Consulta Técnica No me doy por vencido!!!!

david el de goliat

Arrancando
Registrado
3 May 2014
Mensajes
39
Puntos
8
Hola a todos,mi nombre es david y desee hace dos meses vuelvo a ser
propietario de una k75 base de 1988.
Os pongo en antecedentes,porque es necesario entender todo lo que ha sucedido y ver si es viable resucitar mi K(se que si).
La compre y tuve que desplazarme desde cuenca hasta Valencia. Despues de probar la moto y funcionar perfectamente, de camino de vuelta se encendio el indicador de temperatura, detecte una fuga en el radiador.Por motivos personales e importantes,no podia haber parado y llamar a una grua,porque si o si tenia una hora de llegada a Valencia y no me podia retrasar.Primer error!!!
Para mas inri,hacia frio,iba por carretera y quedaban 70 km.....segundo error,pensar que no se calentaria tanto.La moto seguia yendo bien!!
Pero el mal estaba hecho,y bien hecho.
Tras cambiar radiador,y todos los liquidos .....hora de arrancar y disfrutar!!!!pero no,no arrancaba y al sacar bujias para comprobar cosas detecte que estaban mojadas.Era obvio que la junta de la culata estaba cambiada y de paso rectifique culata, ajustes de valvulas.....todo!!!Culata nueva, moto nueva(83.000 km ) y a disfrutar.....pero no!!!!No arrancaba,fallo de compresion; Cilindro 1 7:1 Cilindro 2 6:1 y Cilindro 3 8:1....pero no me iba a dar por vencido.Asi que acertadamente o no ,compre un motor nuevo por 200 euros que estaba impecable,prácticamente nuevo(no digo limpio,estaba sin ensuciar,eso se nota) y venia de un lote de 30 uds de la benemerita......pero con 0 garantías,lo sabia y me lo dejaron claro en el momento de la compra).Bueno despues de mucho padecer por innumerables errores pero mucho optimismo (querer es poder)....el trasplante esta hecho y la moto arranco a la primera . Lloré!!!!!Una compresion cojonuda y suena fina,fina...
Pero aqui acaban las alegrias por el momento .
La situacion es que la moto expulsa un humo blanco ,pero es vapor de agua y el ralenti es inestable....muy inestable!!!!.No la he vuelto a poner en marcha y menos he salido a carretera con ellas, no he circulado.
Pido consejo,ayuda,sabiduría......os estaría eternamente agradecido.
Vaya por delante, las gracias a este foro,ha sido la hostia contar con todos vuestros conocimientos de chats antiguos y a foreros de aqui que se lo curran en you tube.
Un abrazo!!
 
aclarar también, que durante el proceso de reparación, restauración h3 estado tutorizado por un amigo experto en mecanica,pero mas de 4 ruedas, que de dos.
Mil gracias, Vicente!!!!!!
 
Hola. Lo que no entiendo es como ha podido pasar de una compresión cojonuda y sonar fina fina, ha expulsar humo blanco (que al rato de calentarse debería desaparecer y depende de la temperatura exterior) y tener ralentí muy inestable. No dices que has cambiado y que no al iintercambiar un motor por otro y sería interesante saberlo porque no es fácil sacar un diagnóstico preciso por aquí y tampoco es plan de volverte loco diciendo pues será la bomba, pues será el sensor de temperatura, pues será el regulador de presión de gasolina...
 
Hola Josect,gracias por la respuesta......lo unico que he cambiado a sido el bloque motor completo.Culata y cigüeñal.Todo lo demas es lo original de mi K.Arranqué y a la primera.... sonaba perfecta y ronroneaba ....en cosa de 40 o 50 segundos,gran humareda blanca(pero es agua,seguro porque jo huele y se disipa) e inestable dicho ralenti.Pero eso fue a las 4 :30 de la madrugada (anoche) y hoy no he podido ,ni tocar ni ver😔.La unica certeza es que la moto antes del calentón iba francamente bien
Por cierto ,creo 1ue tenemos un amigo en comun (Pablo k100 scrambler) .
 
Supongo que te refieres que has cambiado sólo el bloque motor, que no has quitado cigüeñal ni nada más y que la culata es la de tú K. Para mí que está entrando algo de anticongelante a la cámara de combistión (ojalá me equivoque) porque humo blanco y ralentí inestable (los líquidos son incompresibles y lo que se cuele frenará el motor con la consiguienes graves consecuencias (doblar una biela por ejemplo). ¿Te leíste bien el manual sobre cómo montar la culata, pares de apriete y demás? Me imagino que habrás calado bien la distribución, habrás hecho reglaje de válvulas si no te lo ha hecho el del rectificados, te habrá dicho que no está "doblada" del calentón y que se puede aprovechar, habrás puesto pernos, arandelas y junta de culata nuevos. Con 34 años que tiene la moto, yo hubiera cambiado toberas de admisión, manguitos de gasolina...
 
He dejado el bloque tal cual lo compré,entero.Mi culata ,que está impecable junto con la junta,que está a estrenar obviamente lo conservo como "oro en paño",ya que está completamente nueva.Anoche ya fue la primera conjetura, que entraba refrigerante en la cámara de combustión y de ahí el humo y la inestabilidad. Creo que el siguiente paso será ese,poner la culata del antiguo motor que esa se que está impecable al 100% junto con su reglajes y rectificado de válvulas...cambio de juntas y par de aprietes ,pot supuesto....he aprendido latín está vez (a la fuerza)...Irene contando las andanzas ,porque esa moto ha de resucitar si o si...
 

Adjuntos

  • 20220219_210150.jpg
    20220219_210150.jpg
    230,8 KB · Visitas: 76
  • 20220219_210138.jpg
    20220219_210138.jpg
    211 KB · Visitas: 75
Buenas. miraria los sensores de temperatura y aire, y el co junto con vacuometro, tambien revisar posibles entradas de aire. Empezando por lo mas sencillo a lo mas grave. Primero asegurarse que la mezcla aire gasolina esta bien. Podria estar metiendo mucha gasolina y aunque veas el humo blanco, puede haber condensacion, aceite, etc... Mi 16v que consume un poco de aceite iba rica y hacia eso hasta que calentaba y luego tenia un ralenti inestable. Era dificil de ajustar el co porq la inyeccion no funcionaba bien, por un fallo en la centralita originado por el clausor. Me llevo mucho tiempo dar con ello. Ahora ya va perfecta. Un saludo.
 
Buenas. miraria los sensores de temperatura y aire, y el co junto con vacuometro, tambien revisar posibles entradas de aire. Empezando por lo mas sencillo a lo mas grave. Primero asegurarse que la mezcla aire gasolina esta bien. Podria estar metiendo mucha gasolina y aunque veas el humo blanco, puede haber condensacion, aceite, etc... Mi 16v que consume un poco de aceite iba rica y hacia eso hasta que calentaba y luego tenia un ralenti inestable. Era dificil de ajustar el co porq la inyeccion no funcionaba bien, por un fallo en la centralita originado por el clausor. Me llevo mucho tiempo dar con ello. Ahora ya va perfecta. Un saludo.
Mil graciasssssssss!!!!!!
 
Problemas solucionados(o casi)....después de mucho pensar ,remirar y volver a mirar....y yendo de menos grave a más, el humo con vapor de agua procedía únicamente del tubo de escape.de la avería original,la junta de la culata quemada, se inundaron los colectores y al final del tubo las (fibras)quedando empapadas de agua....una vez evaporado y secas,fin del problema....y la inestabilidad del ralenti venía de un ligero roce del cable del acelerador con una abrazadera!!!!!lo que impedia que funcionase del todo bien el sensor del acelerador.
La moto va de cine,el motor suena redondisimo. Solo me falta ajustar ralenti porque no puedo mantenerlo y cuando suelto acelerador, se viene abajo!!!.pero a día de hoy ,lo veo ya diferente. La acercare a un taller y que tiren de vacuometro y saber hacer .
Se aceptan sugerencias de talleres en valencia (buenos y a ser posibles baratos)....Gracias por las respuestas!!!!!
Un saludo
 
Arriba