Consulta Técnica No Instala mapas en PC

Transkru

Curveando
Registrado
8 Mar 2015
Mensajes
4.664
Puntos
113
Ubicación
Catalunya
Hoy he actualizado mapas en el Navi VI y como siempre, además en PC.
El caso es que me da error con la instalación en el PC, en el Navi, todo ok.
Alguna idea de que puede estar pasando?
IMG_20230520_160658.jpg
 
Desinstala y vuelve a instalar. Y así tendrás la nueva versión limpia
Supongo que te refieres a desinstalar los mapas, me da yuyu, pues si persiste el problema, me quedo en pelotas.

Pues ya me pasó con la última actualización, aún ando con la 2023.2, lo dejé por cansancio, esperando que a la siguiente no tendría problemas, pero sigo igual, me los instala en el Navi, pero no en el PC, con los consiguientes problemas que supone el tener versiones diferentes de mapas.
 
Supongo que te refieres a desinstalar los mapas, me da yuyu, pues si persiste el problema, me quedo en pelotas.

Pues ya me pasó con la última actualización, aún ando con la 2023.2, lo dejé por cansancio, esperando que a la siguiente no tendría problemas, pero sigo igual, me los instala en el Navi, pero no en el PC, con los consiguientes problemas que supone el tener versiones diferentes de mapas.
El fallo es del PC o de gps? Yo siempre después de una actualización lo restauro todo de fábrica. Así nunca tengo problemas
 
Supongo que te refieres a desinstalar los mapas, me da yuyu, pues si persiste el problema, me quedo en pelotas.

Pues ya me pasó con la última actualización, aún ando con la 2023.2, lo dejé por cansancio, esperando que a la siguiente no tendría problemas, pero sigo igual, me los instala en el Navi, pero no en el PC, con los consiguientes problemas que supone el tener versiones diferentes de mapas.
Guarda tus archivos en una carpeta y desistalas el programa, cuando lo vuelvas a instalar te pondrá la última versión, si te ha respetado los archivos bien y si no así, los pasas desde donde los hayas guardado.
 
Guarda tus archivos en una carpeta y desistalas el programa, cuando lo vuelvas a instalar te pondrá la última versión, si te ha respetado los archivos bien y si no así, los pasas desde donde los hayas guardado.
Con desinstalar el programa, te refieres a Basecamp? ya lo hice, de hecho tenía la versión 474 y he instalado la 475, creí que ese podía ser el problema, pero no, la nueva versiin, se ha instalado con los mapas "antiguos".
 
Con desinstalar el programa, te refieres a Basecamp? ya lo hice, de hecho tenía la versión 474 y he instalado la 475, creí que ese podía ser el problema, pero no, la nueva versiin, se ha instalado con los mapas "antiguos".
No será el garmin Explorer? Que falla más que un francotirador tuerto...
 
No será el garmin Explorer? Que falla más que un francotirador tuerto...
Te refieres a Garmin Express, pues podría ser, no es la primera versión que da problemas. Miraré d ed hacerme con una versión anterior, a ver que pasa.
La verdad es que cada actualización, es una caja de sorpresas.
 
Te refieres a Garmin Express, pues podría ser, no es la primera versión que da problemas. Miraré d ed hacerme con una versión anterior, a ver que pasa.
La verdad es que cada actualización, es una caja de sorpresas.
Por eso tr decía que desinstalaras el Express y lo volvierqs a instalar
 
Mismo problema.
Desinstalo Express i vuelvo a instalar en modo Administrador, pero hace lo mismo
 
En el garmin expres abajo de la actualizacion, hay una pestaña que dice instalar en pc.
Selecciona e instalas, luego vas a desistalar programas, y buscas el napa anterior y lo borras.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En el garmin expres abajo de la actualizacion, hay una pestaña que dice instalar en pc.
Selecciona e instalas, luego vas a desistalar programas, y buscas el napa anterior y lo borras.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si, este es el proceso que hago y he hecho siempre. Pero esta vez no Instala en el PC.
 
Mismo problema.
Desinstalo Express i vuelvo a instalar en modo Administrador, pero hace lo mismo
Acabo de desinstalar y volver a instalar, y sigue el problema, que como ya dije, arrastró desde la versión anterior de mapas.
En fin.... Garmin y sus rollos
 
Pues vaya. No sé qué solución decirte. Has mirado en Google? A ver si hay algún otro caso como el tuyo...
Si, he mirado y no veo nada, incluso he visitado la web de Garmin, el apartado que hace referencia a instalación de mapas, y todo correcto, incluso el servidor Proxy.
 
Acabo de desinstalar y volver a instalar, y sigue el problema, que como ya dije, arrastró desde la versión anterior de mapas.
En fin.... Garmin y sus rollos
Pero cuando pones el navigator en el pc, se te abre garmin expres?
Despues te reconoce el navigator?
Le das a actualizaciones, y debajo pone, una pestaña intalar mapa en pc.
Le das ahí y te lo instalará, y asi lo tienes en base camp el mismo mapa.
Luego en base camp en la pestaña de arriba/mapas te salen los instalados en pc, si te salen 2 versiones o 3, 2023/1 etc, quiere decir que tienes 2 o 3 mapas, y para no tener tantas versiones, te vas a desistalar programas, y ahi te saldrá el nombre de los mapas, y los que no quieras los desistalas.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pero cuando pones el navigator en el pc, se te abre garmin expres?
Despues te reconoce el navigator?
Le das a actualizaciones, y debajo pone, una pestaña intalar mapa en pc.
Le das ahí y te lo instalará, y asi lo tienes en base camp el mismo mapa.
Luego en base camp en la pestaña de arriba/mapas te salen los instalados en pc, si te salen 2 versiones o 3, 2023/1 etc, quiere decir que tienes 2 o 3 mapas, y para no tener tantas versiones, te vas a desistalar programas, y ahi te saldrá el nombre de los mapas, y los que no quieras los desistalas.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si, se abre el Express y hago todo el procedimiento que mencionas, clicando la opción instalar en gps y ordenador, como hace ya años, vengo haciendo. De ahí que no me explico que puede estar pasando.
Una vez instalados los nuevos mapas, Desinstalo los viejos, para liberar espacio.
 
No soy un experto en informática pero prueba a desinstalar el Express con algún programa como ccleaner. Tengo entendido que cuando lo haces atraves de windows siempre queda algún archivo danzando por el pc.
 
Buenas, tengo el mismo problema y me está pasando con dos orde ordenadores y con dos GPS un zumo 590 y en el navigator VI y no soy capaz de solucionarlo, me da siembre error.
 
Buenas, tengo el mismo problema y me está pasando con dos orde ordenadores y con dos GPS un zumo 590 y en el navigator VI y no soy capaz de solucionarlo, me da siembre error.
Posiblemente, estemos ante otro buñuelo Garmin con la última versión del Express.
 
He borrado BC y Express, tambien el registro, he vuelto a instalar versiones anteriores y sigue igual.
Puede que sea, porqué tengo algún mapa vitaminado.
Duarante la semana borraré todo y probaré de nuevo.
He leido en un foro americano, que les pasa lo mismo.
Los 2 Gps que tengo actualmente, me actualizan bien.
 
Otro que se apunta al carro. Primero actualicé el Zumo XT y me daba error en el Pc. Luego he actualizado un Zumo 395, sin problema, pero me sigue dando error en el Pc. Para mí está claro que es un error del programa que, por lo que sea, choca con Windows.
Resumiendo, tengo en los Gps´s la versión 2024 y la versión 2023 en BC.

Bueno. no me lo puedo creer. Estando escribiendo esto, abro BC para confirmar la versión de 2023 y me encuentro conque ahora sí está cargada la versión 2024_10.

Esto es de locos. Bueno, pues nada, que ahora ya tengo la V 2024_10 en BC.
 
Otro que se apunta al carro. Primero actualicé el Zumo XT y me daba error en el Pc. Luego he actualizado un Zumo 395, sin problema, pero me sigue dando error en el Pc. Para mí está claro que es un error del programa que, por lo que sea, choca con Windows.
Resumiendo, tengo en los Gps´s la versión 2024 y la versión 2023 en BC.

