buenas...
vuelvo a este tema porque despues de ver lo que voy a comentar NO tengo nada claro como "va esto".
Me refiero a que por lo que he visto, si te sacan una foto de radar Y NO TE DETIENEN para identificarte... NUNCA te sacarán el carnet.
El otro día estaba en una sucursal del RACE, y en ese momento estaban atendiendo a un cliente (hacen gestiones de multas), por una foto de radar que le llegó. Realmente lo que tenía el asegurado era UNA INSTANCIA PARA IDENTIFICAR AL CONDUCTOR del vehículo en ese momento, no era la sanción.
La multa eran 300 euros y retirada de carnet.
Bueno, el caso es que vi como le comentaban "que si NO HACIA NADA, es decir, no identificaba al conductor, LE SANCIONARÍAN CON 300 EUROS y ahí se acababa el asunto...
si recurría -alegando lo que fuese- y perdía, tendría que pagar 300 y la retirada de carnet".
con lo que LE ACONSEJARON, QUE ES LO QUE HACE "TODO EL MUNDO", PAGAR LOS 300 EUROS CUANDO LE LLEGUE la sanción por NO identificar al conductor, y ahí se acababa todo. NO le sacarían el carnet.
Luego de ver esto, hablé un momento de tema con estas personas del RACE, ya que yo dudaba mucho, y pensaba que si no lo identificabas, pagabas la multa por no identificar, y además, luego, te vendría la otra (y la retirada)... pero me aseguraron que no... si no identificas al conductor, pagas 300 euros y se archiva todo (multa y retirada de haberla).
Entonces... por lo que veo... a nadie le sacan el carnet con el nuevo sistema de FOTOREVELADO DIGITAL EN CASA

... ya que si no te paran, siempre puedes pasar de identificar al conductor si la multa inclye retirada... y sólo pagaras los 300 euros.
Logicamente si la multa son 150 euros... te merece la pena identificar y hacer pronto pago si corresponde.
Alguien puede corroborar o desmentir (lo de desmentir, me sembraría aun más de dudas, ya que esta gente de RACE se dedica a recurrir multas y gestionarlas, con lo que supongo que saben lo que dicen... porque decirle eso a un cliente, y que luego de pagar 300 euros, le venga la multa y la retirada... como que no, no? :-/)
un saludo