Hola todos, hace mucho tiempo que no visitaba este foro, veo que sigue igual de interesante y dinámico.
El caso es que el otro día, llego a casa con mi R100 gs PD, funcionando perfectamente, la paro en la puerta del garaje de casa para salir en 5 minutos pitando de nuevo..... y zas, la moto ya no ha vuelto a arrancar.
Hasta ese momento la moto perfecta, sin sintomas de nada y arrancando a la primera siempre. La ultima revision me la hicieron en un taller hace pocos km. por un problema similar y me dijeron que eran los cables con problemas en las conexiones y lo resolvieron sin problemas.
Como se paró en mi propio garaje decidí intentarlo yo antes de llevarla de nuevo al taller.
Compruebo la chispa de las bujías y salta, pero de forma irregular, a veces parece que quiere ir bien , y a ratos desaparece la chispa, en ambas bujías.
He revisado todos los pasos del manual hasta llegar a la fase donde se comprueba la integridad del sistema de encendido.
Con un cable en la patilla del centro de la clavija, que va del bote de encendido al modulo de encendido, hago masa y la chispa salta en las dos bujías, por tanto según el manual, eso significa , que el módulo de encendido , las bobinas , los cables de alta y las bujias estan bien y que por tanto, es el generador de impulsos lo que debe estar jodido.
La duda es....si esta jodido el generador de impulsos, porque salta chispa en las bujias? como se jode una cosa asó sin mas , solo por parar la moto sin ningun fallo previo ni aviso de ningun tipo?
También he limpiado carburadores por si acaso.
Debería cambiar el generador de impulsos? , el bote del encendido entero?
Gracias de antemano.
Fernando
El caso es que el otro día, llego a casa con mi R100 gs PD, funcionando perfectamente, la paro en la puerta del garaje de casa para salir en 5 minutos pitando de nuevo..... y zas, la moto ya no ha vuelto a arrancar.
Hasta ese momento la moto perfecta, sin sintomas de nada y arrancando a la primera siempre. La ultima revision me la hicieron en un taller hace pocos km. por un problema similar y me dijeron que eran los cables con problemas en las conexiones y lo resolvieron sin problemas.
Como se paró en mi propio garaje decidí intentarlo yo antes de llevarla de nuevo al taller.
Compruebo la chispa de las bujías y salta, pero de forma irregular, a veces parece que quiere ir bien , y a ratos desaparece la chispa, en ambas bujías.
He revisado todos los pasos del manual hasta llegar a la fase donde se comprueba la integridad del sistema de encendido.
Con un cable en la patilla del centro de la clavija, que va del bote de encendido al modulo de encendido, hago masa y la chispa salta en las dos bujías, por tanto según el manual, eso significa , que el módulo de encendido , las bobinas , los cables de alta y las bujias estan bien y que por tanto, es el generador de impulsos lo que debe estar jodido.
La duda es....si esta jodido el generador de impulsos, porque salta chispa en las bujias? como se jode una cosa asó sin mas , solo por parar la moto sin ningun fallo previo ni aviso de ningun tipo?
También he limpiado carburadores por si acaso.
Debería cambiar el generador de impulsos? , el bote del encendido entero?
Gracias de antemano.
Fernando