¿No os parece mucha velocidad?

De lo único que se trata es de recaudar. Solo hay que ver, que nada mas entrar en vigor los nuevos límites de velocidad, a todos los municipales de las distintas ciudades escondidos con sus radares.
 
Estoy pensando en bajar a correr a tope al parque, donde suele estar el trípode.

Lo que no sé es si si ponerme casco y chaleco airbag... Valen las Adidas y las camisetas de propaganda?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
De lo único que se trata es de recaudar. Solo hay que ver, que nada mas entrar en vigor los nuevos límites de velocidad, a todos los municipales de las distintas ciudades escondidos con sus radares.

....eso es por lógica, no quiero decir que me parezca bien, pero publicar a todo trapo que mañana la velocidad en ciudad es a 30 km/h., y no poner agentes y radares a controlarlo es como predicar en el desierto....¿o alguno íbamos a ir a 30 si no hubiera radares?......

...lógica, se llama...y más conociéndonos......habrá cientos de voluntarios....
 
Mi experiencia en Barcelona ciudad, más de un año, más de un lustro y más de una década es que solo se va rápido en Diagonal, Aragón, las vías rápidas, alguna más, anchas y con caudal.
En las calles del ensanche, menos, bastante menos, o mucho menos.
No ha habido casi radares hasta que llegó el Ejército de Salvación y la situación yo la califico ( calificaba ) de normal tirando a correcta.

Hay dos formas de ver esto : el mundo es mi enemigo y os voy a poner firmes a todos. Una visión pobre, cuartelaria, carente de recursos de diálogo ni
didácticos, aplaudida por algunos.

Y la otra forma es la conducción es un acto social y del mismo modo que no se ve gente con la chorra fuera por la calle, ni rompiendo escaparates a cabezazos ni quemando cosas ( bueno esto...) tampoco se ve gente a doscientos por el Raval porque hace mucho más ver un guardia de pie y que las señales sean leales. Lo repito, la gente devuelve lo que le dan.
"En España no". En España como en todas partes. La política de fotomatones es solo recaudación y autoempleo.

Y si alguien corre por la calle a gritos con la chorra fuera y dándose contra las paredes, 112.

El método fotomatón es como poner de Jefe Médico a un vendedor de una farmacéutica.
Según ellas ( y lo pongo como ejemplo ridículo ) todo el mundo tiene algo.
Todos estamos un poco locos, un poco enfermos, nos faltan una o dos pildoritas.
Lo normal no es anómalo. Lo cotidiano no es emergencia.

Ir un poco por encima en una vía amplia y sin tráfico a las dos de la mañana es normal. No es delito. O al menos no es pecado.
 
pues a mi en mollet del valles en la ronda que tiene dos carriles en cada sentido no me di cuenta de que avian cambiado el rada a 30km y pensaba que era a 50km iba a 47km y me metieron 100 euros de multa y a un amigo por ir a57km 300 euros y 2 puntos vas mas tiempo vijilando el cuenta kl que mirando la carretera
 
¿No se os hace muy alto este nuevo límite de velocidad a 30 km/h. por ciudad?

No sé. Yo creo que limitando la velocidad a 30 km/h se evitan muchos accidentes mortales, de acuerdo, pero si el límite se estableciese en 6 km/h se lograría igualar la velocidad de los vehículos a la de los peatones, con lo que cualquier colisión sólo produciría magulladuras, chichones sin importancia y ataques de risa.

Otra ventaja de un límite más drástico que el ya aplicado en muchas localidades es que los conductores de coches, motos y autobuses podrían considerarse "víctimas" cuando fuesen arrollados por los usuarios de bicis, patinetes y demás artefactos sin matrícula que superan los 40 km/h.



En fin. Qué bien.

f0c26789e925cdfbc723519a2c945c67.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk


Es la consecuencia de reprimir en lugar de educar. Claro que para educar habría que acreditar primero que el educador esta capacitado para ello y entonces ya entramos en un bucle del que es difícil salir.

Sabéis si venden alzas de manillar para patinetes? Es por ir mirando algo ya antes de que suban de precio...
 
A partir de 30 kmh yo creo que también se puede hablar de quitar semáforos y cerrar las ITV.
Qué más da si el palier está fuera de la trócola? A 30 kmh no se sale.
 
