NO LO ENTIENDO

jac5611

Curveando
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
2.753
Puntos
113
Ubicación
Alicante
Pues eso, q no acabo de entender como muchos motoristas despues de gastarse un paston en chaquetas/pantalones con tres capas laminadas de goretex, etc... luego cuando llueve se ponen chubasquero, es esto logico??....
 
Mas vale prevenir que lamentar.

Una vez me pilló una lluvia del carajo y no habia goretex que lo soportara, paré en una gasolinera y cogí el mono de agua que llevaba en la maleta por sí.. y me lo puse, no me quedó otra. Eso sí, donde esté un buen mono de agua que se quite el goretex tri o veinte laminas.
 
Si llueve una barbaridad y aunque no pase del goretex se nota mucho lo que refresca , pero hablamos de lluvia bastante fuerte y una temperatura baja . El traje de aguas es bastante incómodo…….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me llevo mi traje de agua, ningún problema por mucho que me ha caído, lo sacas, un poco de agua para limpiarlo y hasta luego lucas. Y encima barato, barato.
 
Pues eso, q no acabo de entender como muchos motoristas despues de gastarse un paston en chaquetas/pantalones con tres capas laminadas de goretex, etc... luego cuando llueve se ponen chubasquero, es esto logico??....
yo lo que no entiendo es cómo salen en moto sabiendo que va a llover, ya no te digo salir con un chuvasquero :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Cada cosa tiene su objetivo. El goretex está bien pero si sabes que vas a hacer kilómetros bajo la lluvia para eso está el mono de agua.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Cada cosa tiene su objetivo. El goretex está bien pero si sabes que vas a hacer kilómetros bajo la lluvia para eso está el mono de agua.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Y el objetivo no es, no mojarse? Y las marcas, no lo venden como la panacea contra el agua?
 
Y el objetivo no es, no mojarse? Y las marcas, no lo venden como la panacea contra el agua?
Te pongo mi ejemplo, revit defender gore tex, salgo un domingo y veo que puede llover, le pongo la capa gore tex y listo, me da igual que llueva y llegar con la capa externa mojada, en cambio si voy de viaje no me gusta si llueve varios días estar con el traje constantemente mojado aunque el gore tex te mantenga seco por dentro así llevo el mono lluvia y listo.
 
Yo nunca uso traje de agua con mi equipo de goretex,para eso me e gastado una pasta en ello. El traje de agua es incomodo y no traspira . Lo llevo en verano en la maleta cuando voy con chaqueta perforada y pantalón vaquero de moto.
 
No te mojas pero la chaqueta sí. El goretex suele ser una capa interior y después con el aire de la marcha te da sensación de humedad. De todas formas como la lluvia sea fuerte o estés mucho tiempo conduciendo bajo lluvia lo suyo es el mono de agua.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues eso, q no acabo de entender como muchos motoristas despues de gastarse un paston en chaquetas/pantalones con tres capas laminadas de goretex, etc... luego cuando llueve se ponen chubasquero, es esto logico??....

No conozco a nadie que llleve tres capas de goretex laminado , como Rucka o algo similar y se ponga encima un plástico, por que quien se gasta esa pasta es precisamente para evitar el plástico.

Si tú conoces a alguien así , efectivamente no se entiende.

Otra cosa es el goretex interior , en ese caso los trajes se empapan y ahí si es normal colocarse el plástico.

Saludos.
 
Te pongo mi ejemplo, revit defender gore tex, salgo un domingo y veo que puede llover, le pongo la capa gore tex y listo, me da igual que llueva y llegar con la capa externa mojada, en cambio si voy de viaje no me gusta si llueve varios días estar con el traje constantemente mojado aunque el gore tex te mantenga seco por dentro así llevo el mono lluvia y listo.
Disculpa pero en este caso, no es mejor una chaqueta buena sin gore y el chubasquero? Idenpedientemente de q cada uno se compra lo q quiere.....
 
