No entiendo las HUELGAS DE TRANSPORTISTAS!!

Jaco

Arrancando
Hola a todos y perdón por mi presunta ignorancia

¿Por qué los transportistas no repercuten el precio del combustible en el precio de sus tarifas?

En cualquier otra actividad, si sube el precio de la materia prima, sube el precio del producto manufacturado...¿no?. ¿Que se me escapa?.

Saludos,

Muy facil, el transportista, suele contratar los viajes a traves de una
agencia.La agencia ofrece un precio para el viaje, La opcion que
te da la agencia es lo tomas o lo dejas. Si lo tomas pierdes dinero
por los costos actuales.Y si lo dejas pierdes dinero porque tienes el
camion parado( el cual tiene costes aun parado).
Y sino contratas a traves de esas agencias de transporte, no hay
viajes.

Un saludo

KANOSAFERROL dijo:
Muy facil, el transportista, suele contratar los viajes a traves de una
agencia.La agencia ofrece un precio para el  viaje, La opcion que
te da la agencia es lo tomas o lo dejas. Si lo tomas pierdes dinero
por los costos actuales.Y si lo dejas pierdes dinero porque tienes el
camion parado( el cual tiene costes aun parado).
Y sino contratas a traves de esas agencias de transporte, no hay
viajes.

Ah!!. Entiendo. Luego las asociaciones de transportistas tendrían que negociar con las agencias o asociación de agencias si las hubiera para conseguir un precio justo por los viajes. Si lo que hacen es presionar al gobierno para obtener ayudas fiscales o subvenciones para la compra de combustibles, entonces, lo que están pidiendo es que subvencionemos entre todos a las agencias con las que contratan los viajes... ¿me equivoco?

Seguramente el tema será más complejo pero, a priori, el razonamiento parece lógico.

Saludos y gracias

Jaco aquí hay una contradicción:

¿Por qué los transportistas no repercuten el precio del combustible en el precio de sus tarifas?

En cualquier otra actividad, si sube el precio de la materia prima, sube el precio del producto manufacturado...¿no?. ¿Que se me escapa?.

No se te escapa nada, lo único es que el precio lo acabará pagando el consumidor.

Si lo que hacen es presionar al gobierno para obtener ayudas fiscales o subvenciones para la compra de combustibles, entonces, lo que están pidiendo es que subvencionemos entre todos a las agencias con las que contratan los viajes... ¿me equivoco?

En éste supuesto también pagará el consumidor.

Ahora no tengo tiempo, pero el tema éste del gas-oil solo ha sido el detonante de algo mucho peor y que apesta desde hace años a podrido. Te suenan de algo los camiones rumanos haciendo portes nacionales a precios reventados con depósitos enormes de combustible repostados en su país? Esta es solo una de las muchas que conozco ;)

norte dijo:
Jaco aquí hay una contradicción:

No se te escapa nada, lo único es que el precio lo acabará pagando el consumidor.

Si lo que hacen es presionar al gobierno para obtener ayudas fiscales o subvenciones para la compra de combustibles, entonces, lo que están pidiendo es que subvencionemos entre todos a las agencias con las que contratan los viajes... ¿me equivoco?

En éste supuesto también pagará el consumidor.

Ahora no tengo tiempo, pero el tema éste del gas-oil solo ha sido el detonante de algo mucho peor y que apesta desde hace años a podrido. Te suenan de algo los camiones rumanos haciendo portes nacionales a precios reventados con depósitos enormes de combustible repostados en su país? Esta es solo una de las muchas que conozco  ;)

Pero se pagaría de una manera directa que creo que es lo más justo (como el peaje de la autopista). Las subvenciones, salvo casos muy puntuales, nunca son buenas.

En cuanto al fraude de los camiones extrajeros, ya podían los amigos de verde dedicarse más a perseguir esto en vez de cubrirse de gloria apostados por los rincones.

Pero es que amparándose en la ley del libre mercado tal fraude no existe entre comillas :-/

Aquí la cosa no acaba de estar muy clara, dicen que los que en realidad han convocado esta movilización son los grandes autónomos, esos que poseen flotas de camiones y contratan chóferes en condiciones de semiesclavitud. Gracias a estas condiciones, se permiten el lujo de reventar precios para fastidiar al autónomo de verdad, ese que vive de su camión, con lo que no le dejan más salida que la de trabajar con su camión para ellos al precio que ellos estipulen convirtiéndose en meros intermediarios.

Qué dicen que pasa ahora? pues que el que posee flotas y reventaba precios resulta que el precio del gas-oil no le deja continuar con esa política, ven mermadas sus ganancias y como tienen el poder (y los piquetes) la lían; pero la lían por algo que ellos mismo provocaron y que se ha vuelto en su contra. Mientras, el autónomo se ve obligado a parar por temor al destrozo que puedan hacer en su arma de trabajo. Yo he visto trabajar muy por debajo de costes para obligar a un autónomo a trabajar para una empresa. Si tengo 40 camiones, por ejemplo, y me interesa quitarle a alguien una contrata, es muy sencillo y nada gravoso perder dinero de un camión mientras los otros 39 me reportan beneficios, claro que, si me tocan el combustible de los 40, eso ya es otro cantar ;)

Por cierto, los franceses proponen un precio único del gas-oil para toda Europa, eso podría estar bien, pero el mal habría que atajarlo de raíz y luchar contra tanta especulación por parte de los oligarcas de turno :P

