No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡PRUEBA SUPERADA!!

Angeloso

Curveando
Registrado
25 Nov 2002
Mensajes
3.144
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
El sabado pasado por la tarde le puse un regulador regulable a la PD y hasta que lo ajusté bien tuve que arrancar bastantes veces la moto de forma seguida. El domingo por la mañana con todo preparado para ir a Ronda con los Niños de la Cruz, la moto no arrancaba, al pulsar el botón de arranque sonaba "clac" y al soltarlo "bluf", se apagaban las luces del cuadro y el voltímetro me marcaba 0.0 cuando intentaba arrancar por lo que pensé que el sábado había agotado la batería (Odyssey PC680) y con cara de gilipollas me quedé sin ruta.

Puse a cargar la batería y hoy he bajado de nuevo al garaje con la batería plenamente cargada (12.8v), limpio bien con lana de acero todas las conexiones, la instalo y cuando me las prometía muy felices resulta que me encuentro con lo mismo, "clac" al pulsar el botón de arranque y "bluf" al soltarlo, volviendo a marcar el voltímetro cero y apagándose las luces del cuadro al pulsarlo. No he podido evitar cagarme en tó lo cagable.

No es el sonido de ametralladora clac clac clac seguido que me ha sonado otras veces con la batería baja, así que hoy me he vuelto a quedar de nuevo con cara de gilipollas , y ya van dos en 3 días. ¿Ha muerto mi motor de arranque? ¿Quemo la moto? Como curiosidad diré que al quitar el desconectador de batería, la parte roscada de éste estaba muy caliente, cosa que no sé si es normal pues habitualmente lo quito con los guantes puestos y no me entero de ello.
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

Tienes el numero 1 para el dia que quieras en el Mirlen Torrequin Werke ,por lo de la cara de gilipollas no te preocupes que se está poniendo de moda y de quemar nada,mañana lo concretamos alrededor de una ........rubita.....espumosa ;D ;D ;D ;Dme suena a Valeo desremachado
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

Hola
revisa el motor de arranque,por ahi puede ir la cosa,suerte.
saludos GS100
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

Relé de arranque, motor de arranque...
Pero, que la batería te dé un voltaje de 12,8 voltios no quiere decir que sea capaz de suministrar la intensidad que solicita el motor de arranque.
Prueba antes, si no tienes un comprobador apropiado, arrancarla con una batería auxiliar.

Saludos.
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

6B69616175060 dijo:
Relé de arranque, motor de arranque...
Pero, que la batería te dé un voltaje de 12,8 voltios no quiere decir que sea capaz de suministrar la intensidad  que solicita el motor de arranque.
Prueba antes, si no tienes un comprobador apropiado,  arrancarla con una batería auxiliar.

Saludos.


Eso no lo he pillado, si una Odyssey perfectamente cargada con un cargador acorde según sus instrucciones, me da 12.8 v y resulta que puede no dar la intensidad adecuada, ¿qué hace falta entonces? Es que no tengo ningún reactor nuclear portatil a mano  ;) ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

Lo raro es lo del desconectador caliente. ¿puede que algo esté haciendo masa?
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

Prueba con otro regulador.No entiendo para que hacen el regulable,para trastear y que se rompa más >:(
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

7873746B777E6A6E7E1B0 dijo:
Lo raro es lo del desconectador caliente.  ¿puede que algo esté haciendo masa?

¡¡Pues yo de eso no he tocado nada!! ;)
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

5146415D4E340 dijo:
Prueba con otro regulador.No entiendo para que hacen el regulable,para trastear y que se rompa más >:(

Volveré a poner el original y seguiré informando, ¿en qué puede influir el regulador en el arranque?
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

Angeloso la técnica española, unos golpes de martillo al motor de arranque, antes de hacer nada y despues, a desmontar, desmontar, desmontar :D :D :D :D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

517368736E7368731C0 dijo:
Angeloso la técnica española, unos golpes de martillo al motor de arranque, antes de hacer nada y despues, a desmontar, desmontar, desmontar :D :D :D :D

