy solo en moto,llevo casi un mes saliendo en solitario recorriendo la provincia de Castellon y solo me acompaña mi mochila con camara de fotos,lo paso muy bien fotografiando todo lo que me parece interesante(que es todo)y cuando me apatece paro a almorzar en cualquier pueblo perdido en la montaña.

Suelo hacerme entre 350 y 400 kilometros en cada salida,no es mucho el tiempo disponible que tengo para salir con mi moto asi que cada escapada la apuro y la disfruto al maximo.

Nada mas,repito que te comprendo perfectamente pero tambien te digo que se puede hacer una salida mañanera en solitario y disfrutar a tope de tu moto y el entorno por el cual te muevas.

Un cordial saludo. [smiley=thumbup.gif]

No se, pero es que eso de ir solos con nuestras monturas, creo que es muy propio de la filosofía general de muchos moteros. Ya sabeis, eso de la individualidad, el espiritu de libertad. La conquista apacible de una buena ruta... En definitiva, creo (por favor, no me malinterpretéis) que el auténtico motero no tiene nada ver con lo gregario y que, en realidad, nos gusta poco o nada lo aglomerativo, y mucho menos lo lanar o borregil (aunque también, de vez en cuando, vayamos a alguna concentración, aunque sea un ratín y de puntillas).

Así que, qué hay menos gregario que subirte a la burra con ( o sin ) la parienta o pariente y hacer ruta. ¿Hay algo que iguale esa felicidad ?

Perdonad si me he alejado, aparentemente, un poco de la cuestión.

Amigo Robespierre, en alguna ocación me levanto temprano y me voy solo a tomar café a Puerto Galis, eso sí al primer motero que aparezca por allí lo abordo, cambiamos vivencias y si coincidimos en ruta de vuelta lo acompaño. ;)

La vida motera es para compartirlas, si en algun momento está triste o preocupado :( montas en motos y sonreirás de nuevo jejeje ;D ;D 8-)

Yo también lo hago, pero aquí en Madrid. Uno de los sitios donde me encanta ir muchos domingos mañaneros es la Cruz Verde (Pincho de tortilla, laiker o similar, vista a las magníficas motos que se ven por alli y lo mejor: charla motera sobre cualquier cosa, incluidas la última patochada del amigo Pere, el de la degeté)  Un abrazo a todos.

Yo ya dije hace tiempo que la carretera no es un circuito, y este fin de semana me han pegado cada pasada en la Riders, que me han dejado la Adventure "mareá perdida", y pude ver algunos que se les veía agobiaos a esa velocidad, angustiaos y con cara de "perseguío", con tal de seguir al grupo.

Como dice Manolo, hay mucha criatura por la carretera que confunde el tocino con la velocidad, y no entiende bien la afición a la moto, ni mucho menos, el sitio correcto para practicar dicha afición, si ésta transcurre -casi permanentemente- por la parte alta del cuentavueltas.

El tema de la velocidad será con el tiempo como el de defraudar a hacienda. Hace 20 años quedaba fenomenal decirlo en público, y hoy día te mirarían como a un advenedizo, porque lo que uno no paga, lo pagan los demás, y es insolidario, asín de simple.

Como casi siempre, es un problema cultural, y es que aún no hemos metabolizado que la seguridad en la carretera y la conducción temeraria no es un asunto "del estado" sino nuestro, (como he dicho, antes timabas al estado cuando no pagabas a Hacienda, ahora nos estás timando a los demás, y eso ya no nos mola...)

Yo seguiré sacando la manita y echándome a un lado para que pasen. Lo que me hace gracia es que me saluden, como si pensaran que me siento su colega, cuando en realidad estoy echando espumarajos por la boca y acordándome de su estirpe toa, pero bueno...

Chalud,

;)...Sabias palabras Manuel.

Yo en mi caso no cambio mis antiguas salidas en solitario por las actuales salidas con mis "amigos" del Foro.
Los aprecio mucho para no compartir además de ruta y moto, muchas más cosas que nos aporta la relación generada en su momento por este lugar de encuentro.

Entiendo que cada vez hay más personas que desean unirse a otras para rodar juntas, y en muchas ocasiones alguna de esas personas no está al nivel de conducción del resto del grupo,.... generalmente grupo consolidado ya en el tiempo y en el que se conocen muy bien.
O en el caso contrario sobrepasa, en perjuicio del grupo, lo que sin estar escrito, es norma entre los "habituales".

Que hacer? Salidas cerradas fuera del Foro? ...como está ocurriendo ya en Madrid...que penaliza las relaciones entre foreros, pues en la mayoria de veces te pierdes ver a gente que aprecias...
O pones convocatoria y sigues ofreciendo a nuevos foreros la oportunidad de conocerse y disfrutar de unos Km y conversación?..integrádolos y ayudando a que mejoren su forma de conducir y entender la moto..

A mi, estos amigos a los que he dicho que aprecio, me han enseñado a conducir mejor... ;)

Se generará una selección "natural" ...
Afines y no afines ...

