No arrancaba en caliente - cambio la batería... y ahora se cala... ¡Socorro!

RFR

Arrancando
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Hace tiempo seguí algún hilo sobre los problemas de arranca cuando la moto está caliente. Recuerdo haber leído que había 2 soluciones: 1) conectar no se qué y no se dónde... y 2) cambiar la batería.

La verdad es que sólo fallaba en caliente; las más de las veces, tras 1/2 hora de reposo, volvía a arrancar (más o menos sin problemas)... y, si no, siempre hay una "cuestita" a mano para arrancarla empujando...

Como no he vuelto a encontrar el hilo que hablaba de la solución 1) (tampoco sabría que hacer...) he decidido cambiar de batería comprando una YUASA; pero como no soy muy experto y sí algo desconfiado, antes de rellenar de ácido la batería nueva para ponerla en marcha, decidí sacar la vieja y compararla con la nueva para asegurar que eran iguales.

Una vez verificado que ambas eran compatibles, me puse en marcha para preparar la batería nueva poniéndole el ácido y siguiendo los pasos para cargarla. Como tenía que salir antes de que la batería nueva estuviera cargada, volví a poner la batería anterior; y aquí empezaron los problemas... arranco la moto y enseguida percibo que algo no va bien; no suena como antes, no parece que el motor "ronronee" como siempre... (en primera instancia achaco el diferente sonido de motor a que me puse casco abierto en lugar de integral), incluso, bajando por una calle empinada, sin apenas gas, llega a calarse al poner 6ª marcha... ¡Qué raro! Definitivamente, al motor le pasa algo pues se cala en el primer semáforo y necesito dar gas para que arranque sin problemas... ¿Quizá la batería vieja se ha muerto de veras y tengo la suerte de tener en casa la batería nueva?

Por la tarde, una vez cambiada la batería, pongo la moto en marcha... y vuelve a calarse. Leo en las instrucciones que debo abrir gas a tope para "no se qué de la mariposa", cosa que hago, tanto a moto parada como en marcha... y nada. vuelve a calarse.

Vale, me digo, no hay nada que una pequeña estripadita no arregle... por lo que salgo a la autopista a estirar marchas y abrir gas a fondo... ¡Iluso!. La moto sigue calándose... aunque ahora sí arranca en caliente sin problemas por que la batería es nueva.

En fin. Hasta aquí. Ahora tengo una maravillosa K1200RS del año 98 que parece una cafetera con ruedas.

Las preguntas:

- ¿Qué ha podido pasar?
- ¿Puedo arreglar esto yo mismo?
- ¿Debo pasar por el taller?

Estoy bastante confundido por que parece como si la electrónica se hubiera ido de paseo haciendo que mi moto deje de ir bien... cuando tan sólo he quitado y puesto una batería!!!

Vuestra ayuda será bienvenida.

Muchas gracias.
 
Hola a todos,

Hace tiempo seguí algún hilo sobre los problemas de arranca cuando la moto está caliente. Recuerdo haber leído que había 2 soluciones: 1) conectar no se qué y no se dónde... y 2) cambiar la batería.

La verdad es que sólo fallaba en caliente; las más de las veces, tras 1/2 hora de reposo, volvía a arrancar (más o menos sin problemas)... y, si no, siempre hay una "cuestita" a mano para arrancarla empujando...

Como no he vuelto a encontrar el hilo que hablaba de la solución 1) (tampoco sabría que hacer...) he decidido cambiar de batería comprando una YUASA; pero como no soy muy experto y sí algo desconfiado, antes de rellenar de ácido la batería nueva para ponerla en marcha, decidí sacar la vieja y compararla con la nueva para asegurar que eran iguales.

Una vez verificado que ambas eran compatibles, me puse en marcha para preparar la batería nueva poniéndole el ácido y siguiendo los pasos para cargarla. Como tenía que salir antes de que la batería nueva estuviera cargada, volví a poner la batería anterior; y aquí empezaron los problemas... arranco la moto y enseguida percibo que algo no va bien; no suena como antes, no parece que el motor "ronronee" como siempre... (en primera instancia achaco el diferente sonido de motor a que me puse casco abierto en lugar de integral), incluso, bajando por una calle empinada, sin apenas gas, llega a calarse al poner 6ª marcha... ¡Qué raro! Definitivamente, al motor le pasa algo pues se cala en el primer semáforo y necesito dar gas para que arranque sin problemas... ¿Quizá la batería vieja se ha muerto de veras y tengo la suerte de tener en casa la batería nueva?

Por la tarde, una vez cambiada la batería, pongo la moto en marcha... y vuelve a calarse. Leo en las instrucciones que debo abrir gas a tope para "no se qué de la mariposa", cosa que hago, tanto a moto parada como en marcha... y nada. vuelve a calarse.

Vale, me digo, no hay nada que una pequeña estripadita no arregle... por lo que salgo a la autopista a estirar marchas y abrir gas a fondo... ¡Iluso!. La moto sigue calándose... aunque ahora sí arranca en caliente sin problemas por que la batería es nueva.

En fin. Hasta aquí. Ahora tengo una maravillosa K1200RS del año 98 que parece una cafetera con ruedas.

Las preguntas:

- ¿Qué ha podido pasar?
- ¿Puedo arreglar esto yo mismo?
- ¿Debo pasar por el taller?