Dicen que es para evitar las muertes por atropello, lo cual está muy bien. Pero yo me pregunto, de todos los atropellos a peatones que se producen en entorno urbano en España, cuántos son culpa de los vehículos y cuántos lo son de los peatones por cruzar indebidamente? Igual la respuesta me sorprende, no lo sé, pero en mi experiencia, la gran mayoría de atropellos y casi atropellos que he visto han sido culpa de los peatones. Entonces entiendo que la solución que ha decidido implementar la administración consiste en asumir que los peatones pueden saltarse las normas a la torera y son los vehículos los que deben ir lentos para que los peatones no mueran al cruzar la calle de cualquier manera.

Ya que se habla de Barcelona. No conozco cada palmo de ella pero al vivir en su provincia he ido muchas veces. No recuerdo ahora mismo ningún paso de peatones que no esté regulado por semáforo, alguno habrá, pero minoría sin duda. Así pues en una ciudad como Barcelona las muertes por atropello son culpa de la velocidad o de no respetar los semáforos?

Recuerdo hace años un tipo con traje y maletín cruzando la Diagonal en la parte alta (10 carriles) haciendo slalom entre los coches y furgonetas. 3 veces estuvo a punto de morir, una furgoneta le afeitó la punta de la nariz. Ese hoy estará contento con la medida, si sigue vivo, claro.
 
....eso es por lógica, no quiero decir que me parezca bien, pero publicar a todo trapo que mañana la velocidad en ciudad es a 30 km/h., y no poner agentes y radares a controlarlo es como predicar en el desierto....¿o alguno íbamos a ir a 30 si no hubiera radares?......

...lógica, se llama...y más conociéndonos......habrá cientos de voluntarios....
Buenos, sí. Yo por ejemplo no iría a más de 30 si no hubiera radares en tramos señalizados a 30 que hasta hace poco eran de 40 ó 50.
No lo haría por miedo a que haya radares, que es una razón casi tan poderosa como la constatación de que los hay.

De hecho la cosa funciona así: la DGT genera miedo con 10 ó 12 radares móviles, láser, etc, pero no los pone ni en todas las calles, ni en las mismas calles siempre, ni en los mismos puntos, ni en los mismos soportes.
Esto crea la psicosis oportuna y necesaria para que la mayoría circulemos a la velocidad exigida.

Vamos a ver muchas lesiones por "caídas en parado" circulando desde A hasta B

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Es que los maños son muy tercos....
si nos empeñamos incluso aumentaremos los accidentes. Vamos a ir tan despacio que nos caeremos de la moto!. Y yo no me caigo, me tiro con elegancia!

Bromas aparte. Si leéis el artículo, es debido "a la falta de concienciación" según el responsable de la local!

Lo edito que me caerá la ira de los indignados ....


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
También es cuestión de ecologismo. Pues, salvo un gran incremento de desgaste en embrague, nos ahorraremos frenos, pues a 30 por hora, sacando los pies no hace falta frenar, ahorraremos también en amortiguadores, pues a esa velocidad todos los baches de la carretera, ni lo notaremos, con lo cual, no hace falta repararlos... Que eso, también sería un pico y un gasto innecesario en asfalto. ESTA TODO PENSADO PORA NOSOTROS, NOSOTRAS Y NOSOTRES.
En fin, todo es por nuestro bien, nuestra bien y nuestre bien, que no se nos puede olvidar ser inclusivos.
 
Tras una semana intentando (que no siempre consiguiendo) ir a 30 km/h, puedo certificar que:
Tanto en coche como en moto tengo que ir en una marcha menor (segunda en lugar de tercera), a mayor régimen de giro del motor, gastando más y haciendo más ruido.

Sí: habrá casos y caso, pero en en mío y con mis vehículos, con sus motores y relaciones de cambio, es lo que hay.

Todo un logro. Mis felicitaciones a los artífices de la medida y muy, pero que muy en especial al ******** que en mi ciudad ha pensado "pues yo voy a ser lo más de lo más" y ha implantado la limitación de 30 km/h TAMBIÉN en las avenidas con dos o más carriles por sentido e incluso con mediana.

