NO a las salidas mañaneras

Estoy cansada de todos los que conducen motos que no tienen ni idea de lo que hacen, que trazan usando los dos carriles, que llevan las motos como si fueran bicicletas, que no saben nada de técnicas de pilotaje, ni del comportamiento de su moto, ni saben las presiones que llevan, ni suspensiones, ni saben las trazadas, ni como se hace bien el contramanillar, y que se permiten el lujo de criticar a los que andan más rápidos que ellos pudiendo ver los pájaros volar mientras que otros a la mitad de velocidad no lo pueden hacer porque andan entretenidos con mantenerse dentro de la carretera, ¡ya está bien!.

La educación en la carretera, significa no adelantar aún pudiendo para no asustar al que llevas delante, respetar TODAS las normas de circulación, si todas (bueno excepto la velocidad), adaptar tu velocidad a las circunstancias de tu pilotaje, moto, carretera, tiempo, condiciones físicas, etc.

Estoy cansada de que siempre se intente buscar culpables de errores propios, y sobre todo estoy cansada de los que critican a otros sin tener ni la mas remota idea de que quizá la velocidad no sea lo que pone en peligro a un motero, es la insensatez, la inexperiencia, la falta de educación en moto y la estúpida vanidad que tienen algunos, en fin que estoy harta de los falsos moteros, a esos falsos moteros son a los que no quiero nunca en mi grupo, me gusta rodar en grupo y también sola, y también en circuito y de cualquier forma, pues lo que me gusta es la moto, su mundo, la alegría que se me queda en el cuerpo cuando ruedo sea como sea, pero a esos que he mencionado antes simplemente los alejo de mi, yo solo soy responsable de mi puño, contra la estupidez de los que corren más de lo que pueden no se puede hacer más que alejarlos.

P.D. Fijaros bien en lo que he puesto en negrita, a esos me refiero.
A los que no critican y van con ganas de aprender, a esos si se les puede enseñar, para eso voy casi siempre de moto escoba.

Por cierto Coleta, no salgo más contigo que eres un lentorro ;D ;D ;D ;D ;D ;D

yo tambien he decidido disfrutar de la carretera, ver el paisaje je je je que he hecho muchos kilometros que me acuerdo perfectamente de las curvas, pero de lo demas ni pluff !! La R 1200 y mi churri me han hecho recapacitar je je je

Pues yo después de leer y leer, sigo pensando que todos tenéis razón, yo nunca había rodado en grupo pq no me sentía capacitado, nunca quería ir por encima de mis posibilidades, no quería molestar a nadie esperándome, etc, salía con un amigo normalmente que me enseño mucho de las motos, o por lo menos quería que me enseñara a mantener un margen en mis posibilidades para intentar solucionar algún imprevisto que me sucediera encima de la moto,  leí y pregunte mucho, entre otros a Dr. Infierno y Pingu, y un buen día conoci a un grupo del que me considero parte y del que nada más que hago aprender, las  semanas se me hacen eternas pensando que el sábado voy a salir con tempranillo, cachoperro, pucelano, tocho, aguila, david, edie, etc..., es un gran grupo, son grandes moteros, sigo aprendiendo y a través de ellos, sigo conociendo a otros grandes moteros como El Coleta, Aldana, bruji, etc.-

Ahora disfruto de salir con mis amigos, me dá igual que haga calor, lluvia, frío, lo único que quiero es verlos, ya no me gusta salir sólo, voto SI a las salidas mañaneras, pero con todos los pormenores que entre todos hemos expresado, y sigo teniendo ganas de aprender y aprender y aprender.-

Don Manué, loco estoy por seguirte, a mi ritmo claro, por esa sierra de grazalema tan bonita, siempre intentaré aprender de tí.-

Me estais dejando acoojonado con vuestras ponencias.En mi hulmide opinion y con un poquito de sensatez y humildad,creo que si fueramos capaces de estratificar todos los mensajes que se han escrito en este post, nos podriamos dar todos por contestados, ya que creo que bien por una, o por otra,todos alguna vez hemos pecado.
Ahora bien cada cual es libre de elegir su compañia.
Coleta, espero que sepas trazar pronto esta curva ,que creo se te esta atragantando y me invites a tomar unas cervecitas alli por donde caigamos,me debes una de este verano.

Un saludo para todos ,espero que de viejos sigamos quedando para montar en moto,o en lo que haga falta.

don manuel..........
por la presente te comunico. que creyendole conocer o quizas intuyendo ese conocimiento...me consta.tu elevado y quizas extraño ,,en los tiempos que corren,sentido de la responsabilidad.......
por ese motivo..entiendo perfectamente que te indignes,,,,,,,,
tu tampoco necesitas que alimente tu ego...........pero tu sabes coordinar,gestionar,organizar y por ende,,posees carisma........todo lo cual te hace vulnerable....eres el objetivo a superar..

quizas .....lo que menos importancia tenga para mi es la capacidad de ser mas o menos rapido,sobre una máquina.......yo valoro la esencia de ser motero,,el cafe de las 9..la sonrisa,el respeto.....la pasión que nos mueve,,esas comarcales solitarias que me fascinan...el romero,la lavanda...el saludo a los viejos del lugar,la lluvia,,ese gintonic como colofón a una ruta entre colegas,,mientras la maquina dormita ya........en el garaje.......la ilusión que les desborda a los mas jovenes,tu complicidad.......tan solo disfrutar de cada centimetro de asfalto,de cada curva.....sabiendo que es un puro placer.......

regresando de la raider.......dos maquinas surcaban ......y de repente una esfera enorme,naranja..que sofocaba el pueblo de olvera,,,cego mis ojos breves instantes........y comprendí....que amo la moto...sin retorica,sin vanidades....
y tu estabas esperando.....a pie de carretera..........por eso y por muchas cosas mas..........no pienso renunciar a tu presencia........ni a lassalidas mañaneras.......

amenazo con ir a tu casa y vaciar la bodega.....................

A mí nunca me ha gustado mucho salir en grupo, y menos con gente que no conozca muy bien. De hecho, este fin de semana quedé con unos amigos a comer en Patones de Arriba y de camino, por la carretera de El Atazar, en una curva sin visibilidad me encontré con un grupo de unas 10 motos y a un GILIPOLLAS en una naked adelantando por el carril de fuera (que casi seguro era del mismo grupo), MI CARRIL. Menos mal que siempre intento ir con bastante margen para estas situaciones, pero menudo cabrón. Espero que te falle el testigo del aceite, te quedes sin él, y gripes la moto!!!!

Saludos

BeMeWuenas .... Estoy totalmente de acuerdo con Gali, Belenfleky y KilladeCadiz ... seguro que con alguno más que no recuerdo el nick-nombre.

No se puede vivir con miedo .... Lo del inclito PereNavarro .... sin comentarios ...

Respeto tu decisión pero no la comparto .... ahora por motivos personales no salgo con nadie de "salidas mañaneras" de mi ciudad ... y este año incluso no podré visitar a mis Colegas del Foro de Castellón/Valencia con motivo del Gran Premio ... pero nunca tuve ningún problema en rodar en grupo ... más o menos pintorescos.

Creo que siempre hay un racing, un Rr , un trankilo ... Uno que se compro una moto mucho más grande de lo que necesita ... Etc. Etc, de todos ellos esta lleno el foro.

Un saludo y RaFaGasssss y VSSSsssssssssssss para todos

AMIGO Manue, creo que puedo considerarme amigo tuyo, me leí el post ayer y me pareció raro, muy raro que dijeras lo que dices, hoy me lo he vuelto a leer y creo que he entendido el significado de tus palabras, que para mi se resumiría en el dicho aquel de

“MAS VALE SOLO, QUE MAL ACOMPAÑADO”

Si estoy equivocado espero me corrijas.

En todas las salidas en grupo ocurre lo mismo, hay unos que van más deprisa que otros.

Pero por “regla general” todo el mundo sabe hasta donde puede llegar, por lo menos yo lo tengo muy claro, sin ir forzado, sin poner en peligro a los demás y no intentado ir detrás de aquel a quien sabes no podrás seguir en mucho tiempo (porque el tiempo todo lo cura) el que no se da cuenta de esto es el que pone en peligro su integridad física, la de sus compañeros de ruta y la de los demás usuarios de la carretera.

ESTOS SON LOS PELIGROSOS

Desgraciadamente aun quedan algunos, quizás cada vez menos, porque poco a poco nos vamos concienciando de ello (caídas, madurez o experiencia y las enseñanzas de los compañeros).

Como dices tú cuando sales en ruta "SU" problema se convierte en problema de todos los componentes del grupo.

Un abrazo y un beso a Maniac

P.D. Siempre será un placer poder compartir la ruta con vosotros y sobre todo una buena charla motera delante de cómo no, un buen plato de comida.

Tocino y velocidad

Tienes toda la razón esta gente confunde el tocino con la velocidad porque probalemente tengan mas tocino que neuronas en la cabeza, animo a todos a respetarnos los unos a los otros el optro dia me paso por la derecha uno disfrazado de power ranger a toda ostia y deje el casco lleno de baho de como lo puse, eso no es normal, que gentuza...

creo que con lo que nos ha dicho la killa de cadiz y don "manué" esta todo dicho

abrazos desde alicante

pues pensando en mi soledad y escudriñando en mi cerebrito creo que he dado con la solucion. Pienso que claramente la culpa la teneis las mujeres moteras, la 1ª mi cibernovia Juncal, conocidisima como Killa de Cadiz, es que es demasiado chula 8-)y claro cono nos pasa a to en carretera nos parte el ego y no puede ser, la proxima vez le arreo una patada ::). y a esto le sumo el enseñar tan bien a pilotar a Maniac, la 2ª gran culpable, yo creo que a la Manuela con quemarla es bastante, pero mira que si no arde :o. por supuesto habria que seguir con Fitipardi, ranita, etc.
señores, volvamos a los viejos tiempos, las motos pa los machos y las mujeres pa la casa, porque si ya andan mejor que nosotros y encima son guapas.
habra que crear un nuevo tribunal de la Inquisicion pero motero. ;D ;D.

Don Manuel, si al final nos encanta la moto y si encima te acompaña tu maravillosa pareja, que mas pedir ;)

TITAN dijo:
pues pensando en mi soledad y escudriñando en mi cerebrito creo que he dado con la solucion. Pienso que claramente la culpa la teneis las mujeres moteras, la 1ª mi cibernovia Juncal, conocidisima como Killa de Cadiz, es que es demasiado chula  8-)y claro cono nos pasa a to en carretera nos parte el ego y no puede ser, la proxima vez le arreo una patada ::). y a esto le sumo el enseñar tan bien a pilotar a Maniac, la 2ª gran culpable, yo creo que a la Manuela con quemarla es bastante, pero mira que si no arde  :o. por supuesto habria que seguir con Fitipardi, ranita, etc.
señores, volvamos a los viejos tiempos, las motos pa los machos y las mujeres pa la casa, porque si ya andan mejor que nosotros y encima son guapas.
habra que crear un nuevo tribunal de la Inquisicion pero motero.  ;D ;D.

Don Manuel, si al final nos encanta la moto y si encima te acompaña tu maravillosa pareja, que mas pedir  ;)

EZQUEROSO ;D ;D ;D ;D

Bueno...... te sigo queriendo. :-* :-*

TITAN dijo:
pues pensando en mi soledad y escudriñando en mi cerebrito creo que he dado con la solucion. Pienso que claramente la culpa la teneis las mujeres moteras, la 1ª mi cibernovia Juncal, conocidisima como [highlight]Killa de Cadiz[/highlight], es que es demasiado chula  8-)y claro cono nos pasa a to en carretera nos parte el ego y no puede ser, la proxima vez le arreo una patada ::). y a esto le sumo el enseñar tan bien a pilotar a Maniac, la 2ª gran culpable, yo creo que a la [highlight]Manuela[/highlight] con quemarla es bastante, pero mira que si no arde  :o. por supuesto habria que seguir con [highlight]Fitipardi, ranita[/highlight], etc.

