Hola.
Lo primero, no se si un mensaje de este tipo es correcto o si contradice alguna norma, si es así, lo borro, o que lo borren los administradores si lo creen necesario.
Lo escribo, por dos razones: una por desahogarme un poco; la segunda por avisar a los compañeros de Burgos o que necesiten usar el concesionario de Burgos de cómo funcionan.
Tengo una RT del 2009, que desde hace años (cuando cambiaron la concesión y de paso cambiaron a él mecánico y decidieron que dejaban de usar aceite mineral y pasaban al sintético) dejo de pasar las revisones en el concesionario y solo la he llevado allí para cosas "serías": Un problema con el cardán, una campaña de la bomba de gasolina y otro par de veces más.
La cosa es que a finales de verano vi que la moto perdía aceite por la horquilla, así que les llame un lunes para pedir cita, les dije que aparte de cambiar aceite, retenes y tal de las horquillas, pues quería cambiar aceite de la caja de cambios y hacer un reglaje de válvulas; vamos cosas sin mucha complicación para un concesionario. Quede que les llevaba la moto un viernes y que la tenian para el jueves siguiente (yo iba a esta fuera y no tenía prisa). La dejo el viernes y quedan en llamarme cuando esté o si surge algún problema.
Me llaman el jueves a primera hora de la mañana: que no le han podido cambiar los retenes de las horquillas (ni nada) porque los tornillos están "muy duros" y tiene miedo a romperlos. Yo les comento que no entiendo que un concesionario me diga que los tornillos están duros, que lo estarán, pero que se supone que ellos tienen las herramientas y los mecánicos para poder hacerlo sin mucho problema, y que supongo que no sea ni el primer ni el último vehículo en el que algún tornillo les da guerra.
Al final la persona que me atiende me dice que si quiero me lo hacen, pero que me puede cobrar "mucho" de mano de obra... ante mi pregunta de cuanto es ese "mucho", porque supongo que tendrán una estimación de lo que se tarda en hacer cada cosa: un cambio de aceite 20 minutos, un ajuste de válvulas 30 minutos, un cambio de fitro 20 minutos (tiempos inventados) tendrán que un cambio de retenes y aceite de horquillas serán unas horas y no me vale decirme que pueden ser muchas horas, que a casi 90€ la hora te pones en 500, o 800€ la broma a nada que te digan que han tardado mucho, no recibo otra respuesta que eso no podemos saberlo, y pueden ser muchas horas.
Estoy seguro de que si fuese un "cliente habitual", o les comprase una moto cada 4 años y un coche cada 3 me habían hecho el arreglo sin problemas y cobrado lo que tenga en tablas por ese arreglo. Como ni soy cliente habitual ni les compro cosas (más allá de recambios), no me pueden hacer un arreglo o me pueden cobrar lo que quieran, porque me pueden decir que sacar 6 tornillos les ha llevado 3, 4 o 16 horas.
Después de la típica encuesta de satisfacción me han llamado de BMW para preguntarme que había pasado y me han dicho que iban a hablar con el concesionario para que me llamasen a ver si llegabamos a una solución porque ellos tampoco entendian que no me hubiesen hecho una estimación del tiempo o un presupuesto o algo más allá de "muchas horas", pero del concesionario 3 o 4 semanas después no se nada.
No entro en si los tornillos están o no duros, mirando la moto no tienen ni la más mínima marca, así que no se si lo han intentado o solo viendo ya han pasado, cuando haga el arreglo ya me dirá el mecánico si estaban o no tan duros.
Lo dicho, si este mensaje sobra, pues lo borro; pero sinceramente creo que cuando un concesionario trata así a un cliente, creo que esta bien que los usuarios de esa marca lo conozcan.
Lo primero, no se si un mensaje de este tipo es correcto o si contradice alguna norma, si es así, lo borro, o que lo borren los administradores si lo creen necesario.
Lo escribo, por dos razones: una por desahogarme un poco; la segunda por avisar a los compañeros de Burgos o que necesiten usar el concesionario de Burgos de cómo funcionan.
Tengo una RT del 2009, que desde hace años (cuando cambiaron la concesión y de paso cambiaron a él mecánico y decidieron que dejaban de usar aceite mineral y pasaban al sintético) dejo de pasar las revisones en el concesionario y solo la he llevado allí para cosas "serías": Un problema con el cardán, una campaña de la bomba de gasolina y otro par de veces más.
La cosa es que a finales de verano vi que la moto perdía aceite por la horquilla, así que les llame un lunes para pedir cita, les dije que aparte de cambiar aceite, retenes y tal de las horquillas, pues quería cambiar aceite de la caja de cambios y hacer un reglaje de válvulas; vamos cosas sin mucha complicación para un concesionario. Quede que les llevaba la moto un viernes y que la tenian para el jueves siguiente (yo iba a esta fuera y no tenía prisa). La dejo el viernes y quedan en llamarme cuando esté o si surge algún problema.
Me llaman el jueves a primera hora de la mañana: que no le han podido cambiar los retenes de las horquillas (ni nada) porque los tornillos están "muy duros" y tiene miedo a romperlos. Yo les comento que no entiendo que un concesionario me diga que los tornillos están duros, que lo estarán, pero que se supone que ellos tienen las herramientas y los mecánicos para poder hacerlo sin mucho problema, y que supongo que no sea ni el primer ni el último vehículo en el que algún tornillo les da guerra.
Al final la persona que me atiende me dice que si quiero me lo hacen, pero que me puede cobrar "mucho" de mano de obra... ante mi pregunta de cuanto es ese "mucho", porque supongo que tendrán una estimación de lo que se tarda en hacer cada cosa: un cambio de aceite 20 minutos, un ajuste de válvulas 30 minutos, un cambio de fitro 20 minutos (tiempos inventados) tendrán que un cambio de retenes y aceite de horquillas serán unas horas y no me vale decirme que pueden ser muchas horas, que a casi 90€ la hora te pones en 500, o 800€ la broma a nada que te digan que han tardado mucho, no recibo otra respuesta que eso no podemos saberlo, y pueden ser muchas horas.
Estoy seguro de que si fuese un "cliente habitual", o les comprase una moto cada 4 años y un coche cada 3 me habían hecho el arreglo sin problemas y cobrado lo que tenga en tablas por ese arreglo. Como ni soy cliente habitual ni les compro cosas (más allá de recambios), no me pueden hacer un arreglo o me pueden cobrar lo que quieran, porque me pueden decir que sacar 6 tornillos les ha llevado 3, 4 o 16 horas.
Después de la típica encuesta de satisfacción me han llamado de BMW para preguntarme que había pasado y me han dicho que iban a hablar con el concesionario para que me llamasen a ver si llegabamos a una solución porque ellos tampoco entendian que no me hubiesen hecho una estimación del tiempo o un presupuesto o algo más allá de "muchas horas", pero del concesionario 3 o 4 semanas después no se nada.
No entro en si los tornillos están o no duros, mirando la moto no tienen ni la más mínima marca, así que no se si lo han intentado o solo viendo ya han pasado, cuando haga el arreglo ya me dirá el mecánico si estaban o no tan duros.
Lo dicho, si este mensaje sobra, pues lo borro; pero sinceramente creo que cuando un concesionario trata así a un cliente, creo que esta bien que los usuarios de esa marca lo conozcan.