No nos pisemos entre nosotros...

wave

En rodaje
Registrado
14 Sep 2018
Mensajes
103
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hoy a la que iba al trabajo por la carretera que conecta Algete con San Sebastián de los Reyes me ha pasado algo que me ha tocado mucho la ... moral
Iba circulando por la mencionada carretera con mi GSA cuando he sentido la nuca otra moto, al mirar por el retrovisor he visto que era otra 1200GS, de las antiguas con la especie esa de bifaro, perdonadme pero no soy especialista en los modelos de GS...
Esta carretera para quien la frecuente va siempre hasta arriba de tráfico, si es a primera hora de la mañana, directamente embotellada.
Íbamos circulando con tráfico muy denso hasta que se han parado del todo los coches, yo suelo esperar por precaución a qué casi estén parados para empezar a colarme entre ellos.
No me considero en absoluto un crack pilotando, a pesar de llevar desde los 14 en scooter y estar cerca de la cuarentena; tampoco me considero el mejor ratoneando entre los coches, máxime con una Adventure ... lo digo porque últimamente oigo mucho Marc Márquez que se creen los amos de la pista y quizás deberíamos ser un poco más modestos...
El caso es que llegado a este punto, el compañero, perdón, tacho lo de compañero, el GILIPOLLAS, me ha adelantado por mi derecha sin esperar a que yo entrase primero ya que iba delante y casi provoca que me caiga. Todos sabemos lo putas que son estas caídas medio parado, medio andando, aparte de un buen puñado de euros en reparación suele haber males personales peores.
Particularmente me da igual la moto que lleve delante, sea un scooter o una maxi Harley si va delante respeto y espero a ver qué hace y hasta que no se quitan claramente dejándote paso para que te metas no se me ocurre cruzarme y provocar un accidente o caída.
Todos los escasos accidentes que tuve cuando era más joven en moto fueron provocados por otras motos.
No entiendo que gente sin experiencia ni carnet vayan en scooters de 125 rompiendo la pana por la city, pero más vergonzoso me parece que un tipejo con carnet vaya puteando a otros moteros, porque ir en moto no te hace motero.
De verdad me ha tocado mucho las narices y espero que sirva para que muchos recapaciten en cómo se comportan con otras motos. Bastantes problemas y amenazas tenemos encima como para encima entre nosotros putearnos.
A todo esto, hago todos los días entre 100 y 200kms diarios y muchos comiendo atasco, algo de ir entre coches sé, pero no se me ocurre putear a alguien que veo que no sabe, y esta vez ni siquiera era el caso... simplemente había que pasar a toda costa.
Espero que si me lees ni se te ocurra tan siquiera replicar si no es para pedir perdón y la próxima vez te lo pienses dos veces antes de putear a otra moto.
Gracias a todos por vuestras lecturas adelantadas y perdón por el tocho, pero me tenía que desahogar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siempre hay una oveja negra en el rebaño.

El otro día me pasó algo parecido en Barcelona con mi 1250GS, iba circulando por la ronda litoral detrás de otras motos sin posibilidad de adelantar ni avanzar, cuando veo por el retrovisor izquierdo una 125 que me adelante y me cierra el paso para ponerse por delante mío...., sin pedir perdón ni nada, ni realizar un gesto con la mano (aveces nos podemos equivocar, y no pasa nada).

Como vi que era intencionado y literalmente se la sudaba, acelere un pelin y le corte el paso cuando se disponía adelantar a otro de la misma manera.....!

No voy de justiciero, pero me toca los huevos que encima no se digne hacer un gesto por cortarme el paso y cortar la distancia de seguridad que tenía con la moto de delante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esos "piques" y "contra-piques" no llevan a nada. A lo máximo que nos llevarán será al suelo. Como los que circulamos con estas máquinas ya tenemos una edad, seamos un ejemplo para aquellos que todavía no la tienen. Serenidad y cabeza fría porqué hay más a perder que a ganar. A nadie le cuelgan una medalla por llegar antes.
Disfrutemos de la moto y lo demás que no haga cambiar nuestra manera de ser y de circular.
 
Eso es más habitual de lo que parece. Cuantas veces he tenido que frenar en seco cuando iba a baja velocidad tras una fila de coches parados y al ir a meterme entre ellos, mirar de reojo al retrovisor (importante hacerlo siempre) y ver a uno en moto (que no motero) directo hacia el hueco y sin la más mínima intención de reducir siquiera el ritmo.
Al final, tampoco hay que calentarse mucho la cabeza, simplemente, los que más tiempo llevamos en esto solemos ir con más precaución por las cosas que hemos visto o sufrido y seremos los que más duraremos en esto.

Cómo anécdota, en cierta ocasión que iba repartiendo vi a un chaval en un ciclomotor llevándolo de tal manera, que antes o después tendría un accidente. Pues bien, seguí un poco detrás y tuve oportunidad de verlo en primera persona (yo y dos guardias civiles que se cagaban en toa su raza:D). No le pasó nada al chaval, se levantó, pero se veía venir.

En cuánto a sentirse parte de un colectivo (motero) o simplemente ceder el paso a quien va antes que tú, pues eso, sus actos lo definen como lo que es.
 
Suscribo lo dicho más arriba. Por ciudad eso me pasa todos los días y la verdad es que fastidia que algunos sean tan estúpidos como para confiar en los 5 centímetros que dejan entre coche y coche, o con otras motos. Solo espero que cuando se peguen la toña no me afecte a mi ni tenga que verlo, que es muy desagradable. Muchas veces son las prisas y otras la falta de educación cívica.
Curiosamente voy más relajado con la moto que con el coche, donde me pongo a despotricar cuando veo esas maniobras o al típico que va montando el atasco mientras maneja el teléfono móvil.
 