¡¡Voy a buscar la machota que me tiene mu harto!! ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

342324382B510 dijo:
Prueba con otro regulador.No entiendo para que hacen el regulable,para trastear y que se rompa más >:(
Ay lo has clavao Emilio lo bien que estaba mi amigo Angel antes de encontrar el supermultireguladordesrregulabletocawbss,de momento se ha perdio Ronda y veremos (El sindrome Alvateño es contagioso) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

0D222B2920233F234C0 dijo:
[quote author=517368736E7368731C0 link=1294175257/9#9 date=1294181460]Angeloso la técnica española, unos golpes de martillo al motor de arranque, antes de hacer nada y despues, a desmontar, desmontar, desmontar :D :D :D :D

¡¡Voy a buscar la machota que me tiene mu harto!!  ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Primo no te pongas nervioso y si le vas a dar con la machota tenemos que quitar la tapa antes no vayas por lo directo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo me rio por no llorar,tengo un circo con los platinos (con una picadura como la oreja de un tonto) mañana iré a buscar new material pero mientras me he estado empapando las faenas toreras de Diegofull con el bicho aconsejao desde la barrera por Victor y Emilio y yo me bajo al taller y tengo un poco de lio con la lamparita pero vamos avanzando ;D ;D ;D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

1C333A3831322E325D0 dijo:
[quote author=6B69616175060 link=1294175257/3#3 date=1294177624]Relé de arranque, motor de arranque...
Pero, que la batería te dé un voltaje de 12,8 voltios no quiere decir que sea capaz de suministrar la intensidad  que solicita el motor de arranque.
Prueba antes, si no tienes un comprobador apropiado,  arrancarla con una batería auxiliar.

Saludos.


Eso no lo he pillado, si una Odyssey perfectamente cargada con un cargador acorde según sus instrucciones, me da 12.8 v y resulta que puede no dar la intensidad adecuada, ¿qué hace falta entonces? Es que no tengo ningún reactor nuclear portatil a mano  ;) ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Pues eso una batería que se encuentre en condiciones...no es que la tuya no lo esté :)  ;D ;D ;D
Puedes tener la mejor batería y haber utilizado para su carga el mejor cargador y con el polímetro, haber medido 12,8 V (muy buena tensión) pero se puede dar el caso de que esta no sea capaz de dar la energía que necesita el arranque.
El polímetro en la mayoría de las situaciones puede ser suficiente para medir el estado de carga de una batería, pero en otras no. Bastante más exacto es el densímetro en aquellas baterías que perrmitan usarlo.
El que nunca o casi nunca falla, por ello queda justificado su elevado precio fuera del alcance de muchos de nosotros como aficionados, es aquel comprobador que mide la tensión sometiendo la batería a una pequeña descarga. Si esta está por debajo de 10,5 V, la batería no será capaz de hacer girar el motor de arranque para arrancar el vehículo, aunque previamenta hayamos medido 12 y algo voltios en reposo.

Un saludo
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

Me paso algo parecido y daba la impresión de que era un problema de  bateria muerta, le conecte unas pinzas y nada  >:(. En realidad el problema era un motor de arranque con mucha porquería y la escobillas gastadas. Limpieza y escobillas nuevas y el motor de arranque corría solo. :)
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

Por los sintomas, y lo miraria en ese orden:

1.- Falta de Masa en el desconectador, desmotanria, limpiaria, y reajustaria


2.- Revisaria con el deposito quitado todas las masas, y cables de positivo importantes, sobre todo los que van a la puesta en marcha.

3.- Daria un biberón con un coche y probaria a dar al arranque (Con el deposito quitado), pero con ayuda, no sea que tengas un corto en la placa de diodos, y quemes mas cosas. (Que alguien esté con las pinzas del biberon en la mano para quitarlas rapido). Si funciona, es que la bateria esta mala, o alguien le roba la energia. Si no funciona la puesta en marcha, es casi seguro culpa de ella. Desmontar y llevarla a un taller que las reparan. Puede estar gripada, con un iman suelto, en corto el bobinado, en corto el colector de delgas, etc.... En Dos HErmanas hay uno especializado en ellas.