Don Manuel, si al final nos encanta la moto y si encima te acompaña tu maravillosa pareja, que mas pedir  ;)

algunos no se han enterado aun que dos tetas[highlight] jalan[/highlight] más que dos carretas y algunas de estas foreras más que muchos foreros ;) :)

Saludos, para conocimiento del personal, estoy preparando una rutilla a la sierra con PATA DE CORDERO incluida. 8-)

Cibernovia, te quiero una jarta. Manue, ole tus guevos

Amigo Manuel:

Quiero decirte en principio que si te refieres a las salidas mañaneras esas que he tenido la suerte de poder acompañarte en varias ocasiones, que salimos muy temprano para estar en casa también temprano e ir en plan más bien rapidito ya que el nombre de "racing" no todos lo van a interpretar bien, pues entonces te comprendo.

Pero... si te refieres a las otras en las que solemos salir en plan convivencia, ahí sí que no estoy del todo de acuerdo.

Con respecto a tus palabras aquí escritas, decirte que sí eres el más indicado para dar concejos, a la vista de lo que aquí se está escribiendo, y en base a que todos sabemos de tus dotes organizativas, de pilotaje, sabiduría, comportamiento, etc... amén de las estrictamente humanas.

Sabes que yo también soy de los 60 y para aquellos que no lo saben, y no me importa el  decirlo, fuí uno de tantos que se casaron de penalti a una edad muy temprana pero no me arrepiento, a la vista está que continuamos juntos CAPRI + SIRENITA después de 27 años.

Decirte que yo empecé con mi carnet A1 y una Derbi 74 TT haciendo a esa edad (16 años en adelante) montones de locuras y muchísimos kilómetros. Más tarde me pasé a las cuatro ruedas, llegando incluso a correr en competiciones  varios años. Me da pena cada vez que leo algo referente a los enlatados, creo que no todos los que vamos enlatados son iguales y hay algunos muchos de esos enlatados que les encanta el mundo del motor incluido las dos ruedas o compaginan las dos cosas. Comentarte que antiguamente cuando hacíamos salidas a la sierra, todos en motos menos nosotros que íbamos de coche escoba con mi Ford RS turbo, y en más de una ocasión por desgracia hacíamos de “ambulancia”.

Ahora voy en moto desde hace dos años con nuestra VFR  y si voy como voy (pienso que bien) eso te lo debo en gran parte a ti y a nuestro querido amigo Cani.

Decirte que una de las etapas más bonita de mi vida la estoy pasando con ustedes (Familia Cadiforniana) y me niego a pensar que esta unión y vínculos existentes se puedan perder.

Veo en este grupo un ambiente muy agradable, una complicidad muy grande, a parte de la alegría que trasmiten y eso que hay saltos de edades importantes.

Todo en esta vida tiene un riesgo y cuando se anda en moto mucho más. Además te has parado a pensar que si no fuera por tí, en más de alguna ocasión, más de uno hubiera sufrido graves consecuencias.

Tenemos que agradecerte muchísimo y queremos seguir agradeciéndote.

De todas formas sabes que puedes contar con nosotros incondicionalmente.

Un fuerte abrazo de tus amigos CAPRI+SIRENITA.-

¡¡¡ joé !!! pues sí que es grande este foro y sobre todos sus " FORER@S ", no era mi propósito haceros confesar vuestros agradecimientos hacia mi persona, solo era por el miedo de los que creo que van por encima de sus posibilidades, vosotros sabéis que nunca he dajado a nadie sol@ o tirado, no, miento a una persona y porque sé que tarde o temprano estaría en el suelo y le aconsejé que ruteara a su ritmo hasta el sitio de la comida.

¿ De que me ha servido este post ? os lo diré: soy serio y que hablo poco, pero, cuando me subo a la moto, me sale mi otro yo, algunos de vosotros me conocéis de oida, otros de cualquier gasolinera, taller o venta de este pais, porque yo divulgo a toda pastilla en buen rollo de este foro, aunque en unos dias me habia olvidado de esto, entre TOD@S podemos participar en rutas largas o mañanera con prudencia y mucho respeto hacia LA MOTO y los DEMÁS

Estan las sierras, los bosques, la mar, el cielo, la estrellas, tu compañera, tu moto y tu, pero lo que no debe faltarle a ningun motero, es un monton de AMIG@S como los que tenemos aquí.

GRACIAS A TOD@S

La realidad es que el ser lider de un grupo es muy bonito,  en cierto modo te aceptan como eres tanto como  piloto y como persona, la mayoria de las veces lo que más vas a recibir son elogios, como que bien dominas la moto, no puedo seguir la estela de tu moto,  me tiene con la lengua afuera y monton de cosas que te hace atarte a seguir siendo el lider de un grupo.

Por otro el ser lider de un grupo tambien tiene sus desventajas, pues mientras en algunos momentos lo que van a su aire van difrutando del paisajes, otros te intentan meter ruedas y a la vez intentando mirar en algunos momentos mas por los retrovisores que hacia delante para ver si alguno se perdió o pasó algo porque no divisa a alguien que siempre lo ves detrás de ti.

Por otro lado, nadie tiene que aceptar la responsabilidad de nadie,  ya somos mayorcitos para saber que queremos y no tener que demostar a nadie nada, pero claro está que esto solo se consigue cuando se tiene ya el pelo un poco blanco y algunos incluso se van de esta tierra sin llegar a tener la responsabilidad de saber que es lo que tiene entre las  manos.

Ufff, tema complicado,   VVSssssssssss para tod@

Manuel

Bueno, supongo que se trata de que cada uno cuente lo suyo no, pues adelante...

Yo siempre he sido un motero solitario, el 90% de mis salidas son en solitario, a épocas con algun amigo de una forma más o menos contínua, a veces más esporádica, pero esencialmente solo, y es lo que me gusta más, a parte que creo que es la forma en que vivo mis rutas mas intensamente también voy más tranquilo porque no estoy supeditado a nadie.