PICARD_FACEPALM_PRINCIPAL.jpg


f23adae7-5956-491e-a46a-1bc2dd6bfdc7.png


facepalm-wallpaper.jpg


f23adae7-5956-491e-a46a-1bc2dd6bfdc7.png


st,small,507x507-pad,600x600,f8f8f8.u9.jpg
 
Yo creo que esto es un record absoluto, el cruce por Valdemaqueda 10km/h, yo no se sere rarito o vivire en otro planeta, pero me parece que poner a 20 y 30 km/h las limitaciones es excesivo y muchas veces imposible de cumplir .
Si nos ponemos a circular a 20 o 30 por vias urbanas, las congestiones de tráfico pueden ser de película .
¿De verdad alguien se ha puesto a circular por una via a 30 o 20 todo el rato?, no digo que en momentos puntuales se tenga que llegar a esos lómites o menos por circunstancias de estrechamiento , falta de visivilidad etc., pero de forma continuada, no se.
 
Sería interesante que se publicara cuántos de los atropellos producidos en la ciudad se deben al vehículo y cuántos a la irrupción de golpe en la calzada por parte del peatón.

Y es que aquí en Granada, cruzar de oído es una norma, hacerlo por donde no está habilitado también y sin embargo eso no se controla porque es más complicado.

Aquí el primer día que establecieron el tema, se colocaron en una avenida de dos carriles por sentido, cuesta abajo y se pusieron las botas.

Yo intento limitar la velocidad pero es que a 30 en determinadas vías es para morirse.

Está claro que hay una agenda diseñada en la que el vehículo privado hay que cargárselo y utilizar el transporte público, en muchos casos, lento, malo e ineficiente; o la bici/patinete, a los que por supuesto, cuando se multiplique su uso, será grabado con todos los impuestos posibles para compensar lo que pierdan con los otros. de motor.
 
....Sería interesante que se publicara cuántos de los atropellos producidos en la ciudad se deben al vehículo y cuántos a la irrupción de golpe en la calzada por parte del peatón....

....si un coche va a 50 ó más y le sale un peatón, puede que lo atropelle y le haga bastante daño, sea o no paso de peatones......si el mismo peatón irrumpe de golpe en la calzada y el vehículo va a 30, o le da tiempo de frenar o los daños a la persona son mínimos.....eso hay que aceptarlo.......por el contrario, si el peatón irrumpe en la calzada o cruza un paso de peatones y el vehículo va a 80....¿¿??......

....¿que quiere decir eso?....que los vehículos son los que causan daños y matan y eso es lo que se trata de evitar......la ciudad, al menos los centros y las zonas escolares, son de los peatones......a eso tendemos......nada pinta uns moto a 90 ó 100 por una Avenida de una ciudad, aunque nos guste hacerlo.....
 
Es obvio, es la física, no la cuántica.
Para ese viaje, sobran alforjas.
A lo mejor, digo yo que el problema será que el peatón irrumpa el en la calzada por donde no debe, independientemente de la velocidad a la que circule uno.
Pero claro, como siempre, vayamos a lo fácil, prohibir, sancionar, recaudar..
Igual alguno también defiende que los aviones no despeguen o aterricen a más de 300kmh, no vaya a ser que se cuele alguien por la pista cogiendo espárragos o con su parapente del Deca.
 
Última edición:
Habéis visto alguna vez una autopista con el límite máximo de velocidad marcado a 80km/h.?
Pues en Palma tenemos la Vía de Cintura a esa velocidad
Dicen que es por reducir ruido ambiente y economía
 
...aparte de las limitaciones en ciudades, se tienen que endurecer las sanciones y meter también normas y documentación a patinetes y bicicletas, no creo que tarden mucho.......

....endurecer los exámenes para la obtención de permisos de conducir, incidiendo en las retiradas por situaciones físicas de pérdida de condiciones, que ya se hacen pero no con el rigor con que se debería y, por supuesto, meter examenes psicológicos y psicotécnicos, entrevista psiquiátrica con su correspondientes certificados y análisis de sangre y orina cada renovación, a mi el primero..........se limpiarla mucho la escena vehícular y circulariamos con más garantias.......

...los vehículos son armas mortales y hay mucho "desahogao" al volante y al manillar......todos lo vemos TODOS los dias....
 
