No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡PRUEBA SUPERADA!!

Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO!!

En mi caso el bendix giraba bien haciéndolo manualmente pero tenía algún fallo interno y no hacía bien su función al arrancar. Lo cambié porque además no quería volver a montar y tener que desmontar el motor de arranque en mucho tiempo.

Un saludo ;)
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO Y DESMONTADO!!

Angel: ya te sabes el camino de desmontar y montar, así que pega los imanes y móntalo. Si vuelve a fallar ya te planteas el poner motor nuevo (no motor, sino la caperuza de los imanes, que si lo demás esta bien, no hay que cambiarlo), que la diferencia de precios con un motor entero es considerable.

http://www.euromotoelectrics.com/VA...et_Housing_clockwise_p/d6ra-mag-fslash-cw.htm
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO Y DESMONTADO!!

Ya estas tardando mucho en comprar un buen pegamento ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO Y DESMONTADO!!

También tienes la opción de colocarle un pedal de arranque y arrancar a patadas ..... ;D ;D ;D
Pequeñin compra un pegamento tipo bicomponente que aguante temperatura (Nural,,etc) y pega los puñeteros imanes cada uno EN SU SITIO . Lo montas todo en el banco de trabajo le metes directamente la bateria al bornero del motor de arranque y mira si funciona correctamente. No creo que la cosa sea más grave. El tipo de grasa pues si le pones grasa minieral con litio de quedaria cojonudo. ;) Lo mismo te veo en ROTA...
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO Y DESMONTADO!!

350A00170C113152535337630 dijo:
Cada uno en su sitio y en la orientación adecuada; ya sabes que los imanes tienen polaridad, N y S  ::)

¿Anotaste la posición y orientación de cada imán al sacarlos? ¿Tienen los imanes alguna muesca o referencia que dé idea de su posición dentro de la carcasa?

Si no es así, deberás armarte de paciencia para buscar la información pertinente o acudir a un especialista para que lo monte ::)

ostras angeloso lo que ha dichooooooooooooooo,ya estas tardando nos tienes en escuas
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO Y DESMONTADO!!

En principio he pensado en comprar nueva la caja con los imanes que nos ha mostrado Assi pues alguno está descascarillado y ahora -bueno, desde el año 2001 para ser exactos- los imanes además de venir pegados vienen sujetos con una estructura de forma que aunque se despeguen no se mueven de su sitio, ahorrando así futuros problemas. También aprovecharía para ponerle nuevas escobillas que creo no es mala idea, ¿no?

En cuanto a los imanes, por supuesto que NO apunté ni su posición ni donde iba cada uno ni tampoco les he visto muesca o referencia alguna  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ¡¡Alvata deja de descojonarte so mamón!!  ;D ;D ;D ;D ;D Pero...

Los imanes tanto por su parte cóncava como por la convexa, hay dos que se atraen y dos que se repelen. Dado que su parte convexa es la que se pega a la caja, sólo hay que saber si el imán que tendría que pegar en la caja en frente de otro debe ser uno que haga que se atraigan o que se repelan, ¿no?  ;D

MON956, a Rota claro que voy, faltan 4 semanas y la reserva lleva ya hecha hace un par de meses  ;)

Además dado que ya sabemos porqué no pude ir a la comida de Ronda la semana pasada, quisiera decir unas palabras en defensa del regulador regulable que ha sido acusado, vilipendiado y condenado cuando en realidad el pobre no tenía culpa de ná  :D :D :D :D :D

De la misma forma espero que Alvata haga público en breve un comunicado retractándose de su mofa y palabras en las cuales me tildaba de manazas y me ponía a su mismo nivel de pelilgrosidad con una herramienta en la mano, cuando ya es de dominio público que yo me he cargado nada de la moto, presentando además el despiece del motor de arranque  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Algún Niño de la Cruz que me lleve grasa de la güena güena este miércoles?  ;)
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO Y DESMONTADO!!

De que color la quiere mi señor............¿Y el pegamento? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO Y DESMONTADO!!

Hola Angeloso,

tu que eres un experto en buscar en internet, busca unas carcasa que hay con los imanes sujetos por anclajes además de pegados.

Suerte.

Javier.
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO Y DESMONTADO!!

Muchas gracias Minchán pero siento decirte que no soy experto en nada, simplemente estoy en unas circunstancias en las que puedo dedicar bastante tiempo a buscar por internet y con eso y algo de idiomas o un traductor, cualquiera puede buscar y encontrar de todo.

La carcasa que comentas es la que hemos hablado antes, Assi ha puesto una tienda de USA donde la venden (Euromotoelectrics) y también en España (Maxboxer) y Europa (Motoren Israel y Boxxerparts) hay sitios donde comprarla.

Me queda la duda de las escobillas, una mide 15 mm y la otra 16 mm ¿están bien?
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO Y DESMONTADO!!

Ammm pues pense que el modelo de motor era de los que llevan un tornillo para sujetar el iman :-[, perdon...

Las escobillas, yo las cambiaria... son unos eurillos bien invertidos ;)

Y sobre el rotor... es cierto al 100%, la proxima vez... me ampliare la foto antes de hablar :-[

En "ná" lo tienes apañao ;) animo
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO Y DESMONTADO!!

He averiguado que las escobillas miden originariamente 18 mm y las mías una 15 y la otra 16, ¿de verdad merece la pena cambiarlas?
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO Y DESMONTADO!!

El gasto de las escobillas pueden ser unos eurillos, desmontar el motor de arranque... unas horillas (desmontar de la moto, desmontarlo encima de la mesa, cambiar escobillas, montarlo de nuevo e introducirselo a la moto)
Yo personalmente... las cambiaria y estas las guardaria para un futuro muy lejano ::)

No creo que compense dos horas de trabajo por unos eurillos :-[
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO Y DESMONTADO!!

41464140025D1B1A2F0 dijo:
El gasto de las escobillas pueden ser unos eurillos...

Pues el kit de escobillas y muelle viene a costar unos 20 eur aproximadamente, no es como las escobillas del rotor del alternador :'( :'( :'(
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO Y DESMONTADO!!

Hola Angeloso,

Yo creo que no esas medidas no hace falta cambiarlas.

Javier
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO Y DESMONTADO!!

Me sigues tardando mucho en buscar el pegamento ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO Y DESMONTADO!!

524F42454D554D4F544F200 dijo:
Me sigues tardando mucho en buscar el pegamento ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


¿Nural 21 o 30? ;D ;D ;D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EXTRAIDO Y DESMONTADO!!

Pues ya me acaba de llegar todo lo necesario para montar el motor de arranque:

-. Linterna frontal de 76 leds que alumbra para aterrizar aviones.
-. Grasa de Litio para el engranaje planetario y todas las partes móviles.
-. Carcasa con los imanes bien pegados y atados

Unas fotitos:

 

En cuanto tenga un rato lo montaré, espero acordarme donde iba cada pieza y arandela  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EN PROCESO DE MONTAJE!!

Sigamos, he procedido al montaje del motor de arranque, pero confieso que me han surgido un par de dudas ocn algunas arandelas que he tenido que buscar fotos y el despiece por internet  ;D ;D ;D ;D

 

Incluso parece que funciona y todo, le he dado corriente con la batería, y aunque la pobre estaba al 25%, la rueda dentada que hay dentro de la caperuza plateada se ha desplazado hacia adelante y se ha puesto a girar. De eso ya no ha y foto ni video porque ya no tenía manos  ;D ;D ;D

Próximamente cables nuevos, desconectador de batería y montaje en la moto ;)
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EN PROCESO DE MONTAJE!!

Eso está chupao, te veo haciendole la competencia a tu tocayo Albea ;D ;D ;D ;D ;DLos cables nuevos al final son mas o menos gordos que los tubos del chasis ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE EN PROCESO DE MONTAJE!!