4.- Si la puesta en marcha estaba buena, puede ser la placa de diodos, o alguna otra cosa que esté en corto, y se lleve la carga de la bateria en nada. O tambien que la bateria esté mala, aun indicando carga, pero esto ultimo creo que no, pues al calentarse el desconectador, significa que esta pasando mucha corriente.
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

434149495D2E0 dijo:
[quote author=1C333A3831322E325D0 link=1294175257/4#4 date=1294178131][quote author=6B69616175060 link=1294175257/3#3 date=1294177624]Relé de arranque, motor de arranque...
Pero, que la batería te dé un voltaje de 12,8 voltios no quiere decir que sea capaz de suministrar la intensidad  que solicita el motor de arranque.
Prueba antes, si no tienes un comprobador apropiado,  arrancarla con una batería auxiliar.

Saludos.


Eso no lo he pillado, si una Odyssey perfectamente cargada con un cargador acorde según sus instrucciones, me da 12.8 v y resulta que puede no dar la intensidad adecuada, ¿qué hace falta entonces? Es que no tengo ningún reactor nuclear portatil a mano  ;) ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Pues eso una batería que se encuentre en condiciones...no es que la tuya no lo esté :)  ;D ;D ;D
Puedes tener la mejor batería y haber utilizado para su carga el mejor cargador y con el polímetro, haber medido 12,8 V (muy buena tensión) pero se puede dar el caso de que esta no sea capaz de dar la energía que necesita el arranque.
El polímetro en la mayoría de las situaciones puede ser suficiente para medir el estado de carga de una batería, pero en otras no. Bastante más exacto es el densímetro en aquellas baterías que perrmitan usarlo.
El que nunca o casi nunca falla, por ello queda justificado su elevado precio fuera del alcance de muchos de nosotros como aficionados, es aquel comprobador que mide la tensión sometiendo la batería a una pequeña descarga. Si esta está por debajo de 10,5 V, la batería no será capaz de hacer girar el motor de arranque para arrancar el vehículo, aunque previamenta hayamos medido 12 y algo voltios en reposo.

Un saludo
[/quote]

Densímetro no puedo porque es estanca pero puedo llevarla a un taller a que le hagan la prueba esa pues supongo será común tener los útiles para ello ;)
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

4329214245110 dijo:
Me paso algo parecido y daba la impresión de que era un problema de  bateria muerta, le conecte unas pinzas y nada  >:(. En realidad el problema era un motor de arranque con mucha porquería y la escobillas gastadas. Limpieza y escobillas nuevas y el motor de arranque corría solo. :)


Eso es lo que me gustaría que fuera más que nada porque es la solución más económica ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

"Como curiosidad diré que al quitar el desconectador de batería, la parte roscada de éste estaba muy caliente, cosa que no sé si es normal pues habitualmente lo quito con los guantes puestos y no me entero de ello."

Te cuento, hace un tiempo en mi moto (r-100-gs), con motor de arranque recién desmontado, bendix nuevo,etc., bateria con dos meses de uso, empezó a tener poca fuerza en el arranque.
Desmonto el asiento, contacto, todo bien. Doy al botón de arranque y ¡Empieza a salir humo de la zona de la batería! Apago todo, quito el depósito de gasolina por si acaso...nuevo intento y resulta que al apretar el botón de arranque y exigir tanta fuerza al cableado se están quemando los contactos metálicos del desconectador, que también estaban sucios de grasa, polvo, etc. Desmonté completamente el desconectador, limpieza total, montar y apretar todo bien y hasta hoy perfecto...

Un saludo desde Donostia :)
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

4750465B5C545B150 dijo:
Por los sintomas, y lo miraria en ese orden:

1.- Falta de Masa en el desconectador, desmotanria, limpiaria, y reajustaria


2.- Revisaria con el deposito quitado  todas las masas, y cables de positivo importantes, sobre todo los que van a la puesta en marcha.

