¡NO, HOY NO!

escotoma

Arrancando
1200 GS del 2007 comprada de 2ª mano hace un mes. En perfecto estado, con 17500 km. Ayer la saqué de la revisión de los 20.000 km. Cambios y comprobaciones correspondientes, alguno más que pedí yo, potente clavo y la moto perfecta. Hoy después de rodar unos 60 km, entrando en Madrid me ha dejado tirado. Iba por el carril izquierdo. Aprieta embrague, haz aspavientos para llegar al arcén sin que te arrollen y pon cara de haba debajo del casco. "¿La bomba de la gasolina?"-pensé. El CHECK perfecto. La batería bien, el motor de arranque también. "No, un sábado por la mañana, no". Cuando en voz alta y adornado con insultos varios he dicho esto último no me he dado cuenta, pero mientras esperaba a la grúa me ha dado tiempo a pensar. Llevo meses leyendo este foro y he visto muchos (demasiados) casos como el mío. En mi primera reacción (la que vale) no me ha indignado que la moto fallase. ¡Me ha cabreado que lo hiciese un sábado!¡Tenía interiorizado que me podía pasar y sólo lo he tenido que asumir como un hecho inevitable! Sigo enamorado de la moto. Es la de mis sueños. He disfrutado este mes una barbaridad (y espero seguir haciéndolo). Tampoco le echo la culpa al taller (por ahora, veremos el lunes que avería es la que tiene). Pero por un tiempo, hasta que me resazca de este fin de semana perdido y me demuestre lo que vale, dejaré de recomendarla. No recomendaré la Varadero o la KTM, porque, entre otras cosas, no las he probado. Guardaré un respetuoso silencio, porque lo que me ha hecho hoy mi GS me ha dolido. Un abrazo a todos.

Hola a todos:

Escotoma: dont´t worry, be happy. (No te preocupes, se feliz). :D

Toda máquina, por muy buena máquina que sea, es susceptible de estropearse en cualquier momento y lugar; sin esperar si a su dueño le causa algún trastorno o no.

Decirte que lo que has comprado es una gran máquina. Prueba de ello, es la moto TRAIL mas vendida. Por algo será. ;) Así que será una avería sin importancia. Lo que pasa es que ha ocurrido en un momento poco oportuno y JODE.

El lunes al taller..... y el finde que viene a darte un rulo.... ON ROAD.

Vsssssss.

Gracias Rossi. Pasado un día, ya más frío, las cosas se ven con más calma. Caso de ser la bomba, fue el mismo problema que tuve con mi Africa Twin en su primer año y le siguieron diez más sin una sola avería. El problema ahora es que todavía estoy con esa ilusión de moto "nueva", de no querer bajarte ni un momento, de empezar a entenderte con ella...y el mejor momento para todo eso son los kilómetros del fin de semana. Estrenaba casco y cazadora, no te digo más. En fin, espero que esta semana quede todo resuelto.
Vssssss

Gracias Sinuhé, así me consolé ayer. Me podía haber pillado en medio de un adelantamiento complicado, con mi mujer detrás y rodando en una carretera en medio de la nada. Estoy seguro que con el tiempo esta experiencia se convertirá en sólo un factura más en el historial de la moto. Tampoco quiero que nadie piense que he puesto el post para "cargar" sobre la fiabilidad de la moto. En absoluto. Sois la única ventana a la que asomarme y explicar como me siento, porque muchos habéis estado en circunstancias parecidas. Además, como se ha escrito miles de veces en este foro, los que hemos tenido un problema somos una minoría que escribimos y hacemos más ruido que la mayoría de propietarios satisfechos, que no ven la necesidad de compartir su satisfacción.

Vssssss

Gran putada!... espero que sea la primera y la ultima, confia has hecho buena compra ;)... a mi me ocurrio con 60.000 kilometros y ya voy a por los 84.000 sin mas percances :)

Como todo, esto tambien se rompe. Toco madera, por ahora no he tenido ninguna, solo en mi anterior R 1150 R, un cable de la manguera, a la altura de la dirección que se rozó y arrancaba cuando quería, una vez localizado y soldado todo arreglado y a otra cosa mariposa. ;D ;D

PacoGS y AGC, muchas gracias a los dos. En mi opinión, es importante leer post como los vuestros. No sólo por animar al "sufridor" (que lo hacéis) sino para convencernos de que una avería en una moto no significa que esta sea una mala máquina. Quizás esté sonando un poco a "terapia de grupo" o "síndrome de Estocolmo" pero si después del esfuerzo que he hecho para comprar la moto, no me convezco de esto, mal voy. Y repito, estoy encantado con ella. El próximo fin de semana espero meterle un buen tute "para que no lo vuelva a hacer".

Vssssss

Me pasó lo mismo...la moto se paró, y no arrancaba. El mecánico me dijo que era la bomba de gasolina, que cuando lavaba la moto se mojaba :-/ :-/

Lo que es una gran p...ada es que te pase un sábado y cogiendole el gusto a la moto. De todas formas,
la mía es de NOV 2005, tiene 33000 km, y solo me díó ese problema...así que no creo que sea pra desfenestrarla...yo la sigo "queriendo" ;D ;D ;D

Cuando sepas lo que era...cuentalo ;)

Saludos y suerte.

me paso lo mismo con la bomba, saliendo de casa, se apago en marcha. llamada a la grua y al taller, segun llegue me pusieron el aforador de la bomba nuevo, sin siquiera bajarla al taller y me fui a currar...

mi gsa de abril de 2008, 64000km, dos visitas a marruecos y otra a los alpes, todos los dias 60km para ir a trabajar, infinidad de salidas de fin de semana..... y estoy encantado ;)

revisiones y campañas en garantia (llanta trasera, antena anular, frenos delanteros y modulador de abs) no ha estado mas de un dia en el taller, siempre duerme en casa...

es LA MOTO, disfrutala ;) ;) ;D

ah y por si acaso y conociendo la maquina, llevo encima en los viajes, una antena anular y un cable desde la bateria a la bomba de gasolina para reemplazar en caso de averia 8-)

Mojave dijo:
mi gsa de abril de 2008, 64000km, dos visitas a marruecos y otra a los alpes, todos los dias 60km para ir a trabajar, infinidad de salidas de fin de semana..... y estoy encantado  ;)

Joder!!!!!! 64000 km en solo 1 año y 2 meses :o :o :o

Qué te voy a decir que no te hayan dicho ya...Tu tranquilo y disfruta de esa moto que te hará pasar momentos increíbles, en lo bueno :D y alguno en lo malo... :'(. Espero que la avería no sea nada y te la devuelvan cuanto antes.

En efecto, mi olfato motorista (reconozco que algo escaso en estas cosas) y, sobre todo, los cientos de mensaje que he leído en este magnífico foro, han hecho que acierte en el diagnóstico: La bomba de la gasolina. Ese es el veredicto del ordenador (punto rojo - bomba combustible). Mañana supongo que me dirán exactamente si es de la bomba o de la conexión. El taller está teniendo un comportamiento excelente conmigo y si la cosa acaba como quieren (y quiero) prometo un post de agradecimiento porque creo que también hay que reconocer publicamente a los buenos profesionales.
Al resto, a los que me habéis dado la palmadita de ánimo en la espalda, muchas gracias por hacerme más suave el trago y, sobre todo, por haceme sentir un poco más de "esto que parece más que un foro de mayoritariamente algo más que simples propietarios de unas motocicletas de esa famosa marca llamada BMW".

Vssssss

Acabo de hablar con el taller. La bomba funciona y el problema era la falta de gasolina. No me lo puedo creer. 2 rayas en el indicador de combustible y 173 km de autonomía en el ordenador. Me han dicho que van a intentar ajustármelo más. No lo entiendo, he repostado cuatro o cinco veces, la última a los 240 km. (no me gusta bajar de un tercio de depósito), pero esto no me lo esperaba. En el fondo estoy un poco avergonzado. Más de 30 años encima de una moto y me quedo sin gasolina. No me había pasado jamás. Siento el coñazo que os he dado y creo que aunque me cueste poner este post y me pique mi orgullo, os lo debo. Estos ejercicios de humildad no me molan nada.

Un saludo

PD.- ¡olfato..., qué vergüenza!

¡ Que fuerte !, Mejor eso que una averia. Aunque ya podian arreglar de una vez el tema del aforador. Yo controlo el deposito poniendo el 2º parcial a cero siempre que reposto.

Ale a rodar.

Hola escotoma!!

El nivel de gasolina en la GS es bastante errático, creo que la mayoria nos fiamos más del parcial que de las famosas barritas.

Me alegro, primero de que no te haya pasado nada (en determinadas circunstancias eso mismo podria haber sido motivo de

algo más serio que un cabreo) y después de la poca importancia de la "averia".

Un abrazo desde Almeria. Vssssss.

Muchas gracias Paco. Volveré al mismo sistema que con la Africa (por cierto, matrícula AL - AB, ¡en que magnífica tierra vives!) que no tenía ningún tipo de indicación de reserva, el parcial.

Vssssss

Mucho mejor así !!

Un errorcillo de cálculo de la autonomía, en el fondo seguro que lo prefieres...tu moto mantiene su historial impecable !!

!Desde luego Manuelito!. Ha escocido al principio pero el propio taller me ha confirmado que tenía el aforador bastante descalibrado. Por cierto no me han cobrado un euro por todas las comprobaciones de bomba y los reglajes del aforador. Es la segunda vez que la llevo (la primera fue la revisión de los 20.000 km.) y en las dos ocasiones se han portado francamente bien. Buena gente en De la Torre Simón (ojo, mi experiencia, no quiero abrir ninguna polémica sobre concesionarios/talleres).
Ya le he quitado el "negativo" que le había puesto a la moto y me lo he puesto a mí. ¡Me alegra poder seguir recomendando esta pedazo máquina! :D

Vssssss

Atrás