No hay forma de que me reconozca el Pc al Navigator V

Capitano19

Allá vamos
Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
523
Puntos
43
Ubicación
Murcia
Supongo que a alguien más le habrá pasado, todo iba bien hasta que ha dejado de ir, lo conecto y no hay forma de que lo reconozca, primero da error diciendo que Windows no reconoce el dispositivo y acto seguido el GPS entra en modo normal es decir... carga cartografía y demás.

Alguien que le haya pasado?, solución?.

Gracias de antemano.
 
¿Usas el cable original usb?. Comprueba también en otro puerto usb del PC.
 
El cable original no lo tengo pero vamos que el cable no creo que sea porque siempre he usado el mismo para conectarlo. :(
 
Pues reiniciando el PC y conectando con el mismo cable le ha dado por funcionar, qué cosas!!!.
 
Que el cable sea el original es importante. No valen todos.
Yo he probado otros cables MINI-USB y si el cable era fino no funcionaba, solo en algunos que el cable era grueso ha funcionado.
Si usas un cable de un móvil Android es posible que no funcione. Compra el original o prueba alguno que la sección del cable sea más gruesa.
 
Hacedle caso a @pacote que sabe de lo que habla... ese windows secuestrando puertos usb....

Parece tontería, como lo de los cables, que aunque no sea el original comprad uno bueno (no de los chinos) para el cacharro.
 
Has actualizado a Windows 10???? porque no hay drivers del navigator para W10.
 
Totalmente de acuerdo.
Parece una gilipollez,... pero lo usar siempre el cable ORIGINAL que suministra Garmin con el Equipo,... es cierto.
No todos los cables USB "VALEN" para los Garmin.
Y si el cable ORIGINAL que os ha traido en la caja, tiene la petaquita esa de minoración de "ruidos" e "interferencias" informáticas en la transmisión de datos,... utilizad "ESE".
 
Mi portátil tiene W10 y usb 3.0 y tampoco lo reconoce. Uso cable original. En el de mi hermano con usb no 3.0 si lo reconoce
 
Los puertos usb 3.0 no reconoce al Navigator, sea el modelo que sea

Eso no es tan así....

Yo soy un poco friki, y la mayor parte del tiempo uso linux (por trabajo), y tengo una virtual con windows 10 solo para abrir el basecamp.
Y el navigator V lo conecto al usb3 (solo tengo usb3 en el portátil) y se conectad bien al windows virtualizado.

Así que hay varias "verdades" que habéis comentado en el hilo que no lo son del todo, como que no va en usb3, que no va windows10, etc.
Pero vamos, que ya ves que tengo una cosa extraña, así que tampoco puedo afirmar 100% que funcione en todos los ordenadores.

En casa lo conecto al mac (cierto que es un macmini viejuno, que seguro no es usb3, pero si creo lleva el ultimo macos) y funciona también

Lo dicho, aseguraros de actualizar las aplicaciones de garmin desde su web, usar cables usb buenos, reiniciar el ordenador si no lo detecta.
Luego yo he tenido problemas de detección si está muy bajo de batería, y el mejor modo de cargarlo es la moto, en una salidita de 20 minutos lo tienes cargado.
 
Buenos días,
Pues después de mucho conectar y desconectar, buscar por internet, etc, por fin he encontrado la solución (al menos a mi me ha funcionado), a si que la comparto por si ha alguien más le sirve.

Situación:
Las primeras veces (2 o 3) que conecto el Navigator al PC, ningún problema. No uso cable original, sino uno que tengo por ahí, uno bueno y corto, no los endebles del todo a 100.
  • Garmin express lo reconoce y lo actualiza.
  • Basecamp lo reconoce y se puede usar.
  • En Windows puedo ver las carpetas y entrar en ellas (poner música, insertar .gpx, etc).

Llega el día que ni Garmin express ni BaseCamp lo reconocen, pero en windows veo que si parece ser reconocido (se ve en mi pc, junto a los discos duros). Entonces:
  • compruebo el cable, está ok. Pruebo también con el original,... nada.
  • Reinicio el Navigator...nada
  • Reinicio el PC... nada
  • Pruebo todos los puertos repitiendo los pasos anteriores...nada
  • Actualizo drivers...nada
  • Busco en el manual, en internet, debajo de la cama...nada
El caso es que el PC lo reconoce.. pero parece que no de la forma adecuada...

Me doy cuenta que se está conectando en modo MTP, a si que trato de cambiar esto en el modo que windows lo reconoce, a través del administrador de dispositivos... nada.
Busco de paso en el menu del Navigator, para que sea este el que le diga a Windows como se debe conectar, pero no hay menu de configuración más allá de lo básico para las funciones del puro navegador... o si

Solucion (lo que a mi me ha funcionado)
Efectivamente, el Navigator se debe conectar en modo almacenamiento masivo y no en modo transferencia de archivos (MTP).

Si ves esto en amarillo (imagen inferior), estás en el modo MTP. Lo debes ver blanco.

1565084675029.png

Existe un menú oculto en el propio navegador desde donde poderlo cambiar:
  • Desconecta el Navigator del ordenador,
  • Enciénde el Navigator,
  • Entra en volumen desde la pantalla principal (boton centrado en la parte inferior de la pantalla,
  • Pulsa 10sg la esquina superior derecha (ver imagen inferior),
1565084690011.png

  • Se abre un menu, desplázate hacia abajo con las flechas,
  • Modifica esto (ver imagen inferior):
1565084701561.png

  • Apaga el Navigator,
  • Conecta el Navigator al ordenador,
  • Espera un par de minutos y asunto solucionado (al menos para mi caso).
Saludos!

(Fuente: https://obiwan2208.wordpress.com )
 
Última edición:
Pues a mi me sigue sin funcionar , no encuentro la solucion
 
lo has solucionado? tengo el mismo problema
ayuda por favor
No funciona. Ya lo intente todo

Prueba a conectarlo a un cargador de móvil. Si tampoco carga, es que el conector USB se ha estropeado. Uno de los puntos débiles del navigator. A mi me ha pasado estos días.

Si es eso, la solución (cuando se vuelva a la normalidad) la tienes aquí:

 
Cuando lo conectas si carga pero el pc no lo reconoce
 
hola,

imagino que ya lo habrás hecho, pero intenta a cambiar el cable y ojo a al conector, hay cables que solo sirven para alimentación y no para datos. una vez que lo tengas al pc, mira a ver si te aparece en "mi equipo" y solo cuando tenga batería bastante, pulsa el botón trasero durante 5 sec.

a veces el gps esta sin batería y no lo reconoce.
 
Yo tuve el mismo problema.
Mis portátiles solo tienen USB 3.0. (DELL inspiron y DELL XPS con Windows 10)
Me cambiaron el cable en el concesionario.
En el PC de concesionario se conectaba perfectamente
En mis portátiles, me los llegué a llevar al concesionario, no había manera.
Consulté con gente que de motos ni idea pero de informática saben un poquito.
Llegaron a la conclusión que con USB 3.0 no había manera de conectar.
Me compré un desk con varios USB alguno 2.0 y todo prefecto.
Lo curioso y cabreante es que llamé al servicio técnico de Garmin, les pregunté sobre los USB 2.0 y 3.0, me dijeron que no tenía nada que ver, pero el resultado es que desde que lo conecto en 2.0 sin problemas y reconocimiento automático.
Por probar no pierdes nada.
Suerte.
 
En mi caso me dejó de reconocer de un día para otro usando Windows 10, ya cansado de mirar cosas, instalé garmin express en cualquier otro ordenador de los que tengo y en todos iban bien, precisamente el que dejó de funcionar fué el mejor ordenador que tengo. Me he olvidado del tema y actualizo en cualquier ordenador, por lo que creo que el puerto de carga no debe de ser. Saludos
 
En mi caso me dejó de reconocer de un día para otro usando Windows 10, ya cansado de mirar cosas, instalé garmin express en cualquier otro ordenador de los que tengo y en todos iban bien, precisamente el que dejó de funcionar fué el mejor ordenador que tengo. Me he olvidado del tema y actualizo en cualquier ordenador, por lo que creo que el puerto de carga no debe de ser. Saludos
¿El súper ordenador tiene algún USB 2.0 o son todos 3.0?
 
¿El súper ordenador tiene algún USB 2.0 o son todos 3.0?
No es un super ordenador, solo mas nuevo, mejor procesador y mas memoria ram........

Pieso que podría ser de drives, aunque habrá a quien le funcione con windows 10- 64 bits, en los otros tengo instalado windows 10- 32 bits, por tratarse que me funciona unos programas que no me funciona en windows 10- 64 bits.

Hice tantas pruebas que ya no creo que lo vaya a conseguir.

Siempre se da el caso que tenemos algún amigo que te dice tal y cual, eso es facil, yo te lo soluciono, vamos, joder, esto es muy raro, nunca me pasó, solo no reconoce los drivers Garmin................
 
Yo lo he probado en varios PC y en ninguno enlaza .

Como digo, yo la única forma que tengo es que tengo windows 10 de 32 bits en dos ordenadores y por ahí si lo pilla bien, no se que tendrá que ver, de otro modo ya haría tiempo que no podría actualizar
 
No es un super ordenador, solo mas nuevo, mejor procesador y mas memoria ram........

Pieso que podría ser de drives, aunque habrá a quien le funcione con windows 10- 64 bits, en los otros tengo instalado windows 10- 32 bits, por tratarse que me funciona unos programas que no me funciona en windows 10- 64 bits.

Hice tantas pruebas que ya no creo que lo vaya a conseguir.

Siempre se da el caso que tenemos algún amigo que te dice tal y cual, eso es facil, yo te lo soluciono, vamos, joder, esto es muy raro, nunca me pasó, solo no reconoce los drivers Garmin................
Comprueba por favor lo del puerto USB que te digo y nos cuentas
A mi me paso, monte un doc con un USB 2.0 y solucionado.
 
Los cables malos o dañados tambien producen este defecto
Yo me he peleado con el navi dos horas hasta probar un cable nuevo y ver que ese era el problema
 
...nada mejor que empezar el año con un paseíto entre montañas nevadas...así que me dispongo a preparar la ruta y el PC (Win 7 64 bits sin actualizar por algún problema con los parches :rolleyes:) ya no me detecta el maldito NAvigator 6 de 700€ (no quiero hacer sangre con esto, pero vaya tela)... cuando anteriormente lo hacía perfectamente. Aprovecho aquí para hacer una crítica constructiva y cagar**!!´++´***¿¿""$$$¿¿?""$$%%&&&&%$^^*********************** y acaba funcionando como te venden en el concesionario.
El caso es que después de pelear y pelear con todo lo que por aqui se comenta a mí lo único que me funciona es lo siguiente:

Con el NAvigator conectado al PC (no sé si estando sin conectar funcionará),

-Iniciar->Equipo (Botón derecho: Propiedades)->Adminstrador de Dispositivos->Dispositivos portátiles-> BMW motorrad NAVIGATOR VI (Botón derecho: Desinstalar)-> Aceptar

-Desconecta y conecta el NAvigator en el mismo puerto en el que estaba y boilá...ahora me lo detecta en 0' ... por qué?? NPI pero vaya tela de cacharro que tengo que andar así cada vez.

Comparto el método porque a mí me ha funcionado ya las últimas 4 veces y bueno, ya que los remedios de Garmin support no valen ni para **//***¿¿ÇÇ**??*** pues eso, que si a alguien más desesperado como estaba yo le funciona pues eso que se lleva.

Lo que no he vuelto a conseguir, es enviar rutas al dispositivo directamente desde Basecamp sin pasar por la tarjeta de momoria. Si a alguna alma cándida le ha ocurrido y lo ha solucionado estaría encantado de escuchar la solución


Saludos y V'sss
 
Txule, a mi me pasa lo mismo, lo soluciono enchufando en mi pc el navegador en un puerto 2.0 nunca en 3.0
Prueba y dímelo
 
Juanky333, esto es predicar en el desierto.
¡Con lo facilón que es y lo claro que se ha explicado!
 
Buenas compañeros tengo un garmin zumo 345 y como os sucedió a vosotros después de una actualización el garmin express no me detecta el gps.
He hecho muchas pruebas sin tener suerte.
He seguido vuestras pruebas:
Ejecutar el USB Oblivion
Poner el gps en Mass Storage que cuando lo conectas te aparece con el icono en gris a ves de naranja.
Si voy a panel de control agregar dispositivo me aparece en unidades de disco Garmin zumo card USB Device i Garmin zumo Sysetm USB Device, he desinstalado y volver a instalar en controlador.
He probado des de diferentes ordenadores.
Ya no se que hacer mas :'(
Haber si me podéis ayudar
Tengo un garmin dakota 20 que me lo detecta sin ningún problema.
Os dejo link de la consulta que hice en el foro
 
Buenas compañeros tengo un garmin zumo 345 y como os sucedió a vosotros después de una actualización el garmin express no me detecta el gps.
He hecho muchas pruebas sin tener suerte.
He seguido vuestras pruebas:
Ejecutar el USB Oblivion
Poner el gps en Mass Storage que cuando lo conectas te aparece con el icono en gris a ves de naranja.
Si voy a panel de control agregar dispositivo me aparece en unidades de disco Garmin zumo card USB Device i Garmin zumo Sysetm USB Device, he desinstalado y volver a instalar en controlador.
He probado des de diferentes ordenadores.
Ya no se que hacer mas :'(
Haber si me podéis ayudar
Tengo un garmin dakota 20 que me lo detecta sin ningún problema.
Os dejo link de la consulta que hice en el foro
Buenas noches, a mi en una ocasión me ocurrió lo mismo y me volvió loco, tanto es asi, que le cogí mania al gps y lo dejé por imposible y vuelta al año intento actualizar gps y radares y me da por quitar el antvirus porque al entrar con carné electronico con antivirus tambien me daba errores y fallos, y al darme por probar a ver si iba bien, me quedo sorprendido que al desactivar el antuvirus, tanto va bien el carnet electronico para entrar en sitios estatales como el PC reconozca el GPS.

