No encuentro punto muerto XR

canduterio

Curveando
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
1.282
Puntos
63
Hola chicos pues eso que a veces me cuesta encontrar el punto muerto creo recordar haber leído algún post respecto a eso no sé si era una XR o una R una RR. El cambio me funciona perfectamente y todo bien pero de un tiempo hacia acá sobre todo cuando llego y en un semáforo o voy a dejar la moto en el garaje me cuesta encontrarlo.
 
A mí me pasa igual y he leído a más gente que también le pasa, pero parece que solo es a algunos. De hecho, yo tengo mi segunda XR y me ha pasado con las dos. Debo embragar, tocar el acelerador y volver a darle al cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi tb me pasa. Se lo dije a los de BMW y me dijeron que tenía que ajustarlo desde la maneta a menudo. Que lo mantuviese siempre tenso. Desde entonces me va algo mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde la maneta?
Podías enviar una foto de lo que tensas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mismo tensador de mi derbi FDS de los 80....nada del otro mundo. ?
 
Última edición:
El tema del punto neutro pasa en muchas marcas... en la XR me parece de la mejor moto que he tenido. A veces cuesta pero de costumbre siempre desembrago un pelin y entra. Como en las de cross...
 
Última edición:
A ver lo de la aproximación de la maneta para que el cambio pro vaya bien eso lo tengo claro en marcha el cambio me funciona a la perfección la tengo perfectamente aproximada el problema es cuando estoy parado me cuesta que entre el punto muerto las demás marchas entran perfectamente es decir estoy en Segunda quiero poner punto muerto y menta primera estoy en Primera quiero poner punto muerto y me entra segunda ese es el problema
 
A ver lo de la aproximación de la maneta para que el cambio pro vaya bien eso lo tengo claro en marcha el cambio me funciona a la perfección la tengo perfectamente aproximada el problema es cuando estoy parado me cuesta que entre el punto muerto las demás marchas entran perfectamente es decir estoy en Segunda quiero poner punto muerto y menta primera estoy en Primera quiero poner punto muerto y me entra segunda ese es el problema

Me pasa exactamente lo mismo. Lo q he notado es q me entra mejor bajando d segunda a punto muerto q d primera a punto muerto y q hay q darle muyyyyy suavemente, hacerle muy poco recorrido a la palanca dl cambio y darle hasta el final a la maneta dl mbrague.
 
Me pasa exactamente lo mismo. Lo q he notado es q me entra mejor bajando d segunda a punto muerto q d primera a punto muerto y q hay q darle muyyyyy suavemente, hacerle muy poco recorrido a la palanca dl cambio y darle hasta el final a la maneta dl mbrague.
+1 yo es lo que hago...curiosamente en frío va mejor el punto muerto que con la moto después de bastantes km...?
 
A mi me pasa lo mismo y tensando el cable en caliente (justo cuando me cuesta encontrar el punto muerto) ha mejorado bastante
 
A mí también me pasa esto. Qué es lo que hay que tensar?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
En la manetScreenshot_20190921_133711_com.google.android.apps.docs.jpga dl embrague, por donde entra el cable, hay un tensor con una contratuerca.
En el manual pone q hay q dejar un juego libre entre la maneta y el soporte d 0.5/ 1 mm.
 
Efectivamente la tuerca de la maneta del embrague, pero vamos que tampoco es que vaya a la perfección. Simplemente algo mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la llevo con muy poco juego la maneta de embrague desde que es nueva y al principio me costaba encontrar el punto muerto, con el paso de kms cada vez mejor, será que me he acostumbrado a ella y mejor bajar de segunda a punto muerto.
 
Yo la llevo con muy poco juego la maneta de embrague desde que es nueva y al principio me costaba encontrar el punto muerto, con el paso de kms cada vez mejor, será que me he acostumbrado a ella y mejor bajar de segunda a punto muerto.
 
Yo la llevo con muy poco juego la maneta de embrague desde que es nueva y al principio me costaba encontrar el punto muerto, con el paso de kms cada vez mejor, será que me he acostumbrado a ella y mejor bajar de segunda a punto muerto.
 
Yo la llevo con muy poco juego la maneta de embrague desde que es nueva y al principio me costaba encontrar el punto muerto, con el paso de kms cada vez mejor, será que me he acostumbrado a ella y mejor bajar de segunda a punto muerto.
 
Jajajjajajjaa
A mi tbn me pasó eso d publicar mensajes repetidos ayer...debia haber algún problema con l servidor o algo así...
 
En mi caso S1000RR del 2014, si encuentro el punto muerto sin arrancar la moto o recién arrancada, en caliente no hay forma de encontrarlo. Después de llevarla al concesionario BMW donde la compre y cobrarme sobre 300€ dejándola exactamente igual, me dan presupuesto para sacar el motor abrir el cambio y ver que encuentran por el módico presupuesto de unos 1000€ mas, sin saber realmente dónde estaría el problema, ni decirme el coste final, lógicamente, sin asegurarme el coste final y que quede arreglado el problema, no acepte el presupuesto.

Solución del problema definitivo:
Se me ocurrió revisar el nivel del aceite y sorpresa, estaba por encima del máximo, lo dejamos a su nivel óptimo y al momento funcionando el punto muerto, 1000€ o más que me ahorré, perdí los primeros 300 a pesar de reclamarlos porque terminaron cerrando y el cambio a punto muerto como la seda.

Al ser modelo diferente a la mía puede no sea ese el problema, pero por si acaso no está de más que lo comprobeis, una gilipollez como mi caso y mirar que pasta me sacaron y la que pretendían sacarme.

Un saludo.
 
Pues me pasa exactamente lo mismo que a ti esta semana me toca cambiarle el aceite cuando se lo cambie lo dejaré un poquito por debajo y a ver qué tal ya contaré
 
Yo llevo el aceite al max y no tengo problemas con el pm . s1000r , no creo que influya mucho el modelo al ser el mismo motor
 
Pues ya le he cambiado el aceite lo he dejado por la mitad y la verdad que el cambio que noto es inapreciable cuando la moto está en caliente me cuesta un poquito encontrar el punto muerto igual ahora ha mejorado un poco pero no gran cosa.
 
Al llevarla a la revisión de los 10.000 km le comenté a Ricardo (jefe de taller de Control 94) el problema del punto muerto y me dijo que había que ajustar algo de la manera, que estaba destenzado. Al recojerla asunto resuelto. Mejoro muchísimo!!!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba