Hola a todos,
Hace tiempo seguí algún hilo sobre los problemas de arranca cuando la moto está caliente. Recuerdo haber leído que había 2 soluciones: 1) conectar no se qué y no se dónde... y 2) cambiar la batería.
La verdad es que sólo fallaba en caliente; las más de las veces, tras 1/2 hora de reposo, volvía a arrancar (más o menos sin problemas)... y, si no, siempre hay una "cuestita" a mano para arrancarla empujando...
Como no he vuelto a encontrar el hilo que hablaba de la solución 1) (tampoco sabría que hacer...) he decidido cambiar de batería comprando una YUASA; pero como no soy muy experto y sí algo desconfiado, antes de rellenar de ácido la batería nueva para ponerla en marcha, decidí sacar la vieja y compararla con la nueva para asegurar que eran iguales.
Una vez verificado que ambas eran compatibles, me puse en marcha para preparar la batería nueva poniéndole el ácido y siguiendo los pasos para cargarla. Como tenía que salir antes de que la batería nueva estuviera cargada, volví a poner la batería anterior; y aquí empezaron los problemas... arranco la moto y enseguida percibo que algo no va bien; no suena como antes, no parece que el motor "ronronee" como siempre... (en primera instancia achaco el diferente sonido de motor a que me puse casco abierto en lugar de integral), incluso, bajando por una calle empinada, sin apenas gas, llega a calarse al poner 6ª marcha... ¡Qué raro! Definitivamente, al motor le pasa algo pues se cala en el primer semáforo y necesito dar gas para que arranque sin problemas... ¿Quizá la batería vieja se ha muerto de veras y tengo la suerte de tener en casa la batería nueva?
Por la tarde, una vez cambiada la batería, pongo la moto en marcha... y vuelve a calarse. Leo en las instrucciones que debo abrir gas a tope para "no se qué de la mariposa", cosa que hago, tanto a moto parada como en marcha... y nada. vuelve a calarse.
Vale, me digo, no hay nada que una pequeña estripadita no arregle... por lo que salgo a la autopista a estirar marchas y abrir gas a fondo... ¡Iluso!. La moto sigue calándose... aunque ahora sí arranca en caliente sin problemas por que la batería es nueva.
En fin. Hasta aquí. Ahora tengo una maravillosa K1200RS del año 98 que parece una cafetera con ruedas.
Las preguntas:
- ¿Qué ha podido pasar?
- ¿Puedo arreglar esto yo mismo?
- ¿Debo pasar por el taller?
Estoy bastante confundido por que parece como si la electrónica se hubiera ido de paseo haciendo que mi moto deje de ir bien... cuando tan sólo he quitado y puesto una batería!!!
Vuestra ayuda será bienvenida.
Muchas gracias.
Hace tiempo seguí algún hilo sobre los problemas de arranca cuando la moto está caliente. Recuerdo haber leído que había 2 soluciones: 1) conectar no se qué y no se dónde... y 2) cambiar la batería.
La verdad es que sólo fallaba en caliente; las más de las veces, tras 1/2 hora de reposo, volvía a arrancar (más o menos sin problemas)... y, si no, siempre hay una "cuestita" a mano para arrancarla empujando...
Como no he vuelto a encontrar el hilo que hablaba de la solución 1) (tampoco sabría que hacer...) he decidido cambiar de batería comprando una YUASA; pero como no soy muy experto y sí algo desconfiado, antes de rellenar de ácido la batería nueva para ponerla en marcha, decidí sacar la vieja y compararla con la nueva para asegurar que eran iguales.
Una vez verificado que ambas eran compatibles, me puse en marcha para preparar la batería nueva poniéndole el ácido y siguiendo los pasos para cargarla. Como tenía que salir antes de que la batería nueva estuviera cargada, volví a poner la batería anterior; y aquí empezaron los problemas... arranco la moto y enseguida percibo que algo no va bien; no suena como antes, no parece que el motor "ronronee" como siempre... (en primera instancia achaco el diferente sonido de motor a que me puse casco abierto en lugar de integral), incluso, bajando por una calle empinada, sin apenas gas, llega a calarse al poner 6ª marcha... ¡Qué raro! Definitivamente, al motor le pasa algo pues se cala en el primer semáforo y necesito dar gas para que arranque sin problemas... ¿Quizá la batería vieja se ha muerto de veras y tengo la suerte de tener en casa la batería nueva?
Por la tarde, una vez cambiada la batería, pongo la moto en marcha... y vuelve a calarse. Leo en las instrucciones que debo abrir gas a tope para "no se qué de la mariposa", cosa que hago, tanto a moto parada como en marcha... y nada. vuelve a calarse.
Vale, me digo, no hay nada que una pequeña estripadita no arregle... por lo que salgo a la autopista a estirar marchas y abrir gas a fondo... ¡Iluso!. La moto sigue calándose... aunque ahora sí arranca en caliente sin problemas por que la batería es nueva.
En fin. Hasta aquí. Ahora tengo una maravillosa K1200RS del año 98 que parece una cafetera con ruedas.
Las preguntas:
- ¿Qué ha podido pasar?
- ¿Puedo arreglar esto yo mismo?
- ¿Debo pasar por el taller?
Estoy bastante confundido por que parece como si la electrónica se hubiera ido de paseo haciendo que mi moto deje de ir bien... cuando tan sólo he quitado y puesto una batería!!!
Vuestra ayuda será bienvenida.
Muchas gracias.