Estuve chateando con un mecanico de bmw y me indico esto, se los paso por si les sirve:
Hola, ¿puedo ayudarte a resolver un problema de mecánica?
buen dia, soy Raul Calvo de Argentina, tengo una bmw 1200 gs, 2006 y hace 5 días que la pongo en contacto y no enciende el tablero ni da señales de vida. La bateria esta bien,y ya levante el tanque y revise los cables sin encontrar nada. La moto la tiene un electricista ahora y tampoco encuentra la falla. Alguien de acá podrá iluminarnos por favor.
Luis
Lamento que estés teniendo este problema con tu BMW 1200 GS. ¿Notaste si ocurrió algo inusual antes de que la moto dejara de encender, como lluvia intensa, un golpe, o algún trabajo reciente en la moto?
si, se quedo dos días afuera del garaje bajo la lluvia. andaba perfecto antes de esto
Luis
Gracias por la información, Raúl. ¿El electricista ha revisado si llega corriente al switch de encendido o al fusible principal?
no encuentra un fusible principal, aparentemente no trae fusibles ese modelo de moto segun el manual
Luis
Entiendo. ¿El electricista ha verificado si llega voltaje al módulo ZFE o a la centralita electrónica de la moto?
no, puedo indicarle eso?
Luis
Sí, puedes indicarle que revise si llega voltaje al módulo ZFE o a la centralita. ¿La moto muestra alguna luz, sonido o reacción mínima al girar la llave, o está completamente muerta?
esta completamente muerta
Luis
Gracias, Raúl. ¿El electricista ha revisado el estado y funcionamiento del relé de arranque o relé general?
si, lo cambio y sigue igual
Luis
¿Han revisado el estado de las conexiones a masa (tierra) principales, especialmente las que van al chasis y motor?
tambien se lo puedo decir ahora y ver que resulta. son buenas tus indicaciones
Luis
¿La moto tiene instalado algún accesorio eléctrico adicional, como alarmas, GPS o cargadores, que pudiera estar afectando el sistema eléctrico?
si tiene pero desconecto todo y sigue muerta
Luis
¿El electricista ha comprobado si el interruptor de emergencia (corte de motor) está funcionando correctamente o presenta fallas internas?
no creo, tambien se lo puedo indicar