No me dejan limitar mi bmw f800s, que puedo hacer??

motero_66

Arrancando
Hola,buenas a todos, hace poco adquirí una bmw F800s , el caso es que tengo el nuevo carnet A2 y antes de comprar la moto estube leyendo en foros y demás para comprobar que la moto se podíia limitar a la nueva normativa ya que no excede el doble del caballaje permitido, mi sorpresa viene cuando me dirijo a la casa bmw al día siguiente de comprar la moto y me dicen que mi moto(BMW F800S) ya no se puede limitar!!!! Me quedé flipando un rato y pidiendole explicaciones a la mujer del concesionario BMW de Granada, la cual teníia menos idea que yo , cierto es que se puso a llamar a Madrid al concesionario BMW que tienen allí y otra chica le dice que no es posible limitar esa moto porque no existen piezas (kit de limitacion para esa moto), no obstante accedí a internet desde mi telefono y le enseñé los kit de limitacion de la bmw F800s con el precio que marcaban en la página Web y esta persona que me atendía volvió a insistirme en que eso era imposible, intentando salir de mi asombro le dije que un familiar mio, tiene la misma moto limitada,EXACTAMENTE LA MISMA, y me salta diciendome que el número de variante de mi moto es el 0216 y que en el ordenador solo le deja hacer la limitación a la 0217 y 0218 que corresponden al mismo modelo de motocicleta pero matriculadas en 2008 y 2009.
ME GUSTARIA ENCONTRAR A ALGUIEN QUE ME PUDIESE AYUDAR CON ESTE TEMA PORQUE ME FALTA UN AÑO Y MEDIO PARA PODER ADQUIRIR EL CARNET A Y NO ME QUIERO DESHACER DE ESTA PRECIOSIDAD DE MOTOCICLETA QUE ERA TODO UN SUEÑO PARA MI.MUCHAS GRACIAS A TODOS. UN SALUDO MOTEROS.

Primero, deberías presentarte en el apartado para ello, PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS y no entrar como elefante en cacharrería.
Segundo, este mensaje es más apropiado que lo cuelgues en el aparatado de las F o en el aparatado de consultas técnicas. No lo dupliques ya se encargará algún moderador de hacerlo.
Tercero, pienso que independientemente de tu versión de F800S, no debería haber problemas con los kits de limitación, no ha habido cambios significativos en las diferentes versiones de F800S que se han comercializado, pero a esto te podrá contestar con más detalle alguien con mayores conociminetos del tema.

Ahhh, y bienvenido...;)

Mira la ficha técnica e indica peso (tara) y kW. No vaya a ser que este yo confundido, pero según he visto por ahí a ti te pasa lo siguiente, has de cumplir tres cosas:

- Que la moto tenga menos de 35 KW, esta es la razón de tu limitación.

- Que no derive de más del doble de su potencia. Si se pudiera limitar tendría que tener menos del doble de la potencia de la moto ya limitada, en castellano, tener menos de 70 KW de fábrica. Creo que tiene 62.5 kW, lo cumples.

- Y ahora el problema, que su relación potencia/peso sea inferior a 0,2 KW/kg. En castellano, que la potencia 62.5 KW, entre el peso (en vacío) 180 kg sea inferior a 0,2. Esto es 62.5/180 = 0.34 KW/kg; lo cual es superior a 0.2, no puede limitarse y aunque se pudiera no podrías conducirla con el nuevo A2.

La razón por la que tu familiar seguramente si puede llevarla seguramente sea porque la tiene limitada a 25 KW, que era el requisito que había que cumplir antes del 2010 según se establecía en el reglamento y en consecuencia, si él se saco el carnet antes de ese año si tiene permitido llevarla.

Tras el cambio que se hizo respecto del A2, muchos fabricantes dejaron de fabricar los limitadores de 25 KW.

Tampoco te vale limitarla a 25 KW porque derivaría de mas del doble de su potencia, tendrá mas de 50 KW de fábrica y tampoco es legal conducirla.

Saludos.

yo he limitado hace menos de dos meses la f800r de mi mujer.
le monte el kit de atimpex.
www.atimpex.com

y sin problemas... bueno es un rollo porque necesitas un certificado de montaje de un taller y pasar por la ITV.

Atrás