Bajé a la Raiders con un buen amigo, esperaba que alguno más se uniera a nosotros dos...
La verdad es que ha sido un viaje muy muy agradable, seguro y controlado, mismo tipo de conducción, gran entendimiento...
..... pocos y bien avenidos... ::)

La pena es que se perderá buena parte de lo que ha sido la filosofía que ha regido las salidas relacionadas con el Foro.
Probablemente será mejor así...se evitarán potenciales accidentes...aunque los que he vivido recientemente han sido de expertos conductores y amigos... :P

Solo espero que pueda "integrarme" en alguno de los mini-grupos de los que sin duda ruedan por los Madriles y que se van a ir formando en breve....

Si no me bajaré a Cadiz a rodar contigo.... ;D

Lo cierto es que hay que limitar las motos en las salidas y unificar la tipología de conducción...habrá que establecer números clausus en cada salida y leerse normativa de actuación antes de salir.
Ganaremos en seguridad y perderemos otras muchas cosas, pero ya sabemos que prima y ciertamente es lo más importante.

Un salu2te,
F.

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tambien soy de los 50 y hace muchos, muchisimos años llegue incluso a participar en algun campeonato regional de velocidad y tambien de motocross, por aquel tiempo y algo despues empece a salir en grupo y me paso todo lo que se esta diciendo aqui, unas veces iba con gente que sabia mas que yo y le daban mas al mango, otras sabian mas y por eso, a lo mejor, eran mas prudentes, y tambien otras muchas yo iba incomodo por ir mas despacio de lo que me apececia o al reves...

Participando una vez en una vuelta a Madrid, sobre el año 1978, organizada por Motociclismo, pasamos el puerto de los leones nevando y con muy poca visibilidad, a duras penas se veia la luz del de delante, pues en medio de una trazada se puso a adelantarme un HP, simplemente para demostrar que yo habia corrido en circuito pero el era mas rapido y bueno que yo, con "tan buena fortuna" que el se fue recto y yo me fui al arcen pise la nieve y caida consiguiente, total afortunadamente solo varios dias de hospital en observacion y poco mas, pero desde ese momento no he vuelto a salir en grupo nunca, siempre voy solo.

dentro de este foro tratare de participar en concentraciones, cenas, cervezas, etc... pero nunca en ninguna salida, creo que es la mejor forma, para mi, de disfrutar de la moto.

Un saludo

Comparto tu opnion, Manuel.Algunas veces en las salidas con los amigos le damos demasiado al mango, vulnerando los limites establecidos y luego nos quejamos de las irregularidades de la carretera,los guardarailes.....si, hay muchas cosas que cambiar, pero nuestra cunduccion tambien se tendria que moderar, soy el primero en reconocerlo.

Un abrazo.

Joder Coleta, como ya ha comentado Lord Pe, es curioso que ayer mismo lo estabamos hablando el y yo... Incluso en el post de la salida que hay este fin de semana (y a la que espero que asistas) ya he puesto algo con menos acierto que tu, pero con el mismo espíritu.

A mi no me disgusta salir al mogollón, pero no siempre y tampoco salir a correr (para muchos) casi como en un circuito... No, eso no es lo que me gusta de las motos.

En fin ya pondré un post que pienso titular COMPENDIO DE DESASTRES... Hay explicaré lo que pienso referente al tema que estamos tratando... No lo voy a hacer todavía porque quiero hacerlo bien, sin molestar a nadie, pero diciendo las cosas tal y como las pienso.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Maniac... ¿Y conmigo qué...? :'( :'(

Estimado Coleta: Algo además de los accidentes, el Pere y tu gran experiencia motera ha tenido que pasar, supongo que solo tú y Maniac, sabreís lo que te ha llevado a escribir este post.

Supongo que ese cambio no será tan radical y que algún desayuno más nos tendremos que tomar, aunque me esperes en los cruces fumandote un cigarro.

Llevas gran parte de razón en lo que dices, es un buen momento de apelar exigiendonos responsabilidad, al mismo tiempo que se reivindica ante las autoridades, no solo medidas coercitivas, sino más y mejores infraestructuras.

Un abrazo

RRRRRR

Amigo Manuel, lo que dices me confirma lo que pienso de tí. En lo que te conozco, y como te dije una vez, eres "buena gente", tienes capacidad de liderazgo, para muchos eres el modelo a seguir,... lo sabes, eso te crea una depedencia o responsabilidad que NO tienes porqué asumir.

Cuando organizas una salida, NO eres responsable de NADA. Cada uno es mayorcito para saber su límite. Tienes toda la razón cuando dices:
El Coleta dijo:
porque si pasa algo....el problema es de TODOS....si nos vamos y le dejamos con [highlight]SU[/highlight] problema... tu conciencia no te dejará tranquilo en una temporada y encima el muy ma***  te criticará.
Las críticas siempre las hace quien no organiza nada.
Como sabes, nuestro mini grupo salimos todos los domingos a desayunar y el primer objetivo es echar un rato con los amigos, la ruta es secundaria.
Tu decisión es muy sabia, hasta pareces mas mayor que yo, pisha. Nos vemos en Huelva.

Un abrazo para tí y un beso para Manuela, sois coj...dos

Cuando me lo han dicho por telefono me he llegado a asustar un poco.....

¿A quien voy a seguir ahora????????.

¿Quien me va a enseñar a montar en moto?..

Menos mal que no lo entendí bien,,, y un poco mas abajo leo que seguiras haciendo rutas.....

Sabes que nosotros os seguiremos a ti y a tu mujer sea cual sea el ritmo que lleveis...

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.

Atrás