Lo que yo no entiendo es que si monto un negocio (autonomo) y me va mal reclamo al maestro armero y me toca fastidiarme cerrarlo y cargar como pueda con las deudas.Asi que eso de que no gano y llevo meses sin ganancias no lo entiendo.Lo de los camioneros rumanos se llama cabotaje y tambien lo hacen los Españoles en Europa.Para mi una de las cuestiones clave pero que nadie quiere tocar es la estructura del transporte por carretera formada por autonomos con 1,2 o 3 camiones o empresas "grandes con flotas de 100 camiones a lo sumo,cuando eso en europa es de risa sino ver en alemania con empresas con 10.000 camiones,con verdadera fuerza para contratar el repostaje de su flota directamente con las petroleras y su mantenimiento con talleres con precios muy ventajosos

Lo que yo no entiendo es porqué las consecuencias de una huelga la tenemos que pagar los pringadillos de a pié. Me explico, hoy hay colapso circulatorio porque los camiones taponan las vías de circulación y yo me pregunto: ¿Qué culpa tiene el desgraciado que se tiene que levantar a las 6 de la mañana para trabajar y se encuentra encajonado dos horas en una carretera?.

Soy de la opinión de que hay que ir a muerte contra quien tiene la culpa del problema, pero como para eso no se tiene lo que hay que tener, que se joda el prógimo. Si la raiz del problema es que "Fulanito de Tal" no sabe hacer las cosas como debería, pues esos camiones que le tapan el paso a la señoara que lleva el coche lleno de niños para el colegio, que se vayan a la puerta del fulano, sea quien sea y ocupe el cargo que ocupe y que lo jodan pero que no puteen a la criaturita que lleva una C 15 cargada de pan, que sólo lo van a considerar transportista hasta que se desconvoque la huelga y luego va a seguir pagando el gasoil al mismo precio que yo.

También soy de la opinión de que lo mismo que vivimos en un pais libre y que amparándonos en esa libertad nadie me puede negar el derecho a la huelga, también soy libre de seguirla o no y nadie me lo tiene que imponer.

Quiera Dios que la madre del que tiene colapsada la carretera necesite ayuda y no llegue porque quien tiene que darsela esté en un atasco, verá como para la próxima se lo pensaba y iba a dar porculo donde tiene que darlo.

Amigo norte

En el caso que apuntas en tu última intervención. La solución estaría en que los grandes transportistas subieran el listón de precios lo suficiente como para seguir obteniendo beneficios y seguir put**ndo al pequeño transportista. Al fin y al cabo, se trata de márgenes empresariales. Me temo que el problema debe de ser aún más perverso.

Saludos,

Es vergonzante la impunidad con que actuan los "amables" piquetes. A mi entender quita toda la razón que pudieran tener los organizadores de la huelga. Lamentable,  :(

Yo tampoco la entiendo, pero por lo que dicen la secundan una 3ª parte de los transportistas y no se ven camiones; ¿¿es lícito bloquear fronteras, peajes, carreteras....para que tenga más incidencia si hay muchos que quieren seguir trabajando??. Creo que lo que quieren negociar es la posibilidad de modificar el precio pactado, con anterioridad, en caso de que el petroleo suba.
Quien pagará el marrón??? el empresario, el transportista, la agencia, el intermediario, el consumidor.....??
Saludos

me parece muhy bien que espongan sus reinvicaciones, pero que no jodan a los demas con sus camiones.

que les pareceria si cuando acabe la huelga les hacemos lo mismo que ellos, ponernos delante de sus vehiculos

colapsando totalmente el trafico mientras ellos trabajan, me imagino que no les haria ninguna gracia, pues a

los demas ciudadanos que usamos los viales publicos nos pasa lo mismo.

Vssss.

Entiendo que lo que están haciendo los transportistas es una auténtica "hijoputada", pero se acojen a lo único que tienen para presionar a quien haga falta. Y no nos engañemos, somos una sociedad terríblemente insolidaria, individualista y egoista (yo incluido) y solo nos quejamos cuando nos duele algo o nos molesta el vecino. Sería muy bonito que los camioneros reivindicasen mejorar sus penosas condiciones mediante octavillas, negociaciones, reuniones informativas, etc... muy bonito, casi una utopía, por desgracia, la auténtica realidad es que a nosotros nos la soplaría sus problemas, que se dediquen a otra cosa, el gobernante de turno pasaría iguálmente de ellos, y algún que otro colectivo mostraría su "apoyo moral" pero nada más. En conclusión, estarían solos y con el culo al aire, y eso poco a poco vá tocándote la moral hasta límites insospechados. A fín de cuentas la pasividad no es más que otra forma de joderte por aquello de que si no eres la solución de un problema, pasas a formar parte del mismo quedándote como única alternativa la acción directa jodiendo a quien haga falta. Aunque no lo parezca, la acción es lo único que acelera la negociación. Se pierde mucho más dinero y se quema uno mucho más que sin hacer nada. Es más, el último que desea pasar a la acción es precísamente quien participa en ella, pero cuando la inoperancia del responsable es más que patente...

