No encuentro solución

yuppy

Arrancando
Hola compañeros, llevo 10000 kms con la 1200 GS pero sufriendo bastante dolor en la espalda y aunque tengo que decir que tengo la espalda un poco fastidiada no esperaba que con esta moto me pasara. El dolor es en la zona de la paletilla y sube hacia el cuello.He probado algunos cambios de posición pero no consigo nada, sí a alguno de vosotros a sufrido esto y lo ha podido solucionar le agradecería mucho que me aconsejara ya que empieza a ser un problemon :'(

Como estás de forma fisico? cuantos años tienes? etc

Bien, creo que la forma física es buena, practico ciclismo voy al ginnasio. 37 años, he de decir que mido 1.72 y llevo el asiento bajo, por si afecta a la posición, también estiro bastante antes y después de coger la moto pero como comente no he conseguido nada, es más creo que cada día va a peor :-/ :-/

Alquila otro modelo y así se sabe si es por la altura del manillar, p.e.
Si solamente es en carretera, o si haces campo, si aprietas mucho el embrague o el acelerador...(tendinitis, muy molesta).
Suerte.

Saludos.

Sí lo de alquilar es un opción que puedo recurrir para probar. El dolor aparece más por autopista donde la posición es más fija y más tiempo por eso creo que debe ser alguna posición incorreta que estoy haciendo :-? :-?

Giré el manillar sobre si mismo para que me quedará mas alto y más cerca y nada, igual con unos elevadores, todo es probar.
Lo que pasa si elevo manillar y pongo asiento más alto no me quedaría la misma posición que llevo ahora?

6864616168110 dijo:
Giré el manillar sobre si mismo para que me quedará mas alto y más cerca y nada, igual con unos elevadores, todo es probar.
Lo que pasa si elevo manillar y pongo asiento más alto no me quedaría la misma posición que llevo ahora?

Tienes que conseguir que la zona de las cervicales y los hombros esten por encima del manillar... cuanto mas alto mejor.

Cervicales y hombros más altos que manillar, entonces lo correcto sería,¿ bajar el manillar o subir yo con un asiento más alto?

525E5B5B522B0 dijo:
Cervicales y hombros más altos que manillar, entonces lo correcto sería,¿ bajar el manillar o subir yo con un asiento más alto?

Si de entrada prueba el asiento pero con el elevador consigues acercar algo mas el manillar y si lo echas hacia atras estaras practicamente encima de el... tienes que intentar que los brazos lleguen desde arriba hacia el manillar,

Que casco llevas...pesa mucho?...la pantalla te cubre bien?o la llevas muy baja?es que como te de en el casco el aire vas haciendo fuerza sin querer... :-/suerte!!!porque la moto no creo que sea la culpable.prueba a estar unos dias sin tocar la bici,a mi cuando la cojo la bici estoy un poco resentido de la espalda unos dias.

A mi me pasaba algo parecido hasta que corregi la postura. Tenia tendencia a llevar un codo ligeramente mas alto que el otro y me producia ese dolor.
Haz una prueba siendo consciente de la postura que adoptas y trata de llevar los codos mas pegados al cuerpo y mas abajo a ver si notas diferencia.
Saludos

El casco no sé lo que pesará pero no noto mucho peso y la pantalla la cambie para poner otra que cubriera más.Intentaré lo de llevar los hombros más altos y llevar los codos más pegados al cuerpo.
De todas formas es raro ya que llevo una posición cómoda pero a los 30 minutos me empieza el dolor a la mitad de la espalda zona del omoplato izquierdo y luego va subiendo. >:(

En mi caso, 1,85 y GSA, me pasaba loa mismo. Y ha disminuido sensiblemente con alzas del manillar, por lo que probablemente sea cuestión de la postura. Acerca/eleva el manillar y prueba.

Yuppy, desde mi modesta opinión creo que tienes un problema muscular de base a nivel del trapecio/angular izquierdo o bien un pequeño desarreglo intervertebral de la columna dorsal.

Creo que sin ser consciente de ello debes "tensar" la zona cuando vas en moto, es como un reflejo ante situaciones de máxima atención que igual te podría pasar al escribir frente al ordenador o cualquier otra acción que requiera concentración.

Yo nunca buscaría elevar los hombros, para ello tienes que estar contrayendo la zona dañada. Relajate ante el manillar, lleva los codos bajos y pegados.
Yo también revisaría la maneta del embrague ¿la llevas hacia abajo? Regulala un poco "hacia arriba" y prueba.

Estira un poco la musculatura antes de subir a la moto y de vez en cuando mientras estés conduciendo intenta "testar" tu postura, mira a ver si vas tenso.

Haz lo que dicen los compañeros, prueba otra moto trail a ver si te pasa lo mismo.

Un buen fisio te podría valorar la zona y quizás con una simple manipulación de la zona dorsal se aliviaran las molestias.

Perdón por el tocho. Ya nos contarás.