Disculpa pero en este caso, no es mejor una chaqueta buena sin gore y el chubasquero? Idenpedientemente de q cada uno se compra lo q quiere.....
Es que no me gusta salir un domingo y tener que llevar maletas, así voy servido y de momento todo perfecto.
 
yo lo que no entiendo es cómo salen en moto sabiendo que va a llover, ya no te digo salir con un chuvasquero :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Hola, por el norte de la península si no sales en moto porque es posible que llueva o porque hace frío entonce sólo saldríamos un par de meses al año. Yo voy al trabajo en la moto todo el año, excepto los dos o tres meses más crudos del invierno,:cry::cry:, los huesos ya no aguantan el frío como antes:cautious:😢.
Por el sur no tienen ese problema, qué suerte:cool:😀. El caso es disfrutar de la moto, aunque llueva, haga un sol de carallo o simplemente esté nubladillo😜, y no lastimarse. Ultimamente estoy notando un aumento exponencial de tarados por la carretera para mi gusto😡🤬👺.
Un saludo en V.
 
No, si te hablo de cuando viajas varios dias....
No se si conoces la revit defender, es de las mejores en tema de protecciones, grosor de cordura y bastantes cremalleras para la ventilación, ¿para que voy a llevar una inferior?
 
Yo uso KLIM badlands. Trae goretex pro laminado y hasta el momento muy contento de su funcionamiento. Cuando llueve no me ha calado nunca. Además seca pronto.

Para el confort con la temperatura uso una chaqueta de Pantagonia con Primaloft. Abulta muy poco y se adapta bien. Voy confortable y además transpira muy bien. Así consigo un rango de temperaturas exteriores muy amplio con solo abrir o cerrar ventilaciones de KLIM o poner o quitar la chaqueta intermedia. Si la cosa baja mucho le meto ya de partida una camiseta térmica de snowboard que abriga pero también transpira bien.

Para el tiempo de Galicia combinando esas tres prendas me va perfecto la mayoría de la temporada.

No he probado nunca traje de aguas, pero al no transpirar...
 
Hay trajes que no necesitas chubasquero, es más, ponerlo encima de estos trajes es hasta contraproducente.

Se trata de los trajes laminados Gore Tex ProShell.

Yo tengo uno desde hace más de 10 años y además de no haberme entrado agua jamás, he podido evitar el mono de aguas.

Son bastante caros eso sí... pero sí vas a andar mucho, mucho, puede acabar siendo barato.
 
Es lo de siempre, si quieres que no entre nada de agua gore tex laminado, pero solo para invierno del norte peninsular.
 
Yo, de siempre y en toda estación, chubasquero en el top-case.

Sea la época que sea y vaya donde vaya.

Las membranas mágicas están bien, y yo también llevo, pero con el uso empiezan a perder propiedades en las zonas de flexión (codos, sobacos, hombros) y será por ahí cuando empieces a notar humedad cuando el equipo tenga cierto tiempo de uso.

Además, como te han comentado, andar con una chaqueta mojada por fuera, aunque seca por dentro, no es cómodo: pesa, se hace incómoda, no te quitas la humedad de encima...

La chaqueta de agua, dos piezas más cómoda que el mono, te quita ese primer golpe, descargando de trabajo a la membrana de la chaqueta.

Llegas a destino o deja de llover, te quitas el chubasquero y a rodar seco con una chaqueta seca.

Aparte... ¿a nadie le ha sorprendido en verano una mañana excesivamente fresca contra la que no vamos preparados? ¿O una ruta durante la que hay una bajada de temperatura inesperada? ¿O esa tormenta veraniega con chaqueta perforada?

Pues ahí, amigo, el chubasquero cobra todo su sentido.
 
Septiembre 2016, barrumbada de las buenas y yo ahí todo feliz con mi goretex BMW. Los cojones.
Resultado: bolsillos en modo piscina y móvil y dos mandos al cárajo.
De viaje, nunca sin traje de agua.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
yo en mi opinión he tenido cazadoras tricapa,de goretex y la conclusión que he llegado que tu no te mojas pero la prenda se empapa al final usaba traje de agua por evitar eso con el consiguiente problema va son 4 gotas luego paro y me lo pongo inconveniente de ponértelo con botas,sudar como un pollo por no transpirar después de haberme gastado mucho dinero en diferentes prendas el invierno pasado me compre en motorraiz un traje de goretex laminado y y se acabaron los problemas el agua resbala como un chubasquero y donde vivo en valladolid se que le voy a dar mucho uso .
lo único que me arrepiento es de no haberlo comprado antes y me hubiera ahorrado mucho dinero en prendas que aun no siendo malas no me han dado el resultado que buscaba.
decir que voy en moto todo el año en una fazer los fines de semana y a diario en scoter.
El traje de agua si lo llevo en verano cuando llevo la equitación de verano por alguna tormenta esporádica.
en mi caso de octubre a abril goretex laminado.
El traje revit poseidon 2 decir que al principio me costó adaptarme porque me parecía muy rígido a día de hoy encantado lo único que no me gusta de el es el cuello tormenta me resulta incomodo
 
Pues yo lo llevo por si cae la del pulpo. Si es poco me basto con la lamina interior. Prefiero llevar mojado la capa exterior a tener que empaquetarme con el chubasquero. No poder acceder a los bolsillos etc por llevar el impermeable encima no me gusta.

Luego en hotel dejo chaqueta secando y al dia siguiente perfecta.
 
No hay traje para todo el año.
No hay traje super perfecto.
Cada maestrillo tiene su librillo.
Bla, bla, bla.
No es lo mismo un tricapa con membrana impermeable, un tricapa con membrana goretex. un laminado con goretex y un laminado con goretex pro.
Incluso ya hay cosas supereiores, goretex laminado elastico, y alguna variante mas de goretex.
Un buen traje de agua soluciona, pues si.
Mi primer traje buenecito de agua fue un mono de una pieza Levior ya con mas de 30 años y que aun conservo, no transpira, es incomodo de poner y no me cabe, ahora tengo un conjunto con goretex laminado pro, cuando pasen unos años y un buen puñado de miles de kmts por el, podré opinar con fundamento, peeeero. puse todas mis esperanzas en el, por eso me gasté la pasta, ya veremos.
 
Sencillo.
Solo el gorotex laminado te permite ir sin chubasquero. Ese gorotex va "impregnado" por decir de una manera con la misma cordura de la "primera" capa.
Los tricapa como tu dices y los más normales y asequibles, van como una chaqueta aparte como la termica. Esto quiere decir que cuando llueve no pasa de esa capa, pero la primera que es la cordura, se empapa hasta niveles impensables, para un momento bien, si vas a estar todo el día acaba entrando frio ademas de que al final acaba entrando agua y ya ni te cuento el peso, parece que llevas un chaleco de plomos de submarinismo.

Cuando se moja el tricapa como te he contado, tarda días en secarse y con el llevas el exceso de peso (que es una burrada).

Yo tengo tricapa y siempre llevo chubasquero y te explico.

Las chaquetas "normales" y más baratas impermeables y que presumen de ser multiestación, suelen llevar la parte impermeable enganchada a la cordura, no la puedes quitar. Cuando llega la primavera y quitas el forro termico la capa que queda es la impermeable y se pega a los brazos como si fuese un chubasquero así que aunque lleve aberturas, no sirve de nada.
El tricapa puedes sacar esta parte impermeable (que ante grandes lluvias pasa lo que te he comentado antes) y lo puedes utilizar más en entretiempo porque no se pega y actúa como una chaqueta normal más fina.
 