3.- Daria un biberón con un coche y probaria a dar al arranque (Con el deposito quitado), pero con ayuda, no sea que tengas un corto en la placa de diodos, y quemes mas cosas. (Que alguien esté con las pinzas del biberon en la mano para quitarlas rapido). Si funciona, es que la bateria esta mala, o alguien le roba la energia. Si no funciona la puesta en marcha, es casi seguro culpa de ella.  Desmontar y llevarla a un taller que las reparan. Puede estar gripada, con un iman suelto, en corto el bobinado, en corto el colector de delgas, etc.... En Dos HErmanas hay uno especializado en ellas.

4.- Si la puesta en marcha estaba buena, puede ser la placa de diodos, o alguna otra cosa que esté en corto, y se lleve la carga de la bateria en nada. O tambien que la bateria esté mala, aun indicando carga, pero esto ultimo creo que no, pues al calentarse el desconectador, significa que esta pasando mucha corriente.

¡¡Eso es ponerme muchos deberes!! ;D ;D ;D ;D

He estado mirando el desconectador pero no he visto nada raro ni nada suelto, claro que tampoco me fiaría yo mucho de mí mismo ;D ;D ;D

Hace muy poco estuve mirando con Luigi los cables y parecía estar todo bien, la conexión de la placa de diodos al motor de arranque, la masa y los que van al alternador. Además la placa de diodos es de las modernas electrónicas y tiene un año por lo que no son cables viejos.

¿Puedo probar con otra batería en vez del biberón? Es que me és más fácil conseguirla que hacer lo del biberón. Supongo que si en el taller me dicen que la batería está ok, con esta prueba ya confirmaría que algo falla en el motor de arranque. Dame pistas para llegar a ese sitio donde los arreglan :)

La placa de diodos no debería tener problema pero siempre puedo volver a poner la original que funcionaba perfectamente.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

PD: Les acabo de enviar un email urgente a los Reyes Magos pidiéndoles una linterna de cabeza para poder trabajar en el garaje ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

Suena a motor de arranque, ya que el calentamiento de un "conductor" suele ser por excesiva sobrecarga (evidente), si el motor de arranque no funciona como deve, este hace que necesite mayor consumo y calliente los cables o sus partes...

Yo probaria a bajar la moto del caballete con todo conectado, meteria 5ª, y con el embrague suelto pero con la mano por encima (para accionarlo si fuera necesario) le daria al boton de arranque moviendo la moto para alante y para atras, haciendo que la rueda trasera transmita movimiento al volante motor y este al motor de arranque. Ojo, unos segundos lo justo para ver si el motor de arranque por lo que sea tiene las escobillas sucias (o pistas) y se ha quedao "pillao".

Esto funcionara solo si el "clac" que se escuchas es el automatico del motor de arranque.

El embrague tenlo bien a mano... ya que si el motor de arranque se "suelta" te pegara un tiron, al llevar la 5ª no sera muy gordo... pero puede hacer que te descompense... y es preferible bailar con una de 50 kg que no con una de 215 kg ;)

Un saludo y animo.

PD: Una tecnica que he usado en ocasiones con las lamparas de cabeza (por si tu solicitud es aceptada por Sus Magestades) es, ponertela en la cabeza, encenderla y apuntar a la parte frontal (donde se suele mirar en una posicion comoda), una vez aqui y con la luz encendida, cierras los ojos y esperas unos segundos 15-20, abres los ojos y no te costara tanto "apuntar", ya que de una oscuridad total pasas a una luminosidad media ;)
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

Para comprobar si es del motor de arranque, prueba a dejarte los cuen-nos intentandolo con la pata de arranque, que es una GS PD ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

4F484F4E0C531514210 dijo:
Suena a motor de arranque, ya que el calentamiento de un "conductor" suele ser por excesiva sobrecarga (evidente), si el motor de arranque no funciona como deve, este hace que necesite mayor consumo y calliente los cables o sus partes...

