No arranca. AYUDA!!!

Moggul

Acelerando
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Hoy he estado trasteando con la RS y ahora resulta que no me arranca. Os resumo lo que he hecho:

- He cambiado el cable del velocímetro, quitando para ello el depósito
- He cambiado la placa del panel de instrumentos (donde van las bombillas de los testigos)
- He montado juntas nuevas en las cubas de los carburadores
- He desmontado las juntas porque no ajustaban bien

El caso es que ahora no me arranca. El motor gira pero no "coge". He mirado las cubas de los carburadores y tienen gasolina, así que sospecho de algo eléctrico. ¿Puede que sin querer haya soltado los cables de las bobinas? ¿Como compruebo si las bujias tienen chispa?

¿Que más puede ser? Agradezco cualquier ayuda porque estoy un poco perdido ahora mismo. :-[ :'( :-/
 
Suelta los capuchones de las bujías. Desenroscas una, la conectas a su capuchón y la apoyas de manera que el electrodo haga masa (en las aletas del motor p.ej.). Das al arranque y miras a ver si salta chispa. Repites operación con la otra (siempre la otra bujía desconectada).
Que dé chispa no quiere decir que sea suficiente para el arranque, pero al menos descartas que el circuito esté cortado.

Animo, ya llegan los maestros, suerte.
 
Paco,saca las bujías y metelas en las pipas apoyándolas sobre los cilindros para que hagan masa.Con las bujías dentro de las pipas no pasa nada.Dale al arranque y a ver si hacen chispa las dos.Si nó,mira los cables de las bobinas y también el enchufe trasero de los relojes que este bien metido.
Nos cuentas.
 
Emilio,

El enchufe trasero lo he quitado y vuelto a poner al sacar los relojes, asi que podría ser eso. El caso es que yo pensaba que se podía andar sin relojes. ¿Por que tiene que estar bien lo de los relojes? ¿Es parte del circuito de encendido? El motor de arranque y la luz van bien.
 
No estoy muy puesto en la electricidad,pero si te puedo decir que todo son circuitos cerrados y si no hace bien contacto no cierra el circuito y puede fallar algo.Como has tocado ahí,conviene repasar donde hayas podido tocar a ver si sale el fallo.
 
Nacho Eguia dijo:
Cuidado con esa operacion, si es de platinos, no pasa nada.


¿¿...??    Y...  si no es de platinos ?.     ¿ Qué puede pasar ?.   ¿ Se puede fundir o fastidiar algo ?.    :-[ Gracias y suerte Moggul. :)
 
Al ser encendido electrónico,si no encuentra en este caso una bujía para igniciar,el exceso de corriente puede romper algun componente electrónico.
 
Arreglado!!!!!!

Al final era uno de los cables que van a la bobina que se había soltado y por eso las bujías no tenían chispa. Lo he vuelto a conectar y listo.

Gracias a todos por la ayuda.
 
Me alegro que la reparación haya sido fácil y la cosa no fuera a más :-[ :-/ :D
 
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