Bueno. no me lo puedo creer. Estando escribiendo esto, abro BC para confirmar la versión de 2023 y me encuentro conque ahora sí está cargada la versión 2024_10.

Esto es de locos. Bueno, pues nada, que ahora ya tengo la V 2024_10 en BC.
Pues volveré a intentarlo, igual le han dado solución desde Garmin.
 
Prueba a ver. Hay un detalle que he olvidado comentar. No me salía la versión 2024_10 en los mapas de BC pero me salía un aviso que me decía que la versión 2024_10 estaba instalada en el Pc. He revisado el ordenador, incluso en el panel de control, en programas aparecen los mapas instalados en BC y la V 2024_10 no aparecía pero no deja de ser significativo que BC me dijera que ya estaba cargado en el Pc. No sé, de verdad.
 
Muy buenas. Exactamente igual que a mi. Soy nuevo en esto de la navegación con el Navigator VI y estoy un poco perdido. He mandado un mail a Garmin.
 
Hola, casualmente nos vamos dentro de unos días de viaje varios compañeros entre ellos McTorm (mensaje anterior).
Vamos todos con Navegador y dos compañeros son nuevos. El más antiguo soy yo y nunca había tenido problemas en actualizar los mapas tanto en el Nav V como en Base Camp, todo automático.
Esta vez, tal como han comentado los compañeros, me ha pasado lo que a ellos. En principio la nueva versión de mapas supera los 9 gb con lo cual la SD de serie de Nav V no sirve y te da un aviso que utilices una tarjeta más grande. Cosa que hago sin mayor problema.
Hago lo de siempre, abro Garmin Express me dice que hay una nueva versión de mapas y comienzo el proceso seleccionando instalar en GPS y ordenador (como siempre).
Instala el mapa en el GPS y cuando va a continuar con el ordenador me sale le mismo mensaje de la imagen que al compañero que abrió el chat.
Hacemos quedada previaje y les digo que se traigan sus portátiles y el GPS para ver si soy yo o es algo más.
De los dos compañeros, uno tiene el Nav V (como el mío) y el otro Nav VI. Ambos es la primera vez que lo van utilizar.
A los tres nos da el mismo error. Por lo tanto no es error aparentemente nuestro. Algo pasa con Garmin que no descarga el mapa en Base Camp.
Y efectivamente también nos sale el mensaje que dice que ya tenemos la versión 2024.10 instalada en el PC y no es así.
Ahora todos tenemos la versión 2024.10 en los GPS, pero ninguno de los tres lo tiene en el Base Camp.
Esperemos a ver que le dicen desde Garmin a McTorm o que se solucione.
Saludos a tod@s.
 
Otro detalle curioso del que me he percatado.
Al transferir rutas del PC al Navi, si tienen mapas de versión diferente al exportar, te sale un aviso en el PC, indicando que son versiones diferentes y que puede variar la ruta en el gps.
Una vez la abres en el gps, si son versiones diferentes, tarda un buen rato en importarla de la SD a la memoria interna.
Esto ahora, no sucede. Habéis probado?
 
Bueno, me complace anunciar, que ya tengo instalados los mapas NTU 2024.1, en el PC, además de desinstalar los viejos.


He probado por probar y ha funcionado, con el procedimiento habitual.

Ya contareis...

Ya no toco nada hasta pasadas las vacaciones 😡
 
Última edición:
Confirmo. Mapa 2024.1 instalado también en Base Camp.
Gracias Transku por abrir el chat.
¡¡Ahora a preparar Picos de Europa!!

¡¡Saludos a tod@s!!
 
Hola, como lo as hecho, instaladolo de nuevo, opción solo ordenador
 
Yo también, he instalado.
Diría que el problema, viene de los servidores de Garmin, ya que no se entiende que un día no funcione, y al siguiente si.
 
Yo también, he instalado.
Diría que el problema, viene de los servidores de Garmin, ya que no se entiende que un día no funcione, y al siguiente si.
Como ya dije, a mi al menos me viene de más atrás, pues la versión anterior a ésta, tampoco pude instalarla.
 
Arriba