Respecto al tratamiento que están dando los medios a la protesta, lo digo por experiencia, no os creais de la misa ni un cuarto, es que ya ni la mitad. Así que sólo la apoyan un 15% del colectivo de transportes? que bueno ;D ;D ;D si que deben ser cañeros estos del 15 para ser capaces de parar al 85 restante, alguien lo cree? ;D ;D En la última movida que tuvimos se decía que estaba convocada por sindicatos minoritarios ;D ;D ;D que UGT y CCOO no apoyaban la huelga y todavía me estoy preguntando cómo es posible que en una de las asambleas que se celebró, con la cantidad de medios que había, no se publicó ninguna foto del Secretario General de UGT con los ojos llenos de lágrimas debido a la fuerte humillación que sufrió, lástima que olvidasen mencionar que éramos los trabajadores los que no queríamos ninguna clase de apoyo por parte de sindicatos corrompidos. Incluso se llegaron a insertar comunicados en prensa por parte de la empresa en los que se explicaba cuales eran nuestras condiciones laborales, esos mismos comunicados le fueron presentados a la empresa para que los firmase y los cumpliese con el compromiso de desconvocar la huelga inmediatamente después de la firma, pues no solo no se firmó nada, sino que la huelga se alargó 18 días :P :P

Espero que consigan una pronta solución a todo esto, a la vez que podrían aprovechar para limpiar de mierda el colectivo :-/

espero que no me paren a mi!!...................yo llevo un camión!! :o............pero es de R.S.U :D...........seria divertido :(

Buenos días a todos,

Yo tampoco entiendo esta huelga tal y como está planteada. ¿Por qué no estamos todos de huelga? o es que al resto de los Españoles no nos cuesta un disparate el combustible,  como consecuencia y por ende el resto de productos? Ahora resulta que todos estamos contentísimos, tenemos más beneficios que antes, menos imposiciones. ¡ y esto acaba de empezar !

No, el problema no sólo es de los transportistas, ni de los pescadores, ni de los agricultores, etc... es de todos y la solución tal y como se presenta, pues son parches aquí, parches allá.

En fin me voy a callar porque se me calientan los dedillos.

Saludos a todos.

norte dijo:
Entiendo que lo que están haciendo los transportistas es una auténtica "hijoputada", pero [highlight]se acojen a lo único que tienen para presionar [/highlight]a quien haga falta.

Aquí tengo que discrepar un poquito. Lo que todo trabajador honrado tiene para presionar es el derecho a la huelga y a los piquetes INFORMATIVOS. No sabotejes, no coacciones, no abuso por la fuerza, etc.

Claro que hablando de honradez y, sobre todo, de educación, también habría que pasarse cualquier día por la tarde-noche por La Junquera... :-[

Jaco dijo:
[quote author=norte link=1213002408/0#12 date=1213053649]Entiendo que lo que están haciendo los transportistas es una auténtica "hijoputada", pero [highlight]se acojen a lo único que tienen para presionar [/highlight]a quien haga falta.

Aquí tengo que discrepar un poquito. Lo que todo trabajador honrado tiene para presionar es el derecho a la huelga y a los piquetes INFORMATIVOS. No sabotejes, no coacciones, no abuso por la fuerza, etc.

Claro que hablando de honradez y, sobre todo, de educación, también habría que pasarse cualquier día por la tarde-noche por La Junquera...  :-[[/quote]

El tema de los piquetes es que no siempre pueden ser informativos debido a los cretinos de siempre que se creen más listos que nadie. Esta gentuza (más conocida como esquiroles) se piensan que son los únicos que no pueden perder ingresos dejando al resto que haga el trabajo sucio. Aún no he conocido un mierda de estos que rehuse adherirse a las mejoras conseguidas mediante una movilización. Hay gente que no acaba de tener muy claro que en ningún caso se pude anteponer sus propios intereses por encima de los de todo un colectivo al que, le guste o no, pertenece. Las asambleas sirven para algo, entre otras cosas, también para hacerse oir.

Por cierto, toda la vida ha habido ovejas negras en todos los sectores ;)

norte dijo:
El tema de los piquetes [highlight]es que no siempre pueden ser informativos[/highlight] debido a los cretinos de siempre que se creen más listos que nadie. Esta gentuza (más conocida como esquiroles) se piensan que son los únicos que no pueden perder ingresos dejando al resto que haga el trabajo sucio. Aún no he conocido un mierda de estos que rehuse adherirse a las mejoras conseguidas mediante una movilización. Hay gente que no acaba de tener muy claro que en ningún caso se pude anteponer sus propios intereses por encima de los de todo un colectivo al que, le guste o no, pertenece. Las asambleas sirven para algo, entre otras cosas, también para hacerse oir.
Por cierto, toda la vida ha habido ovejas negras en todos los sectores  ;)

Norte he seguido tus intervenciones con interés, pero no me parece bien que justifiques esto. ¿Que es eso de que no pueden ser informativos? Entre otras cosas me parece que son piquetes delictivos, por los daños y por detención ilegal.
Donde esta entonces la policía para defender mis derechos ante este acto de violencia flagrante.

¿Es la ley de la jungla? ¿vale todo? Por que no se van a pinchar y putear a los camiones de willy Betz en lugar de cerrarle el paso a un honrado autónomo al que encima nadie ampara...

Si nos manifestamos los moteros para no matarnos con los guardarrailes, nos ceden 2 horas la Castellana de Madrid un fin de semana, previo permiso y como si fuera el día festivo del "orgullo motero".

Los transportistas no tienen derecho a paralizar un pais indefinidamente, por mucha razón que tengan.

Esta actitud roza el terrorismo.

Que lleven mil camiones a los aledaños del congreso y los dejen aparcados allí un mes para que no puedan entrar los políticos a "currar", y que nos dejen sobrevivir a los demás, que también tenemos nuestros respectivos problemas en nuestros respectivos sectores.

Después de leer a mas de uno que se cree el ombligo del mundo, que se cree en posesión de la verdad divina, que se cree que el que no comulga con sus ideas merece el paredón o como mínimo algún insulto, que se cree que estamos en un país libre sólo para sus exigencias pero no para que el prógimo haga valer esa libertad pensando de manera diferente a él.......etc, y digo etc, porque la lista sería eterna.