Y es que mi corta experiencia en salidas de más de 3 motos es muy mala, casi todas han terminado con alguien por el suelo o con demasiado estrés para ir siguiendo al grupo de los rápidos, o haciendo de enlace en los cruces para los rezagados, etc... y no soy un conductor lento pero tampoco un psicópata, no me cuesta adaptarme al grupo, pero me molesta el estrés, quiero disfrutar y no tener prisa ni obligaciones.

Yo seguiré yendo esencialmente solo, no es que no disfrute de la compañia de un amigo cuando paras a tomar un café o a mirar el paisaje, pero vivo la ruta de otra manera... y evito obligaciones y muchos riesgos.

Saludos

Otro de la década prodigiosa (los 50´s) que se identifica con lo que habéis expuesto en vuestros comentarios. ;)

Hay épocas en el año en que apetece ir con la visera levantada respirando profundamente y oliendo a jara, a pinos y a campo. Si ruedas en un grupo numeroso te lo pierdes...

Asímismo hay días en que lo que quieres es ir acompañado y siguiendo una rueda de alguien que conduce mejor que tú y del que siempre aprendes algo. :)

Se pueden compaginar ambas cosas si hay confianza con la gente con la que sales. 8-)

En Madrid es cierto que se hace una selección natural y cada uno se va acoplando al grupo con el que se siente más cómodo. Y no pasa nada por quedarte rezagado porque siempre te acaban esperando. He compartido algunas mañanas con distintos grupos de foreros y en todos he ido disfrutando y lo he pasado muy bien. ;)

V´sss

Estoy encantado de escucharos. Lo primero que aprendí es que en moto debes ir al 70% de tu capacidad... de ahí para abajo disfrutas... lo demás me lo hago en Youtube y las locuras de los imbéciles.

Tengo una rr porque me gusta la postura, su estética, su sonido, saber que llevo debajo algo que no tengo porqué exprimir, y me gusta escucharla, mimarla, aprender a curvear, sentirme rossi por un momento... pero siempre con cabeza, sin acabarme los neumáticos y tocar el menisco al asfalto, queriendo volver a casa... Me pasan muchos, a otros yo, joder y no pasa nada... a todos saludo porque lo guai es montar y disfrutar.

Pero claro que tengo que reconocer que he hecho tonterías y mil veces podría estar bajo tierra exclusivamente por mi culpa; es cierto, mucho guardarrail y tal... pero yo elijo las carreteras más sinuosas porque sí. Aprendamos a tener más cabeza, y a no hacer tanto el gilipollas como tantos que veo. Solución: quiero ir a un circuito y exprimirme allí, pero en carretera abierta (agua, aceite, piedras, perros, gatos....) cuidadito.

Entre todos a ver si aprendemos a no picarnos, a entender que ir en moto es conducir, ver el paisaje, curvear, saludar, disfrutar... no dejar atrás a satanás...
Si quireis montar por navarra aquí tenéis un compañero.

El Coleta dijo:
¡¡¡ joé !!! pues sí que es grande este foro y sobre todos sus " FORER@S ", no era mi propósito haceros confesar vuestros agradecimientos hacia mi persona, solo era por el miedo de los que creo que van por encima de sus posibilidades, vosotros sabéis que nunca he dajado a nadie sol@ o tirado, no, miento a una persona y porque sé que tarde o temprano estaría en el suelo y le aconsejé que ruteara a su ritmo hasta el sitio de la comida.

¿ De que me ha servido este post ? os lo diré: soy  serio y que hablo poco, pero, cuando me subo a la moto, me sale mi otro yo, algunos de vosotros me conocéis de oida, otros de cualquier gasolinera, taller o venta de este pais, porque yo divulgo a toda pastilla en buen rollo de este foro, aunque en unos dias me habia olvidado de  esto, entre TOD@S podemos participar en rutas largas o mañanera con prudencia y mucho respeto hacia LA MOTO y los DEMÁS

Estan las sierras, los bosques, la mar, el cielo, la estrellas, tu compañera, tu moto y tu, pero lo que no debe faltarle a ningun motero, es un monton de AMIG@S como los que tenemos aquí.

GRACIAS A TOD@S

:) :) Como me alegra saber que rectificas gracias al apoyo de todos tus amig@s, así seguiremos aprendiendo de ti ( yo el primero) tanto de ir en moto como de las charlas en comida (poca comida siempre, en fin), un abrazo para ti y un beso para Manuela ;)

THE FASTEST dijo:
Joder Coleta, como ya ha comentado Lord Pe, es curioso que ayer mismo lo estabamos hablando el y yo... Incluso en el post de la salida que hay este fin de semana (y a la que espero que asistas) ya he puesto algo con menos acierto que tu, pero con el mismo espíritu.

A mi no me disgusta salir al mogollón, pero no siempre y tampoco salir a correr (para muchos) casi como en un circuito... No, eso no es lo que me gusta de las motos.

En fin ya pondré un post que pienso titular COMPENDIO DE DESASTRES... Hay explicaré lo que pienso referente al tema que estamos tratando... No lo voy a hacer todavía porque quiero hacerlo bien, sin molestar a nadie, pero diciendo las cosas tal y como las pienso.

Adiós y rafagas 6989.

[highlight]PD.: Maniac... ¿Y conmigo qué...? :'( :'([/highlight]

¡¡¡Thezastrest!!! contigo, sabes, que al fin del mundo ;) :-*

TITAN dijo:
pues pensando en mi soledad y escudriñando en mi cerebrito creo que he dado con la solucion. Pienso que claramente la culpa la teneis las mujeres moteras, la 1ª mi cibernovia Juncal, conocidisima como Killa de Cadiz, es que es demasiado chula  8-)y claro cono nos pasa a to en carretera nos parte el ego y no puede ser, la proxima vez le arreo una patada ::). y a esto le sumo el enseñar tan bien a pilotar a Maniac, la 2ª gran culpable, yo creo que a la Manuela con quemarla es bastante, pero mira que si no arde  :o. por supuesto habria que seguir con Fitipardi, ranita, etc.

