No arranca la r65 monolever

dacajo72

Arrancando
Registrado
11 Oct 2015
Mensajes
9
Puntos
3
Buenas, hacia mucho que no me conectaba, pues es lo que ocurre, tengo una r65 monolever y el otro dia yendo con ella, de repente se para y ya nunca más ( la bateria es nueva y habia gasolina ) por donde empezarias a mirar? muchas gracias.
 
Tienes que precisar un poco más. Se paró en marcha, bien, pero se apagaron las luces también o siguen encendidas. Es decir, ahora cuando intentas arrancar y le das a la llave, ¿se enciende el cuadro o no?. De la respuesta a esta pregunta depende dónde hay que buscar el problema. Pero por lo que cuentas, yo apostaría a que se ha soltado alguna conexión en las bobinas. Mi R65 es de las viejas y pequeñas, pero me lo ha hecho alguna vez, pararse en marcha sin razón aparente, y era que las vibraciones habían movido una bobina y se había desconectado un fastón.
Y ya que has decidido conectarte de nuevo (este es tu primer mensaje según dice la aplicación) aprovecha también para contar alguna cosa más de ti y de tu moto, de donde eres, alguna foto, etc. No es solo que somos muy curiosos, sino que todos tratamos de ser lo más cooperativos que se puede. Fijate que yo en esta respuesta ya te he dicho que tengo también una R65 pero que es más vieja que la tuya, que he tenido un problema parecido, y también puedes ver que soy de Huesca.....En fin, que un poco más de implicación ayuda.
 
Buenos días, tienes toda la razón, veo que el foro y todo ha cambiado, no tengo mensajes. Hablamos de una r65 monolever, comprada a Tavi, supongo que aún estará por aqui, y nada la moto ahora mismo cuando giras la llave se encienden las luces del cuadro y todas las luces e intermitentes, quitaré el deposito y me fijaré en las bobinas si está todo conectado. Gracias
fce80418dc5f9215311cbe971b9d261b.jpg


Enviado desde mi XQ-BT52 mediante Tapatalk
 
Buenos dias, he desmontado depósito, he sacado las bujias y con la pipa puesta le dado arranque y no hace chispa, en la bobina he comprobado que todo esta conectado. no sé por donde seguir. Sí hay alguna manera de saber por donde falla la corriente y donde coloco el tester será de gran ayuda.
 
Ya me imagino que está en su posición, lo que quiero decir es si sabes que dentro hay buen contacto. Puede ser que est´ñe en su posición correcta pero que esté sucio por dentro. Normalmente, si lo pones en off se tendría que apagar el cuadro...
La luz de punto muerto asumo que está bien porque dices que el motor de arranque funciona.
Sería raro que hubieran fallado las dos, pero por si acaso, yo probaría con otras bujías, no fuera que.....Aunque si no te hace chispa ninguna de las dos, yo creo que el tema podría estar por la placa de diodos.
 
Yo sufrí una averia exacta en mi gS100. En mitad de la ciudad se para en seco. Hay luces, motor de arranque, todo, pero no enciende. Como era de noche, grúa y al caserio. A la mañana tampoco arrancaba. Quité el depósito y la tapa delantera del motor. Todo conector que encontraba lo desenchufaba, limpieza con un limpiador de contactos y a conectar de nuevo. Cuando acabé la moto arrancó a la primera y hasta hoy. No es muy científico pero me funcionó!
 
Ya me imagino que está en su posición, lo que quiero decir es si sabes que dentro hay buen contacto. Puede ser que est´ñe en su posición correcta pero que esté sucio por dentro. Normalmente, si lo pones en off se tendría que apagar el cuadro...
La luz de punto muerto asumo que está bien porque dices que el motor de arranque funciona.
Sería raro que hubieran fallado las dos, pero por si acaso, yo probaría con otras bujías, no fuera que.....Aunque si no te hace chispa ninguna de las dos, yo creo que el tema podría estar por la placa de diodos.
Buenas, una pregunta alomejor de torpes? Las bujías cuando las he comprobado estaban colgando de la pipa sin tocar a ningún metal, quiero pensar que lo he hecho bien? O tienen que tocar metal para hacer xispa? Ya estoy dudando. Gracias

Enviado desde mi XQ-BT52 mediante Tapatalk
 
La rosca tiene que tocar a masa, al cilindro. Tienes que ponerlas conectadas en la pipa y apoyadas sobre la superficie de la culata simplemente. Ten cuidado de no tocarlas con la mano porque te puede dar un zurriagazo la corriente.
 
La rosca tiene que tocar a masa, al cilindro. Tienes que ponerlas conectadas en la pipa y apoyadas sobre la superficie de la culata simplemente. Ten cuidado de no tocarlas con la mano porque te puede dar un zurriagazo la corriente.
Si lo he hecho así y nada de nada, gracias

Enviado desde mi XQ-BT52 mediante Tapatalk
 
Para el tema de comprobar bujias tranquilamente uso unas pinzas de arranque que tengo en el taller, un lado a la rosca de la bujia y el otro haciendo masa en la moto, asi tengo las manos libres y también me concentro en ver si hay chispa al dar al arranque.
 
Si no tienes chispa fácilmente se te puede haber roto la bobina, la pastilla, o el bote. O a lo mejor es un simple cable o conector.

Yo empezaría por mirar que las clemas del bote y la pastilla estén bien conectadas además de la bobina. Si no ves nada raro, es cuestión de pasar al siguiente paso de una altísima complejidad técnica:

Buscar a alguien que te preste estos tres elementos e ir descartando.
 
Gracias, y conectando un tester en algun sitio e ir descartando?
 
He desmontado la placa de delante, y dándole arranque veo que gira.
a2a56345a0a3d13dcda4ce142dd29435.jpg


Enviado desde mi XQ-BT52 mediante Tapatalk
Supongo que antes de ir sacando, limpiando todos los fastones y colocándolos otra vez en su sitio, por seguridad desconecto la batería el positivo o negativo?
Gracias

Enviado desde mi XQ-BT52 mediante Tapatalk
 
Mira que el interruptor de stop que vá en la piña izquierda este bien. Conectores de la llave de contacto que luzca la luz del punto muerto, tensión de la batería. Antes de meterte con el sensor hall, pastilla y bonina. En esa moto la bobina que vá bajo el deposito se solía agrietar y joder. Un saludo y ya nos vas contando.
 
..hola, primero, ponte al dia con lo conceptos basicos de mecanica, si no, lo llevas claro.
El encendido no tiene nada que ver con que gire el alternador, que es lo que parece que has hecho. Si no tienes chispa en bujias, solo afecta a bobina, pastilla de encendido y bote de encendido(debajo del alternador), ademas de los cables que van a cada cosa. Si gira o no el alternador no afecta, salvo que estuviese el motor clavado, éste es solo para la carga de bateria.

Tendras que ver si llegan 12v a bobinas, si sale señal del bote de encendido, y para la comprobacion de la pastilla, que yo sepa, es cambiarla, salvo que haya manera de comprobarla, lo desconozco.
saludos
 
Arriba