Yo a veces también llego a pensar que pueda ser algún problema muscular o vertebral,lo que pasa que luego me tiro 3 o 4 horas en bicicleta que en teoría llevas la espalda más forzada y no tengo ni una sola molestia, eso sí el peso del tronco superior recae más en los brazos, por eso al principio pensaba que alejando y bajando el manillar simularía la posicion de la bicicleta , pero no fué la solución.
Probaré a acercar más el manillar ya que subirlo también lo subí, sin resultado, igual las dos cosas juntas como comentais me de resultado

Hola, no se si te servira, pero yo normalmente llevo el asiento en la posición baja(y con menos mullido que le quite para llegar al suelo) y en los viajes lo subo cuando me acuerdo que muchas veces es en la primera parada porque noto que se me carga un poco la espalda y creo que es por quedarme un poco alto el manillar.

yo tengo la misma edad y altura q tú, el problema no es la moto, es la bici. Tu espalda se ha acostumtrado a trabajar la musculatura para ir encima de la bici, y la montar en otro ciclo, éste a motor, la cambiar la postura y no hacer fuerza con las piernas para avanzar, hace que trabaje tu espalda de otra manera, produciendo el dolor q comentas. En mi humilde opinión, contando con q no vas a dejar la bici, sería un tontería, tu solución pasa por el fisio, algún anti inflamatorio si vas a estar muchas horas de viaje y fortalece en el gimnasio la zona más débil de tu espalda, la que t duele. un saludo ;)

Hola yuppy...yo creo que es una mala postura ,mira si algun conocido te puede dejar un asiento mas alto y pruebas,tambien podrias mirar las manetas de freno y embrage,un poco mas bajas o mas altas,,a veces son pequeños detalles pero con los km uno se va resintiendo.

tambien en autopistas procura parar como minimo cada dos horas para estirar un poco

Unsaludo V,sssssss

Bueno tambien te voy a comentar que yo(1,73)al cambiar de la 1150 a la 1200adv las primeras semanas lo pase bastante mal de la espalda y era porque,como llego bastante justo al levantarla de la pata lateral me tocaba hacer mucha fuerza con la espalda...suerte que mi hijo es fisioterapeuta ;D ;Dy me ponia unas corrientes etc...y me dejaba nuevo.Al final con la costumbre me cuesta menos enderezarla y no hago fuerza innecesaria. ::)

Hola. Mido 1.71 y también tengo el asiento bajo.A mi se me dormían las manos y me dolía la espalda cuando iba por autopista.La solución, al menos para mi ,fueron unas alzas que elevaban y acercaban el manillar.
Santo remedio.

Gracias a todos por las aportaciones, ya tengo pedidas unas alzas que eleven y acerquen el manillar, espero que me sirva, cuando me lleguen y las pruebe ya os contare...
saludos :)

A mi me pasa en la escápula derecha, yo lo he relacionado con que esa extremidad lleva mas tensión muscular por el acelerador. Saludos

Yo mido 1'81 y tengo una tendinitis crónica en el hombro derecho. En desplazamientos de más de 150Km. llegaba a ver las estrellas hasta que monte una palanca en acelerador que me permite acelerar sin hacer fuerza, basta con apoyar la mano. Ahora ya no me duele antes de los 400Km.

Saludos!! Mis antecedentes, altura y problemas fueron idénticos a los que planteas.

Tras pasar "consulta" con un fisio y un médico, ambos compañeros de fatigas, me dieron la"receta" (al principio creí que estaban de coña, pero al tiempo  mostraron tener razón):
1.- Además de los estiramientos propios de la bici, después de una marcha larga en bici o moto, caminar (al menos 40") para "relajar" , fortalecer y entonar todos los músculos del cuerpo (abrevio para no soltarte la perolata).
2.- Durante un tiempo (1 mes aprox.) condenado a gastar suela de zapato!! al menos 4/5 días a la semana.
3.- A la par, pasear en moto, aumentando progresivamente  la duración del paseo para "hacerse al cambio de postura vs bici".
El problema es encontrar tiempo para bici + moto + zapato.
Resultado: Tras 6/7 horas de viaje en moto, lo único que me molesta es la mano derecha de "sujetar el gas".

Saludos

Buenas. Si eres capaz de meterte 3/4 horas en bici y que no te duela nada (ni el culo??) a parte de ser un crack, es que algo tienes mal en la moto.... Y eso, para mi, es el puñetero manillar. Ergonomicamente, creo que esta mal diseñado para la mayoria de usuarios. Es excesivamente ancho, lo que hace, aparte de los serpenteos en curvas rapidas, que vayamos casi como crucificados. Añadele un asiento bajo, y sin quererlo nos parecemos a los harleystas que van con manillares tipo "cuelga monos". Sin embargo mira por donde te ofrecen una posicion perfecta para ir por pistas de pie..... pero cuantas veces vas asi ??????.
Ir bien sentado en una bici es muchisimo mas complicado (reglaje de calas, altura, posicion de pedaleo en relacion al eje de pedalier etc etc etc..) asi que en la moto deberias encontrar mas facil tu buena postura. Mis consejos :
Antes de liarte comprando alzas para el manillar,lo cual me parece mal, pues al subirlo vas a estar mas colgado todavia de el, prueba a subir el asiento poniendo una toalla doblada o pon un trozo de espuma. Te haces unos km y sacas conclusiones . Otra cosa es que igual vas demasiado "aferrado" al manillar. Muchas veces no nos damos cuenta, relaja los brazos que la moto la conduces y sujetas con las piernas.
Me parece subrealista que para salir en moto, al mismo tiempo que llenas el deposito, te tengas que tomar un antiinflamatorio :D :D :D :D
Suerte, espero que resuelvas tu problema...

Hola, pillate una Yamaha 600 Exup del 90. Te metes por una zona de curvas cerradas con fuertes frenadas, un poco de Autovia "a tope".
Dos horas mas o menos te vendra bien..............
Luego, aparcas la Yamita y te subes en tu GS, sera como ir en una nube............todo relajacion............
Por cierto, conduces tenso?????????? vas relajado, creo a mi parecer que vas tenso en la moto............
Desde cuando montas en moto.................
Vssssssssssssss
Ya viene el calorcitooooooooooooooo Y Jerez con las motitosssssssss........

Atrás