Estoy bastante confundido por que parece como si la electrónica se hubiera ido de paseo haciendo que mi moto deje de ir bien... cuando tan sólo he quitado y puesto una batería!!!

Vuestra ayuda será bienvenida.

Muchas gracias.
En mi experiencia cuando aparece una averia nueva mientras reparamos nuestra moto lo mas probable es que la ayamos causado nosotros.

Desanda lo andado tornillo por tornillo, ogual tienes alguna toma de aire una masa medio suelta o algo asi....

Yo tengo una k100 y de k1200 no controlo.


Suerte y al toro

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Eres poco preciso explicando eso que "no se qué" crees que le pasa a tu moto, es un poco difícil ayudarte. Y para empezar creo que el origen de tus problemas iniciales no era la batería, sino probablemente el sensor Hall que cuando se estropea no funciona bien cuando se calienta. Lo que te pasa después, como ya te han dicho, probablemente lo has causado tu mismo. Yo en tu caso no la tocaría mucho y menos aún con esta teoría tuya de arreglarlo todo con una "estripadita". Llévala a un taller y que la toque alguien que sepa que lo que tienes no es una moto sencilla. Y en tu caso, sigue leyendo en este foro que es donde se puede aprender mucho de los que si que saben.
 
Eres poco preciso explicando eso que "no se qué" crees que le pasa a tu moto, es un poco difícil ayudarte. Y para empezar creo que el origen de tus problemas iniciales no era la batería, sino probablemente el sensor Hall que cuando se estropea no funciona bien cuando se calienta. Lo que te pasa después, como ya te han dicho, probablemente lo has causado tu mismo. Yo en tu caso no la tocaría mucho y menos aún con esta teoría tuya de arreglarlo todo con una "estripadita". Llévala a un taller y que la toque alguien que sepa que lo que tienes no es una moto sencilla. Y en tu caso, sigue leyendo en este foro que es donde se puede aprender mucho de los que si que saben.
Es un poco duro lo que le dices pero no te falta razon.

Cada uno tiene que valorar cuanto controla y cuanto quiere arriesgar para aprender.

Si realmente. O tienes idea ni valoras el controlar tu a posterior claramente no te compliques.

Sobretodo si los tiros van por el sensor hall que es una pieza cara y compleja de manipular.

Cuando me plantee empezar a reparar y mantener mi k100 yo mismo lo primero que hice fue leer y releer aquí ademas de preguntar y luego empezar fon cosas sencillas y fon micho tino.


Como te dicen por aquí si lo que buscas es salir del lio y olvidarte....mejor un taller.

De todas formas revisá todo porque igual suena la flauta y amañas el problema.


Suerte

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: RFR
Hola RFR!

Localiza un taller de confianza conocedor de tu moto, y deja de sufrir.

¡Que supone el importe de la factura contra las horas de no disfrutar de tu moto!

Manuel
 
Internet es un canal muy interesante para aprender de mecánica.

Pero no debemos sobrevalorarnos.

Manuel
 
Gracias por los comentarios positivos. Algunos han entendido el tono de mi mensaje... otros no.

Seguro que con tiempo aprenderé a escribir mejor... y espero que otros tengan la habilidad, y capacidad, para aprender a leer mejor... porque lo único que he hecho ha sido cambiar la batería! Vamos, que no hacía falta ser un genio de la mecánica, sólo un poco manitas...

Pero bueno, no guardo rencor y, sin acritud, paso a relatar “la magia de BMW” de hoy. 7:30 de la mañana, con más miedo que ganas, salgo de casa en la que, hasta ayer, era la mejor moto del mundo. La pongo en marcha y vuelvo a percibir que el motor no ronronea como debiera. Con mucho tacto para que no se cale al detener la marcha hago mi recorrido habitual de unos 20 minutos. Parece que hace algún amago de calarse pero consigo evitarlo hasta que debo frenar en un cruce, un poco de improviso, por lo que sin tacto de gas y embrague apretado, se cala...
¡Cachis la mar!
Pero ahora, gracias a la batería nueva, la vuelvo a arrancar sin problemas.
La sorpresa viene cuando, retomando la marcha, noto una respuesta diferente del motor y, en el siguiente semáforo, surprise!, ya no se cala... Y, poco a poco, me parece percibir que vuelve el habitual ronroneo...
¡Ah la magia de BMW! Cuando esta tarde he vuelto a coger la, de nuevo, mejor moto del mundo, no había ni rastro de fallo...
Parece que lo de la estripadita no iba desencaminado...
Bueno, que ni idea por qué... pero vuelvo a tener la mejor moto del mundo!!!
Gracias a los que habéis mostrado interés, especialmente a los buenos... ?
 
No, si ya dicen por ahi arriba, que las meigas no existiran, pero que haberlas hailas ¡¡¡

Y como dicen por aqui, lo que no se estropea no se arregla.

El picante del guiso es que detras de la meiga suele haber un paisano con ganas de guasa,
Asi que tu mientras no vuelva el paisano, disfruta hasta el empacho de tu moto, que ya se encargaran ella o el paisano de pasar el cobro, o nos creemos que estos ratos son de balde. Que va ¡¡¡
Si no me crees, pregunta a mi mujer y veras como salimos de dudas.

Ea, un saludo, que yo todavia me estoy relamiendo con el paseo del pasado domingo.
 
  • Like
Reacciones: RFR
Jajaja!! Tal cual!!

Pero las meigas no han podido con la "magia de BMW".

Saludos
 
Atrás
Arriba