Yo el pitxiglas siempre en el baúl, verano, otoño, primavera, por si acaso.
Y mi siguiente compra una buena tricapa, con ventilaciones para cuando haga un poco de calor, laminado se me va un poco de precio.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Pues eso, q no acabo de entender como muchos motoristas despues de gastarse un paston en chaquetas/pantalones con tres capas laminadas de goretex, etc... luego cuando llueve se ponen chubasquero, es esto logico??....
creo tienes un error en conocer los materiales y capas

un traje goretex LAMINADO no entra el agua y no se pone nadie un chubasquero encima (RUKKA; KLIM, DANE, REVIT, etc...)

un traje 3 capas, con capa interior goretex, SÍ se moja la capa exterior provocandote te quedes helado,,,, la que llevas dentro si está en perfecto estado y bien hecho sellado, no tienes porque mojarte
el goretex es una capa impermeable y transpirable

trajes tres capas, en teoria 4 estaciones.... vas quitando capas o poniendo dependiendo de la temperatura, siendo la ultima capa, la que vemos muy transpirable, abierta y fresca. Si llueve chubasquero, no hay otra

un goretex laminado NO, solo tiene una externa de cordura con goretez laminado y una interna termica,
solo con la exterior, te cueces por encima de 20 grados, literal, su rango de uso es mucho más limitado, dependiendo de la zona claro

Saludos
 
Hola, por el norte de la península si no sales en moto porque es posible que llueva o porque hace frío entonce sólo saldríamos un par de meses al año. Yo voy al trabajo en la moto todo el año, excepto los dos o tres meses más crudos del invierno,:cry::cry:, los huesos ya no aguantan el frío como antes:cautious:😢.
Por el sur no tienen ese problema, qué suerte:cool:😀. El caso es disfrutar de la moto, aunque llueva, haga un sol de carallo o simplemente esté nubladillo😜, y no lastimarse. Ultimamente estoy notando un aumento exponencial de tarados por la carretera para mi gusto😡🤬👺.
Un saludo en V.

Creo que es, a partes iguales, gente crispada que se le ha ido la perola, con que nos hacemos mayores.
:LOL:
 
Por cierto, recomiendo encarecidamente el goretex laminado, a mí me ha llovido como Dios manda y no ha pasado nada de agua (como debe ser).
 
Me da que muchos no entienden o se confunden con el tema del goretex.
O quizás las mismas marcas nos lían para confundirnos y que les compremos.

Con un BUEN goretex NO TE MOJAS, ni tú ni la chaqueta. El agua es repelida.

He rodado varios días seguidos por Noruega lloviendo como solo lo hace allí, y no me ha entrado ni gota. Y la chaqueta, colgarla en la percha y a los 10 minutos está seca.

Como dice el compañero, no hay ningún traje q valga para todo el año.
Yo en verano llevo mi chubasquero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Recuerdo el día que iba a abrocharme la chaqueta de cordura, enmedio de Madrid, para volver a casa, invierno, y plas! : la cremallera que se rompe.
Durante medio minuto me quedé en estado de shock, pensando cómo iba a volver con la chaqueta abierta de par en par, imaginando...
Y de repente...Ostras, el chubasquero! 😉
Me lo puse encima, y volví a casa con apenas un poco de fresco. 👏🏼
 
no es lo mismo el goretex "normal" (lo tengo en la chaqueta que uso para ir a trabajar), no cala, pero te moja la chaqueta y la sensación es de frio por el agua (recomendable llevar traje de agua en mi opinión)... no es como cuando vas con un traje de gore-pro, ese ni moja ni por supuesto cala.
 
De siempre traje de agua,de dos piezas,aunque por estos lares eso de que llueve suena s raro,tengo uno de bmw klimaconfort ya descatalogado y lo poco que lo he usado muy bien y ya tiene sus años
 
Buenos días compañeros,
Después de mucho pensar y valorar los pros y los contras, decidí comprarme un traje con goretex pro. Quería algo polivalente y que en lluvia cumpla su función. Aún no lo tengo ni lo he probado. Ya os contaré.
Os pongo el enlace de uno de los vídeos que me sirvieron para decidirme.
Nunca llueve a gusto de todos!!
Un saludo
 
Yo aún recuerdo en un viaje a los Alpes hace unos años, cayendo agua como si la regalaran, tuvimos que parar al lado de la carretera, no había sitio para resguardarse, para que mis dos compañeros se pusieran sus trajes de agua, por supuesto ya con sus respectivas chaquetas algo mojadas, mientras yo los esperaba tranquilamente con mi Rukka con el gore laminado y sin entrarme gota de agua, y así fuimos gran parte del día.

Otro de los inconvenientes de los trajes de agua o ventajas del gore laminado, es que no te tienes que preocupar de si va a llover, o está lloviendo un poco o va a caer la del pulpo, es bien sabido que si no te pones el traje de agua va a diluviar, y si te lo pones igual no cae una gota, si te esperas a que se confirme la lluvia, te lo pones cuando ya estás algo mojado, en fin, no hay color, para mi.
 
Luego el traje laminado al llevar una de las capas de Gore Tex directamente en el exterior a poco que pare de llover se seca mucho más rápido que uno de cordura con Gore Tex interior.

Es tenerlo muy claro, luego son trajes que sí se cuidan bien duran toda la vida.
 
Yo voy a comentar mi experiencia que he tenido este verano de viaje a cabo norte.

Soy de sevilla, y aquí es muy raro que haya mas de 3 días de agua seguidos.

Tengo el klim badlands pro, y este año he sacado matricula de honor en circular con agua por Francia. Bélgica y Alemania, nos cayo la mas grande, mas de 8 horas diarias con agua.

En mi caso no me entro ni una gota de agua, la ropa seca y sin sudar, en cambio mi compañero paro debajo de un puente, ya tenía algo mojado su traje, se puso su chubasquero, y SUDABA COMO UN POLLO !!

Merece la pena la inversión en un buen traje que transpire, no se cale con el agua y no sudes, y hacer km sin parar, cómodo y seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo compré hace un tiempo un dane laminado y la verdad muy muy contento. Me ha llovido un par de veces solamente pero absolutamente seco. A los 5 minutos de circular la chaqueta seca. Es preferible gastar más una vez que menos muchas veces. Y en verano una perforada y si llueve me mojaré. De momento nunca me ha pasado. Seguiré tentando a la suerte y el día que toque me calaré.

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk
 
Yo voy a comentar mi experiencia que he tenido este verano de viaje a cabo norte.

Soy de sevilla, y aquí es muy raro que haya mas de 3 días de agua seguidos.

Tengo el klim badlands pro, y este año he sacado matricula de honor en circular con agua por Francia. Bélgica y Alemania, nos cayo la mas grande, mas de 8 horas diarias con agua.

En mi caso no me entro ni una gota de agua, la ropa seca y sin sudar, en cambio mi compañero paro debajo de un puente, ya tenía algo mojado su traje, se puso su chubasquero, y SUDABA COMO UN POLLO !!

Merece la pena la inversión en un buen traje que transpire, no se cale con el agua y no sudes, y hacer km sin parar, cómodo y seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo.
Es por eso q digo q muchos confunden o no entienden el tema del goretex.

Por cierto, no n el ALDI a veces salen le das de moto de de “goretex”. Posiblemente el l que la compre piense q está haciendo una buena compra….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo voy a comentar mi experiencia que he tenido este verano de viaje a cabo norte.

Soy de sevilla, y aquí es muy raro que haya mas de 3 días de agua seguidos.

Tengo el klim badlands pro, y este año he sacado matricula de honor en circular con agua por Francia. Bélgica y Alemania, nos cayo la mas grande, mas de 8 horas diarias con agua.