Yo probaria a bajar la moto del caballete con todo conectado, meteria 5ª, y con el embrague suelto pero con la mano por encima (para accionarlo si fuera necesario) le daria al boton de arranque moviendo la moto para alante y para atras, haciendo que la rueda trasera transmita movimiento al volante motor y este al motor de arranque. Ojo, unos segundos lo justo para ver si el motor de arranque por lo que sea tiene las escobillas sucias (o pistas) y se ha quedao "pillao".

Esto funcionara solo si el "clac" que se escuchas es el automatico del motor de arranque.

El embrague tenlo bien a mano... ya que si el motor de arranque se "suelta" te pegara un tiron, al llevar la 5ª no sera muy gordo... pero puede hacer que te descompense... y es preferible bailar con una de 50 kg que no con una de 215 kg ;)

Un saludo y animo.

PD: Una tecnica que he usado en ocasiones con las lamparas de cabeza (por si tu solicitud es aceptada por Sus Magestades) es, ponertela en la cabeza, encenderla y apuntar a la parte frontal (donde se suele mirar en una posicion comoda), una vez aqui y con la luz encendida, cierras los ojos y esperas unos segundos 15-20, abres los ojos y no te costara tanto "apuntar", ya que de una oscuridad total pasas a una luminosidad media ;)


Pos acabo de subir del garaje sudando la gota gorda de empujar la moto con la quinta metida y lo único que he conseguido ha sido que el primer clac suene como con algo de más fuerza pero los sucesivos ya han sido los clac normales :'( :'( :'( :'(
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

2623342B263021620 dijo:
Para comprobar si es del motor de arranque, prueba a dejarte los cuen-nos intentandolo con la pata de arranque, que es una GS PD ;D ;D ;D ;D ;D


No lo conseguía con el motor de arranque bien pues imagínate ahora ;D ;D ;D ;D

Me parece que voy a desmontar el motor de arranque, a ver si soy capaz ;D ;D ;D ;D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

Pues... perdon Angeloso :-[

Seguiremos pensando ::)
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

23242322603F79784D0 dijo:
Pues... perdon Angeloso :-[

Seguiremos pensando ::)


No hay nada que perdonar, he quemado el rosco de Reyes ;) ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

Mañana te puedo echar un cable(Vaya frase inoportuna) me llamas y algo haremos,la mia ha arrancado ???¿¿¿¿ se habrá picao con la eliptica ;D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

Hablando de cables, una vez desmontado el motor de arranque iré a ver a Nacho Bajoguía para sustituir el cable de masa de la batería y el que va del motor de arranque a la batería por unos más mejores bien aislados y que permitan muchos amperios para que mis amigos los voltios vayan cómodos  ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

Bueno, creo que definitivamente tengo el síndrome de Alvata y me he bajado al garaje a intentar quitar el motor de arranque. Todo iba bien hasta que he llegado a este tornillo:

http://3.bp.blogspot.com/_BO4waXzbf-E/RyygrW7np_I/AAAAAAAAAGY/c3ZI7J1uxLY/s1600-h/IMG_8065.JPG

Me en cagado en los mueltos del ingenero que lo diseñó, supongo que debió hacerlo despues de una larga noche en el Oktoberfest. No he tenido webs de quitarlo porque no me entra ninguna llave de las que tengo. Mi intención es quitarlo sin tener que quitar toda la caja del filtro del aire, es una llave del 13, pero ¿qué tipo de llave tengo que comprar para que entre ahí? Supongo debe ser acodada y con las paredes muy finas pero no sé si eso tiene algún nombre especial.

Al menos los cables que quería cambiar, el de masa dela bataría y el del motor de arranque al positivo de la batería los he podido quitar  ::)

Seguiremos informando ;)
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

Una llave de pipa, la misma que sale en la foto. Y no hace falta que tenga paredes adelgazadas. Lo que sí tendras que quitar es el filtro del aire con su caja. Fijate que en la foto no está, que se ve directamente el techo de la caja de cambios.
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

Buenas,

En estos casos yo personalmente urilizo, de un juego de chicharra pequeño, la llave nº 13 y el alargador con la chicharra.

Metes la llave trece por la parte de arriba y luego por el orificio introduces el alargador introduciendolo a la vez en el alojamiento de la llave nº 13 ::) utilizas la chicharra para atacar con fuerza y soltarlo :)

Es la manera mas facil, rapida y sencilla, creo

Ammm un consejo que me dieron hace muchisimos años, relacionado con la mecanica: en ocasiones es mejor despejar la zona donde vas a trabajar, ahorras tiempo y esfuerzos.

Esto se refiere a que muchisimas veces, nos empeñamos en desmontar "pocas cosas" en lugar de desmontar partes que nos facilitarian muchisimo el trabajo y de esta manera, ahorrar mucho tiempo.

Al igual que pasa por la parte de "atras" del motor de arranque... hay que quitar una serie de tornillos "riquismos" ;D ;D ;D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

buenas angeloso!!

veo que tienes problemillas de arranque...yo opino igual que lo compañeros y toy casi seguro que es el motor de arranque...

para quitar esa tuerca te aconsejo quitar la caja del filtro, aunque creo que es lo mas coñazo de desmontar de la moto porque es incomodisimo, lo digo por los dos esparragos...y despues para ponerla otro rollo, te aconsejo que para ponerlos, presentes los dos y el central de la base y despues los aprietes, sino...para quitar esa tuerca, yo uso un vaso del 13 de 1/4, que es mas fina que la de los adaptadores de 1/2, y no hay problema, pero con la caja puesta no recuerdo haberla podido quitar...(esque lo he tenido que desmontar varias veces...)

un saludo y suerte
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

Yo lo he desmontado hoy, por 5ª vez >:( y de la última casi ni me acordaba de lo porculeros que son esos tornillos >:( yo uso una llave 13 corta de vaso, un destornillador con punta para vaso y culo de allen, y la allen ;)
suerte, paciencia y salut
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

angeloso manifiestate que ha pasado
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

Espérate que mañana por la mañana iré a buscar la llave mágica ;)
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!!

Bueno, al final no encontré la famosa llave de vaso canija y corta pero gracias a que Luigi Bogser tenía una que venía perfecta, debo deciros que ¡¡Prueba superadaaaaaaaaaaaaaaaa!!  ;)

 

Seguiremos informando ;)

PD: Po toma Alvata  ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO!!

pon la foto de la llave mamon que es lo que nos interesa , no digas eso guarrra que no te lo pienso soldar y yo lo hago de pm.
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO!!

anda!!! si as podido si tener que quitar la caja del filtro!!! :eek: :eek: eso eso enseña la llave magica!!!

un saludo
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO!!

La llave mágica es una de carraca pequeña que me dejó Luigi Bogser y cuya llave de vaso tenía las paredes más finas que la mía. Dicha llave se la devolví así que si lee esto que ponga una foto para tranquilizar a Alvata ;)

Juarval, es que quitando la caja del filtro no tiene mérito, además de que es un coñazo padre pues mi moto también lleva tubos de recirculación de gases ;)
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO!!

624D44464F4C504C230 dijo:
La llave mágica es una de carraca pequeña que me dejó Luigi Bogser y cuya llave de vaso tenía las paredes más finas que la mía. Dicha llave se la devolví así que si lee esto que ponga una foto para tranquilizar a Alvata  ;)

Juarval, es que quitando la caja del filtro no tiene mérito, además de que es un coñazo padre pues mi moto también lleva tubos de recirculación de gases  ;)
jajajaja, ya ya, bueno me alegro que ya lo hayas sacado! mi moto usa tambien esa caja, y como dije mas arriba creo que es lo mas coñazo de desmontar de la moto...ya nos contaras como va el motor de arranque!1
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO!!

