no aranca

Cristobal

Acelerando
Gracias todos Pablo victor TwinFlat, y alos ademas pues con buestra ayuda ya encontre la averia. Estaba en le interustor del enbraque :) ahora me arranca lo unico que esta muy acelerada mireare de leerme los tutoriales de bmwero, y despues me tendrais que perdonar pues siguire haciendoos preguntas que tengo un monto. Saludos

Hola a todos aquí estoy con gana de  :'(, es broma. pues hoy todo ilusionado pongo la batería reviso el aceite, los frenos no de todas formas solo quería arrancarla. y nanay de la china solo funciona el pito los intermitentes y las luces y reloj, y por mas que leo el Churchill no me entero. Cuando me dice el libro que antes de extraer el conjunto de interruptor de contasto marque la placa base para al montarla quede exactamente en la misma posición, no se como lo tengo que hacer. Al  quitar la tapa del motor creo queda al descubierto los platinos y las escobilla y no se donde puede estar el problema si en los platino condensador escobillas o en la placa de diodo creo se dice el resultado es que no hace nada como si no llegara corriente ninguna al motor de arranque, he buscado tutoriales pero no encuentro nada que yo pueda comprender, exactamente que recorrido hace la corriente al darle al pulsador de arranque.
Otro cosa es ¿posible que los carburadores al estar secos pierdan gasolina, pues al poner gasolina y abrir la llave perdía por un pequeño orificio que tiene. pero la cabo de un rato abrí y ya no me perdía, tengo un tester pero no se si es suficiente para comprobar la corriente. Esperando vuestra ayuda. un abrazo Cristóbal

Hola compañero:

Ya te diran los expertos, pero si no hace ningún ruido al pulsar el arranque, yo miraria el relé del motor de arranque lo primero, luego si llega corriente al motor de arranque......
vamos todo lo relacionado con el motor de arranque, luego cuando compruebes que gira el motor, ya vendrá el tema platinos, condensadores, carburadores y demas

Animo

salut

Por cierto, no tendrás una marcha metida? o el interruptor de paro accionado, se que son tonterias, pero a veces......

salut

unpezz dijo:
Por cierto, no tendrás una marcha metida?  o el interruptor de paro accionado, se que son tonterias, pero a veces......

salut
haora he encontrado el el Churchill el apartado de encendido me comere la caveza haber que saco saludos

Dices que has puesto la batería...Mira a ver si no la has apretado bien, o te has dejado suelto algún concector o sucios.

Comprueba que tienes carga en la batería, y aunque sea nueva.

VictorR100T dijo:
Si poniendo el contacto se encienden los pilotos de presión de aceite(naranja), generador(rojo), punto muerto (verde); al pulsar el botón de arranque, el motor debería empezar a girar. Si no está encendida la luz verde de p.m. quizás deberías apretar la maneta del embrague para que pueda entrar el relé.
Asegúrate también de que el interruptor de para de emergencia (el rojo en la piña derecha) está en On.

Si aun así no hace amago; podría haber un fallo en el relé auxiliar de arranque, está debajo del depósito por la parte izquierda del chasis. Pero si quieres oir rugir el motor a pesar de todo, siempre puedes poner segunda o tercera marcha, el mando del starter a tope y empujarla o dejarla caer por una cuesta y cuando tenga suficiente velocidad soltar el embrague de golpe para que el motor gire y se ponga en marcha.

Si la avería estuviera en el relé aux. de arranque ya hablaríamos... ::)

Hola Victor siguiendo tu leccion acabo de comprobar lo de las luces efectivamente la luz de p.m no se enciende y si cojo el embrague tamposo hace nada, como ves soy poco mecaico, intente desmontar el interustur y tiene un pasador para quetar la llave de intermitentes que no se como se quita me supongo que con unas pinzas o algo asi, me preparere una bombilla de 12 v y comprobare si se si llega la coriente al motor de arranque Saludos