En mi caso no me entro ni una gota de agua, la ropa seca y sin sudar, en cambio mi compañero paro debajo de un puente, ya tenía algo mojado su traje, se puso su chubasquero, y SUDABA COMO UN POLLO !!

Merece la pena la inversión en un buen traje que transpire, no se cale con el agua y no sudes, y hacer km sin parar, cómodo y seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, nada como un traje con Goretex Laminado.

6 años llevo con un Klim Latitude y es la mejor inversión que he podido hacer. Muchos países encima con aguaceros de cuidado y JAMÁS ha calado.

Por no hablar de la calidad del traje, está igual que el primer día a pesar de los kilómetros que lleva encima.
 
Luego el traje laminado al llevar una de las capas de Gore Tex directamente en el exterior a poco que pare de llover se seca mucho más rápido que uno de cordura con Gore Tex interior.

Es tenerlo muy claro, luego son trajes que sí se cuidan bien duran toda la vida.

Duran toda la vida si se cuidan.....y si no engordas.

A mi no me importa gastar dinero en cascos o botas de calidad, porque ahí se que no voy a cambiar de talla, pero en trajes.....

En un clima como el español, fuera de la cornisa cantábrica, no hay lluvia tal que justifique el gorotex laminado o pro, porque con lo poco que llueve, con una cordura con tres capas vas perfectamente en cualquier situación que no sea lluvia fuerte y sostenida, que en la España seca (casi toda) apenas se da. Y para ese caso, un mono impermeable o un chubasquero dos piezas y a correr.

Si pillas el laminado/pro, el problema lo tienes como pilles un rato de calor/ciudad, que penas como un perro.

Luego ya cuando uno hace viajes largos por Europa, o tiene el dinero por castigo, pues lo gasta en lo que quiera, pero para polivalencia, y además a buen precio, un tricapa de entretiempo con muchas cremalleras de ventilación y un chubasquero externo.

Te duran en buen uso más o menos lo que tardas en reventarlo de gordo, y ya te compras otro.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Acabamos de llegar de viaje con equipacion Rukka, 3 semanas de vacaciones, rango de temperatura diurna entre 4 y 24 grados dependiendo del dia y de la hora. Goretext laminado pro, una maravilla, nada de calor en ningun momento y la lluvia deja de ser un problema y tiene incluso su punto.

Debajo del traje manga corta y cazadora calefactable para las primeras horas de viaje por debajo de los 10 grados, pasando calorcito y muy agusto.

Claro que el chubasquero o una cazadora tri capa o zliner valen, pero, si puedes, el gore laminado es otra historia que hace que la experiencia de ir en moto sume muchos puntos.

Como te están diciendo muchos compañeros si tienes goretext laminado lo normal es que no uses nunca mas el chubasquero.

Vs
 
En mi caso, canarias, ¿goretex laminado para que? Llueve tres veces al año, rara vez bajas de 20 grados, lo he pensado para los viajes largos, alpes pirineos pero después digo para dos días que llueve no me compensa tampoco
Así que llevo 4 años con el revit defender y no veo otra opción, estuve mirando el klim kodiak pero creo que es demasiado para el uso que le voy a dar, un viaje al año...
 
Entonces mi conclusion es q : o te compras una muy buena marca con goretex no se que, (xq me pierdo con los nombres...)y no utilizas chubasquero, o bien cazadora buena, ojo, buena sin gore ni membranas ya q no sirven para mucho, y cuando llueva chubasquero......pero sigo diciendo lo mismo, que sentido tiene una cazadora de gama baja o media con membrana??
 
Lo repito siempre: no hay mala equipación (ni motos malas!) sino compras equivocadas.

Pretender rodar en Euskadi, Galicia, Asturias, Cantabria y Pirineos con chubasquero, es, cuanto menos, curioso. De la misma manera, Sevilla, Almeria y cercanías, con un Gore Proshell laminado es pasarlo mal.

Hablo en general; no días sueltos.

No hay una solución universal.
 
Arriba