No cabe un TontoMAX

JUAN JIMENEZ

Curveando
No me gusta generalizar y me consta que en este foro hay experimentados moteros que la tienen dándole un uso adecuado.

Pero estoy de harto de cruzarme con estos normalmente niñatos ( a veces no tanto) con este scooter , unos derrapando por hacer una gracia en plena calle atestada de gente , otros acelerando a lo bestia hasta el siguiente semáforo que esta a 50 mts con el escape cambiado para que los miren ( y les deseen lo peor) .

En la circunvalación adelantan haciendo eses cagando leches entre las filas de coches circulando lento y rozando los retrovisores por la mañana a primera hora cuando van a trabajar en los polígonos.

Por no hablar de los pocos que me cruzo por rutas retorcidas que no saben trazar , solo acelerar , dejando un pestazo atrás a embrague.

En carretera van en piaras , donde adelanta uno , los demás van detrás haya o no visibilidad , un horror.

Última edición:
En el segundo párrafo de tu post estas describiendo a mi y a mi grupo de colegas a mediados de los 80 con los vespinos. Eramos unos flipados de cuidado y que bien lo pasábamos.

Por estos lares no tenemos esa fauna, pero si las legiones de mensajeros haciendo el loco para llegar a tiempo a la entrega para ganarse un dólar. Son insoportables hasta para los que vamos en moto.
Todos se quejan de ellos pero si tu pizza o paquete no llega rapido te cagas en todo.

En el segundo párrafo de tu post estas describiendo a mi y a mi grupo de colegas a mediados de los 80 con los vespinos. Eramos unos flipados de cuidado y que bien lo pasábamos.
A vosotros y al 80% del foro, no nos engañemos.
Todos hemos pasado esa época, en la que dentro del melón no hay nadie al volante.
Por suerte es pasajero,el tiempo y un par de tortas lo curaba todo.

Hubo un tiempo en el que me entretenía mucho ver y leer en artículos "online" las pruebas y comparativas de las diferentes motos que sacaban al mercado o aquellas en el que el modelo nuevo salía dentro de poco y explicaban sus mejoras, etc.
Pero sin duda lo mejor de todo era bajar a la sección de comentarios y ver como entraban a saco los "trolls" de las Tmax, diciendo que tal y cual moto era una mierda, que la mejor y más bien parida era la Tmax. Era comoda, podías guardar el casco debajo del asiento, con el Akra sonaba espectacular, en carreteras reviradas de montaña era casi invencible (a no ser que el dueño fuese un inútil). En dichas carreteras se pulían a las RR's.
Todo esto con un lenguaje agresivo, insultando...
Y como todo pasa de generación en degeneración, se ve que algunos siguen igual.....que tiempos aquellos!!

Un saludo.

Evidentemente yo el conducir de una u otra manera no lo considero una cuestión de madurez, esto afecta a otros ámbitos de la vida y creo que no hay que "curarse", hay que aprovechar las ventajas de una moto y hay a quien le gusta ir así, se divierte yendo así y para mí se trata de eso en la moto de divertirse, cada uno a su manera, sin perjudicar a nadie, obvio, es más peligroso? Claro pero las motos lo son, es una parte importante de su encanto, si no quiero peligro me meto en una lata o mejor me quedo en casa, bueno no, puedo afirmar que en una casa también puede ocurrir una fatalidad.

con el Akra sonaba espectacular

A mí esto me hacía mucha gracia.
Ahora ya es bastante habitual pero las primeras veces que escuchaba venir una T-Max con escape cambiado pensaba "quién es el inútil ése que viene con un pepino y no sabe cambiar de marcha?" 🤣🤣🤣
Y cuando veía que era un scooter me quedaba en plan "vamos, hombre, no me jodas" 😅

No es por echar leña (que digo...gasolina) al fuego....

Un colega de un excelente amigo....55 años...... última moto Vespa de marchas....lleva décadas sin moto y se ha comprado un Tmax Full (akra libre por supuesto)...nuevo...Pues si..así va todo el día...intentando demostrar lo que anda esa moto y lo mucho que anda él...gamberrismo puro y duro.