Batería nueva, o, poner unas pinzas con la de un coche. Si así tampoco, sospecha del relé de arranque, puedes probar usando el relé de intermitencia "este está dentro del foco" si así tampoco, pueden ser varias cosas, motor de arranque sucio/etropeado, cables en mal estado, escobillas del rotor, etc etc. Pero lo más seguro es que sea la batería, apreta los bornes y prueba.
suerte y salut

pablomármol dijo:
Batería nueva, o, poner unas pinzas con la de un coche. Si así tampoco, sospecha del relé de arranque, puedes probar usando el relé de intermitencia "este está dentro del foco" si así tampoco, pueden ser varias cosas, motor de arranque sucio/etropeado, cables en mal estado, escobillas del rotor, etc etc. Pero lo más seguro es que sea la batería, apreta los bornes y prueba.
suerte y salut

Hola Pablo la vateria es nueva y me marca 12 vatio, hoy e mirado las escobillas del rotor y esta negra y la vase rota mitsre de cambiarlo y las escobillas, y hoy tocando en los platinos con un destornillador hacia chispa de todas formas te hare caso apretare los bornes y y la pondre a cargar. Saludos

VictorR100T dijo:
Cristobal; seguro que esos defectos que has encontrado necesitarán tratamiento, pero ya les llegará su momento. El alternador no tiene nada que ver con el arranque ni el sistema de ignición; al menos de manera directa.

Lo primero que tienes que lograr es que al pulsar el botón de arranque, el motor gire; para ello, si con todo lo dicho hasta ahora no ha surtido ningún efecto, deberás revisar el relé aux. del motor de arranque. Asegúrate de que la caja está en punto muerto y que la luz verde en el cuadro se enciende; entonces pulsa sobre el botón de arranque; si no pasa nada, retira el depósito y la tapa superior del motor para descubrir el motor de arranque; sigue el cable fino que llega hasta el motor para medir tesión; entre este punto y masa tiene que dar 12V al apretar el botón de arranque; si no, ya buscaremos en otro lado. Ahora prepara un cable como de un metro de largo y ponle un terminal Faston en un extremo para conectarlo en el motor de arranque en lugar del cable fino (hazlo bien para evitar cortocircuitos); ahora pon el contacto, punto muerto, y toca con el extremo del cable libre en el borne positivo de la batería. Cuéntanos lo que ocurra.
Gracias Victor ya tengo descubierto el motor de aranca mas bien lo que se ve creo es la bobina donde ban los tres cables un negro que va adirecto del positivo y un rojo mas otro que va al terminal faston, ¿tu crees que el problema puede estar en el interustor de punto muerto que cro esta dentro del motor. Saludo ya os hire contando

No se que modelo de moto es el tuyo, pero en el embrague hay un interruptor, de modo que si no tienes la maneta apretada no arranca, igual lo tiene mal. Prueba a puentearlo. Se suelen ir.

VictorR100T dijo:
Es una de las posibilidades solamente. En los modelos más antiguos, si le das al botón de arranque el motor entra en funcionamiento indiferentemente de si está la luz de punto muerto o no; en otros modelos más modernos, debe de estar la luz de punto muerto encendida o el motor de arranque no entrará aunque se pulse el botón; también se fue incorporando después un nuevo dispositivo en el mando del embrague, de modo que, aunque el motor no esté en punto muerto y por tanto la luz verde apagada, entraría el motor de arranque por estar la maneta de embrague apretada. Incluso en modelos como los Suzuki, es necesario que la luz verde esté encendida y el embrague apretado o el motor de arranque no girará.

Si llevas el positivo a ese cable fino que está conectado al motor de arranque, debería girar si está bien. Si haciendo esto el motor se mueve, inmediatamente pienas en el relé auxiliar que está a la
izquierda del tubo central del bastidor.
Gracias de nuevo hoy siguiendo la intruciones de Victor he dado coriente al motor de arranqui, y solo me hace CHASS, y el morotor no se inmuta, por lo que creo aparte del problema electrico tento otro en el motor de aranque, que lo desmontare la la ayuda de Churchill. Saludos de nuevo

Atrás