Bueno, pues esta es la llave en cuestión, y no es para nada mágica. Sólo es una simple llave de carraca pequeña.



carraca.jpg

;)
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO!!

En mi moto no entra ninguna carraca, apenas cabe el vaso corto, por eso tuve que sacarlo con tanta historia.
salut
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO!!

Hoy ha tocado desmontar el chisme y he descubierto algunas cosillas, aquí el reportaje que no tutorial  ;)

Como decían las predicciones, parecía que se había soltado un imán:


Pero la realidad es que ¡¡estaban todos sueltos!! Creo que ha sido un milagro que la moto arrancase porque no creo que hayan decidido despegarse todos a la vez el otro día.


¿Este hundimiento es así o es producto del despegue de los imanes?


Ya todo desmontado y lleno de mierda


Y despues de un buen rato con la brocha, la gasolina y el trapito ya tiene todo mejor cara.


Todo ordenado para su montaje (que menos mal tengo localizado un dibujo del despiece porque alguna pieza y arandela no se muy bien donde iban  ;D ;D ;D ;D ;D)
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO!!

como se pegan esos imanes ?


PD: pedazo tutorial jejej
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO!!

Bueno... ya lo tienes casi listo :D

Esos imanes si no me confundo van atornillados, si lleva mucho desgaste es posible que sea por uno de los imanes... si se ha partido el tornillo o se ha desenroscado poco a poco... y ha ido rozando cuando arrancabas :-[ se va comiendo el material.

Animo con la "obrilla" :D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO!!

494E49480A551312270 dijo:
Bueno... ya lo tienes casi listo :D

Esos imanes si no me confundo van atornillados, si lleva mucho desgaste es posible que sea por uno de los imanes... si se ha partido el tornillo o se ha desenroscado poco a poco... y ha ido rozando cuando arrancabas :-[ se va comiendo el material.

Animo con la "obrilla" :D


Estos imanes no van cogidos con ningún tornillo a la carcasa metálica, van sólo pegados -o al menos lo iban en su dia  ;D ;D- El caso es que he visto un llamemosle "Trompo" nuevo que también tiene ese hundimiento por lo que a ver si lo que yo pensaba se había jodido por soltarse los imanes resulta que no se ha joduido nada y es así. A ver que dicen los expertos  ;)

valeochisme.jpg



¿Que grasa es la adecuada para engrasar las partes móviles y engranajes?
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO!!

Ese rotor esta perfecto en apariencia.

Esos "hundimietos" son rebajes que se hacen en fabrica para equilibrar el centro de masas y llevarlo al centro geometrico del giro, al igual que se hace cuando se coloca un neumatico en la llanta. En un caso se hace quitando material, y en el neumatico, colocando material (Plomos)
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO!!

1E091F02050D024C0 dijo:
Ese rotor esta perfecto en apariencia.

Esos "hundimietos" son rebajes que se hacen en fabrica para equilibrar el centro de masas y llevarlo al centro geometrico del giro, al igual que se hace cuando se coloca un neumatico en la llanta. En un caso se hace quitando material, y en el neumatico, colocando material (Plomos)

Esa foto anterior es de un "trompo" nuevo pero me acabas de dar una alegría porque el mío tiene esos rebajes y pensé que se había jodido. Éste es el mío, a ver que pinta os merece, no se yo que tal andará el aislamiento de los cables, una vez abiertas las fotos ponerlas a tamaño real.

   


   
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO!!

Bueno, si te es posible te aconsejo llevar el motor de arranque a un taller especializado en motores eléctricos. Yo desmonté el de mi moto (gs100) lo llevé a un especialista, éste lo despiezó, comprobó todo, cambió el bendix, y todo por un precio reducido (unos 40 euros+-). Lo monté y desde entonces OK.

Un saludo ;)
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO!!

En principio yo diría que el bendix está bien, gira y se desplaza sin problema alguno.

   

El tema es que si sólo son los imanes pues me plantearía el cambiarlos y listo, pero si ya hay más cosas que cambiar me pensaría el comprar un motor nuevo.
 
Arriba