5E434E494159414358432C0 dijo:
Eso está chupao, te veo haciendole la competencia a tu tocayo Albea ;D ;D ;D ;D ;DLos cables nuevos al final son mas o menos gordos que los tubos del chasis ;D ;D ;D ;D ;D


Son igual de gordos, así los pongo tirantes y parece que llevo un chasis multitubular tipo Ducati ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: No arranca ¡¡sus mueltos!! ¡¡MOTOR DE ARRANQUE MONTADO!!

Bueno pues acabo de subir del garaje, en el cual llevo luchando desde las 7 de la tarde. Lo primero colocar el motor de arranque:



Sin problema, el único coñazo ha sido manejarse con el cable nuevo de 25 mm2 de sección -para que los voltios vayan a gusto- que une el motor de arranque con el positivo de la batería. Luego coloqué los dos silentblocks superiores de los que sujetan la placa de diodos que en su día se me jodieron y me faltaban, un coñazo por la falta de espacio para manejarse bien. Luego vino un vecino curioso y le conté lo que estaba haciendo, seguí con la tapa del alternador, tapa del motor de arranque, filtro, toberas y colocación del cable hasta la batería a base de bridas:



Y cuando estaba como veis en esta foto recordé que con la distracción del vecino curioso no había enganchado el cable que acaba en una clavija de esas planas en el motor de arranque, ¡¡sus mueltos!! a desmontar de nuevo cagandome en tó pa enchufar dicho cablecito.

El siguiente paso ha sido pelearme con el desconectador de corriente, joder que no daba con la medida correcta del cable que va desde el desconectador al negativo de la batería, he tenido que hacer 3 cables y casi me quedo sin terminales, que por cierto si no llega a ser por la mordaza que me dejó Luigi Bogser no hubiese tenido webs de apretar los terminales (el cable también era de 25mm2 de sección). Que jartura de hacer cables, poner terminales y fundas termoretractiles. De esto último no hay fotos porque estaba hasta los webs y queria acabar de una puñetera vez.

Pero al final lo conseguí, abro a gasolina y me dispongo a arrancar, cruzando los dedos para que aquello funcionase, le doy al boton y no arranca, le vuelvo a dar y tampoco, le doy una tercera vez manteniendolo apretado 3-4 segundos y ¡¡arranca!! Por un momento pensé que algo no estaba del todo bien y se me empezaron a poner de corbata, pero las veces sucesivas ha arrancado con facilidad, supongo que al principio le costó porque quizás no habia todavía gasolina suficiente en las cubas de los carburadores.

Así que despues de unas horitas de pelea y unas cuantas subidas y bajadas del garaje al piso ¡¡Prueba superada!!

PD: Espero no se vuelva a joder hasta dentro de otros 20 años por lo menos  ;D
 
Levanto mi copa por el nuevo servicio Mirlen Valeo has pensado ponerle nombre a la moto,te sugiero: Cablesgordos ;D ;D ;D ;D ;D
 
5B464B4C445C44465D46290 dijo:
Levanto mi copa por el nuevo servicio Mirlen Valeo has pensado ponerle nombre a la moto,te sugiero: Cablesgordos ;D ;D ;D ;D ;D

Queda inaugurado el servicio Mirlen Valeo  ;D ;D ;D ;D pero tú sabes que para mí, ponerle nombre a una moto es una mariconá de las gordas, la moto seguirá siendo la moto como el coche es el coche, la lavadora es la lavadora y el microondas, el microondas  ;D ;D ;D ;D

PD: Perdón por las horas pero es que he tenido que salir a celebrarlo, la mala vida es la mala vida y la tonta en el control de alcoholemia no tiene desperdicio  ;) ;D ;D ;D ;D ;D
 
Mal has hecho. Por el motor de arranque empezamos muchos esta fiebre. :D :D
 
Maestro no le hables de fiebre un sabado por la noche a nuestro soltero de oro,que luego llega a la hora que llega ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
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