¿No os parece mucha velocidad?

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.002
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
¿No se os hace muy alto este nuevo límite de velocidad a 30 km/h. por ciudad?

No sé. Yo creo que limitando la velocidad a 30 km/h se evitan muchos accidentes mortales, de acuerdo, pero si el límite se estableciese en 6 km/h se lograría igualar la velocidad de los vehículos a la de los peatones, con lo que cualquier colisión sólo produciría magulladuras, chichones sin importancia y ataques de risa.

Otra ventaja de un límite más drástico que el ya aplicado en muchas localidades es que los conductores de coches, motos y autobuses podrían considerarse "víctimas" cuando fuesen arrollados por los usuarios de bicis, patinetes y demás artefactos sin matrícula que superan los 40 km/h.



En fin. Qué bien.

f0c26789e925cdfbc723519a2c945c67.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Es maravilloso, que te puedan multar si superas esa velocidad y los patinetes por la acera más deprisa. Pero claro, lo “correcto” es demonizar el coche, la moto, la velocidad, la gasolina etc.. y aplaudir con las orejas a los niñes en patinete.
 
Pueden ser 30 yardas por solsticio.
Se multa lo fácil. Pones una maquinita y tú contento, tu jefe, en las noticias, el cid campeador del asfalto, el tipo que vende la maquinita se cambia el Mercedes, la empresa que procesa las multas, fiesta fiesta pluma pluma gay, los de la señales llevan un plato a casa...es que es todo winwin.

Menos el patito del tiro al pato, que es lose-lose.

He bajado por la Arrabasada ( montañita del Tibidabo junto a Barcelona ) bastante mas follao en bici que en moto. En otro planeta y hace tanto tiempo que ha prescrito, aviso a la Santa Inquisición.

No hay límite. Esto va a seguir hasta cero kilómetros hora porque no hay argumentos contra la "seguridad". Siempre se puede ser algo más seguro. Es un filón.
 
Con el software que llevan los vehículos, a parte de los mapas de potencia convencionales, que venga uno "City" limitado a 30 kmts/ hora. Yo estos días ando probando con la moto y me es literalmente imposible ir cuesta abajo a esa velocidad.
Que sea obligatorio el limitador.
Claro, pero ¿Y el dinero de las multas?
 
Madre mia yo que vivo del coche y todo el día por ciudad.....me quedo al paro en na

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo me he comprado un patinete con bola y engancho el coche con la familia dentro. Y que me digan algo por la acera o el carril bici to follao.

También daría que hablar las continuas. La última que he visto es la carretera de Martorell a Terrassa. Quedaba una discontinua en una recta majísima (las otras ya se las habían cargado) y ya ha caído también.
Así bajamos los accidentes; poniendo pilonas en un tramo de 15 km y que nadie adelante o bajando la velocidad a 30 o 20.
El próximo paso es quemar todas las motos y coches en una hoguera en la plaza Mayor.
 

Hola a tod@s.

¿Qué os parece?

Igual es verdad que nos leen (el foro)

En 2018 ya explicaba yo por aquí lo de los 30km/h en ciudad...mano de santo, oiga...

Un saludo BeMeuWer@s

GEIMON
 
Por la misma razón , tal y como un amigo mío me explicaba, los aviones deberían volar a 5 metros según esta misma teoría
Es de risa todo esto
 
Yo creo que es por el bien y la seguridad de todos los ciudadan@s. Y los pajarites y las ranos seguro que también valorarán mucho esta gran ocurrencia de el Sr. Navarro y de nuestro ilustrísimo gobierno que verán como los vehículos se integran en el medio urbano de forma resiliente, respetuosa y ecológica. Ahorraremos combustible y nos bajarán los impuestos... Y gracias a esta nueva medida morirán muchos menos gatitos en algún lugar de la Patagonia Austral. Ya veréis como dentro de poco tiempo la DGT, dará a todos los conductores unos cursos avanzados y gratuitos para que aprendamos a circular a estas velocidades tan mesuradas y moderadas de forma segura, tranquila y sin perder los nervios. Si, si... Yo lo veo. 🤔🤐
 
Última edición:

Hola a tod@s.