Pues bien, despues de leer ésto me ratifico en el comentario(reconozco que un poco subido de tono) que escribí en éste mismo post:

"Alguien muy cercano a éste tipo de gente debería necesitar ayuda urgente y no recibirla porque quien tubiese que dársela estubiese retenido por un piquete "DESINFORMATIVO/DELICTIVO", estubiese atascado en la carretera por las movilizaciones o tubiese el coche sin gasoil."

ullyses dijo:
Si nos manifestamos los moteros para no matarnos con los guardarrailes, nos ceden 2 horas la Castellana de Madrid un fin de semana, previo permiso y como si fuera el día festivo del "orgullo motero".

Los transportistas no tienen derecho a paralizar un pais indefinidamente, por mucha razón que tengan.

[highlight]Que lleven mil camiones a los aledaños del congreso y los dejen aparcados allí un mes para que no puedan entrar los políticos a "currar", y que nos dejen sobrevivir a los demás, que también tenemos nuestros respectivos problemas en nuestros respectivos sectores.[/highlight]

Tú eres de los mios, como ya dije, para eso hay que tener lo que hay que tener y que no se tiene. Es mas fácil joder al currito de a pié, que las consecuencias hacia ellos no van a ser muy graves pero si colapsan la entrada del congreso o del domicilio de alguien importante(sin mombres para no crear dilemas) las consecuencias pueden ser graves.

no se de que nos quejamos: :-/ :-/

he oido en los medios de comunicación que las fuerzas de seguridad están asegurándose que la gente que quiera ejercer su DERECHO a trabajar lo pueda hacer, donde está el problema? , pués el problema está en que tanto los medios de comunicación como los políticos ( hablo de gobernantes y opositores ) hablan con el convencimiento de que somos imbéciles. estoy hasta los mismísimos >:( >:( >:( , yo tengo una pequeña empresa, con una nómina de 12 empleados, y casualmente estas semanas son semanas imprescindibles para el resultado del año, pero que pasa, pués que un 17% de los señores transportistas ( este dato también es irreal puesto que el sindicato representa a este porcentaje, pero muchos de ellos no están por la labor de la huelga, y lo digo con conocimiento de causa) han decidido joderme el año, pués nada, cuando se arregle esto y lo mio esté jodido de verdad, me voy a hacer una manifestación yo solo y a ver si me dan la permisividad que le están dando a los piquetes " INFORMATIVOS" , y al final me acaban arreglando el tema con alguna subvención a fondo perdido, o si no a ver si puedo hacer como SEAT,RENAULT, etc, y cargarme el costo salarial de un plumazo.

venga ya, al final a pagar pequeñas empresas, comercios, y el tio de a pie, es una autentica verguenza.

saludos

perdón, y quiero dejar claro que entiendo que el precio del gasoil está afectando a los pequeños transportistas que trabajan para grandes empresas, tambien a los pescadores, taxistas, profesionales que usan esta materia prima, pero , la obligación de los gobernantes es de negociar y buscar opciones para la solución, por ejemplo:

costo barril petroleo; 38€ -% impuestos ( me lo invento) 10% 3.8€
costo actual 140€ % impuestos ( el mismo ) 14€

señores del gobierno, miren que fácil lo tienen , no hace falta ser muy listo no?

se trata de no perder de ordeñar la vaca  :o
otro filón las multas deskolokan el mes  :P

si se bajan los impuestos del gasoil creo k malo  :-? merkado negro al kanto :-?
para el k no puede acceder a el por precio :-[

mejor  ::) tanto facturas 8-) porcentaje del iva k te devuelvo 8-) kreo k menos iría en $ negro  :)

Yo creo que el problema no solo atañe a los del transporte nos compete a todos pero ellos son el detonante ,NO OS HAVEIS DADO CUENTA DE LO QUE HAN SUBIDO LOS PRODUCTOS DE PRIMERA MECESIDAD >:( >:( >:( >:( >:( de lo que subió el coste de la vida Y NO OS DISTEIS CUENTA QUE LOS SUELDOS MEDIOS DE LOS ESPAÑOLES SOLO SUBIERON UN 4% >:( >:( >:( >:( Yo estaría por la labor de hacer una huelga general para que los inútiles que nos gobiernan se enteren de una vez que repito el problema es de todos .Si yo ganara 2000€ al mes me importaba una MIERDA que el litro de gasóleo costara 10€ o que una barra de pan 5€ o que un litro de leche 7€ para que así también ganara dinero el panadero el lechero y el de la gasolinera ,esto es que el nivel de los sueldos esta muy por debajo que el del coste de la vida :'( :'( :'( :'( :'(

los de costrucción y servicios al paro :-[ mas menos un año :-[ asi k en ese tiempo a vivir de las rentas guardadas :-[ luego empezará a caldearse el ambiente k suele ser con el frio :-[ y como eto es una kadena el k mas aguante kapador :)

lo del trasporte k se amarren los matxos kon los impagaos :-[

Retomo este hilo únicamente para dar mi más sincero pésame a la familia, compañeros y amigos del trabajador fallecido en Granada  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Jaco dijo:
[En cuanto al fraude de los camiones extrajeros, ya podían los amigos de verde dedicarse más a perseguir esto en vez de cubrirse de gloria apostados por los rincones.
eso eso!!!!
a la hoguera con ellos!!!

tienen la culpa de todo!!!!

norte dijo:
Retomo este hilo únicamente para dar mi más sincero pésame a la familia, compañeros y amigos del trabajador fallecido en Granada  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Lo dicho, la ley de la jungla. Muere el más débil, el más desgraciado.... ¿Cuanto llevaba trabajando para un autónomo del sector? ¿Un mes?