¡¡¡Titán que te voy a dar "pal pelo" cuando te vea"!!! ;D ;) :-*

Hola Manuel, ante todo decirte que ya tengo ganas de veros a Maniac y a ti, y por otro lado decirte, que leyendo tu post, pues que no entiendo nada y espero me lo expliques mejor.
He ruteado contigo y sabes que a mi me gusta disfrutar de la moto y del paisaje y que jamas podre llegar a tu nivel de conduccion, pero tu me has esperado en los cruces y nunca me has dejado perder de la vista. Yo se que a un experto como tu, eso puede hasta aburrir y a hacer comentarios internos, de "a ver cuando llega este lentorro", eso no me ha importado nunca, pues yo nunca ire por encima de mis posibilidades, y a ti tampoco te ha importado esperarme. La vida es bonita para un pique espontaeo en ruta que no llevaria a nada.
Se que hay foreros que salen a rutear contigo, solo con el afan de seguirte e incluso pasarte, sin tenerlas todas consigo, esos son los temerarios que no nos engañemos haberlos ailos.
Yo sin embargo, ultimamente tengo mucho cuidado en escoger mis salidas y de no apuntarme a las que veo, que voy a entorpecer mas que a otra cosa, por eso nunca me apuntare a las salidas que vosotros llamais rapiditas, por muchas ganas que tenga de daros un abrazo, pues lo unico que conseguira es estropear el tema y aburriros. (Creo que por ahi van los tiros).
Y dicho esto, Sr. Manuel, reciba un abrazo de un manchego que solo le gusta disfrutar de la vida de su familia, de su moto y sus amigos ;) ;) ;)

Vida esta. No somos nadie..

Miedo me dan los grupos numerosos. Miedo me dan los road-leaders que no se explican, que simplemente se preocupan de que estén todos para poder ponerse en marcha, que no tienen unas palabritas con los nuevos, que presuponen que todos saben lo mismo que él, que no se preocupan de todo lo que hay que atar de antemano... Miedo me dan las comidas pantagruélicas (eh, y me gusta comer como al que más, pero no hacer una digestión de caballo sobre la moto cuando te quedan 300 kms. para llegar a casa). Miedo me dan las copas de antes, de mientras y de después... (bueno, éstas ya no). Total, que sí, se pasa muy bien cuando hay mogollón de gente, pero como todo no puede ser, prefiero rodar en petit comité con la confianza de que nada se queda al azar, antes que andar sufriendo todo el día por una cosa o por la otra. Sufridor que es uno.

Por todo eso temo y evito las salidas multitudinarias, y me sabe mal, porque pierdes el contacto con gente a la que aprecias. Quizá sea ese el precio que hay que pagar...

V'sssss

nunuk dijo:
Miedo me dan los road-leaders que no se explican, que simplemente se preocupan de que estén todos para poder ponerse en marcha, que no tienen unas palabritas con los nuevos.

Miedo me dan las comidas pantagruélicas.
Buen intento Nunuk, pero eso no te excusa de asistir el día 20 a la 1ª reunión del BOX, te pondremos un Guía que se explique y te dedique unas palabritas cariñosas antes de arrancar 'Mon petit nunuk'.

Eso sí si te dan miedo las comida pantagruélicas prepárate, vas a tener pesadillas (con chuletones de Ávila acosando tu cama).

puerto_manchego dijo:
Yo sin embargo, ultimamente tengo mucho cuidado en escoger mis salidas y de no apuntarme a las que veo, que voy a entropecer mas que a otra cosa, por eso nunca me apuntare a las salidas que vosotros llamais rapiditas, por muchas ganas que tenga de daros un abrazo, pues lo unico que conseguira es estropear el tema y aburriros.

Me pasa lo mismo.

Saludos

El Coleta dijo:

¿ De que me ha servido este post ? os lo diré: soy  serio y que hablo poco, pero, cuando me subo a la moto, me sale mi otro yo, algunos de vosotros me conocéis de oida, otros de cualquier gasolinera, taller o venta de este pais, porque yo divulgo a toda pastilla en buen rollo de este foro, aunque en unos dias me habia olvidado de  esto, entre TOD@S podemos participar en rutas largas o mañanera con prudencia y mucho respeto hacia LA MOTO y los DEMÁS

GRACIAS A TOD@S

Me alegro que hayas pasado ese "bajón". Hasta me habia preocupado.
De nuevo tu lema: RUTAS Y AMIGOS
Yo me apunto a esa que estás preparando, si no es de "racing" porque yo soy de los de tercera...
Un abrazo

Bueno, menos mal que he terminado de leer 6 paginas de este tema :P :P.
Para empezar decirte DON MANUEL, que me has dado un buen susto con tu primera reflexion, porque la verdad es que tienes mucha razon de lo que hablas peroooooo :-?, todos como bien ha dicho todo los forer@s por aqui somos mayores de edad, aunque algunos como aqui el presente, cani, fiti, I love y algunos por ahi somos jovenes tenemos que ser responsables.
Pero dejame decirte una cosita , aunque todavia me falta conocerte mucho, y sea novato en todo despues de 12 años de moto.No dejes de difrutar de lo que mas te gusta ( de tu mujer ;),de tu moto y de tus amigos) por culpa de algunos.
Sigue enseñandonos toda tu sabiduria y tu buen hacer de las cosas, que muchos de los que nos estamos uniendonos a esa familia espectacular somos los que tendremos que divulgar tu sabiduria.Por eso y por muchas cosas mas, animo.

Y despues de todo esto, quiero recordarte que estoy a la espera que me des el toque para empezar con lo que tenemos pendiente.

Bueno un fuerte abrazo para DOÑA MANUELA (mi mama adoptiva) y por supusto para ti SENSEI (mi papa adoptivo), nos vemos pronto.

P.D. Cada vez que hablas Killa, te admiro mas, un abrazo fuerte de parte de los dos.

Un saludo a todos de Agüeri y Azuky

vaz dijo:
amenazo con ir a tu casa y vaciar la bodega.....................

Ezo, Ezo, Ezo... y después obligarlo a que nos haga una rutita mañanera por coj..nes.

Manué, que me tienes a la Xuxa mu´procupá.

