No es el Schuberth J1 pero.....

J.R1200RT

Allá vamos
...hoy he ido a mirar un casco jet para verano(distancias cortas) ,en principio habia mirado el Schuberth J1 pero la verdad es que lo encuentro muy caro, el otro dia un forero hablo de un nolan con mentonera pero no encontre nada por internet en tiendas sobre el , solo lo vendian por ebay, pero estas cosas hay que probarselas y me olvide de el, mi sorpresa a sido hoy en la tienda de motos del pueblo donde vivo me encuentro con este nolan :o , la verdad es que es una pasada de comodo y lo que me atrae mas es la mentonera de quita y pon, su gran pantalla y porque no, su estica es acertada, parece de muy buena calidad he incluso puede servir para distancias intermedias , la ventilacion es excelente, en fin por si alguien le interesa algo parecido , su precio es de 245€ , me lo han dejado en 220€ (ya se sabe la crisis 8-) ) bueno os dejo una fotos de el .

Vsss

10mu4r6.jpg

4l0v1z.jpg

122m9lx.jpg

rwl4dy.jpg

Jorameto, no sabia de la existencia de este casco, pero me parece una buena alternativa al bonito J1.

Yo soy usuario de Schuberth C2 y C3 y el J1 lo decarte por su elevado precio. Pero este Nolan esta de vicio.

El precio es aceptable. ¿sabes como va de ruido?

Ahora para salir a carretera :-?, no se no se. Ten cuidado.

Un saludo.

A.Boxer dijo:
Jorameto, no sabia de la existencia de este casco, pero me parece una buena alternativa al bonito J1.

Yo soy usuario de Schuberth C2 y C3 y el J1 lo decarte por su elevado precio. Pero este Nolan esta de vicio.

El precio es aceptable. ¿sabes como va de ruido?

Ahora para salir a carretera  :-?, no se no se. Ten cuidado.

Un saludo.

Pues hay que tener en cuenta que no deja de ser un jet y la parte de abajo del casco es decir la barbilla esta descubierta y el ruido entra facilmente asi que silencioso,silencioso, se puede decir que no es, aunque el ruido que hace no es para nada molestoso, en cuanto si se puede salir en carretera ya he dicho que se ve perfectamente cualificado, ya que la mentonera que trae parece que proteje bien la cara en caso de caida, que es el punto debil de los Jets .

Vsss

Airoh tb tiene uno parecido al J1, miralo en su pag web, tiene muy buena pinta.

Pues yo me he comprado el Nolan N43 AIR y por 250.-€ me lo ponen en casita, se que no es una ganga, pero en EBAY estaba ya en 245.- asi que he decidido ir a lo seguro, espero haber acertado, pues me he fiado de vuestros comentarios, es que el schuberth J1 que es el que me gusta, se sale de presupuesto. ;) ;). Mañana lo tengo en casa.

Vida esta. No somos nadie.

estos cascos en principio son una buena solucion pero en caso de caida no se yo como acabara la cara.sabeis de alguien que alla sufrido un accidente con este tipo de casco??
saludos y Vsssss

col de fadas dijo:
estos cascos en principio son una buena solucion pero en caso de caida no se yo como acabara la cara.sabeis de alguien que alla sufrido un accidente con este tipo de casco??
saludos y Vsssss

Hombre ten en cuenta que como un integral no son , pero creo que son mucho mas seguros que un jet convencional.

Vssss

Hola a todos

Yo también tengo el Nolan N43 Air, mirad bien por Ebay que han bajado de precio, por 180-190 lo teneis en casa.
De paso os muestro otro jet con protección de mentón, desconozco calidad, es el "Jet Stream Tourer Face" (¡¡peazo nombre!!) de Dainese.

1845501.jpg

Ya lo tengo, negro mate, y os digo que es impresionante, me ha gustado mucho, se ve robusto, tiene detalles de casco bueno, el cierre es fenomenal, el acolchado muy bueno, las tomas de aire son de calidad, con cierres muy herméticos, la pantalla grandísima y el mentón da mucha seguridad, creo que lo usare en invierno, ya que los cascos cerrados me anegan un poco, también viene con visera y gafas de sol. Estoy contento con la compra.

puerto_manchego dijo:
[highlight]Ya lo tengo, negro mate[/highlight], y os digo que es impresionante, me ha gustado mucho, se ve robusto, tiene detalles de casco bueno, el cierre es fenomenal, el acolchado muy bueno, las tomas de aire son de calidad, con cierres muy herméticos, la pantalla grandísima y el mentón da mucha seguridad, creo que lo usare en invierno, ya que los cascos cerrados me anegan un poco, también viene con visera y gafas de sol. Estoy contento con la compra.

¿¿¿¿ de cual estás hablando....???????? :-/ :-/ :-/ :-/

No se si estás comentando lo del Nolan o del Dainese............... :-/ :-/

;)

puerto_manchego dijo:
Pues yo me he comprado el Nolan N43 AIR y por 250.-€ me lo ponen en casita, se que no es una ganga, pero en EBAY estaba ya en 245.- asi que he decidido ir a lo seguro, espero haber acertado, pues me he fiado de vuestros comentarios, es que el schuberth J1 que es el que me gusta, se sale de presupuesto. ;) ;). Mañana lo tengo en casa.

Pues ...guapisimo...y con muchos accesorios....a ver cuanto vale en Andorra...Se lo pediré a Hacienda..que semos todos

SaluBOX

Pues os comento la prueba que le he hecho este fin de semana, que como sabeis he estado de kedada.
La prueba ha sido durisima, para el casco, ha habido viento, lluvia, sol, mosquitos, muchas veces guardar en la maleta, con el consiguiente desgaste, incluso me ha saltado un chinato cuando iba detrás de un camión, dandome de lleno.
El dictamen es de nota alta, no me esperaba que este casco fuera tan fuerte y duro. Pero vamos por partes.
Teniendo en cuenta que tengo una RT1200 y otro casco que es el system 5.
Por peso, gana el Nolan por mayoria aplastante.
Movilidad en la cabeza, también gana Nolan
Mas fácil de colocar y mas ágil.
En el tema del ruido, aunque parezca mentira es menos ruidoso que el S5.
En el apartado de acolchado se queda un poco corto, en este caso el S5 gana. Teniendo en cuenta que el que lleva, para mi es suficiente.
En la visión gana el Nolan por goleada, menuda pantalla tiene.
En dureza, a pesar de tener menos peso, el Nolan no envidia nada al S5, viendose un casco seguro.
Para ir a pelo, por debajo del mentón, en el Nolan entra aire, tenemos que tener en cuenta que es un JET y el mentón de quita y pon facilísimo es para dar seguridad al usuario, pero al ponerme una braga, se soluciono el tema.
La lluvia la aguanta muy bien y cuando le cierras las entradas de aire, se queda totalmente hermético, no entrando ni agua ni aire. En la parte de abajo de la pantalla se puebla de un poco de bao, no impidiendo la visión general, echo de menos, las diferentes posturas de pantalla del S5, pero este (el S5), se empaña mas.
La pantalla oscura es de una visión impresionante aun estando nublado, y con las pocas veces que nos ha salido el sol, ha cumplido su misión con holgura.
Le he acoplado el cardo, para poder oir el GPS tom tom y ha funcionado perfectamente escuchandose muy bien las instrucciones.
Pues esta ha sido mi impresión, creo que he acertado al pleno, y es un casco que incluso lo usare en invierno, ya que yo me anego un poco con los cascos cerrados.

IMG_2781.JPG

Y este soy yo con el Nolan.

Ostia, que guapo. :D digo el casco eh, no vayamos a leches...

salu2.

muchas gracias por los comentarios, seguro que son de gran ayuda de cara al veranito.

un saludo y rafagas desde el sur.

Sabeis el equivalente en Nolan para este casco de una talla 60 en System V? Es para ver de comprarlo por Internet. Gracias

si lo vas a comprar por internet, ve antes a una tienda que vendan NOLAN y pruebate alguno así te aclaras lo de la talla, preferiblemente prueba el modelo que vas a comprar...
podrías llevarte un gran chasco, que te moleste o no te quede bien y no es plan...
Yo hace tiempo tuve que regalar un casco ya que se me clavaba en la frente... era insufrible

Ya estuve en una tienda y solo tenian uno de talla pequeña por lo que no pude averiguar realmente la talla que me corresponde,

En todo caso y como alternativa: ¿ sabe alguien establecimientos en Madrid donde puedan vender el Nolan N43 air?

Gracias.

Hola,
me gustaria saber si la pantalla es multi posición, es que he leido que solo tiene dos posiciones: abierto o cerrado.
Gracias.

Buenas a todos,
Acabo de comprar el Nolan N 43 air, de momento solo os puedo decir una cosa: en Andorra 179 euros! ya que subimos en coche y no he tenido ocasion de probar-lo. Pero bueno, este mediodia en cuanto llene la panza me monto en la f 650 gs y a probar el Nolan se ha dicho, si puedo esta misma tarde os comento la experiencia... hasta pronto ;)

Ninguno de los que lo teneis me podeis decir si la pantalla es multi posicion, es decir, se puede dejar abierta en cualquier posicion como en un integral.

Hola de nuevo,
Por fin ayer mediodia pude probar el n 43 air, la sensacion general muy buena.
Pero vamos por partes:
- Provado en via rapida 100/110Km/h: algo ruidoso, evidente por la abertura de abajo, pero soportable. La ventilacion excelente.
- Provado en pista de tierra 40-60Km/h: buena ventilacion a pesar de la baja velocidad, el poco ruido lo tapa el traqueteo de la moto.
- Provado en via secundaria 70-80Km/h: buena ventilacion y ruido poco molesto.

La comodidad general del casco me ha parecido muy buena, a pesar de la marca en la frente por ser el primer dia de llevar-lo. El unico pero que le encuentro es que yo tengo el cuello muy largo :P y me queda algo "corto", pero eso me pasa con todos los cascos y la gafa oscura queda un pelin alta para mi gusto pero todo es acostumbrar-se.
Por cierto, la visera solo tiene 2 posiciones, abierta o cerrada ;D, no hay posicion intermedia. Eso si, con la pantalla enormeeee que lleva la visibilidad es increiblemente buena.
La verdad, creo que es una buena compra, la unica duda que aun me queda y espero no despejar NUNCA es la referente a seguridad en caida ;).
Ahora ya estamos preparados para el verano 8-).
Hasta pronto.

Por cierto, la visera solo tiene 2 posiciones, abierta o cerrada , no hay posicion intermedia

Gracias, esto es lo que queria que me confirmaseis.
No es muy incomodo tener que ir siempre con la visera cerrada o abierta del todo?

¡¡Me habeis convencido!!

Casco encargado por Internet a 200€.

Un saludo y ya postearé mi opinión, gracias a todos.

Comprado en Madrid en negro mate hace dos semanas por 238 €.

Sensaciones:

* Es mas ruidoso que el System V, aunque en la AVD son todos ruidosos.
* Como Jet sin la pantalla a partir de 100 km/h entra algo de aire por debajo que es un poco molesto.
* Mucho mas ligero que el SV
* Buenos acabados y alcolchados.
* Excelente pantalla con fantástica visibilidad
* Debe ser fresco porque aunque no noto el aire pasar, estos dias que ha hecho mucho calor no lo he sufrido, al contrario que con el SV que aunque con la calota levantada , sudas que no veas.
* Muy buena la pantalllita parasol que te evita las gafas de sol, muy buena visibilidad aún incluso nublado y con sol cumple su función perfectamente aunque se queda un poco corta y hay que acostumbrarse.
* No lo he probado con la mentonera.
En definitivacreo que es un excelennte casco para ciudad y trayectos cortos que es para lo que lo he comprado y comparado con el J1 no creo que merezca la pena pagar el doble.

Saludos,

Pa' ciudad?!!

Que me lo llevo a Suiza este mes de julio!! :o

A ver que tal, esperando que salga el pedido desde Andorra ::)

PD: desde que tengo la Gs estoy en la ruina!!

1302003C525153530410630 dijo:
PD: desde que tengo la Gs estoy en la ruina!!

Ha, ha, ha, ese "defecto" lo tienen todas las mimiuvi, pero la GS se lleva la palma. :D

Atrás