Pues os comento la prueba que le he hecho este fin de semana, que como sabeis he estado de kedada.
La prueba ha sido durisima, para el casco, ha habido viento, lluvia, sol, mosquitos, muchas veces guardar en la maleta, con el consiguiente desgaste, incluso me ha saltado un chinato cuando iba detrás de un camión, dandome de lleno.
El dictamen es de nota alta, no me esperaba que este casco fuera tan fuerte y duro. Pero vamos por partes.
Teniendo en cuenta que tengo una RT1200 y otro casco que es el system 5.
Por peso, gana el Nolan por mayoria aplastante.
Movilidad en la cabeza, también gana Nolan
Mas fácil de colocar y mas ágil.
En el tema del ruido, aunque parezca mentira es menos ruidoso que el S5.
En el apartado de acolchado se queda un poco corto, en este caso el S5 gana. Teniendo en cuenta que el que lleva, para mi es suficiente.
En la visión gana el Nolan por goleada, menuda pantalla tiene.
En dureza, a pesar de tener menos peso, el Nolan no envidia nada al S5, viendose un casco seguro.
Para ir a pelo, por debajo del mentón, en el Nolan entra aire, tenemos que tener en cuenta que es un JET y el mentón de quita y pon facilísimo es para dar seguridad al usuario, pero al ponerme una braga, se soluciono el tema.
La lluvia la aguanta muy bien y cuando le cierras las entradas de aire, se queda totalmente hermético, no entrando ni agua ni aire. En la parte de abajo de la pantalla se puebla de un poco de bao, no impidiendo la visión general, echo de menos, las diferentes posturas de pantalla del S5, pero este (el S5), se empaña mas.
La pantalla oscura es de una visión impresionante aun estando nublado, y con las pocas veces que nos ha salido el sol, ha cumplido su misión con holgura.
Le he acoplado el cardo, para poder oir el GPS tom tom y ha funcionado perfectamente escuchandose muy bien las instrucciones.
Pues esta ha sido mi impresión, creo que he acertado al pleno, y es un casco que incluso lo usare en invierno, ya que yo me anego un poco con los cascos cerrados.
Y este soy yo con el Nolan.
Vida esta. No somos nadie.