Afortunadamente no era  más que  una reflexión  ya  que para  mí  que soy  el más novato  y  torpe de los moteros la  idea del grupo es  un sueño  o  una meta. Salir  los domingos  con un grupo de personas  que  sepan más que  yo  de las  que  aprender, con las  que  pueda  aclarar  mis  millones de dudas (no  se ni si tengo bien el aceite) Pero..  de momento  salgo solo, no estoy preparado para ir  con nadie, busco  distintos trazados  en los que  pueda  aprender,  población, carreteras estrechas  , autovías  subidas, bajadas  e  intento  aprender   no  para  competir  con nadie  ya  que  lo  único que me anima  es no  carme  y  poder  disfrutar los  años  que me queden de este  delicioso placer.
Tengo ya  58  años  ¿tantos?  Pero aun cuando llegué  muy tarde  a  este apasionante  mundo,  no me siento  ni  viejo  ni  loko ¡Ahora es el momento de  disfrutar de algo  que  no  supe  antes!
Algún día  encontraré  un grupo  con quien tomar  un café  sin que tengan que  ir  pendientes de mí,  un grupo  que me diga “Nos  vemos  en Guitiriz”  y  ellos  vayan con su  marcha y  yo  con la  mía  ya  que  si me esperan me sentiré  obligado  a  correr  lo  que  no  puedo, por  eso de momento  voy  solo, pero  poco  a poco  llegará  el momento en el  que  saludar  no  sea  una  temeridad  en las curvas  y  donde  pueda  reírme  un rato con las anécdotas  que  cuenta  cada  uno.
Es  muy  difícil  hacer amigos  a mi edad  pero en la  moto  me siento arropado  por  casi  todos los moteros  que  me da la sensación que me miran con ternura  y  respeto  y  valoran  mi interés por  aprender  aun  a  esta  edad.
Salir  solo  es  algunas  veces  aburrido, llega  un momento  que ya  fuiste a  todos  los  sitios  y  estas  repitiendo  por eso  tener  un buen grupo  debe  ser  fantástico.Tener  en el  grupo  alguien como  tu  ya  es  la repera así  que por  los  que  como  yo  os  necesitamos  no  dejéis de  ayudarnos  nunca.

Pe dijo:
[quote author=nunuk link=1190665077/75#78 date=1190836948]Miedo me dan los road-leaders que no se explican, que simplemente se preocupan de que estén todos para poder ponerse en marcha, que no tienen unas palabritas con los nuevos.

Miedo me dan las comidas pantagruélicas.
Buen intento Nunuk, pero eso no te excusa de asistir el día 20 a la 1ª reunión del BOX, te pondremos un Guía que se explique y te dedique unas palabritas cariñosas antes de arrancar 'Mon petit nunuk'.

Eso sí si te dan miedo las comida pantagruélicas prepárate, vas a tener pesadillas (con chuletones de Ávila acosando tu cama).[/quote]

Menos coña, ya sabes que me sulfuro fácil 8-)
Me estoy dejando la piel por poder asistir a la primera salida de fin de semana en muuuuuuuuuucho tiempo!!!

Recuerdo las pocas (¿o ninguna?) explicaciones que hicieron falta en el grupo de la kraptreffen donde hice de chaleco. Así da gusto. Pero cuando no conoces a la gente que te acompaña... más vale perder unos minutos y leer la cartilla si es necesario. También recuerdo a alguien que se salió de la carretera (afortunadamente sin consecuencias graves) mientras intentaba seguir mi rueda, y os juro que todavía me pesa.

V'sssss

ManuGM dijo:
... Es  muy  difícil  hacer amigos  a mi edad  pero en la  moto  me siento arropado  por  casi  todos los moteros  que  me da la sensación que me miran con ternura  y  respeto  y  valoran  mi interés por  aprender  aun  a  esta  edad.

ManuGM, yo tengo 59. La edad del carnet no tiene nada que ver con la del espíritu. Yo me siento muy joven, la edad me dá la experiencia y la moto, la juventud.
Saludos amigo. Si algún dia bajas al sur (en moto, eh), nos veremos.

Gregorio dijo:
[quote author=ManuGM link=1190665077/75#84 date=1190886859]
... Es  muy  difícil  hacer amigos  a mi edad  pero en la  moto  me siento arropado  por  casi  todos los moteros  que  me da la sensación que me miran con ternura  y  respeto  y  valoran  mi interés por  aprender  aun  a  esta  edad.

ManuGM, yo tengo 59. La edad del carnet no tiene nada que ver con la del espíritu. Yo me siento muy joven, la edad me dá la experiencia y la moto, la juventud.
[/quote]

Pues eso Gregorio, que igual que en otros grupos hay listas cerradas para salir ¿quien dice que no fuera mala idea que hubiese grupos tambien por edades? aún sin descartar a ciertos responsables que aún siendo joven tienen la cabeza donde la deben de tener.

Me quedo con unas de las palabras de Manuel (el coleta) donde dice que cuando se monta en la moto se transforma (mas o menos creo que dice algo asi, despues de seis paginas ya no lo recuerdo bien) y yo me pregunto ¿quien que le guste la moto no se transforma cuando monta en la moto? y si a todo esto se lo añadimos a una persona joven la que monta y se transforma pues no digo na, apaga  y vamonos, porque el de los años 50 lo hará con responsabilidad, pero  no digo ná del de los 80.

Bueno, solo era un comentario nada mas, pues este post se pone interersante y quizas de el se puedan sacar cosas concretas de los grupos y animo Manué.-Saludosss  VV,sssss

Hace ya un tiempo, a raiz de un accidente que tuvo un compañero del foro, se me ocurrió comentar que en las salidas donde se juntan muchas personas era conveniente que los que fueran más rápidos deberían pensar en los que iban más lentos y tratar de adaptarse los primeros a estos últimos y nunca al revés. En aquella ocasión y nunca pretendiendo culpar a nadie de dicho accidente, dije que, en mi opinión, que algunos iban demasiado deprisa sin tener en cuenta que algunos componentes tanto por moto como, por pilotaje, nunca podrían ir a rueda de los denominados "rápidos". Bien, aquellas palabras no debieron caer bien a ciertos componentes, que lejos de entender lo que quería expresar, lo único que supieron interpretar fue que estaba tratando de culparles del accidente de este compañero :-[ :-/. Nada más lejos de la realidad.