Pues seguro que a otros, en la sombra, les parece una muerte muy rentable.

... Desde luego al microempresario al que le habían apedreado la furgoneta no le va a salir rentable. La seguridad social no le va a perdonar los seguros de los trabajadores, ni los impuestos de trimestre, ni la luz... ni por supuesto el precio que paga y pagará por el gasoil.
A ese pobre empresario que trabaja más de 12h y que necesita vender para mantener su empresa. Repito. No lo ampara nadie.

No se puede poner a la gente contra las cuerdas y pensar que el que se come la libertad ajena y pone la violencia es el "martir".

...Ah, lo siento pero te lo tengo que decir, me parece un cobardia por tu parte Norte decir que sólo vuelves a intervenir para dar el pésame a la familia del piquete. Para eso, entre otras cosas, tendrás que ir a Granada.

Ózu

En Alicante han dado fuego a la cabina de un camión con el camionero durmiendo dentro, en un polígono industrial. ¿ Son éstos piquetes informativos o qué son ?, la huelga es libre y legal para los que voluntariamente la quieran secundar, si los piquetes informativos, con la palabra,  no son capaces de conseguir que todos los compañeros se unan, EN NINGÚN CASO SE PUEDE JUSTIFICAR LA VIOLENCIA >:( y además no puede prevalecer su derecho a la huelga sobre el derecho del resto de ciudadanos a desplazarse a sus trabajos :( ¿ quienes son ellos para paralizar un país ? si se quiere parar el país que propongan un día de Huelga general y que pueda unirse todo el que quiera.

Basilio dijo:
[quote author=ullyses link=1213002408/15#19 date=1213106074]Si nos manifestamos los moteros para no matarnos con los guardarrailes, nos ceden 2 horas la Castellana de Madrid un fin de semana, previo permiso y como si fuera el día festivo del "orgullo motero".

[highlight]Que lleven mil camiones a los aledaños del congreso y los dejen aparcados allí un mes para que no puedan entrar los políticos a "currar", y que nos dejen sobrevivir a los demás, que también tenemos nuestros respectivos problemas en nuestros respectivos sectores.[/highlight]

Tú eres de los mios, como ya dije, para eso hay que tener lo que hay que tener y que no se tiene. Es mas fácil joder al currito de a pié, que las consecuencias hacia ellos no van a ser muy graves pero [highlight]si colapsan la entrada del congreso o del domicilio de alguien importante[/highlight](sin mombres para no crear dilemas) las consecuencias pueden ser graves.[/quote]

En los 80, creo recordar que fueron cementos rezola, hicieron una movilización para reivindicar apoyo institucional para la viabilidad de la empresa, protestaban que se diesen créditos blands a terceros paises y a ellos les pidiesen el 16% de interés. Nadie quería reunirse con ellos ni para hablar del tiempo, y la empresa cerraría.

Sin entrar en polémicas de la legitimidad de las peticiones, la acción que realizaron fue la siguiente:

Se plantaron en la puerta del Banco de España en San Sebastian con una Hormigonera cargada, y tras una maniobra colocaron la hormigonera en posición de descarga con todo el tubo metido en la puerta del Banco de España. Avisaron a todos los medios de comunicación y dieron una rueda de prensa, pidieron disculpas a los donostiarras por cortales ese tramo de calle, pero que preferían hacer eso a manifestaciones y cortes de carretera permanentes. Que sólo querían reunirse con las instituciones para tratar el tema, y que si aparecía la policía para disolverles, lo primero que harían sería descargar todo el hormigón.

No seguí el tema, yo era muy joven entoces y sólo me interesaban otras cosas, pero se ganaron la simpatía de muchos donostiarras.

Vssss

Es como si el Ayuntamiento de tu localidad sube los impuestos y para protestar te lias a puñetazos con tu vecino.

Ayer, en un Mercadona de Villaviciosa, dos mujeres mayores se liaron a tortazos (literalmente) por coger el último cartón de leche.

Esto es de locos, en este pais parecemos idiotas...

No se trata de cobardía, sino que me averguenza comprobar hasta qué punto nos aburguesamos y solo somos capaces de rascarnos nuestras propias pulgas. Y no, por supuesto que no me hace ninguna falta ir a Granada, me basta con parar y charlar con los piquetes que hay en Barcelona, claro que hay momentos de tensión, que es cuando se lanzan los medios a grabarlos como locos porque es lo que vende y manipula a la opinión pública puesto que no tiene morbo ver como se para un camión sin levantar la voz.

Ayer mismo también estuve hablando con una pareja de Argentinos que, literálmente, se estaban descojonando de nuestra situación. Ahora puede resultar que gracias a la alarma/acojone generalizado por el desabastecimiento se ha disparado la demanda de combustibles y alimentos, y no hace falta ser muy listo para saber las consecuencias que esto puede acarrear además de la problemática del transporte, no?

