No me hago a ella

mastur

Arrancando
Hola amigos.Estoy disgustado con un problema que me trae de cabeza, os lo voy a comentar y a ver qué opinais:Tengo 56 años, llevo andando en moto toda mi vida, desde moviletes y vespas hasta yamaha tzr 125, yamaha xj 600, bmw f 650 y bmw f 800 st que a sido mi última adquisición y resulta que ahora no me hago a ella. Nunca tuve ningún otro problema con ninguna moto, ni siquiera caídas, toco madera, nada más que alguna caída de parado, como practicamente a todo el mundo. parezco un niño aprendiendo a montar en bicicleta. ¿Qué puede ser?.¿Es tan grande el salto que he dado de la F 650 del 97 a la 800?. Con la 650 me desenvolvía con soltura, para mí que era una moto muy dócil y la postura de conducción es distinta, otra no me cabe, pero la yamaha XJ 600...entonces qué?. El caso es que la acabo de comprar la semana pasada(el viernes) y ya la tengo puesta en venta, cuando se le coje miedo...y no quería perderle mucho dinero, tiene 350 kms!!!!!!. No sé si se pueden dar precios en esta sección ni correos, por si acaso no lo hago.
Espero respuestas. Gracias.

Hola.

Yo creo que 350 kms no son muchos para saber que no te haces a ella. Relájate, no la cojas durante unos días, a ver si te entran ganas (de cogerla ;D ;D), y cuando te montes en ella quítate todos los prejuicios que estás criando contra la moto de la cabeza. Pero insisto, creo que son pocos kilómetros; necesitarás más tiempo de adaptación.

Saludos desde Extremadura.

Se me ocurren varias cosas que afecten a tu conduccion:

1. Puede que los neumaticos esten demasiado nuevos todavia o esten mal de presion.
2. Puede que la suspension este mal reglada.
3. Puede que el rodamiento de direccion este flojo.

No se, dejasela a algun motero y que te de su opinion.

Un saludo

Yo llevo unos 350 Km tambien casi todos por carreteras secundarias con curvas y a fecha de hoy parece como si llevara toda la vida con la f800 st, ten un poco de paciencia como dice mi paisano Jose Luis y animo.....

V,sssssss y saludos desde Extremadura

Yo me daría algo más de tiempo. Considero que 350 kms son pocos, además, ponerla en venta con tan pocos dias significa una pérdida de dinero bastante considerable.

Hola Mastur,

No dices cual es el problema exactamente: potencia, peso, altura...

No obstante haz más km. para hacerte más a la moto y relájate.

Lo de la presión de las ruedas es un punto muy importante que hace que una moto vaya bien a que sea inconducible !

V'ssssssssss

Yo probaria otra igual y que estuviese bien para asi salir de dudas.

¿problema de talla tal vez?

de todas formas dices "no me hago a ella",si es asi porque lo anterior ya esta descartado,es que no es tu moto.

vendela y la proxima que compres pruebala antes de desembolsar la pasta.

V´sssssss

también acuérdate de mirar lejos. Igual estás tan emocionado mirándola que te olvidas que hay que mirar la carretera de vez en cuando. ;)

Lo de las ruedas lo descarto, no obstante lo miraré, al igual q la suspensión y los rodamientos, la moto es nueva!debería estar todo bien.
El problema es que la extraño muchisimo respecto a la 650, como si la moto fuera más torpe y menos manejable, obiamente el torpe seré yo, se la he dejado a mi hijo, tiene 28 años y 10 de carnet de moto y la maneja de maravilla, a él le encanta. El problema está en mí y estoy disgustadísimo.
Parece que todos coincidiis en que son pocos kms, probaré más con ella a ver, pero nunca me a pasado esto.

Por cierto, si me la hubiesen dejado probar en la BMW esto no me habría pasado, ese es el problema, que no te dejan probar una moto así como así, como si fuera un coche.