Soy de la opinión de que cuando se convoca una salida en la que previamente no has especificado que tipo se salida se va a hacer y,por consiguiente, se puede apuntar cualquier miembro de este foro lo ideal es que los que se autodenominan "rapidos" dejen la velocidad para otra ocasión y piensen un poco en que NO TODOS los integrantes de ese grupo pueden llevar el mismo "RITMO". Soy de la opinión que si convocas una salida mañanera es para compartir la ruta y el momento y has de ir mentalizado con que puede haber gente tanto más rápida como más lenta que uno mismo y que lo suyo es rodar en grupo, evitando hacer la goma. No me sirve aquello de que no importa que otros corran ya que esperaremos en las rotondas. No, no me sirve por la sencilla razón que en caso de accidente el que está esperando en la rotonda cuando quiera darse cuenta, de que alguien no llega puede ser demasiado tarde, no me sirve, porque inevitablemente el que va más lento se siente más presionado cuando se da cuenta de que siempre se le espera al mismo y no me sirve, porque si salimos juntos hemos de ir juntos y si quieres correr o despegarte del resto, lo mejor es que salgas en solitario o te vayas al circuito a exprimir la máquina.

Desde entonces, he seleccionado con quién salir en moto y prefiero salir con dos o tres personas afines a mi forma de ver y disfrutar la moto, y evitar de esta manera, controversias.

Espero que nadie se de por aludido ni se moleste por mi opinión que, como en aquella ocasión, no pretende culpar ni poner en el disparadero a nadie.

Saludos ;)

Buuuuuffff!!!!! Que pechá de leer en un momento.Ya no se ni de que iba el tema. :o :o

Coleti no cambieis nunca y vete pensando donde nos vas a llevar de rutita el finde de Jerez,¡¡que lo tenemos a la vuelta de la esquina!! ;)

Un abrazo

Todo lo acontecido en estos mensajes es, porque nos preocupan que todos los días algunos moteros rueden por los suelos y TOD@S tenemos los suficientes co***es para hacerlo mejor o no??

El asunto es fácil y no lo es.

Es fácil porque si todo el mundo es educado y se mantiene dentro de unos límites de prudencia adecuados a sus dotes de conducción, solo hay que conocer el recorrido o tener paciencia para esperar a la gente en cada cruce.

Es difícil porque si hay mucha diferencia de velocidad entre unos y otros, hay quien llega tarde y quien se 'duerme' en las paradas a la hora de continuar, los que quieren montar en moto se desesperan y los que quieren ir muy despacio se agobian o se pierden.

En las muchísimas salidas que he tenido la suerte de hacer con miembros de este foro, en poquísimas ha habido problemas porque el ritmo de los asistentes ha sido asumible por todos, ya que ha bastado con esperar 1 minuto 3 veces a lo largo del recorrido y eso se hace a gusto.

O sea que pienso seguir saliendo los fines de semana, poniendolo en este foro y que sea lo que Dios quiera.

El Coleta dijo:
¡¡¡ QUE TE PARECE SI NOS COMEMOS UNA PATA DE CORDERO EN ALGAMITAS !!!
¿El 29 de Marzo próximo? Música en mis oidos, ¡Qué bellos recuerdos!

El Coleta dijo:
Todo lo acontecido en estos mensajes es, porque nos preocupan que todos los días algunos moteros rueden por los suelos y TOD@S tenemos los suficientes co***es para hacerlo mejor o no??

Estimado Manuel, en el mundo de la moto, no se trata de echarle co***nes, para hacerlo mejor, ya que todos, seguro que lo intentan, se trata la mayoria de las veces, de integridad fisica, y eso es muy serio.
Por mi parte no hay problema, por que como ya te comente, llevo un tiempo viendo a que salidas voy y a las que no, precisamente para que todo el mundo este contento y se divierta a su manera en la moto, con esto dejo bien claro que veo muy loable, tanto al que sale para disfrutar con los demas y al que sale para ir rapidito, ya que todos tenemos derecho a pasarlo bien, y por mi parte nada es criticable, simplimente son puntos de vista, para un mismo disfrute, LA MOTO.

Vida esta. No somos nadie.

Publicado por: Pe Publicado en: Hoy a las 16:41:57

[highlight]O sea que pienso seguir saliendo los fines de semana, poniendolo en este foro y que sea lo que Dios quiera. [/highlight]

Cada vez me gusta más tu forma de expresarte y me alegra pensar que aunque se te pueda pegar lo malo mío, alguna cosa buena también.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Nos vemos este fin de semana si Dios quiere.

Pe dijo:
El asunto es fácil y no lo es.

Es fácil porque si todo el mundo es educado y se mantiene dentro de unos límites de prudencia adecuados a sus dotes de conducción, solo hay que conocer el recorrido o tener paciencia para esperar a la gente en cada cruce.

Es difícil porque si hay mucha diferencia de velocidad entre unos y otros, hay quien llega tarde y quien se 'duerme' en las paradas a la hora de continuar, los que quieren montar en moto se desesperan y los que quieren ir muy despacio se agobian o se pierden.

En las muchísimas salidas que he tenido la suerte de hacer con miembros de este foro, en poquísimas ha habido problemas porque el ritmo de los asistentes ha sido asumible por todos, ya que ha bastado con esperar 1 minuto 3 veces a lo largo del recorrido y eso se hace a gusto.

O sea que pienso seguir saliendo los fines de semana, poniendolo en este foro y que sea lo que Dios quiera.

[quote author=El Coleta link=1190665077/90#91 date=1190907302]¡¡¡ QUE TE PARECE SI NOS COMEMOS UNA PATA DE CORDERO EN ALGAMITAS !!!
¿El 29 de Marzo próximo? Música en mis oidos, ¡Qué bellos recuerdos!
[/quote]

totalmente de acuerdo contigo y algunas vez no hace falta ni esperar, simplemnte corta un poco y nos juntamos todos.