Maté dos pájaros de un tiro y recuerdo que este problema dió a muchos. Saludos
 
Buenas compañeros tengo un garmin zumo 345 y como os sucedió a vosotros después de una actualización el garmin express no me detecta el gps.
He hecho muchas pruebas sin tener suerte.
He seguido vuestras pruebas:
Ejecutar el USB Oblivion
Poner el gps en Mass Storage que cuando lo conectas te aparece con el icono en gris a ves de naranja.
Si voy a panel de control agregar dispositivo me aparece en unidades de disco Garmin zumo card USB Device i Garmin zumo Sysetm USB Device, he desinstalado y volver a instalar en controlador.
He probado des de diferentes ordenadores.
Ya no se que hacer mas :'(
Haber si me podéis ayudar
Tengo un garmin dakota 20 que me lo detecta sin ningún problema.
Os dejo link de la consulta que hice en el foro
Pienso que con el 95% de no equivocarme, es el cable (no todos valen). El otro 5% es para el puerto USB de tu ordenador.

A mi me ocurre tm con todos los Garmin que he tenido y tengo (ahora el Nav VI, zumo 345, edge 530 y etrex 32). Cuando los conecto al ordenador hago "prueba y error" con los cables que siempre tengo encima de la mesa. A veces hay que esperar un poco para que el ordenador lo detecte, no siempre es inmediato.

Saludos
 
Buenas, otro con el mismo problema, pero en mi caso ni se vincula, ni se carga a la luz ,por lo que deduzco que será el conector trasero del propio gps.
No se si a alguien mas le ha pasado esto y esta pensando como yo que será el conector.
Saludos
 
Yo tuve ese problema.
Lo solucioné usando un puerto USB 2.0.
Los ordenadores modernos no suelen tener USB 2.0, vienen con 3.0.
Por lo que sea a mí me funciono poniendo un dock con 2.0 .
Lo he puesto muchas veces en este foro.
Prueba a ver.
 
Buenos días,
Pues después de mucho conectar y desconectar, buscar por internet, etc, por fin he encontrado la solución (al menos a mi me ha funcionado), a si que la comparto por si ha alguien más le sirve.

Situación:
Las primeras veces (2 o 3) que conecto el Navigator al PC, ningún problema. No uso cable original, sino uno que tengo por ahí, uno bueno y corto, no los endebles del todo a 100.
  • Garmin express lo reconoce y lo actualiza.
  • Basecamp lo reconoce y se puede usar.
  • En Windows puedo ver las carpetas y entrar en ellas (poner música, insertar .gpx, etc).

Llega el día que ni Garmin express ni BaseCamp lo reconocen, pero en windows veo que si parece ser reconocido (se ve en mi pc, junto a los discos duros). Entonces:
  • compruebo el cable, está ok. Pruebo también con el original,... nada.
  • Reinicio el Navigator...nada
  • Reinicio el PC... nada
  • Pruebo todos los puertos repitiendo los pasos anteriores...nada
  • Actualizo drivers...nada
  • Busco en el manual, en internet, debajo de la cama...nada
El caso es que el PC lo reconoce.. pero parece que no de la forma adecuada...

Me doy cuenta que se está conectando en modo MTP, a si que trato de cambiar esto en el modo que windows lo reconoce, a través del administrador de dispositivos... nada.
Busco de paso en el menu del Navigator, para que sea este el que le diga a Windows como se debe conectar, pero no hay menu de configuración más allá de lo básico para las funciones del puro navegador... o si

Solucion (lo que a mi me ha funcionado)
Efectivamente, el Navigator se debe conectar en modo almacenamiento masivo y no en modo transferencia de archivos (MTP).

Si ves esto en amarillo (imagen inferior), estás en el modo MTP. Lo debes ver blanco.

Ver el archivo adjunto 148324

Existe un menú oculto en el propio navegador desde donde poderlo cambiar:
  • Desconecta el Navigator del ordenador,
  • Enciénde el Navigator,
  • Entra en volumen desde la pantalla principal (boton centrado en la parte inferior de la pantalla,
  • Pulsa 10sg la esquina superior derecha (ver imagen inferior),
Ver el archivo adjunto 148325

  • Se abre un menu, desplázate hacia abajo con las flechas,
  • Modifica esto (ver imagen inferior):
Ver el archivo adjunto 148326

  • Apaga el Navigator,
  • Conecta el Navigator al ordenador,
  • Espera un par de minutos y asunto solucionado (al menos para mi caso).
Saludos!

(Fuente: https://obiwan2208.wordpress.com )
Gracias Harry. Estaba desesperado hace días y me ha funcionado a la perfección.
 
Arriba