no me entra la 1ª

mardefora

Arrancando
hola acabo de comprar una gs1200 y a veces no men entra la primera, le pasa alguien

Hombre, tal y como lo planteas, a veces cuando la moto la arrancas despues de tenerla parada una noche o un periodo de tiempo largo, y está fria, parece que cuesta meter la primera, e incluso que la palanca de cambio está más dura de lo normal, a mi eso me pasa, la verdad, pero no le he dado importancia, espero que se pronuncien mas compañeros, un saludo

gracias por la respuesta
me pasa normalmente cuando la saco del garaje
despues de estar parada
y lo que descubri es que cuando no entra suelto la
maneta del embrague y vuelvo a embragar ya me
entra lo que no se si eso es normal

No te preocupes, es totalmente normal, y en invierno más que en verano.
Yo cuando arranco la moto por la mañana, siempre piso y suelto unas cuantas veces el embrague para que se engrase (en la japonesa), en la BMW tiene el embrague seco,con lo que no lo veo necesario.
Un saludo.

A mi también me pasa, no te preocupes.
Los días fríos, al arrancar la moto después del trabajo, que suele estar a 3 grados, a veces la primera entra al segundo intento.

Como dice vespavieja suelta un poco el embrague y te entratrá sin ningun problema. Lo que si te recomiendo es que siempre la pongas en marcha apretando el embrague, aun que este en punto muerto.

2E22312726252C3122430 dijo:
gracias por la respuesta
me pasa normalmente cuando la saco del garaje
despues de estar parada
y lo que descubri es que cuando no entra suelto la
maneta del embrague y vuelvo a embragar ya me
entra lo que no se si eso es normal
A mi me ocurre exactamente lo mismo, no me entra a la primera, suelto maneta, vuelvo a embragar y sin problema ¿ :-??

Na, es normal. También funciona mover un poco la moto hacia atrás o adelante antes de desembragar para meter la 1ª.

Hola, un saludo, las razón por la que no entra la marcha es porque el piñon de la primera se queda enfrentado con algún diente del eje primario, son cajas de piñones rectos, digamos que en el momento en que vas a engranar la marcha hay dos dientes de ejes diferentes que están enfrentados y no pueden engranar, si sueltas un pelín el embrague se mueve el primario y engrana perfectamente, esto es normal y con el tiempo ni te daras cuenta, mi hermano usa cajas especiales de piñones rectos en su coche de carreras y tendrías que escuchar los chasquidos que pegan cuando engranan.
Suerte y a disfrutar, pero con precaución [smiley=beer.gif].

.....exactamente como dicen, soltando despacio la maneta del embrague, pero teniendo el pie levemente apoyado en la palanca de cambio.

Hola cuando cogi mi moto 1200gs 2005, me pasaba igual, cambie el aceite del cambio, y mejoro muchisimo, lo cambie por un sae 90 mineral, ahora lleva un 75w90, sintetico y va igual de bien.
La primera nunca falla, y las demas sin problemas casi sin ruido, tambien note que hay que acostumbrarse a las marchas, y van entrando y saliendo sin ruidos.
El embrague ajustalo lo suficiente para que con poco recorido embrague, y no lo aprietes hata el fondo cuando embragues.
saludos

1A282F2E29323A35383E2F342932235B0 dijo:
Na, es normal. También funciona mover un poco la moto hacia atrás o adelante antes de desembragar para meter la 1ª.

efectivamente incluso con la moto caliente, a veces en algun semamoro te puede ocurrir si dejas caer la moto hacia delante o para detras, te engranara la marcha. ;)

14050E050C150913400 dijo:
Hola, un saludo, las razón por la que no entra la marcha es porque el piñon de la primera se queda enfrentado con algún diente del eje primario, son cajas de piñones rectos, digamos que en el momento en que vas a engranar la marcha hay dos dientes de ejes diferentes que están enfrentados y no pueden engranar, si sueltas un pelín el embrague se mueve el primario y engrana perfectamente, esto es normal y con el tiempo ni te daras cuenta, mi hermano usa cajas especiales de piñones rectos en su coche de carreras y tendrías que escuchar los chasquidos que pegan cuando engranan.
Suerte y a disfrutar, pero con precaución  [smiley=beer.gif].

Eso es así.

Lo dicho, mueve un poco la moto hacia adelante a la vez que engranas la velocidad. Con el tiempo, el pequeño desgaste te ayudará.

Hubo un forero que tenía el mismo problema en una moto nueva, su problema fue que el selector de velocidades no estaba montado totalmente en su posición idónea.

De todas formas aunque me decanto por los consejos que te han dado, asegúrate de esto último.

Saludos

Atrás