El otro día lo llevó mi amigo y le dije que ya no les acompaño cuando salga este personaje, porque se va a dar un piña inminente y espero que no se lleve a nadie del grupo por delante...No tiene ni idea, ni sabe trazar, ni andar.... te van metiendo rueda en las rectas que ni ves por los espejos, en las curvas va "a gatas" estorbando y no te deja adelantarlo...un "f...olla rectas" y un peligro....por no decir que es un mal educado, por lo que no creo que sea culpa de la moto, pero tal vez haga muy fácil ese tipo de comportamientos en cierto público.

Pero ese tipo, en digamos...una GS sería igual, por lo que insisto, no es cuestión de la moto....

No voy a entrar en la tabarra que da en el café con lo que anda y que todos estamos equivocados por no tener una y las flipadas que cuenta de sus "batallas" con las RR...que no se cree ni él viendo como anda de mal.....yo lo único que hacía ere corregirle cada vez que se refiere a "eso" como "MOTO"....:ROFLMAO:...SE ENCENDÍA! cuando le digo que es un patinete...

Un colega de un excelente amigo....55 años...... última moto Vespa de marchas....lleva décadas sin moto y se ha comprado un Tmax Full (akra libre por supuesto)...nuevo...Pues si..así va todo el día...intentando demostrar lo que anda esa moto y lo mucho que anda él...gamberrismo puro y duro.

El otro día lo llevó mi amigo y le dije que ya no les acompaño cuando salga este personaje, porque se va a dar un piña inminente y espero que no se lleve a nadie del grupo por delante...No tiene ni idea, ni sabe trazar, ni andar.... te van metiendo rueda en las rectas que ni ves por los espejos, en las curvas va "a gatas" estorbando y no te deja adelantarlo...un "f...olla rectas" y un peligro....por no decir que es un mal educado, por lo que no creo que sea culpa de la moto, pero tal vez haga muy fácil ese tipo de comportamientos en cierto público.

Pero ese tipo, en digamos...una GS sería igual, por lo que insisto, no es cuestión de la moto....

No voy a entrar en la tabarra que da en el café con lo que anda y que todos estamos equivocados por no tener una y las flipadas que cuenta de sus "batallas" con las RR...que no se cree ni él viendo como anda de mal.....yo lo único que hacía ere corregirle cada vez que se refiere a "eso" como "MOTO"....:ROFLMAO:...SE ENCENDÍA! cuando le digo que es un patinete...

Así es. Yo me encontré justo uno así en una kdd en el Pirineo Aragonés. El con su GSA1250, iba solo en su moto. Yo con mi chica en nuestra GS1250. Pues nos dio una pasada acojonante en una zona bastante recta....pero vamos, que me quedé a cuadros....y mi chica también.

A las 2 curvas ya estaba yo haciendo esfuerzos para no subirme en su cogote....ojo....SIN FORZAR YO PARA NADA. Y él, que parecía más preocupado por lo que veía en el retrovisor que lo que tenía delante, se coló en un par de curvas....y en ese momento ya me dejó pasar porque entendió que lo que había hecho pocos kms atrás era una estupidez. Por cierto, no fui el único que vio que el tipo en cuestión no iba nada fino. Fue algo que comenté con otras personas; que mejor que bajase el ritmo y aprendiese a trazar....antes que ir como iba, "vendido" en buena parte de la ruta.

Como decís, no va en la moto, va en la persona.

Y sí, por desgracia la T-max la llevan demasiados "chuloplayas" o similares. La moto se da a ello por cómo va (de verdad, da gusto cómo anda ese bicho. No porque ande una salvajada (que NO lo hace), sino porque va muy, pero que muy BIEN)....y aunque hay bastante gente "normal" que la lleva....también hay demasiado "elemento" que no va como debe. Eso sí, pudiendo ir de fábula por curvas (aunque roza demasiado pronto), se les ve sobre todo en ciudades, claro.....

...porque la mayoría son "flipadillos" de turno, no auténticos aficionados a la moto (que alguno hay, eh?).