Lo he puesto en este foro porque precisamente por llevar una 1200GS me ha llamado la atención y parecía un señor mayor, no un chaval.
A estas maniobras estoy súper acostumbrado de los tontos con scooter, pero ver una GS haciendo el gilipollas y poniendo en peligro la vida de otros moteros me ha parecido de denuncia.
Yo también voy mucho más tranquilo con la moto que con el coche, pero con el coche por ejemplo siempre trato de apartarme para que pasen las motos, etc.
He conducido mucho por europa y la falta de civismo en la conducción española la he visto en muy pocos países y me siento muy avergonzado
Un saludo y gracias por comentar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo he puesto en este foro porque precisamente por llevar una 1200GS me ha llamado la atención y parecía un señor mayor, no un chaval.
A estas maniobras estoy súper acostumbrado de los tontos con scooter, pero ver una GS haciendo el gilipollas y poniendo en peligro la vida de otros moteros me ha parecido de denuncia.
Yo también voy mucho más tranquilo con la moto que con el coche, pero con el coche por ejemplo siempre trato de apartarme para que pasen las motos, etc.
He conducido mucho por europa y la falta de civismo en la conducción española la he visto en muy pocos países y me siento muy avergonzado
Un saludo y gracias por comentar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es... la falta de educación vial es brutal... la gente todo lo que es de abierta y amable en general es subirse al coche.... lo del movil es de mencion aparte...

En las motos, en cambio, yendo de ruta hay una mejora brutaaal desde hace 20 o 30 años hacia aqui... por suerte la epoca de ver como caian “pilotos” como moscas pasó y ahora la gente va a circuito y por ahi pocos locos quedan, en general de ruta incluso los quemados suelen respetar poniendose detras y a mi me gusts facilitar el paso cuando veo que alguien va mas rapido, especialmente cuando llevo un ritmo que no es mucho mas lento y le puedo taponar...

Salvo algun gilipoyas muy muy puntual ( recuerdo solo 2 o 3 casos en los ultimos 4 años) la gente muy educada...

Eso si, en ciudad, con la proliferacion del 125 con coche y scooters veo todo lo contrario, para mi es mucho mucho mas peligroso hoy en dia ir por ciudad que salir un domingo por carreteras secundarias en las que me cruzo con 4 coches en una mañana... la gente esta loca, se cruzan y filtran como si su vida les importara un pito... me recuerdan a estos que nunca han cogido una bici y pillan una de alquiler y van tan tranquilo por medio de una gran via ... sin casco sin guantes inconscientes de que un coche despistado con el movil y ... en fin....

Tuve un caso de un chico con una 125 que se empotro entre mi coche y otro, por milagro no se hizo nada... mas alla de un esguince (iba con chanclas) y algunas rozadurss “pensaba que pasaba”.... en fin ... alucinante...

Cuidado ahi fuera... Vsss
 
En Barcelona estoy arto de que me adelanten por mi carril motos más pequeñas sin dejar apenas espacio. Suelo ir en el centro del carril salvo cuando el tráfico está casi parado o en un semáforo, pero no entiendo cómo mucha gente que va en moto se la juega adelantándome por la derecha o izquierda sin dejarme más de dos palmos y en mi propio carril, no entienden que es mi espacio y que si me da por moverme y no le veo se va, o nos vamos los dos al suelo?
Parece que regalan carnets de tontos en algún lado.
Lo peor es que ves a gente con scooter adelantar una y otra vez así a coches y motos en cualquier lado y cualquier situación, eso es ir jugándosela continuamente, y lamentablemente sabemos cómo acaba esta situación, tarde o temprano quien de arriesga tanto acaba cayendo. No hace falta conducir mal para tener un susto... Imagínate si te la juegas en cada adelantamiento.
 
Mucho pilotillo en las ciudades con motos de tido tipo, y mucho pilotillo en las carreteras calentando neumáticos, poniendo excusas sino le salen los numeros.. que si ruedas que se van, que si que hoy no frena bien que si mirando perfil.
Luego ves a tios por su sitio, generosos en su pilotaje, a su ritmo, sin casi tocar freno, dejando ir a la moto y dibujando trazadas. Y estos son los Sres de la ciudad y de la carretera, sin nada que demostrar y disfrutando como locos.. a su ritmo.
Para aprender el circuito y la rueda de un buen amigo., para el resto los circos.

Saludos compañeros.
 
Hoy a la que iba al trabajo por la carretera que conecta Algete con San Sebastián de los Reyes me ha pasado algo que me ha tocado mucho la ... moral
Iba circulando por la mencionada carretera con mi GSA cuando he sentido la nuca otra moto, al mirar por el retrovisor he visto que era otra 1200GS, de las antiguas con la especie esa de bifaro, perdonadme pero no soy especialista en los modelos de GS...
Esta carretera para quien la frecuente va siempre hasta arriba de tráfico, si es a primera hora de la mañana, directamente embotellada.
Íbamos circulando con tráfico muy denso hasta que se han parado del todo los coches, yo suelo esperar por precaución a qué casi estén parados para empezar a colarme entre ellos.
No me considero en absoluto un crack pilotando, a pesar de llevar desde los 14 en scooter y estar cerca de la cuarentena; tampoco me considero el mejor ratoneando entre los coches, máxime con una Adventure ... lo digo porque últimamente oigo mucho Marc Márquez que se creen los amos de la pista y quizás deberíamos ser un poco más modestos...
El caso es que llegado a este punto, el compañero, perdón, tacho lo de compañero, el GILIPOLLAS, me ha adelantado por mi derecha sin esperar a que yo entrase primero ya que iba delante y casi provoca que me caiga. Todos sabemos lo putas que son estas caídas medio parado, medio andando, aparte de un buen puñado de euros en reparación suele haber males personales peores.
Particularmente me da igual la moto que lleve delante, sea un scooter o una maxi Harley si va delante respeto y espero a ver qué hace y hasta que no se quitan claramente dejándote paso para que te metas no se me ocurre cruzarme y provocar un accidente o caída.
Todos los escasos accidentes que tuve cuando era más joven en moto fueron provocados por otras motos.
No entiendo que gente sin experiencia ni carnet vayan en scooters de 125 rompiendo la pana por la city, pero más vergonzoso me parece que un tipejo con carnet vaya puteando a otros moteros, porque ir en moto no te hace motero.
De verdad me ha tocado mucho las narices y espero que sirva para que muchos recapaciten en cómo se comportan con otras motos. Bastantes problemas y amenazas tenemos encima como para encima entre nosotros putearnos.
A todo esto, hago todos los días entre 100 y 200kms diarios y muchos comiendo atasco, algo de ir entre coches sé, pero no se me ocurre putear a alguien que veo que no sabe, y esta vez ni siquiera era el caso... simplemente había que pasar a toda costa.
Espero que si me lees ni se te ocurra tan siquiera replicar si no es para pedir perdón y la próxima vez te lo pienses dos veces antes de putear a otra moto.
Gracias a todos por vuestras lecturas adelantadas y perdón por el tocho, pero me tenía que desahogar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El respeto a los demás es algo que no condiciona ir en moto o en coche o simplemente andando
Tenemos la falsa creencia que el otro por el hecho de ir en moto es afín a nosotros y para nada, de todo hay y de todo habrá

Parecida situación y muy cerca de donde describes... este domingo idéntica en retención adelantando por la derecha no me dió de puto milagro con su f800r con copiloto pese haber iniciado yo la maniobra con anterioridad, no consideró oportuno respetarme y era mejor adelantarme por la derecha

el resultado final puede ser grave o muy grave, si se pensara un poco...
 
El respeto a los demás es algo que no condiciona ir en moto o en coche o simplemente andando
Tenemos la falsa creencia que el otro por el hecho de ir en moto es afín a nosotros y para nada, de todo hay y de todo habrá

Parecida situación y muy cerca de donde describes... este domingo idéntica en retención adelantando por la derecha no me dió de puto milagro con su f800r con copiloto pese haber iniciado yo la maniobra con anterioridad, no consideró oportuno respetarme y era mejor adelantarme por la derecha

el resultado final puede ser grave o muy grave, si se pensara un poco...

Esa zona es un nido de tráfico poco fluido, muy mal estado de las carreteras y sobre todo muuuuucho gilipollas

Saludos,
 
Suscribo lo dicho con anterioridad por los demas. Es muy frecuente que en dias de atasco no ya Scooter sino motos grandes acosen a otros moteros poniendose justo detras. Personalmente me ha pasado muchas veces, especialmente en la A4, en los atascos tipicos al sobrepasar Valdemoro que te acosen literalmente otros usuarios de motos "grandes", para que te apartes, cosa imposible cuando te encuentras circulando entre carriles en un atasco. Ese comportamiento deja mucho que desear.
 
Hay de todo como en todas partes , pero tenéis que tener en cuenta que una gs y gs ADV en ciudad es casi como un coche , y un sooter de 125 es
Como una bici . Entiendo que es muy molesto que te adelanten por cualquier lado , pero eso ocurre porque se pretende ir con esa moto por ciudad utilizándola como un scooter , y el ritmo y agilidad de estos es muchísimo mayor en ese medio ...y claro , se te vuelan por donde sea .
No se puede pretender ocupar el mismo espacio con una moto de estas con las maletas puestas , que parece que están soldadas a la moto , que un scooter . Si se circula en modo coche , todo lo que contáis no ocurre .
Y no con ello defiendo el gamberrismo de algunos entre el tráfico , pero esque hay quien cree que en un armatoste de esos le tienen que hacer un carril para el solo , y no , los escooter se usan para eso .
A mí no me pasan esas cosas ...sencillamente no círculo por ciudad , y si lo hago no pretendo usar mi moto como un scooter , y eso que es mucho más pequeña y estrecha que una maxi trail.
La buena educación también consiste en facilitar la vida a los demás , y
Yo he visto a muchos defender su posición como si fuera un GP de motos, sobre todo con grandes maxi trail y en carreteras de montaña.
Es alcanzarlos y empezar a dificultar que les pases acelerando y poniéndose fuera de su ritmo....también he visto lo contrario muchas veces , que conste
 
Hay de todo como en todas partes , pero tenéis que tener en cuenta que una gs y gs ADV en ciudad es casi como un coche , y un sooter de 125 es
Como una bici . Entiendo que es muy molesto que te adelanten por cualquier lado , pero eso ocurre porque se pretende ir con esa moto por ciudad utilizándola como un scooter , y el ritmo y agilidad de estos es muchísimo mayor en ese medio ...y claro , se te vuelan por donde sea .
No se puede pretender ocupar el mismo espacio con una moto de estas con las maletas puestas , que parece que están soldadas a la moto , que un scooter . Si se circula en modo coche , todo lo que contáis no ocurre .
Y no con ello defiendo el gamberrismo de algunos entre el tráfico , pero esque hay quien cree que en un armatoste de esos le tienen que hacer un carril para el solo , y no , los escooter se usan para eso .
A mí no me pasan esas cosas ...sencillamente no círculo por ciudad , y si lo hago no pretendo usar mi moto como un scooter , y eso que es mucho más pequeña y estrecha que una maxi trail.
La buena educación también consiste en facilitar la vida a los demás , y
Yo he visto a muchos defender su posición como si fuera un GP de motos, sobre todo con grandes maxi trail y en carreteras de montaña.
Es alcanzarlos y empezar a dificultar que les pases acelerando y poniéndose fuera de su ritmo....también he visto lo contrario muchas veces , que conste

Hola, me parecen lógicos tus comentarios, pero estoy criticando a otro usuario con otra maxi trail... vengo de una Sportster que para mí es la mejor moto para moverse entre coches ... no se me ocurre ni de lejos hacer lo mismo con la Adv... pero también te digo que en una ocasión con la HD no fui capaz de seguir entre el tráfico a una Adv... ni yo ni los scooters, ese tipo era alucinante como movía semejante monstruo.

Yo en particular sé hasta donde llega la moto y por donde puede entrar... si veo uno más ágil le dejo paso, me importa cero que vayan delante mía , al contrario así me protegen por si alguien se cambia de carril... pero aquí estamos hablando de poner en peligro a otros porque sí...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo no creo para nada que una GSA con maletas sea como un coche. Si te acostumbras cabe por cualquier sitio y es, también, una gran moto para circular por ciudad. Sin hacer el gilipollas eso sí.
 
Pues yo no creo para nada que una GSA con maletas sea como un coche. Si te acostumbras cabe por cualquier sitio y es, también, una gran moto para circular por ciudad. Sin hacer el gilipollas eso sí.
Todo es inversamente proporcional a la destreza del piloto. En mi caso que callejeo bastante decidí que si voy a la city. Maletas fuera.
Lo que no quita que el que haga el cafre es un temerario.
Tanto hay temerarios tontos. Cómo conductores de maxitrail que pretenden ir por la ciudad con todo el armatoste más maletas cual vespino por su casa.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Todo es inversamente proporcional a la destreza del piloto. En mi caso que callejeo bastante decidí que si voy a la city. Maletas fuera.
Lo que no quita que el que haga el cafre es un temerario.
Tanto hay temerarios tontos. Cómo conductores de maxitrail que pretenden ir por la ciudad con todo el armatoste más maletas cual vespino por su casa.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
La manía que tienen muchos de ir siempre con las 3 maletas en ciudad. Aunque parezca que te pueden salvar de que se te caiga la moto encima, yo las prefiero en casa si no van llenas. Tenia un compañero motero que de no haberlas llevado probablemente hoy estaría con nosotros.(DEP) Cayó por golpear con un coche con la maleta. Yo solo las llevaba cuando iba cargado hasta los topes y de viaje. En el resto siempre sin nada.

Se puede ratonear con una GS en atascos, con agilidad sin atosigar, eso si usando siempre el coco.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
La manía que tienen muchos de ir siempre con las 3 maletas en ciudad. Aunque parezca que te pueden salvar de que se te caiga la moto encima, yo las prefiero en casa si no van llenas. Tenia un compañero motero que de no haberlas llevado probablemente hoy estaría con nosotros.(DEP) Cayó por golpear con un coche con la maleta. Yo solo las llevaba cuando iba cargado hasta los topes y de viaje. En el resto siempre sin nada.

Se puede ratonear con una GS en atascos, con agilidad sin atosigar, eso si usando siempre el coco.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Correcto. Que tengo que llevarlas por que llevo cosas? Pues voy como un coche. Ocupo un carril y que me pasen por donde quieran con respeto por supuesto.
Para todo lo demás sin maletas y lo dicho si eres respetuoso y tienes destreza no problem.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Hay de todo como en todas partes , pero tenéis que tener en cuenta que una gs y gs ADV en ciudad es casi como un coche , y un sooter de 125 es
Como una bici . Entiendo que es muy molesto que te adelanten por cualquier lado , pero eso ocurre porque se pretende ir con esa moto por ciudad utilizándola como un scooter , y el ritmo y agilidad de estos es muchísimo mayor en ese medio ...y claro , se te vuelan por donde sea .
No se puede pretender ocupar el mismo espacio con una moto de estas con las maletas puestas , que parece que están soldadas a la moto , que un scooter . Si se circula en modo coche , todo lo que contáis no ocurre .
Y no con ello defiendo el gamberrismo de algunos entre el tráfico , pero esque hay quien cree que en un armatoste de esos le tienen que hacer un carril para el solo , y no , los escooter se usan para eso .
A mí no me pasan esas cosas ...sencillamente no círculo por ciudad , y si lo hago no pretendo usar mi moto como un scooter , y eso que es mucho más pequeña y estrecha que una maxi trail.
La buena educación también consiste en facilitar la vida a los demás , y
Yo he visto a muchos defender su posición como si fuera un GP de motos, sobre todo con grandes maxi trail y en carreteras de montaña.
Es alcanzarlos y empezar a dificultar que les pases acelerando y poniéndose fuera de su ritmo....también he visto lo contrario muchas veces , que conste

No depende de en qué moto vayas. Depende del grado de gilipollez del que lleva una moto.

Tengo scooter y tengo una ADV (sin maletas). Uso las dos a diario para ir al trabajo, según me apetezca, cogiendo retención en autovía.
Me gusta moverme fluido pero sin jugármela, aunque con la ADV obviamente algo menos, y no se me ocurre acosar a nadie.
Bien.
Pues coja el bicho que coja, me han hecho y veo hacer de vez en cuando jilipolleces por parte de mucho descerebrado.
Y los gilipollas iban en moto y en scooter.

Por cierto, en cuanto a lo del movil, ya es una cosa demencial.
 
Hay de todo como en todas partes , pero tenéis que tener en cuenta que una gs y gs ADV en ciudad es casi como un coche , y un sooter de 125 es
Como una bici . Entiendo que es muy molesto que te adelanten por cualquier lado , pero eso ocurre porque se pretende ir con esa moto por ciudad utilizándola como un scooter , y el ritmo y agilidad de estos es muchísimo mayor en ese medio ...y claro , se te vuelan por donde sea .
No se puede pretender ocupar el mismo espacio con una moto de estas con las maletas puestas , que parece que están soldadas a la moto , que un scooter . Si se circula en modo coche , todo lo que contáis no ocurre .
Y no con ello defiendo el gamberrismo de algunos entre el tráfico , pero esque hay quien cree que en un armatoste de esos le tienen que hacer un carril para el solo , y no , los escooter se usan para eso .
A mí no me pasan esas cosas ...sencillamente no círculo por ciudad , y si lo hago no pretendo usar mi moto como un scooter , y eso que es mucho más pequeña y estrecha que una maxi trail.
La buena educación también consiste en facilitar la vida a los demás , y
Yo he visto a muchos defender su posición como si fuera un GP de motos, sobre todo con grandes maxi trail y en carreteras de montaña.
Es alcanzarlos y empezar a dificultar que les pases acelerando y poniéndose fuera de su ritmo....también he visto lo contrario muchas veces , que conste
Discrepo absolutamente, aunque estés en ciudad y seas una moto ocupas todo el carril y si te adelantan por tu mismo carril ya sea por la izquierda o por la derecha está muy mal hecho ya que si te mueves y no ves quien te invade tu espacio por detrás te puedes ir al suelo. Me da igual que sea un coche, una 49, una 125, una 1200 o una bici.
 
Es que los hay, que se te ponen en paralelo, en tu mismo carril, a escasos centímetros esperando esa brecha para meterse entre los coches.
 
Hoy he visto una moto adelantar en una rotonda de un solo carril a un coche...
La gente no es consciente de que puedes morir en cualquier gilipollez de estas. Un compañero de trabajo dejo dedir en moto porque vio la misma maniobra que yo hoy pero con un camión y en una rotonda de dos carriles. El camión no vio a la moto, lo tiró al suelo y la rueda pasó por encima del casco, que reventó como si fuese una sandía.
Ya nos exponemos cada día al peligro del trafico, no hace falta jugársela más sin motivo alguno.
 
Discrepo absolutamente, aunque estés en ciudad y seas una moto ocupas todo el carril y si te adelantan por tu mismo carril ya sea por la izquierda o por la derecha está muy mal hecho ya que si te mueves y no ves quien te invade tu espacio por detrás te puedes ir al suelo. Me da igual que sea un coche, una 49, una 125, una 1200 o una bici.
Yo discrepo contigo compañero; los carriles están pensados para los coches, una moto no ocupa todo el carril; si estas casi parado y veo que puedo pasar con al menos medio metro de separación en tu mismo carril, porque no puedo hacerlo?.
Ojo, esto lo digo desde el punto de vista de evaluar primero todas las condiciones del trafico, velocidad, etc, etc; y por supuesto con distancia y no pegado; yo como todos tambien veo cada día descerebrados, la mayoría con scooters y otros en motos de verdad haciendo el capullo zigzagueando entre los coches, cambiando de carril sin indicación alguna, rozando los retrovisores, etc, etc y bueno, ellos sabrán.....pero de ahí, a decir que no puede pasar una moto o una bici en el mismo carril por el que circulas, que no es tu carril; (con distancia y con prudencia) hay un mundo..........es solo mi humilde opinión.....
 
Hoy he visto una moto adelantar en una rotonda de un solo carril a un coche...
La gente no es consciente de que puedes morir en cualquier gilipollez de estas. Un compañero de trabajo dejo dedir en moto porque vio la misma maniobra que yo hoy pero con un camión y en una rotonda de dos carriles. El camión no vio a la moto, lo tiró al suelo y la rueda pasó por encima del casco, que reventó como si fuese una sandía.
Ya nos exponemos cada día al peligro del trafico, no hace falta jugársela más sin motivo alguno.
Aunque suene duro; esta frase que lei en algun sitio viene al pelo de tu comentario: "Todos los días mueren tontos, pero mas tontos nacen......"
 
Hola,

que curioso, aquí los descerebrados son siempre los demás. Yo me callo, que me han pitado más de una vez; con o sin razón. Todos nos equivocamos. Intento aprender de mis errores.

Saludos,
Alex
No hablo del que hace algo por error; por error no te haces una avenida de 2km llena de semáforos y pasos de peatones sin semáforos haciendo el cofre con la moto entre los coches; ese lo hace consciente.
Yo soy el primero que puedo equivocarme, pero cada vez que cojo la moto tengo muy claro que cualquier error mío o de otro me puede costar muy caro y con esa premisa te aseguro que me equivoco muy poco.......lo que ha contado el compañero de adelantar a un camión en una rotonda no lo hago ni con el coche en una rotonda de 4 carriles porque es que el camión no te ve; simplemente esta haciendo la maniobra de giro confiando en que ningún capullo se le va a poner al lado y menos aun en el lado hacia donde esta girando.....
 
Discrepo absolutamente, aunque estés en ciudad y seas una moto ocupas todo el carril y si te adelantan por tu mismo carril ya sea por la izquierda o por la derecha está muy mal hecho ya que si te mueves y no ves quien te invade tu espacio por detrás te puedes ir al suelo. Me da igual que sea un coche, una 49, una 125, una 1200 o una bici.
Me puedes explicar entonces porque se están poniendo franjas en los semáforos reservadas para las motos ? Por donde llegan a ellas , por a acera ?.
Ese es el problema , que muchos vais en moto pensando que en cinco metros a la redonda no puede estar nadie , y las motos y la ciudad son así
Para eso son los scuter y demás vehículos ciudadanos .
Lo que se debe hacer si el tamaño de la moto no es el adecuado para ir así es ir en modo coche y arreglado , que nadie se va a hacer hueco empujandote .
 
Yo discrepo contigo compañero; los carriles están pensados para los coches, una moto no ocupa todo el carril; si estas casi parado y veo que puedo pasar con al menos medio metro de separación en tu mismo carril, porque no puedo hacerlo?.
Ojo, esto lo digo desde el punto de vista de evaluar primero todas las condiciones del trafico, velocidad, etc, etc; y por supuesto con distancia y no pegado; yo como todos tambien veo cada día descerebrados, la mayoría con scooters y otros en motos de verdad haciendo el capullo zigzagueando entre los coches, cambiando de carril sin indicación alguna, rozando los retrovisores, etc, etc y bueno, ellos sabrán.....pero de ahí, a decir que no puede pasar una moto o una bici en el mismo carril por el que circulas, que no es tu carril; (con distancia y con prudencia) hay un mundo..........es solo mi humilde opinión.....
Pues básicamente, porque si me adelantas pegado a mí por mi carril y yo en ese momento veo algo en el suelo y me muevo nos vamos al suelo los dos. Igualmente yo no he dicho nada de "medio metro".
Te ha faltado terminar con la frase "Tranqui, yo controlo"
 
Me puedes explicar entonces porque se están poniendo franjas en los semáforos reservadas para las motos ? Por donde llegan a ellas , por a acera ?.
Ese es el problema , que muchos vais en moto pensando que en cinco metros a la redonda no puede estar nadie , y las motos y la ciudad son así
Para eso son los scuter y demás vehículos ciudadanos .
Lo que se debe hacer si el tamaño de la moto no es el adecuado para ir así es ir en modo coche y arreglado , que nadie se va a hacer hueco empujandote .
Los espacios delante de los semáforo son para, cuando el tráfico está parado esperando a que se ponga en verde, las motos se metan delante entre los coches (parados o casi).
Voy con una GSXR por Barcelona, digamos que no es muy tocha y es bastante ágil. Voy como me da la santa gana, faltaría mas.
Seguro que alguna vez caminando por Barcelona te ha adelantado una bicicleta pegado a ti, y seguro que has pensado "serás inútil, no te he visto! Si me muevo me das por detrás" pues es exactamente lo mismo.
 
Voy como me da la santa gana, faltaría mas.
Pues no , no se puede ir como te da la santa gana , ese es el problema , hay que ir siendo conscientes de que llevamos vehículos delante , detrás y a los lados . Tanto el que quiere ir delante tuyo como tú si sabes que te pueden rebasar.
Seguramente el que hace pirulas tambien va como le da la gana.
 
Pero digo yo, no está prohibido circular en paralelo y entre coches en movimiento?

Según tengo entendido es así y en caso de caída, golpe o lo que sea toca pagar y no cobrar.
Si no estoy en lo cierto, que alguien me lo aclare.
 
Pues no , no se puede ir como te da la santa gana , ese es el problema , hay que ir siendo conscientes de que llevamos vehículos delante , detrás y a los lados . Tanto el que quiere ir delante tuyo como tú si sabes que te pueden rebasar.
Seguramente el que hace pirulas tambien va como le da la gana.
Me refiero a que voy en, coche, en moto, o con el vehículo que quiera. Y además circulando bien... y lo sabes XD
 
Pero digo yo, no está prohibido circular en paralelo y entre coches en movimiento?

Según tengo entendido es así y en caso de caída, golpe o lo que sea toca pagar y no cobrar.
Si no estoy en lo cierto, que alguien me lo aclare.
A ver, fuera de poblado en un adelantamiento se debe dejar metro y medio y adelantar por la izquierda (salvo alguna excepción).
En poblado la distancia de adelantamiento dependerá de la velocidad de los vehículos en circulación. Siendo en parado más pequeña lógicamente. Es algo parecido a la distancia de seguridad que debes dejar con el coche de delante, "la necesaria para frenar con seguridad". Por tanto el "límite" es un poco subjetivo. Esta claro que en parado se puede meter entre coches siempre que lo hagas con seguridad, pero con los coches en movimiento debes dejar un espacio de seguridad en los adelantamientos y es aquí donde hay gente que deja muy poco, tan poco que si te movieses en ese preciso instante dentro de tu carril por algún motivo, podrías tener un accidente.
A mí por ejemplo me han adelantado por la Ronda del Mig (60km/h dos carriles y tunel) yo a 65 y otra moto a 80/90 adelantándome por mi carril a menos de dos palmos y para colmo el carril de mi izquierda vacío. Eso... Es de inútiles y de NO saber circular.
Quien quiera entenderlo que lo entienda y quién no, pues no.
 
Ayer mismo venia por autovia y frenando antes de pasar por un radar a 80 me queria pasar en mi mismo carril un bmw c650 sport. A la que miro para el lado le hice señas con la mano que ese no es el sitio para adelantarme y el colega me paso luego por la derecha a mas de 150 seguro.

La gente esta muy loca, encima iba con una sudadera, sin guantes y zapatillas de calle, que me parece bien, cada uno con su vida que haga lo que quiera, pero poner en riesgo la vida de otros si que no lo veo.
 
Pues básicamente, porque si me adelantas pegado a mí por mi carril y yo en ese momento veo algo en el suelo y me muevo nos vamos al suelo los dos. Igualmente yo no he dicho nada de "medio metro".
Te ha faltado terminar con la frase "Tranqui, yo controlo"
Pegado a ti nunca voy a adelantar, es lo que quise decir, pero si te voy a adelantar con precaución y con medio metro de distancia por el mismo carril y antes de moverte para esquivar algo tu, se mueve primero el que va delante de ti; yo no suelo fijarme en el que esta justo delante de mi sino lo mas adelante posible, a eso se llama anticipación y lo sabes tu al igual que yo. Lo de "Tranqui que yo controlo", mejor no te lo contesto
 
Pues ni os cuento cuando ven que soy una mujer. En general coches y motos son generosos.
Yo creo que se puede convivir, en general una moto grande bien llevada se hace de respetar, siempre te encuentras con el tipo/a con prisas o sin ellas y en ambos casos te desesperas. Suelo dejar pasar al trafico mas rapido si veo que yo no puedo..osea en lugar de meter entre coches mi moto y no dejar pasar a nadie, suelo si se que no paso quedarme atrasada para que puedan pasar los scooter más livianos.
 
Pegado a ti nunca voy a adelantar, es lo que quise decir, pero si te voy a adelantar con precaución y con medio metro de distancia por el mismo carril y antes de moverte para esquivar algo tu, se mueve primero el que va delante de ti; yo no suelo fijarme en el que esta justo delante de mi sino lo mas adelante posible, a eso se llama anticipación y lo sabes tu al igual que yo. Lo de "Tranqui que yo controlo", mejor no te lo contesto
Creo que en realidad estamos diciendo lo mismo. Claro que me puedes pasar a medio metro de mi si estoy casi parado y más evaluando los riesgos. Lo que digo es que no debes hacerlo si estoy en marcha y a cierta velocidad, por que eso sí es peligroso. Lamentablemente hay gente que lo hace. Tal vez te haya interpretado mal en la primera lectura. No era mi intención ofender ni mucho menos. Si es así, disculpa.
 
Creo que en realidad estamos diciendo lo mismo. Claro que me puedes pasar a medio metro de mi si estoy casi parado y más evaluando los riesgos. Lo que digo es que no debes hacerlo si estoy en marcha y a cierta velocidad, por que eso sí es peligroso. Lamentablemente hay gente que lo hace. Tal vez te haya interpretado mal en la primera lectura. No era mi intención ofender ni mucho menos. Si es así, disculpa.
A veces cuando escribimos se pueden malinterpretar las cosas, estamos diciendo algo parecido; no me molesta en absoluto ninguna opinión por muy distinta que sea de la mía, lo único que no me sonó del todo bien es lo de "tranqui que yo controlo"; ya que esa frase yo la asocio a niñato veinteañero descerebrado; pero si lo dijiste sin intención de ofender no pasa absolutamente nada y el pedir disculpas dice mucho de tu persona compañero; para mi demuestras que eres un señor.....

Vss
 
Por desgracia los de Barcelona "estamos curtidos en esto" :(.
Si en ciudades con muchisimas menos motos, alucinais, venios a Barcelona (la ciudad europea con más motos y movimientos en ella) un par de dias y saldreis licenciados en sortear estupidos. Si os pusierais a dar cazos, en pocos minutos no os cabrian las manos en los guantes.
Yo era de BCN capital. Me desplacé a un pueblo de las afueras y tardé unos 7 años en volver a ir en moto por BCN. El primer día volví a casa literalmente acojonado. Cuando yo iba en mis tiempos con la moto, solo me tenía que preocupar de los coches. Ahora son mucha más peligrosas la motos, pero muuuuchiiiisimo más.
Ahora cuando estoy parado y decido meterme entre los coches, mi primera maniobra es mirar por los retrovisores seguido de girarme lo más posible hacia los lados porque ya me ha pasado no ver a nadie por el retrovisor y aparecer alguno a toda pastilla, porque eso es otra, una cosa es meterse entre coches, que yo casi siempre voy con una pie fuera por lo despacio que voy y otra muy diferente pasar a toda pastilla, me he pegado cada susto de 2 pares de cojo...si me tuviese que encarar con cada uno, no llegaría nunca a mi destino :p.
 
Por desgracia los de Barcelona "estamos curtidos en esto" :(.
Si en ciudades con muchisimas menos motos, alucinais, venios a Barcelona (la ciudad europea con más motos y movimientos en ella) un par de dias y saldreis licenciados en sortear estupidos. Si os pusierais a dar cazos, en pocos minutos no os cabrian las manos en los guantes.
Yo era de BCN capital. Me desplacé a un pueblo de las afueras y tardé unos 7 años en volver a ir en moto por BCN. El primer día volví a casa literalmente acojonado. Cuando yo iba en mis tiempos con la moto, solo me tenía que preocupar de los coches. Ahora son mucha más peligrosas la motos, pero muuuuchiiiisimo más.
Ahora cuando estoy parado y decido meterme entre los coches, mi primera maniobra es mirar por los retrovisores seguido de girarme lo más posible hacia los lados porque ya me ha pasado no ver a nadie por el retrovisor y aparecer alguno a toda pastilla, porque eso es otra, una cosa es meterse entre coches, que yo casi siempre voy con una pie fuera por lo despacio que voy y otra muy diferente pasar a toda pastilla, me he pegado cada susto de 2 pares de cojo...si me tuviese que encarar con cada uno, no llegaría nunca a mi destino :p.
+1
 
Llevo años encima de la moto y siempre han existido estos gilipollas, es el típico que lleva una moto mas vieja y por llevar tu una mas nueva quiere demostrarte que es mejor o que lleva una moto mas nueva que tu y ve en ti a alguien por debajo de el y por tanto tiene que estar delante de ti.
Por si me lee el que ha hecho eso al compañero wave o eres uno mas como ese "gilipollas"
 
Por desgracia los de Barcelona "estamos curtidos en esto" :(.
Si en ciudades con muchisimas menos motos, alucinais, venios a Barcelona (la ciudad europea con más motos y movimientos en ella) un par de dias y saldreis licenciados en sortear estupidos. Si os pusierais a dar cazos, en pocos minutos no os cabrian las manos en los guantes.
Yo era de BCN capital. Me desplacé a un pueblo de las afueras y tardé unos 7 años en volver a ir en moto por BCN. El primer día volví a casa literalmente acojonado. Cuando yo iba en mis tiempos con la moto, solo me tenía que preocupar de los coches. Ahora son mucha más peligrosas la motos, pero muuuuchiiiisimo más.
Ahora cuando estoy parado y decido meterme entre los coches, mi primera maniobra es mirar por los retrovisores seguido de girarme lo más posible hacia los lados porque ya me ha pasado no ver a nadie por el retrovisor y aparecer alguno a toda pastilla, porque eso es otra, una cosa es meterse entre coches, que yo casi siempre voy con una pie fuera por lo despacio que voy y otra muy diferente pasar a toda pastilla, me he pegado cada susto de 2 pares de cojo...si me tuviese que encarar con cada uno, no llegaría nunca a mi destino :p.

Totalmente de acuerdo.

Hace 20 años, cuando te colabas entre los coches, el peligro principal era el que se cambiaba de carril sin avisar, el que iba haciendo eses, el que frenaba de repente. Ahora esto es el menor de los peligros. Si hoy día quieres sortear los coches, tienes que estar pendiente de los 30 cm que dejas entre ti y el coche de al lado porque idefectiblemente por ahí se te va a colar otra moto.

No he circulado nunca en moto por el El Cairo o Nueva Delhi, pero estoy seguro de que no es muy distinto. Importantísimo estar pendiente de los retrovisores y de las demás motos en 30 metros a la redonda.

Un deporte de riesgo más. Adrenalina para empezar el día. :rolleyes:
 
Totalmente de acuerdo.

Hace 20 años, cuando te colabas entre los coches, el peligro principal era el que se cambiaba de carril sin avisar, el que iba haciendo eses, el que frenaba de repente. Ahora esto es el menor de los peligros. Si hoy día quieres sortear los coches, tienes que estar pendiente de los 30 cm que dejas entre ti y el coche de al lado porque idefectiblemente por ahí se te va a colar otra moto.

No he circulado nunca en moto por el El Cairo o Nueva Delhi, pero estoy seguro de que no es muy distinto. Importantísimo estar pendiente de los retrovisores y de las demás motos en 30 metros a la redonda.

Un deporte de riesgo más. Adrenalina para empezar el día. :rolleyes:

MBD :excited:
Pués yo he conducido en moto en Cairo y Delhi y algún que otro sitio, y NO TIENE NADA QUE VER . Te lo aseguro
 
Yo creo que es un tema difícil y como en muchos casos depende de la educación que tenga el motorista. El que es un maleducado es un maleducado, en moto o a pie.

En parte se resuelve si las motos no fuesen culebreando entre los coches, y en algunos casos intentando ser listos de más. En Suiza o Alemania está prohibido y nadie lo hace pues te juegas literalmente el carnet - de hecho cuando alguna vez me he despistado y, circulando por Suiza, me he colando entre algun coche, saliéndome la vena hispana, se quedan un poco boquiabiertos. Deben pensar que soy italiano jajajaja.

Pero claro esto agravaría el problema de la fluidez del tráfico en grandes ciudades como Madrid o Barcelona (donde tengo los webes pelaos de hacer la gymkhana de la Ronda de Dalt en hora punta con las maletas puestas) donde las motos son una via de escape al colapso circulatorio.

Por otro lado, todos habéis visto imágenes de Nueva Delhi o Bombay, pero claro allí el valor de la vida es otro.

En un futuro no muy lejano, cuando nos obliguen a todos a llevar localizadores GPS en los vehículos estas casos se reducirán. Si no, al tiempo.
 
Arriba