Me hace mucha gracia eso de que coartan nuestras libertades esos "terroristas" del volante, aunque me pregunto cuanto tiempo durará, no lo sé, pero seguro que será infinítamente menor esa coacción a la que estamos sometidos que la que nos está provocando la subida de las hipotecas, el IPC y el aumento de IRPF, fráncamente no se que es peor: que colapsen una autopista o que dejen la vía libre pero no tengamos medios para circular por ella, excepto unos pocos :P

Las acciones de carácter combativo surgen espontáneamente cuando fracasan todas las vías de dialogo, y para ello se necesita tiempo y paciencia hasta que todos nos cansamos de escuchar siempre la misma cantinela: "inviable, no es posible, alto costo, coyunturas..." y lo bueno es que siempre procede por parte de los mismos, esos que se empeñan en que vivamos para trabajar y no al revés. Al menos en mi sector, absolútamente todas las mejoras que hemos obtenido han sido gracias a que hemos pasado a la acción para conseguir unos objetivos que previa y reiterádamente eran negados rotúndamente por la vía del dialogo. Negocias y te encuentras un NO a todo, reaccionas y te dicen que esas no son maneras, entonces que coño hacemos? :(

Está muy claro que el transporte es un pilar básico para la sociedad y la economía, y como tal debiera haber estado vigilado y regulado estríctamente para que no falle, y eso jamás se ha hecho, se ha permitido que cuatro minifundistas medren a sus anchas sin tener en cuenta las consecuencias que esto podría acarrear en un futuro. Hace años que teníamos una bomba, el tema del combustible ha sido el detonante. Es muy fácil y cómodo dedicarse a contemplar como la maquinaría funciona sola confiando en que ella misma se vaya engrasando, pero si nadie se encarga de vigilar el nivel del depósito de lubricante acaba por "griparse" el sistema entero :P :P :P

Quién quiera entenderlo que lo entienda, quién se conforme con leer la prensa y sacar conclusiones que lo haga, a mí me dá igual. Hoy las escena "estrella" de la TV era la de un piquete de Mercadona. El peridista le ha preguntado si era consciente de que los supers tenían las estanterias vacías, a lo que el otro ha contestado que el también tenía el bolsillo vacío, y hasta ahí ha llegado el tema. Posíblemente si tuviésemos en cuenta que el del bolsillo vacío también come y tiene derecho a una vida digna como todos a lo mejor lo veíamos desde otra perspectiva.

Podría seguir y no parar, pero creo que un par de frases lo resume todo:

DESACELERACIÓN "ACELERADA" :-?
"AJUSTE" DEL MERCADO INMOBILIARIO :o ;D

Y mientras, la clase trabajadora tachada de "terrorista"

¿verías bien que todos los empresarios del metal hicieran huelga y bloquearan carreteras por el precio del acero se duplica?

Cuando subió el trigo, y consecuentemente el pan, los panaderos en vez de hacer huelga subieron el precio del pan. ¿entederíamos una huelga de panaderos justificando que no les llega para comer?

Para mi no deja de ser una huelga de empresarios.

El justificar, como has hecho, piquetes delicitivos es poco menos que sentirse en posesión de la verdad absoluta.

vssss

El justificar, como has hecho, piquetes delicitivos es poco menos que sentirse en posesión de la verdad absoluta.

Y quién te demuestra que ciertos piquetes delictivos pertenecen al colectivo?

Jamás justificaría delito alguno, eso no se podría sostener por ningún sitio, pero debes tener en cuenta que la acción de los piquetes en cualquier conflicto proviene siempre de los dos bandos. Hay muchas formas de "quemar" una huelga para hacerla fracasar, lo mismo que existen infinidad de métodos y estrategias para la provocación que son de sobras conocidos por todos. Cualquier patronal conoce de sobras todos los mecanismos de una huelga.

Y ahora qué hacemos? entramos en la generalización interesada, esa que tanto se critica en este foro cuando se trata el tema de los accidentes de tráfico?

Yo entiendo que protesten porque suba el petroleo, entiendo que los marineros protesten porque con lo que les pagan, no les llega para gastos ( que ese es otro tema, porque lo de la lonja es totalmente diferente y se excusan con el gasoil) pero el tema es que en este pais, estamos acostumbrados a recibir ayudas para todo.

Que si el prestige, toma 3.000 euros al mes para cada pescador.
Que si viene una sequia, pedimos ayudas, zona catastrofica, etc, etc,

Pero si yo no vendo en mi negocio, porque las grandes superficies venden a precio de coste sus productos, cierro y no recibo ninguna ayuda de nadie, no??. 8-)

Supongo que el tema del gasoil es mas complejo que todo esto, y como explica Norte, hay otros intereses que no se nos muestran.

Pero lo mismo vive del precio del gasoil un camionero, que todos mis viajantes ( que la mayoria son autonomos ) y viven del coche.........hala, ayudas para ellos tambien.
El panadero tambien querrá ayuda para lo mismo, igual que el pescador, igual que el taxista ,etc,etc, etc.

Pero yo si no vendo..........cierro.

Saludossssssssss

norte dijo:
El tema de los piquetes es que no siempre pueden ser informativos

Esta frase es tuya, tal vez quieras decir otra cosa que yo no te he entendido, porque si un piquete no es informativo ¿que puede ser?

Luego se puede decir esta otra frase, que no es otra cosa que tirar la piedra y esconder la mano.

quién te demuestra que ciertos piquetes delictivos pertenecen al colectivo?

Con la segunda frase quiero decirte que entre los piquetes suele haber infiltrados pagados por alguna parte interesada.

Y me vuelvo a reafirmar con mi primera frase, no es tan difícil de entender, cuando defiendes tus intereses a costa de tu familia, tu futuro en forma de expediente, y tu economía porque es un dineral lo que se pierde, no se puede permitir que un tercero se lucre a tu costa como si no fuese con esa persona la problemática y la búsqueda de soluciones, pero sí los beneficios. Beneficios que en ningún caso están asegurados, lo que se traduce que, en caso de un hipotético fracaso se jode el vecino y yo me hago el loco, y si se logran mejoras me sumo a ellas. Y todo muy legal amparado en el famoso "derecho al trabajo", lo que ya no sé si digno o no.