¿Qué os parece?

Igual es verdad que nos leen (el foro)

En 2018 ya explicaba yo por aquí lo de los 30km/h en ciudad...mano de santo, oiga...

Un saludo BeMeuWer@s

GEIMON
Una cosa es cruzar una travesía de un pueblo a 30, que lo hago y no me importa hacerlo y otra muy distinta moverte por calles de una ciudad, durante bastante tiempo a esa velocidad y pendiente de no pasarte para que no te saquen en un fotomaton de esos tan divertidamente ocultos.
 
Al final tendré que comprarme una moto con control automático de velocidad. Con lo poco que me gusta la electrónica....
 
En una ciudad como Barcelona, muere una veintena de personas en accidentes de tráfico al año. Todas las muertes son una desgracia y hay que hacer lo que sea para evitarlas, aunque solamente fuera una. Dicho esto, no parece que 20 muertos justifique una medida que afecta negativamente a millones de desplazamientos al año.

Este tema no es algo que vaya de muertes sí o no: es algo que va de ideologías. Hay políticos que tienen entre ceja y ceja la guerra al vehículo privado, y no pararán hasta acabar con él.
 
Tenemos los límites de velocidad más conservadores de nuestro entorno de principio de siglo. Las autopistas...algunas están bien, otras pena, podrían compensar al alza para que cuando se tenga ganas de viajar poder disfrutar del paisaje y no ir pendientes de coches aparcados y objetos varios adosados en la cuneta, pues después de cada viaje suele venir una cartita que te amarga el día. Pero claro a la DGT no le interesa modificar nada, motivo y es mi opinión, con estos límites son un saca cuartos puro y duro, con los vehículos de hoy día con todos las ayudas a la conducción y más.....Casi no hace falta acelerar y en cuanto te pasas...... receta y negocio para la DGT...... y ahora con lo de 30 se van a forrar. A este paso nos vemos con carrera y caballo y así los ecologistas estarán contentos.
 
¿Qué tipo de motor va mal a baja velocidad, con continuos cambios de marcha fuera del régimen óptimo de funcionamiento y por lo tanto propensos a averías? Los que usamos ahora.
¿Qué tipo de motor va bien a no importa qué velocidad, y además a baja velocidad incrementa notablemente su autonomía? Los eléctricos.
¿Qué interesa vender ahora a los productores, con el apoyo de los gobiernos, ahora que se han pasado en bloque al motor eléctrico? ....motores eléctricos.
No sé, igual es un poco rebuscado, llamadme conspiranóico...
 
Pueden ser 30 yardas por solsticio.
Se multa lo fácil. Pones una maquinita y tú contento, tu jefe, en las noticias, el cid campeador del asfalto, el tipo que vende la maquinita se cambia el Mercedes, la empresa que procesa las multas, fiesta fiesta pluma pluma gay, los de la señales llevan un plato a casa...es que es todo winwin.

Menos el patito del tiro al pato, que es lose-lose.

He bajado por la Arrabasada ( montañita del Tibidabo junto a Barcelona ) bastante mas follao en bici que en moto. En otro planeta y hace tanto tiempo que ha prescrito, aviso a la Santa Inquisición.

No hay límite. Esto va a seguir hasta cero kilómetros hora porque no hay argumentos contra la "seguridad". Siempre se puede ser algo más seguro. Es un filón.

La Arrabassada está como está por culpa de una pandilla de imbéciles que se creen que aquello es Montmelo, y ellos Rossis en potencia, o los coches con Alonsos y Sainzs a mansalva.....pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Para curiosos solo falta buscar arrabassada en redes sociales o en youtube.


Para muestra una joya del año 1983.



 
La Arrabassada está como está por culpa de una pandilla de imbéciles que se creen que aquello es Montmelo, y ellos Rossis en potencia, o los coches con Alonsos y Sainzs a mansalva.....pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Para curiosos solo falta buscar arrabassada en redes sociales o en youtube.


Para muestra una joya del año 1983.



Y pronto harán lo mismo, con otra carretera muy cercana.
 
nunca estais contentos , podeis disfrutar del paisaje urbanita y ver sus edificios y monumentos por la calle y no solo los de piedra .
con una LT a 30kmh en verano calenton asegurado de la moto y del que como yo , va encima.
 

Hola a tod@s.

¿Qué os parece?

Igual es verdad que nos leen (el foro)

En 2018 ya explicaba yo por aquí lo de los 30km/h en ciudad...mano de santo, oiga...

Un saludo BeMeuWer@s

GEIMON
Hola, GEIMON.

Leo tu post de 2018 y estoy de acuerdo contigo totalmente, pero cito específicamente esto que dices (y con lo que también comulgo):

"...pero somos más que capaces de autocontrolarnos y minimizar los riesgos sin necesidad de prohibir las motos..."

(ni de coaccionarnos o sangrarnos con límites de velocidad y radarazos inasumibles al 100%, añadiría yo)

Creo que la mayoría de nosotros llegamos a la travesía de un pueblo y somos escrupulosos con la reducción de velocidad, por la seguridad nuestra, por la del prójimo y por respeto a la Ley (al espíritu de la ley, sobre todo)

También creo que casi todos adaptamos nuestra velocidad al tipo y a las condiciones de la vía y a nuestras facultades para percibir todo alrededor. Efectivamente hay energúmenos que se saltan toda norma, medida o ley escrita, pero no se puede condenar a todos los conductores por una minoría que lo hace mal y lo va a seguir haciendo mal aunque se reduzca el límite de velocidad.

A mí en concreto no me va a afectar en nada la medida. Mi pequeño pueblo tiene una de esas travesías con límite a 50 (un límite más que generoso debido a que la travesía es muy diáfana) y aún así no son pocos los camiones de 40 toneladas y las motos que se lo saltan a la torera (lo de los camiones da bastante miedo, por cierto)

Sin embargo entiendo que en una ciudad hace falta cierta agilidad para que el tráfico fluya y es muy fácil que en un instante de despiste y al no ser viable el uso del control electrónico de velocidad se sufra en algún momento un pequeño despiste y se rebase el límite, habiendo por todos los rincones radares ávidos de recaudación. Esto ocasiona temor en el conductor, ansiedad y una gran desatención a la vía y a la conducción propiamente dicha por atender el control preciso y en todo momento de la velocidad máxima de su vehículo. Y si esta cuestión de la vigilancia perpetua al velocímetro se acaba superando será a base de acostumbrarse al "paso de tortuga" por parte de todos los conductores, que acabaremos circulando a unos 25 km/h por todas las vías, por puro tedio y para evitar esa tensión y esa vigilancia permanente. Ahí será cuando toda bici, monopatín, patinete o artilugio nos quitará las pegatinas con fulminantes pasadas por babor y por estribor.

No sé... Me parece que el famoso "paternalismo estatal" cada vez es menos paternalismo y más negocio.
05c682ad520838c5967827f41f123340.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
A ver, que alguien me confirme que esto es una pregunta del examen de moto, que yo estoy muy mayor ya hace mucho que lo saqué...:

P) Como consecuencia del efecto giroscópico, el conductor se mantiene estable en su motocicleta a partir de determinada velocidad. Aproximadamente esta será de... R) 30 k.por hora

O sea, que por debajo de 30Kph dependes de tu habilidad "trialera" para circular, OK, tú eres quien mantiene el equilibrio.
¿Qué es más seguro en moto entonces?
 
A ver, que alguien me confirme que esto es una pregunta del examen de moto, que yo estoy muy mayor ya hace mucho que lo saqué...:

P) Como consecuencia del efecto giroscópico, el conductor se mantiene estable en su motocicleta a partir de determinada velocidad. Aproximadamente esta será de... R) 30 k.por hora

O sea, que por debajo de 30Kph dependes de tu habilidad "trialera" para circular, OK, tú eres quien mantiene el equilibrio.
¿Qué es más seguro en moto entonces?
Lo más seguro es dejar la moto en casa y desplazarse a pie, en bici, o en patinete. Ese es el mensaje subliminal de toda esta pantomima.
 
Hola a tod@s.

La verdad es que yo ya lo tengo automatizado...lo de ir a 30 por el pueblo...y me parto de risa cuando se me pega uno al culo...casi siempre un Süv...como esperando que yo acelere como cuando el coche de seguridad se sale a boxes en la F1.
Ademas...en mi personal investigación...ya llevo unos cuantos sustos...en cruces que no se respeta el STOP...coches saliendo de estacionamientos...puertas que se abren...pelotas...niños...y ahora también...PATINETES CON SALVOCONDUCTO...

La selva vaya...

Las mismas situaciones a 40 ó 50 km/h significa no poder FRENAR a tiempo, no poder ESQUIVAR a tiempo...y te lo comes...en coche y en moto...con las consiguientes y diferentes repercusiones.

No es lo mismo un bollo en el capo, aleta o puerta que un HUESO ROTO o algo peor.

A mi me parece bien...todos a 30 en vías urbanas de un solo carril por sentido...pero estoy seguro que los coches y motos que pasan todos los diías a más de 50 por la calle donde tomo café en la terraza del bar...seguirán pasando...y como todos los años...veremos en esa misma esquina varios accidentes provocados por la velocidad excesiva de unos frente a las situaciones de peligro provocadas por otros que no respetan las señales de STOP

Y que no nos pillen a los que estamos en la terraza tranquilamente...que alguno ha estado cerca.

Un saludo BeMeuWer@s

GEIMON
 
No os preocupéis, ya queda menos para que los vehículos nos lleven de forma totalmente autónoma sin ningún tipo de control, como en Yo, Robot, Demolition Man, Minority Report, y tantas otras películas que como yo habréis visionado.

Y es que el futuro, visto así, da asco.
 
No tengo un SUV, es que esos argumentos no los compro.
Se controla la velocidad porque es fácil y rentable. El resto es excipiente leguleyo.
Sí creo que vamos a que una o dos empresas de autotaxis quieren apropiarse de NUESTRAS carreteras para ALQUILÁRNOSLAS.
Si yo fuera uno de esos cerebros que opina que es mejor poner un ordenador en cada coche (*) a poner ruedas de tren a los coches y que puedan ir por las vías ( que sería una forma de evitar accidentes ) lo que haría en primer lugar es untar bien al que toma las decisiones.
(*) Es racional poner veinte millones de ordenadores y sensores giratorios de gran precisión en cada uno de los coches, autobuses y fregonetas en lugar de por ejemplo restudiar el ferrytren?
Veinte millones de dispositivos, billones de líneas de código, una red telefónica de precisión, datos y datos a toda pastilla....para evitar accidentes?
No será para cobrar por ello?
 
Hola bicilindricox2

No estamos hablando de lo mismo. Pero entiendo perfectamente tus argumentos.

A mi me encanta "BLADE RUNNER" la vieja, la que sale Indiana Jones.

Un saludo BeMeuWer@s

GEIMON
 
Hola a tod@s.

La verdad es que yo ya lo tengo automatizado...lo de ir a 30 por el pueblo...y me parto de risa cuando se me pega uno al culo...casi siempre un Süv...como esperando que yo acelere como cuando el coche de seguridad se sale a boxes en la F1.
Ademas...en mi personal investigación...ya llevo unos cuantos sustos...en cruces que no se respeta el STOP...coches saliendo de estacionamientos...puertas que se abren...pelotas...niños...y ahora también...PATINETES CON SALVOCONDUCTO...

La selva vaya...

Las mismas situaciones a 40 ó 50 km/h significa no poder FRENAR a tiempo, no poder ESQUIVAR a tiempo...y te lo comes...en coche y en moto...con las consiguientes y diferentes repercusiones.

No es lo mismo un bollo en el capo, aleta o puerta que un HUESO ROTO o algo peor.

A mi me parece bien...todos a 30 en vías urbanas de un solo carril por sentido...pero estoy seguro que los coches y motos que pasan todos los diías a más de 50 por la calle donde tomo café en la terraza del bar...seguirán pasando...y como todos los años...veremos en esa misma esquina varios accidentes provocados por la velocidad excesiva de unos frente a las situaciones de peligro provocadas por otros que no respetan las señales de STOP

Y que no nos pillen a los que estamos en la terraza tranquilamente...que alguno ha estado cerca.

Un saludo BeMeuWer@s

GEIMON
Y alguien con una campanita delante del vehículo avisando?
O bajarse del coche en cada esquina a mirar?
Yo creo que se reducirían mucho los accidentes.
 
Esta claro que con una bicicleta y un patinete electrico trucado se puede ir a mas velocidad, pero como no tienen matricula, pues al lio que no pasa nada.
 
Desconozco lo que se busca con esta presión contra los vehículos en la ciudad, pero en mi caso si lo que han conseguido.
Vivo a 10 kmts de San Sebastián y habitualmente me muevo en moto. El automóvil, que tengo por necesidad, vivo en el monte, no entra a la ciudad. OTA, radares fijos y móviles, presión de agentes de movilidad,etc. Resultado, ,me dirijo directamente a centros comerciales del extra radio donde aparco, accedo del parking a las galerías sin mojarme, y puedo desde ir al cine, hasta la peluquería y comprar comida para el perro. El comercio local ha perdido un cliente. Al final la ciudad va a ser un desierto super ecológico.
Con la moto, actualmente aparco a la entrada y luego voy caminando. Ir a 60 por hora en una calle recta, sin tráfico, es muy fácil y con el radar móvil te pueden fotografiar. Hablamos de superar en un 100% la velocidad (30) y es muy serio.
Y no hay alternativa, si ponen aparcamientos gratuitos a la entrada y autobuses lanzadera al centro, me apunto, pero no hay plan B.
 
Para mi hay cuatro objetivos:
1-quedar bien. Somos ecologistas. La ciudad para los peatones. Jardinciglio de floreciglias.
2-evitar el infarto mundial del fin del petróleo, acelerado por la incorporación de la china mandarina al mundo moderno, junto con los negros de áfrica, que se han comprado coches y quieren vivir como los blancos y no en chozas de kaka de vaca y el resto del mundo subdesarrollado, que tiene tele como nosotros ( los mayordomos de los ricos ) y quieren nuestro nivel de agua caliente, centros comerciales y playstasions.
3-evitar la contaminación y el cambio climático.
4-venderse al mejor postor, con una nueva y brillante economía del alquiler y las suscripciones a todo. Desde el sofá.
 
Esta claro que con una bicicleta y un patinete electrico trucado se puede ir a mas velocidad, pero como no tienen matricula, pues al lio que no pasa nada.
si yo tuviera 15 años tambien pìllaria un patinete electrico debe de ser una pasada y mas a esa edad , asi que no los critico porque yo seria otro cafre....lo que pasa que en mis tiempos no existian.
 
Por un lado las nuevas generaciones y las no tan nuevas, quieren mayor velocidad de internet, mayor velocidad para entablar una comunicación, que el avion tarde menos, idem con el metro, el buss, el ferri y en cuanto a las velocidades en rutas, ciudades y demas van generalmente hacia menos,es decir a contra corriente, por lo menos muy curioso!

Por otra parte velocidades en ciudad, creo apuntan a desalentar uso de vehiculos particulares, con dicha velocidad, mas donde hay sendas para buses que circulando misma velocidad, van mas rápido que un particular.A lo mejor se van adelantando al requerimiento de los electricos, que en un futuro no tan lejano ni siquiera menjaremos nosotros, nos guiara una computadora.

Un vehiculo circulando a 30km/h generalmente no contamina menos(respecto a por ejemplo hacerlo a 50km/h), ya que a esa velocidad generalmente va a muy bajas rpm, donde el motor no es eficiente(mas los ciclo otos), con solo ver curva de consumo especifico, mas que claro está.
 
Arriba