Buenas. Si eres capaz de meterte 3/4 horas en bici y que no te duela nada (ni el culo??) a parte de ser un crack, es que algo tienes mal en la moto.... Y eso, para mi, es el puñetero manillar. Ergonomicamente, creo que esta mal diseñado para la mayoria de usuarios. Es excesivamente ancho, lo que hace, aparte de los serpenteos en curvas rapidas, que vayamos casi como crucificados. Añadele un asiento bajo, y sin quererlo nos parecemos a los harleystas que van con manillares tipo "cuelga monos". Sin embargo mira por donde te ofrecen una posicion perfecta para ir por pistas de pie..... pero cuantas veces vas asi ??????.
Ir bien sentado en una bici es muchisimo mas complicado (reglaje de calas, altura, posicion de pedaleo en relacion al eje de pedalier etc etc etc..) asi que en la moto deberias encontrar mas facil tu buena postura. Mis consejos :
Antes de liarte comprando alzas para el manillar,lo cual me parece mal, pues al subirlo vas a estar mas colgado todavia de el, prueba a subir el asiento poniendo una toalla doblada o pon un trozo de espuma. Te haces unos km y sacas conclusiones . Otra cosa es que igual vas demasiado "aferrado" al manillar. Muchas veces no nos damos cuenta, relaja los brazos que la moto la conduces y sujetas con las piernas.
Me parece subrealista que para salir en moto, al mismo tiempo que llenas el deposito, te tengas que tomar un antiinflamatorio

Suerte, espero que resuelvas tu problema...