En definitiva es una postura muy cómoda puesto que siempre ganas o a lo sumo te quedas como estabas: Si todo el mundo hubiese hecho lo mismo todavía tendríamos las condiciones laborales del S XIX.

Y que quede muy claro que yo condeno la salvajada de Alicante, pero no he visto que nadie condene lo ocurrido en Granada. Acaso una puta fregoneta y 5 duros de ganancia vale más que la vida de una persona? :-[

Por cierto, el transporte no está totálmente inmovilizado, por un módico precio más una especie de "recargo" por los riesgos, hay fulanos que se la juegan puesto que ven negocio rápido y fácil siempre que no les pesquen los "terroristas" del volante. Y con éste último post creo que dejo muy clara mi postura al respecto.

rutera dijo:
En Alicante han dado fuego a la cabina de un camión con el camionero durmiendo dentro, en un polígono industrial. ¿ Son éstos piquetes informativos o qué son ?, la huelga es libre y legal para los que voluntariamente la quieran secundar, si los piquetes informativos, con la palabra,  no son capaces de conseguir que todos los compañeros se unan, EN NINGÚN CASO SE PUEDE JUSTIFICAR LA VIOLENCIA >:( y además no puede prevalecer su derecho a la huelga sobre el derecho del resto de ciudadanos a desplazarse a sus trabajos :( ¿ quienes son ellos para paralizar un país ? si se quiere parar el país que propongan un día de Huelga general ]y que pueda unirse todo el que quiera.

Buenos días por decir buenos, a esto me refería yo  pero no un día, una semana y verás como entonces si se dedican a solucionar problemas y no a crearlos como han hecho durante estos cuatro años.

Saludos.

norte, nadie condena lo degranada? , es una condena evidente , pués se ha producido una muerte , osea que nadie en su sano juicio está a favor de ese tema, lo que nos tendríamos que preguntar es que quien es el responsable de eso, yo ayer estuve viendo como todo el mundo en televisión trataba de asesino a ese individuo, pero no oí que nadie se pusiese en su pellejo, que supiesen que tipo de miedo ó pánico estaba sufriendo en ese momento, está mal , muy mal, pero fué un gesto instintivo (equivocado) por miedo a su integridad.

estoy viendo los piquetes, en mi polígono hay 3 , y te aseguro que de informativos nada, de nada, son literalmente extorsionadores, y ya es hora de que vayamos llamando a las cosas por su nombre.

por cierto, no he oido a nadie del sector hablar en serio de reconversión, ni de este sector ni el de la pesca ( este lo conozco muy bien) , sabeis como ha sido la reconversión pesquera en españa en los últimos años? pués , después de perder las cuotas de pesca en todos los caladeros importantes, hemos primado y subvencionado a muchísimos armadores para que desguazaran sus barcos viejos y construyeran barcos mas grandes y mas potentes, ¿PARA QUÉ ?, pués te lo explicaré, en castellano se llama pan para hoy y hambre para mañana.

solo hay 3-4 sectores que están continuamente poniendo la espada de damocles encima del resto de mortales, eso si, si no apoyas a unos descerebrados , te ahostian, te rompen el vehículo, te queman tu herramienta de trabajo, etc,etc y eres un insolidario, INSOLIDARIDAD?, una mierda, los tios que no quieren firmar un acuerdo son un 18% de los trabajadores del sector, que lo que quieren es que el gobierno fije tarifas, por dios que esto no es cuba no la antigua urss, que hago yo? le pido al gobierno que fije los precios mínimos de los accesorios de barco?

UNA VERGÜENZA

saludos

Ahí sí que te doy la razón, en lo de fijar tarifas, total para qué? para saltárselas. Pero no creo que sea ese el único punto donde está atascado el conflicto. Hay algo más pero se me escapa, porque esto de pedir imposibles como lo de las tarifas suena a excusa  :-/

Y en lo que estoy muy de acuerdo es en que habría que convocar una huelga general. A fín de cuentas, todos los sectores están igual de jodidos, y no creo que sea la solución organizar paros por sectores, eso solo beneficiaría a los culpables de esta situación.

Respecto a ese 18 %, permíteme que tenga mis dudas, puede que sobre el papel sea un 18 %, o sea, una clara minoría, por lo que no veo problema en firmar ese acuerdo por el restante 82 %, porqué no lo hacen? hasta qué punto tiene legitimidad ese 82 % que no es capaz de parar la protesta? se siente representado el colectivo por ese 82 %?

Algo sigue sin cuadrarme-

Hay algo que no entiendo.

¿pero por que coño no suben sus tarifas?

¿por que hay otro que lo hace mas barato?

Ah! coño, no va de eso la libertad de mercado? ¿no es eso lo que permite el control de los precios mediante el ajuste de la oferta y la demanda?

Tengo un conocido que se fue de su empresa para montarle la competencia y le quitó varios clientes, ahora se queja de que tiene muchos costes, y que el gasoil ha subido, y la luz y que la secretaria se le ha ido y que no encuentra otra al mismo precio, que la crisis le está jodiendo y que no va poder llevarse dinero a casa, y claro la culpa es siempre de los demás.

Sus argumentos se parecen mucho a los que reflejas en éste post.

K l i k o w s k y dijo:

Tengo un conocido que se fue de su empresa para montarle la competencia y le quitó varios clientes, ahora se queja de que tiene muchos costes, y que el gasoil ha subido, y la luz y que la secretaria se le ha ido y que no encuentra otra al mismo precio, que la crisis le está jodiendo y que no va poder llevarse dinero a casa, y claro la culpa es siempre de los demás.

