Hola a todos,
Hace tres semanas el pulsador del trip de la piña izquierda de mi K12 dijo basta (tras haberle hecho el apaño de limpiarle los contactos hace un par de meses) y me plantee el cambiarlo. Inocente de mí voy a la BMW y pregunto por un pulsador y me dicen que de eso no hay despiece, y que la piña me cuesta !!! 240 EURAZOS ¡¡¡.
Siguiente paso: El desguace... Tras preguntar en varios de 75 € no baja ninguno... !!! Si solo necesito un pulsador cojon....¡¡¡
Tras buscar y buscar por fin lo localizo en una pagina web de la que os dejo el enlace el famoso pulsador: http://es.mouser.com/_/?Keyword=k12c&FS=True
El código de la pieza es K12CBK12.5N donde... K12C es la pieza con una IP67 (muy resistente al agua incluso inmersión, polvo y demas...) BK es black y 2.5N es la presión que se debe ejercer para activarlo. Precio: 2,92 €.
Pedí tres para por si acaso.
Posíblemente si volviera a pedirlo sería el acabado en 5N dado que creo que se asemeja más a los que monta la moto.
Una vez recibido, en dos días, manos a la obra.
Quitamos los tornillos de la tapa trasera (allen)
Desconectamos abriendo las lenguetas...
Quitamos los tornillos que la sujetan...
Y los tornillos que sujetan la tapa delantera...
Sacamos los pulsadores...
E aquí la pieza...
Quitamos el viejo y sacamos la resina con ayuda de unas puntas de tijera, por ejemplo, dado que la base nos hará falta para montar el nuevo...
Montamos el nuevo...
Y yo en mi caso usé cola térmica para sellar...
Montamos todo con un poco de termoretracitil para proteger la soldadura...
Y listo... a aguantar otros 7 Años.
Espero que os sea de ayuda.
Saludos...
Hace tres semanas el pulsador del trip de la piña izquierda de mi K12 dijo basta (tras haberle hecho el apaño de limpiarle los contactos hace un par de meses) y me plantee el cambiarlo. Inocente de mí voy a la BMW y pregunto por un pulsador y me dicen que de eso no hay despiece, y que la piña me cuesta !!! 240 EURAZOS ¡¡¡.
Siguiente paso: El desguace... Tras preguntar en varios de 75 € no baja ninguno... !!! Si solo necesito un pulsador cojon....¡¡¡
Tras buscar y buscar por fin lo localizo en una pagina web de la que os dejo el enlace el famoso pulsador: http://es.mouser.com/_/?Keyword=k12c&FS=True
El código de la pieza es K12CBK12.5N donde... K12C es la pieza con una IP67 (muy resistente al agua incluso inmersión, polvo y demas...) BK es black y 2.5N es la presión que se debe ejercer para activarlo. Precio: 2,92 €.
Pedí tres para por si acaso.
Posíblemente si volviera a pedirlo sería el acabado en 5N dado que creo que se asemeja más a los que monta la moto.
Una vez recibido, en dos días, manos a la obra.
Quitamos los tornillos de la tapa trasera (allen)

Desconectamos abriendo las lenguetas...

Quitamos los tornillos que la sujetan...

Y los tornillos que sujetan la tapa delantera...

Sacamos los pulsadores...

E aquí la pieza...

Quitamos el viejo y sacamos la resina con ayuda de unas puntas de tijera, por ejemplo, dado que la base nos hará falta para montar el nuevo...

Montamos el nuevo...

Y yo en mi caso usé cola térmica para sellar...

Montamos todo con un poco de termoretracitil para proteger la soldadura...

Y listo... a aguantar otros 7 Años.
Espero que os sea de ayuda.
Saludos...

Última edición: