No enciende el cuadro de la GS 1200

ivantxu

Curveando
Registrado
20 Abr 2008
Mensajes
3.217
Puntos
48
Ubicación
Bilbao
Ya es la 2 vez que me ocurre
Giro la llave y no se enciende el cuadro
saco la llave, la meto otra vez giro y solo
aparece el reloj
saco la llave, la meto de nuevo y ya si enciende y arranca a la 1
que podria ser?

hoy a la 5 me a encendido el cuadro.
 
El fallo esta en la caja negra que va debajo de la llave de encendido,falla con el tiempo debido a la humedad.yl la cambie la semana pasada.124 euros tienen la culpa.cada día ira peor y llegara el bdia que no haga nada.y te quedaras tirao donde te pille.mejor cambiar cuanto antes.
 
Última edición:
Explicate un poco mas ricardo
alguna foto de la pieza
la cambiaste tu mismo?

tambien se habla de problema de bateria
 
Me la cambiaron en la Bmw.no tengo fotos.a mi me fallaba ya todos los días.le dabas al contacto y has ta la tercera o cuarta vez no encendía.a veces también me salia el reloj.ha sido cambiar la pieza y solucionarse el problema.
 
Última edición:
Segun mi mecanico
me comenta que si fuera de la antena anular saldria error wrs ( creo que me dijo eso )

El supone al 99% que es una cajita negra que va justo debajo del bombin de la llave, no al lateral como la caja de la antena.
que dentro lleva un interuptor que da el encendido a toda la moto y ya a cambiado varios
os paso fotos de dicha caja que no es la mia claro

image.jpg
 
image.jpg
La caja es la que esta en mi mano y la otra la antena anular que va con el conjunto lateral
 
Desde luegoooooo, manda carallo, menuda mierda componentes y dices que cobran 124 € por esa cajita negra del todo 100?, madre mía.
 
Hola ivantxu pregunta en bmw que creo recordar que había campaña ha ce unos años de esa pieza puede que la tuya sea una de esas un saludo
 
Ok
gracias Valemtim
la preguntare
pero la ultima vez solo me quedaban 2 campañas por pasar y esa no era
 
Yo tuve ese fallo durante un mes aprox.(1200 GS 2008), pero siempre acababa encendiendo...ahora ya hace más de dos meses que no lo ha vuelto a hacer y nunca se me apagó en marcha ni nada parecido. Es cierto que fallaba al arrancar por la mañana, pero una vez encendía ya no fallaba más en todo el día. Mi moto está en garantía(la compre en conce BMW hace menos de 1 año), así que esperaré a que vuelva a fallar antes de llevarla. En su momento comenté esta misma avería con ellos y no les sonaba de nada lo que yo les contaba, así que cómo la moto encendía y no encontraba nada por internet que aclarase el problema, me daba pereza dejar la moto allí sin tener ni idea de lo que le ocurría...pero de repente, nunca más falló y así hasta hoy.
 
otro afectado por este asunto, la moto se para cada vez más, preguntas en el conce y no tienen ni idea, que es la primera vez que lo oyen. Estos de BMW, no saben que hay foros?. Supongo que tocará pagar por la dichosa cajita negra bajo el clausor, en lugar de que pasen una campaña. En fin.
 
joder 124€, a mi la primera vez me costo 74€ y la puse yo, la segunda vez, arregle la primera y de paso la segunda. Dentro de la caja hay uno o dos microinterruptores (0,80€ cada uno), y se pueden cambiar sin ningun tipo de problema.
Se quita la silicona que tapona las soldadura por el exterior, se desolda el micro y se vuelve a soldar el micro nuevo y andando. Es muy facil y muy barato.
Quitais el micro viejo, en una tienda de electronica se compra uno igual y al tajo.
 
Vamos a ver; primero de todo es desmontar la caja "interruptor de encendido", tiene un conector que sacamos con cuidado y quitamos dos tornillos pequeños torx y ya tenemos la caja. La tapa la tenemos por la parte de abajo, son creo recordar que tres pestañas que con cuidado las vamos abriendo hasta que sale la tapa, dentro encontraremos el eje que se mueve con la llave que es solidario con una leva circular (una rampa circular)que al girarla pulsa el microinterruptory hace pasar la corriente y ademas creo recordar que habia tambien un muelle grande.
Para cambiar el micro o los micros, primero quitamos la silicona que tapona las soldaduras y que esta por la parte de arriba de la caja, en mi caso era silicona gris, una vez quitada la silicona vemos que estan las soldaduras, pues nada las quitamos y volvemos a poner otro micro que soldamos y posteriormente volvemos a sellar con cualquier silicona, da igual el color.
El micro original que yo tenia, el pulsador del micro era como una bolita, el de ahora tiene el pulsador recto, mas ancho y es mucho mejor.

No tengais miedo de abrir "la caja", con cuidado es facil. Y muy importante, tarde o temprano os dejara tirados, no os quepa duda, he tenido que cambiarlo dos veces y se de lo que hablo.
 
Muchas gracias por la info,

Yo al final he ido a comprar la pieza, pues mañana marcho de viaje y no me puedo arriesgar a quedarme sin moto por cagarla en algo. Esta tarde montaré la nueva y cuando vuelva de vacas miraré de reparar la vieja, si puedo (o se) ya colgaré por aquí alguna foto.

Por cierto la pieza me ha costado 100€ en concesionario Oficial en Tarragona.
 
video cojonudo, joder por donde has metido la camara.
Para los que piensen que tengan este problema y un dia la moto os deje tirados, si os fijais en el video hay un conector bajo el interruptor de encendido con dos cables (no el que tiene 4 cables), pues bien si teneis a mano un cable finito, lo poneis en forma de U , sacais el conector , puenteais con el cable y ya tendreis corriente, lo que no quiere decir que no necesiteis la llave, en ese caso tendreis que tener la llave en su sitio como siempre. Importante girar la llave porque sino el manillar lo tendreis bloqueado aunque la moto arranque, que arrancara aunque no gireis la llave.
 
Hola chicos, me está ocurriendo lo mismo que describís en mi GS del 2007. Hace un par de años que tengo garaje particular y desde entonces dejo las llaves puestas en el contacto siempre. Creo que puede ser la causa del problema, ¿Vosotros también las dejáis puestas?
 
Hola me a pasado lo mismo doy el contacto yal darle al arranque se apaga el cuadro me a vuelto a encender pero a vuelto a fallar e desmontado la caja y e puenteado el cable y no se enciende os a pasadp alg
 
pues mueve el manillar y comprueba si se apaga y se enciende, es muy problable que tengar el cable cortado, pero si se apaga al darle al boton tambien me suena a bateria, suerte.
 
Arriba