Sus argumentos se parecen mucho a los que reflejas en éste post.

Casos como ese, conozco varios.........la gente no se da cuenta de los gastos que tienen muchas veces los dueños de las empresas, sobre todo pequeñas empresas.
Para el trabajador, el jefe siempre gana mucho mucho y ellos cobran muy poco.
No dudo que en muchos casos sea así, pero conozco muchos que se montaron por su cuenta porque estaban hartos de los millones que decian que ganaba el jefe, y en dos años se dan cuenta que no todo es rositas.........

Lo que no soporto son los piquetes con violencia, etc.
Se ven en las noticias a un tio con un chaleco amarillo parando a los coches en medio de la calle...........pero quien se cree ese tio para parar a los demás, ni que fuera de tráfico. >:(.

Luego si no paras, te rajan las ruedas del camion, ni que vivieramos en la antigua URSS >:(

Eso es lo que no puede ser. Si quieren hacer huelga por lo que sea ( lejitimo o no ) que la hagan, pero hoy en día es totalmente ilegal el cortar el paso a quien no quiere hacer huelga, porque esta es voluntaria en teoría, no obligatoria.

Imaginaros que tenga un pequeño camion de reparto, que esté de acuerdo con todo el tema de la huelga pero que lamentablemente tenga que seguir trabajando, porque tengo 3 hijos, por ejemplo, no es de recibo que 4 piquetes me prendan fuego al camion ( que es mio no del jefe ) y me arruinen la vida porque intenté pasar para recoger mercancía.

A los piquetes los mandaba yo a Guantanamo una temporada. Todos al trullo.

Luego no me extraña que haya atropellos. :P. Tanta culpa tiene el que lo atropello, como el pobre iluso que se metio en medio........DEP.
Vale una vida el parar o no parar a una mierda de fugoneta de reparto, que no significa nada en una huelga?

Saludosssssss

K l i k o w s k y dijo:

¿pero por que coño no suben sus tarifas?

¿por que hay otro que lo hace mas barato?

Hay mas de 130.000 empresas de transporte (si esta bien escrito) de las cuales mas del 90% solo tienen 1 empleado, a partir de aquí.........

Y ademas estan los "intermediarios de carga" que son los que se llevan la pasta.

Esperemos que se arregle pronto por que tengo mas de 200 paquetes parados en diferentes puntos del país. :P :P :P :P

Francesc

werke dijo:
[quote author=Jaco link=1213002408/0#4 date=1213009720][En cuanto al fraude de los camiones extrajeros, ya podían los amigos de verde dedicarse más a perseguir esto en vez de cubrirse de gloria apostados por los rincones.
 eso eso!!!!  
a la hoguera con ellos!!!

tienen la culpa de todo!!!!  [/quote]

No. De todo no. Y que conste que me merecen el mayor respeto; la mayoría de ellos y la mayoría de las veces. Pero no me negarás que correr es de cobardes. Y esconderse,... también ;)

ullyses dijo:
Es como si el Ayuntamiento de tu localidad sube los impuestos y para protestar te lias a puñetazos con tu vecino.

Ayer, en un Mercadona de Villaviciosa, dos mujeres mayores se liaron a tortazos (literalmente) por coger el último cartón de leche.

Esto es de locos, en este pais parecemos idiotas...

Idiotas hay a patadas. Lo que pasa es que la mayoría de las veces pasan desapercibidos.

si se repercute toda la subida del gas-oil al transporte ,en cuatro dias hay gente que pasa hámbre

en lo que va de año ha subido un 33 por ciento y según las previsiones tiene que llegar el precio del

barril a 200 -250 dolares barríl (en méses) ahora está a 134 más omenos. haced una símple regla de

tres y la diferencia la sumáis al precio actual del litro y lo repercutiís en el precio del transporte de

pán , huevos , leche y galletas :o :o :o :o tenemos un problema .lo suyo sería repercutir el precio

pero mejor que a álguien de estos ,que también pagámos ,se le ocurra algo mejor.

un saludo

roser dijo:
si se repercute toda la subida del gas-oil al transporte ,en cuatro dias hay gente que pasa hámbre

en lo que va de año ha subido un 33 por ciento y según las previsiones tiene que llegar el precio del

barril a 200 -250 dolares barríl (en méses) ahora está a 134 más omenos. haced una símple regla de

tres y  la diferencia  la sumáis al precio actual  del litro y lo repercutiís en el precio del transporte de

pán , huevos , leche y galletas  :o :o :o :o tenemos un problema  .lo suyo sería repercutir el precio

pero mejor que a álguien   de estos ,que también  pagámos ,se le ocurra algo mejor.

un saludo

No lo se, en el resto de negocios cuando sube la materia prima subre el producto final.

Sería absurdo que el café subiese un 100% y los empresarios hosteleros hicieran huelga.

Buenas noches a todos,

A tenido que morir una persona, otra hospitalizada por quemarle el camión en Alicante, más un larrrgo  etc...y pasar tres días tocandose los H____ssss  intentando que los que han ido a la huelga se debiliten debido al enfrentamiento con el resto de la sociedad para oir esto?

http://www.youtube.com/watch?v=Vi6X3s-ESVs ¿ Le ocurre algo en la voz ? ¿ y los 25.000 Agentes Policias y Guardias Civiles no estaban hace tres días ? ¡ Ah claro los acaban de contratar para la Misión Salvese Quien Pueda !

Hay que tener la cara dura como el cemento armao.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Saludos.

Atrás