Un colega de un excelente amigo....55 años...... última moto Vespa de marchas....lleva décadas sin moto y se ha comprado un Tmax Full (akra libre por supuesto)...nuevo...Pues si..así va todo el día...intentando demostrar lo que anda esa moto y lo mucho que anda él...

En general en ciudad van,"algunos pocos" un pelin idos, no sólo estos de las chancletas, también los c600/gt650, y no digo ya los de las scooter750 de honda o las 300/350 que te miran como diciendo...queee tee meeetoo toooo.
Los que realmente creo yo van muy locos son los de las 125cc, su ligereza y facilidad les hace peligrosos para ellos y los demás.
Y de los patinetes si queréis hablamos....y algunos son señoras de 60 años..que van por donde les viene en gana...que si calzada, que si ahora acera, que si los semáforos no existen..que si ahora paso cebra...te vuelven loco.
Por no hablar de los cocheros con su teléfono en mano..
Sobrevivir cada día a esta fauna es un reto no pagado.

Como soy un Sr, no entro en retos de frustrados y demás fauna...tan solo cuando se abre el tráfico y sin buscarlo (lo prometo) los dejo con sus ruidos y sus formas.

También te digo que he tenido tmax y cgt650 y son vehículos muy efectivos en zonas de curvas, particularmente en las medias, conforme se rompe el pavimento bajan su efectividad, pero son fáciles y van muy bien. Tengo más de un excompañero que la siguen gastando y disfrutando, solo usándolas para ciudad e irse de curveo.

Yo no generalizaria, el % es muy bajo. Hajaaaaa

Este post no vale de nada si no se menta al mcgregor de aliexpress a lomos de su maxitrail con su akrapovic (dando scelerones en el semafor y cortando encendido en primera a la salida) su maletas a lo que últimamente añadimos garrafas y sus bolsas atadas en las defensas y todas las luces de feria habidas y por haber encendidas aunque sean las doce del mediodía con 40 grados. Ah y su abatible levantado por supuesto. Me estáis fallando últimamente...

Este post no vale de nada si no se menta al mcgregor de aliexpress a lomos de su maxitrail con su akrapovic (dando scelerones en el semafor y cortando encendido en primera a la salida) su maletas a lo que últimamente añadimos garrafas y sus bolsas atadas en las defensas y todas las luces de feria habidas y por haber encendidas aunque sean las doce del mediodía con 40 grados. Ah y su abatible levantado por supuesto. Me estáis fallando últimamente...
Y para que veáis que no soy corporativista, a todo lo que habéis dicho le sumo la KTM llena de pegatinas hasta las cejas: sobre todo que se vea bien en grande RED BULL (como si al personaje le pagasen los austriacos como "piloto oficial"), y con el rosario habitual en el guardabarros delantero tipo MOTOREX, WP, etc..

No falla tampoco las tiras naranjas en las llantas ni la corona, TAMBIÉN en naranja, no vaya a quedar alguna duda de cual es el color de la Marca.

Añádase a todo esto unas maletas de aluminio grandes como un camión de 20 ejes llenas de pegatinas que ponga SUPER ADVENTURE en...habéis adivinado, NARANJA, y un AKRA o similar con línea completa y supresor de catalizador.

Vamos, la típica decoración discreta y elegante que hace que si la miras 3 veces seguidas te tengan que operar de urgencia en la clínica oftalmológica más cercana...

Ah, que tampoco falte GRUPO de MAXI TRAILS con cascos abatibles e INTERCOMUNICADOR tipo comentarista radiofónico cuando el caso está abierto, en pose GUARDIA CIVIL en un arcén como si estuviesen, ellos SÓLOS, porque para eso son ELLOS LOS ELEGIDOS, mirando lo que pasa por la carretera con el más absoluto de los desprecios (y espera a ver si no te multan como te les quedes mirando: llevan un policía frustrado en su interior).

Un saludo!!

Vente un día cualquiera al Puerto de Santa María, un día cualquiera, no cuando es moto GP... no digo lo que pienso de ellos y de la policía local para no entrar en prisión. Lo normal aquí es que casi todas las R y scooters varios vayan con escapes sin homologar o sin dbkillers. Y las Kawa Z ni os cuento. De vergüenza absoluta...

Vente un día cualquiera al Puerto de Santa María, un día cualquiera, no cuando es moto GP... no digo lo que pienso de ellos y de la policía local para no entrar en prisión. Lo normal aquí es que casi todas las R y scooters varios vayan con escapes sin homologar o sin dbkillers. Y las Kawa Z ni os cuento. De vergüenza absoluta...
Algo así....la verdad no he visto ni una gsa....
Va tener razón mi amigo y compañero Juan jimenez..la tmax es legión y como revientan algunas. Es largo el video pero se pasa rápido jsjsss.

Supongo que hay de todo, pero si existieran la cantidad de BMW que hay de Tmax por ciudad no se yo, porque de BMW flipados con GS con escapes modificados y llenas de luces creo que los hay mas que Tmax y por carretera tambien veo mucha moto que va a lo loco y no son precisamente siempre Tmax si no mucha BMW y de otras marcas tambien, el mundo de la moto no olvidemos que para muchos es adrenalina, sensaciones, velocidad, imprudencias y el que lo cree asi lo hace con la moto que lleva.

pues yo tengo muy buen recuerdo de mi Tmax con el variador cambiado, y no hacia estas burradas, velocidad maxima segun el GPS 166km/h, suficiente para matarse, en tramos de curvas con carretera buena, ibas divirtiéndote, si ser una naked rr ni nada parecido, porque entre curva y curva te sacaban mucho y lo tenias que recuperar en frenadas, que por cierto es muy buena en eso, yo tuve la Black Max del 2007 sin abs, pero de doble disco, y he hecho muchos invertidos frenando en la entrada en curva, sin poner en peligro a nadie, y sin llevar un escape escandaloso. Yo creo que eso va en la persona mas que en la moto

Algo así....la verdad no he visto ni una gsa....
Va tener razón mi amigo y compañero Juan jimenez..la tmax es legión y como revientan algunas. Es largo el video pero se pasa rápido jsjsss.

Eso son los días de moto GP que es una semana auténticamente sin ley. Y recuerdo que hasta muertos hemos tenido en pleno casco urbano por hacer el gilipollas. Para que querían los ayuntamientos las competencias exclusivas en LSV? para esto??
Pues esto es el día a día durante todo el año en El Puerto de Santa María. Denuncias cero. Es más, hace poco pude ver como en un CONTROL, todos miraban hacia otro lado cuando una KTM de enduro con el escape más abierto que puedas imaginar pasaba por su lado. Uno se puso hasta a hablar por teléfono para disimular. Hace poco otro con una Kawa de cross verde haciendo caballitos delante de ellos y ellos riéndose....!!
Mira, en la puerta del gym todos los días.

Adjuntos

• 20250520_195747.jpg
    20250520_195747.jpg
    137,9 KB · Visitas: 42
  • 20250701_213511.jpg
    20250701_213511.jpg
    127,2 KB · Visitas: 41
  • 20250705_112310.jpg
    20250705_112310.jpg
    108 KB · Visitas: 40
  • 20250722_200635.jpg
    20250722_200635.jpg
    130,8 KB · Visitas: 40
Eso son los días de moto GP que es una semana auténticamente sin ley. Y recuerdo que hasta muertos hemos tenido en pleno casco urbano por hacer el gilipollas. Para que querían los ayuntamientos las competencias exclusivas en LSV? para esto??
Pues esto es el día a día durante todo el año en El Puerto de Santa María. Denuncias cero. Es más, hace poco pude ver como en un CONTROL, todos miraban hacia otro lado cuando una KTM de enduro con el escape más abierto que puedas imaginar pasaba por su lado. Uno se puso hasta a hablar por teléfono para disimular. Hace poco otro con una Kawa de cross verde haciendo caballitos delante de ellos y ellos riéndose....!!
Mira, en la puerta del gym todos los días.
Si, no suelen aparcar en la puerta de librerías o bibliotecas.

Atrás