Nosotros tambien seguiremos saliendo los fines de semana.

Manuel, ahora mismo no podria expresar con palabras lo que pasa por mi cabeza. Solo puedo decir que yo era de los que siempre salia solo, o a lo sumo con un amigo y mi hermano, tengo moto desde los 16 ya paso de los 46 y siempre he dicho que la moto es mi pasion, pero tambien se de sus peligros, tres años de baja por un despiste mio creo que ayudan a comprenderlo.
Pues bien, hace tres años que te conozco y en este tiempo he hecho unos 60.000 Km. de los cuales mas del 90% los he hecho contigo, he aprendido, he conocido a muchisima gente que no habria conocido,me he quedado tirado en dos o tres ocasiones y ahi estabas siempre tu y tanto Mari Carmen como yo te lo agradecemos de corazon. Asi que tomes la decision que tomes, creo que sera la mas acertada.
Para una salida paisajistica, una ruta gastronomica, una ruta milkilometrica o para tomar cafe al lado de casa ya sabes cuenta con nosotros.
Nos vemos.

Cuando quiera salimos a rutear juntos, detrás de tí seguro que no me aburro y si es posible en un Puerto-Manchego

Ruben para cuando un " cochifrito" en Brazatorta  :-* ;)

ManuGM dijo:
Afortunadamente no era  más que  una reflexión  ya  que para  mí  que soy  el más novato  y  torpe de los moteros la  idea del grupo es  un sueño  o  una meta. Salir  los domingos  con un grupo de personas  que  sepan más que  yo  de las  que  aprender, con las  que  pueda  aclarar  mis  millones de dudas (no  se ni si tengo bien el aceite) Pero..  de momento  salgo solo, no estoy preparado para ir  con nadie, busco  distintos trazados  en los que  pueda  aprender,  población, carreteras estrechas  , autovías  subidas, bajadas  e  intento  aprender   no  para  competir  con nadie  ya  que  lo  único que me anima  es no  carme  y  poder  disfrutar los  años  que me queden de este  delicioso placer.
Tengo ya  58  años  ¿tantos?  Pero aun cuando llegué  muy tarde  a  este apasionante  mundo,  no me siento  ni  viejo  ni  loko ¡Ahora es el momento de  disfrutar de algo  que  no  supe  antes!
Algún día  encontraré  un grupo  con quien tomar  un café  sin que tengan que  ir  pendientes de mí,  un grupo  que me diga “Nos  vemos  en Guitiriz”  y  ellos  vayan con su  marcha y  yo  con la  mía  ya  que  si me esperan me sentiré  obligado  a  correr  lo  que  no  puedo, por  eso de momento  voy  solo, pero  poco  a poco  llegará  el momento en el  que  saludar  no  sea  una  temeridad  en las curvas  y  donde  pueda  reírme  un rato con las anécdotas  que  cuenta  cada  uno.
Es  muy  difícil  hacer amigos  a mi edad  pero en la  moto  me siento arropado  por  casi  todos los moteros  que  me da la sensación que me miran con ternura  y  respeto  y  valoran  mi interés por  aprender  aun  a  esta  edad.
Salir  solo  es  algunas  veces  aburrido, llega  un momento  que ya  fuiste a  todos  los  sitios  y  estas  repitiendo  por eso  tener  un buen grupo  debe  ser  fantástico.Tener  en el  grupo  alguien como  tu  ya  es  la repera así  que por  los  que  como  yo  os  necesitamos  no  dejéis de  ayudarnos  nunca.

Esto me ha impactado. ManuGM, no sé de dónde eres ni por dónde rulas, pero si alguna vez ruedas por la zona de Cádiz, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Te garantizo una ruta para disfrutar en moto con un grupo en el que, seguro, te sentirás cómodo y despejarás algunas dudas de las que tengas. Estoy convencido de que yo aprenderé algo de tí.

Saludos desde el sur.

El Coleta dijo:
Cuando quiera salimos a rutear juntos, detrás de tí seguro que no me aburro y si es posible en un Puerto-Manchego

Ruben para cuando un " cochifrito" en Brazatorta  :-* ;)

Manuel, ya estoy viendo fechas, para el famoso cochifrito de Braztortas, y que no nos nieve, como la ultima vez.
Descuida que cuento contigo y tu santa Maniac, para tal evento, seras de los primeros en saberlo y ya te preapunto como fijo. ;) ;). Lastima no veros en Huelva.

Vida esta. No somos nadie.

El Coleta dijo:
[quote author=Ferito link=1190665077/75#89 date=1190902070]Buuuuuffff!!!!!  Que pechá de leer en un momento.Ya no se ni de que iba el tema. :o :o

Coleti no cambieis nunca y vete pensando donde nos vas a llevar de rutita el finde de Jerez,¡¡que lo tenemos a la vuelta de la esquina!! ;)

Un abrazo

¡¡¡ QUE TE PARECE SI NOS COMEMOS UNA PATA DE CORDERO EN ALGAMITAS !!!

http://maps.google.es/maps?f=d&...71&spn=1.040616,1.851196&z=9&om=1[/quote]

Ya estoy salivando ;D ;D ;D ;D

Manuel_850 dijo:
[quote author=Gregorio link=1190665077/75#86 date=1190889968][quote author=ManuGM link=1190665077/75#84 date=1190886859]

[/quote]

Pues eso Gregorio, que igual que en otros grupos hay listas cerradas para salir ¿quien dice que no fuera mala idea que hubiese grupos tambien por edades? aún sin descartar a ciertos responsables que aún siendo joven tienen la cabeza donde la deben de tener.

...
[/quote]

Creo que en los grupos debe haber personas de todas las edades para que cada uno aprenda de los demás, la experiencia, la madurez... etc. y cada uno ser consciente de su situación.
En el caso de El Coleta, en sus salidas tiene hijos "adoptados" o viceversa, lo toman como "padre adoptivo" del que toman como referencia su estar, su saber, ...y eso creo que es muy positivo.

Vsss

Atrás