Déjasela probar a algún motero experimentado...y si no te comenta nada raro........es cuestión de que le hagas más kms.....sin prisas, por carreteras con pocas curvas......

y pensando...... ¿es que no voy a ser capaz de llevar esta preciosidad de moto?

si despues de 2000 ó 3000 kms sigues pensando lo mismo....¡véndela!......y la próxima compra, pruébala bien. ;)

¡ánimo! y un abrazo.

Hola mastur!
Yo también he pasado de la 650 a la 800. El cambio, aunque no lo parezca, es notable. Tienes razón en lo de que parece mas torpe y menos manejable. Los primeros kms pensé lo mismo (inclusó lo puse por aquí!) pero con el paso de ellos se demuestra lo contrario. LA GS la tenía tan por mano que podía hacer las tonterias que quisiera. Con esta no, todo es mas despacio, mas preciso, no es tan "juguetona"... pero es que es otra moto. Ahora, después de mas de 2000 kms, estoy encantado! Las maniobras son las mismas, solo que se han de hacer de otra manera. La moto va "fijada" al suelo, no la puedes mover como la pequeña. Pero es igual o mas ágil en marcha, y mucho mas rápida de reacciones!
Deja pasar unos kms, poco a poco, sin prisas ni obsesiones, y luego decide!

Ánimos y saludos!

Hola,

Yo he pasado de una scooter 250, a una K1200 GT. Al principio iba acojonado. haz lo que yo, hazte un viejcito de horas con tranquilidad, y veras como según pasa el tiempo te vas adaptando ella. Ayer cogi la scooter, y no veas que miedo pasé. Aunque no lo creas, necesitas un periodo de adaptación, y con 350 km no te ha dado tiempo.

No la vendas, y dsifrutala

Cuando yo pasé de trail a carretera y de 1 cilindro a 4 noté de todo: postura, respuesta del motor, ausencia de bajos, animalada de altos, frenos... todo era nuevo. No es el mismo caso, pero cualquier cambio de moto supone un periodo de adaptación. Date tu tiempo sin agobiarte. También creo que te estás precipitando.

Mastur,

¡ Es el manillar !. Lo que te pasa es que estás acostumbrado a llevar un manillar ancho, con mucha palanca y una postura de conducción erguida.

Con el manillar de la GS, se puede conducir prácticamente sin mover el cuerpo, haciendo sólamente contramanillar dado el enorme brazo de palanca que tiene.

Sin embargo, con la F, al tener un manillar más corto y cerrado, has de jugar más con el peso del cuerpo para mover la moto.

Si no mueves el cuerpo cambiendo el peso (como hacías con la GS), indefectiblemente vas a notar la moto más torpe y lenta de reacciones en curva.

Eso nos pasa a todos los que tenemos una moto de manillar ancho.

Aún recuerdo la prueba de la K 1200 S en Albacete (viniendo de mi RT). Parecia un palurdo que no sabía ir en moto.

Es que las motos con manillar pequeño (o con semi-manillares) se han de llevar con todo el cuerpo.

Prueba a cambiar el peso con más agresividad, y verás como vas mucho mejor.

Un saludo.

Candemorr

Con la r850r me costo unos 2000km hacerme con ella, y unos 5000 6000 para ir bastante ligerito.
Con la ktm 990 adv que prove... en 20 km ya rozaba la estribera al suelo....
Con la r1100s que tengo ahora la cosa va para largo, llevo 2000km y voy muy torpe... no me deja tanta mobilidad como la r850r. Pero se que cuando me acostumbre sera un tiro.
Aun me faltan unos buenos 10 000km de curvas para ser el Amo de la pista otra vez.

Con esto te quiero decir que paciencia, una vez te hagas a ella veras como iras mucho mejor que con tu 650.

P.D. Es como la bici, es muy comodo un sillin anchote y mullido, pero los profesionales utilizan pequeños y duros... cuando te haces unos cuantos km lo entiendes... Pos eso paciencia.

mastur dijo:
Hola amigos.Estoy disgustado con un problema que me trae de cabeza, os lo voy a comentar y a ver qué opinais:Tengo 56 años, llevo andando en moto toda mi vida, desde moviletes y vespas hasta yamaha tzr 125, yamaha xj 600, bmw f 650 y bmw f 800 st que a sido mi última adquisición y resulta que ahora no me hago a ella. Nunca tuve ningún otro problema con ninguna moto, ni siquiera caídas, toco madera, nada más que alguna caída de parado, como practicamente a todo el mundo. parezco un niño aprendiendo a montar en bicicleta. ¿Qué puede ser?.¿Es tan grande el salto que he dado de la F 650 del 97 a la 800?. Con la 650 me desenvolvía con soltura, para mí que era una moto muy dócil y la postura de conducción es distinta, otra no me cabe, pero la yamaha XJ 600...entonces qué?. El caso es que la acabo de comprar la semana pasada(el viernes) y ya la tengo puesta en venta, cuando se le coje miedo...y no quería perderle mucho dinero, tiene 350 kms!!!!!!. No sé si se pueden dar precios en esta sección ni correos, por si acaso no lo hago.
Espero respuestas. Gracias.

Te precipitas sin duda. No entiendo que con tanta experiencia como nos cuentas, puedas valorar una moto con 350 kms. A mi me gusta ser justo en todas mis opiniones y a pesar de que las F800 no las he probado ( lo hare el dia 29 en Montmelo ), si algo bueno tienen todas las BMW sin excepcion es que son motos dociles y faciles de conducir. Si esta se te pone dificil, no quiero pensara que te pasara con una Facer, GSR, CB motores mas potentes y con menos par.

Vaya, haz lo que creas oportuno, pero no lo entiendo.

raulgm dijo:
Se me ocurren varias cosas que afecten a tu conduccion:

1. Puede que los neumaticos esten demasiado nuevos todavia o esten mal de presion.
2. Puede que la suspension este mal reglada.
3. Puede que el rodamiento de direccion este flojo.

No se, dejasela a algun motero y que te de su opinion.

Un saludo

Esto es muy posible, deja que la moto la pruebe alguien que entienda un poco. No le digas cuales son tus sensaciones negativas, a ver si a el le pasa igual. De ser asi podria haver algun problema tal como dice raul

Hola a todos. Yo estoy muy deacuerdo con lo que dice candemor, además de lo que apuntan los demás en relación a que son muy pocos kms, lo mejor que te aconsejo es que no la cojas en unos dias, y que cuando la vuelvas a montar, te pires por una carretera poco transitada pero que esté buena, y te relajes disfrutando de la motaza que tienes. Cuando te encuentres agusto en carretera, ya tendrás tiempo de acostumbrarte a llevarla por ciudad, pero, de veras, no la vendas tan pronto, haz caso a tu hijo ;).
Pitos y ráfagas pa to kiski.

Mastur, no te precipites y acuerdate, el rodaje no sólo es del motor, sino de neumaticos y frenos y, principalmente, de piloto. Cuando lleves mas de 3000 Km decide.
Saludos desde Sevilla
Praetor

Estoy de acuerdo con todos, son muy pocos Km. pierdes mucho dinero,y para un cambio como esé necesitas más tiempo. Un consejo para todos, cuando se va a comprar una moto y se duda , yo he ido varias veces a los concesionarios oficiales y probe la moto en cuestion de 2ª mano, despues ya por lo menos tienes mucha más idea.

No te precipites!. Yo tengo 58 años y he pasado de una F 650 ST a una F 800 S y te puedo decir que mi primera toma de contacto fue la de sentir que me había equivocado, pero ahora conforme voy haciendole kms (ya tiene cerca de 1000) estoy más contento de la elección y cada vez disfruto más con ella y estoy deseando tener un rato libre para hacer kms. Al principio el cambio de postura y de manillar es bastante marcado, pero con el paso de los kms te vas adaptando y ahora es una autentica gozada. Dale tiempo y verás como no te arrepentirás.

Más que para darte un consejo, que evidentemente creo que no los necesitas, es para darte ánimo y que tu sueño no se convierta en una pesadilla (que seguro tiene final feliz), con este fin voy a contarte un caso verídico que como en tú caso espero tenga un final feliz.

Hace cuatro años me llamó un buen amigo que por tema económico nunca pudo hacer realidad uno de sus anhelos, tener una moto propia para disfrutarla. En alguna ocasion habia montado en moto (más bien ciclomotor) y a sus 42 años pudo realizarse y comprarse una moto ¡¡¡ una 1100-RT!!!. :-/

Me llamaba para decirme que la habia comprado hacia 3 dias, pero que ya la habia llevado al concesionario para que la pusieran a la venta.

Despues de haber conseguido comprarse una moto ¿no va el joio y dice que la vende?. Yo le aconseje paciencia y que se había comprado un MONSTRUO, que necesitaba unas manos dociles y que dejara pasar un tiempo para que se conocieran ambos y que nunca se le olvidara aquello de... "la pasiensia e la mare de la siensia".

De esto hace cuatro años, y ahora tiene el coche en el garage con una capa de polvo que no se sabe de que color es. Tardo unos dias pero ahora ya no quiere utilizar otra cosa que no sea su MOTO y en ese aspecto es la persona más feliz del mundo. Yo tambien te pido a ti paciencia, porque conocimiento, entiendo que tienes para repartir un poco, además es una moto preciosa y seguro que te dará muchas satisfacciones, ánimo.

V'sssssss

mastur dijo:
Por cierto, si me la hubiesen dejado probar en la BMW esto no me habría pasado, ese es el problema, que no te dejan probar una moto así como así, como si fuera un coche.

Estoy con Condemor. Es el manillar. Estas acostumbrado a un tipo de palanca que con la 800 no puedes y tienes que trabajar mas.

De todos modos, se me ha ocurrido lo que muchos te han puesto.

Date un respiro, deja unos dias sin andar en moto y cuando lo vuelvas a hacer, no trates de comparar las dos motos.

Dasela a probar a alguien esperimentado, pero ya comentas que lo ha hecho tu hijo y que tiene esperiencia asi que descarta esto.

Yo al menos me daria mas tiempo con ella. Por que no comentas que sea por potencia o frenos sino por manejabilidad en ciudad, entiendo. No la vendas con 350 Kms. Le vas a perder mucho dinero. Me reitero, date mas tiempo, haz mas kilometros con ella, aunque soy de esos que con las motos es maniatico, si no hay filing entre las dos me deshago de ella. Te tienes que sentir agusto y has de conducir sin miedo y disfrutando y si no es así ......piensa y meditalo, pero date tiempo.

A veces me siento raro con vuestros comentarios. A mi siempre me han dejado probar motos en BMW.

Te entiendo perfectamente....y comparto a su vez los comentarios del foro sobre el tema... En mi caso pasé recientemente de una RT a la GT y después de 850 km....llegué a la conclusión que no era mi moto...
Es cierto que hay que tener paciencia ... pero más cierto que el no poder probar la moto antes de comprarla te lleva en ocasiones a esta situación...
Desde de aquí te mando ánimo porque sé lo "jodida" que es la decisión ... pero lo más importante son tus sensaciones...

un saludo ;)

Completamente deacuerdo con lo del manillar y la forma de conducir.Yo tengo la gs y casi no necesitas mover el cuerpo solo contramanillar y entras bien en curva.Al prinpio me pasaba el caso contrario a ti queria entrar en curva tirando de cuerpo y claro no con ella.

Supongo que sera el mismo cao pero al contrario,asi que animo que seguro de un tiempo entras en las curvas de dulce y con esa sensacion de que no te quieres bajar de la moto en todo el dia.

Un abrazo.Paciencia y animo.

;) ;) ;) ;)

No tendrias que venderla, y si hacer km, las motos tienen eso, te acostumbras a una y luego coges otra y te tienes que acostumbrar, no es nada mas, que si el manillar, que si la postura, que la respuesta del motor, todo influye y la solucion, .... paciencia y tranquilidad y animo y que la disfrutes muchisimo muchos años.

Por lo que he visto es una muy buena moto, un modelo nuevo pero maduro,

Saludos

Hola Mastur, espero por tu bien y el mio que consigas hacerte a la moto, yo tengo aprox. tu edad, algo más, he tenido muchas motos desde muy joven, pero salvo ocasiones de paseo con la NSU de 25o cc. del 56, hace 8-9 años no monto en moto de "verdad", asi que espabila, que no quiero que me pase a mi lo mismo. Ya nos contaras. Que la disfrutes y debes hacer caso a los consejos que te han enviado, es cuestión de adaptación. saludos.

Después de todo lo expuesto solo decir: animo, paciencia y Km. Hace mas de 20 años pasé de una enduro 80cc (de unos 90Kg de peso) a una K75 (de tropocientos Kg); los primeros dias no sabía por donde cogerla, se me cayó varias veces en parado..... Al cabo de un tiempo la manejaba como un scooter. Luego pasé de la K75 a una scooter y lo primero que pensé es "la he cagado", ahora sigo pensando lo mismo, por eso vuelvo a las motos de verdad, pero te aseguro que con tiempo, y con la experiencia que tienes, te haces con todo lo que te pongan por delante.

Intenta hacer Km sin prisas, disfrutando de la carretera; convence a tu hijo para hacer escursiones en grupo y comentar la jugada, seguro que al final disfrutas como todos esperamos que hagas.

Un saludo.

El manillar!!, joer, pues claro!!, me habeis convencido pero totalmente, es algo que había pensado yo tambie´n y que se me olvidó comentarlo. Estuve hablandolo con mi hijo que tiene una Bandit 600 y la forma del manillar hace más curva y levanta más y quizás uno así que me hiciera ir un poco más erguido podría ayudarme. Supongo que podría cambiarse no?, He visto diferentes tipos de manillares. Estuvimos mirandolo porque alomejor luego al girar tocaba con la cúpula o interfería en la visión de los espejos, por lo que alomejor habría que cambiar estos también, uf!. Pero claro,digo yo que así se perdería la configuración de la moto....
Es totalmente cierto!.con la f 650 entraba en curva sin moverme y con esta eso es más difícil,creo que teneis razón, voy a probar,pero caray!, la de gente que me estaba preguntando por la moto ya!!.
Ya os comentaré, gracias!.

Hola Mastur, date un poco de tiempo y km para hacerte a la moto, es verdad que no tiene nada que ver de la F650GS o CS ( yo antes tenía una Scarver) a la F800 la postura es mucho más racing, y un concepto diferente, pero, si te gusta la moto seguro que te haces pronto a ella.....
Un saludo desde el Pirineo
Monica

A mi lo del manillar, también me pasa. :-?

Este finde me he hecho 1.200 kms con la K 1200 RS y me daba la impresión de que el manillar era muy abierto, estilo custom. ::)

El lunes volví a coger la K 100 RS 16 V y parecía que no había manillar, pero a estas alturas, ya he cogido de nuevo toda la confianza. :D

El caso, es que fuí con un forero que se acaba de vender su K 100 LT, y se ha comprado una Pan Euro, a pesar de que lleva 2.000 kms con su nueva montura, en las curvas y bajadas, no tiene confianza en la moto, incluso reduce la velocidad de una manera desmesurada. :-[

Me dejó la Pan Euro y yo le dejé la K 1200 RS. ::)

Reconozco que aparte de sutilezas de la postura de conducción, tacto del embrague, frenos, dirección ... etc ... en pocos kms se le coje el tranquillo para ir a velocidades legales. ::)

Al final, es todo del coco. 8-)

Karlos BMW dijo:
........Reconozco que aparte de sutilezas de la postura de conducción, tacto del embrague, frenos, dirección ...

Color, olor, logotipo, cubiertas, asfalto, metereología, ......

Vamos, pequeñas cositas. ;D ;D

Mastur, no te hagas masturbaciones mentales y ruedate un poquito junto con la moto, aprende tu mismo junto con ella. Perderás algunas cosas que podías hacer con la GS y ganarás otras muchas.

Si buscabas consejo, ya tienes uno general y unánime: [highlight]Rueda con la moto 3000 Kms y luego decides[/highlight].

vsss

Yo también digo que es el manillar.

Hace pocas semanas conducí la K 1200 R de Sanzoilo y en las curvas no me aclaraba.

Cuando te acostumbras a una trail, luego notas todo extraño.

Somos animales de costumbres, asi que ..... tiempo al tiempo.

Suerte.

Hola Mastur:
Como dicen los compañeros, llevas pocos Kms. no te puedes hacer todavía con ella da tiempo.
Te cuento que a mí me pasaba y a veces aun me pasa, vengo de una CBR600F, cuando me compre la BMWR1200RT y me puse a circular me parecía que llevaba un camión, mido 1,71 y peso 70Kg. justo para llegar con las puntas al suelo y encima en el primer viaje que hago la misma semana que la estreno, cuando llego al destino no se que leches hice que se vencio la moto y la deje caer poco a poco >:( , imaginate ya la inseguridad que me causa. Llevo ya 1200Km. y poco a poco voy más seguro pero todavía en parado, teniendo que cambiar de sentido en una calle o una curva de estas que te encuentras en las ciudades muy cerrada que la das casi en parado, me apura la moto :-/.
Has como yo y además tienes más esperiencia, dominala y que no te domine, sobre todo que no te domine en el coco, ya tendrás tiempo de ir con soltura.
Saludosssssssssss y saca pecho. ;)

hola mastur,
mi cambio de moto fue para mi brutal, pase de una custom de 125 a una r850r, y la verdad los primeros días me daba hasta miedo salir con ella. pero en pocos días la cojí por los cuernos y ahora como si la hubiese llevado toda la vida, y de eso hace más de un año. Un poquito de paciencia a venderla tan nueva siempre estas a tiempo.

salu2 desde barcelona

Ya está!!!. Como dije soy de Zamora, bien, pues hoy me sentía inspirado, he cogido la f 800, me atreví a sacarla del garaje y me fuí hasta Pucela! y ningún problema, esta moto va de maravilla. No entiendo qué me puede haber pasado. Está claro que le cogí miedo. Ahora mismo quito el anuncio de internet que puse para venderla.Gracias!!!.

olvídate de ti y piensa solamente en conducir la moto y disfrutar, a mi me pasaba lo mismo hace pocos dias , de una transalp 600 a una 1150rt , estube varios días acojonado , cuando me acercaba al garaje casi temblaba del miedo pero hoy ya no sabria salir de viaje en la transalp. Es cuestión de darte más tiempo llevas muy poco con ella.
Animo.

Hola !
Pues nada, creo que es cuestión de costumbre.
Yo pasé este año de una Scarver a la R1200RT, ando por los 2200 km. y ya me estoy amigando. Claro, asiento bajo en posición más baja. Andando, una bicicleta.
Que todo mejore !
Fernando.

mastur dijo:
Ya está!!!. Como dije soy de Zamora, bien, pues hoy me sentía inspirado, he cogido la f 800, me atreví a sacarla del garaje y me fuí hasta Pucela! y ningún problema, esta moto va de maravilla. No entiendo qué me puede haber pasado. Está claro que le cogí miedo. Ahora mismo quito el anuncio de internet que puse para venderla.Gracias!!!.

Bien, bien!!! Enhorabuena!!! Ahora poco a poco, no te quemes!!! Es una gran moto y se merece que la disfrutes!!!

Saludos y Vssss

Bravo por Mastur.
wav.gif

worshipbmw8id.gif

Atrás