Una pregunta

La nueva reglamentación indica que en calles de doble sentido y carril único por sentido, la velocidad máxima es de 30 Km/hora.

¿es por defecto?

¿si sigue la señalización en esa calle de 50Km/hora que prevalece, la norma o la señal?
 
se tienen que endurecer las sanciones y meter también normas y documentación a patinetes y bicicletas
En Valencia las normas existen desde hace algún tiempo y están fácilmente accesibles en la web del ayuntamiento:


Ya sólo falta la parte de sancionar el incumplimiento de las mismas, pero claro lo del radar es, sin duda ninguna, mucho más rentable.

Saludos,
 
Una pregunta

La nueva reglamentación indica que en calles de doble sentido y carril único por sentido, la velocidad máxima es de 30 Km/hora.

¿es por defecto?

¿si sigue la señalización en esa calle de 50Km/hora que prevalece, la norma o la señal?
Así es, ya no es necesario indicarlo (a no ser que el amigo del concejal de urbanismo fabrique señales 😝 ). Es como cuando se cambió el límite de velocidad en carretera a 110. Alguien haría su agosto con las señales porque, no jodas, si te piden conocer los límites de las diferentes carreteras, por qué tienen que ir recordándotelo cada x kilómetros. Yo sé que no puedo pasar de 120 en autovía aunque no me lo digan millones de señales repartidas por doquier.

Y la segunda pregunta, yo creo que prevalece la norma. Es como si el obrero de turno se equivoca y pone una señal de 120 en una comarcal. La que vale es la genérica de la vía.

Saludos,
 
En Valencia las normas existen desde hace algún tiempo y están fácilmente accesibles en la web del ayuntamiento:



Saludos,

...normas existen en todos los Ayuntamientos más o menos......me refiero a normas para los vehículos, matrícula, seguro, licencia o conocimiento de las normas por parte de los conductores, seguro obligatorio y todo eso que se nos exige a otros......
 
....Ya sólo falta la parte de sancionar el incumplimiento de las mismas, pero claro lo del radar es, sin duda ninguna, mucho más rentable.

Saludos

...exacto, y mientras siga habiendo miles de voluntarios seguirán llenando las arcas....tanto municipales como estatales....
 
Última edición:
....por qué tienen que ir recordándotelo cada x kilómetros. Yo sé que no puedo pasar de 120 en autovía aunque no me lo digan millones de señales repartidas por doquier.....

.....es la Ley, si hubiera dos o tres señales, uno que sale de un camino, de un cruce o desconoce la carretera no sabría los límites de velocidad....es bueno recordarselo......lo malo sería que solo hubiera una de empezar y otra al terminar la carretera.......

....además, como ya sabéis que las señales las vende un primo de TODOS los gobiernos que van pasando, pues hay que darle trabajo....
 
Siempre con la misma cantinela... ¿Y por qué no un seguro obligatorio de responsabilidad civil por el mero hecho ser persona? ¿Y una matrícula en el cogote? Y un chip RFID en el cerebro... algunos tienen mucho espacio libre ahí.
Hagámosles el juego a las aseguradoras, que ganen dinero, que aún podemos con más impuestos...
 
Siempre con la misma cantinela... ¿Y por qué no un seguro obligatorio de responsabilidad civil por el mero hecho ser persona? ¿Y una matrícula en el cogote? Y un chip RFID en el cerebro... algunos tienen mucho espacio libre ahí.
Hagámosles el juego a las aseguradoras, que ganen dinero, que aún podemos con más impuestos...

....si lo dices por mi, todos ya somos responsables de nuestros actos por ser personas, incluso también por tener animales....se llama responsabilidad....

....la matrícula en el cogote no porque sería cortante e incomoda en verano, ya tenemos DNI y ADN para nosotros y matriculas para nuestros vehículos......

....el Chip en el cerebro llegará, no lo dudes....algunos ya lo llevan para poder andar o hablar después de un accidente....

....si las aseguradoras ganan dinero es porque tienen que responder, precisamente, por nosotros, que somos los wue provocamos lis accidentes, ellos sólo aprovechan las circunstancias......yo las quitaría, las aseguradoras, y que cada uno respondiera con el patrimonio familiar........
 
Siempre con la misma cantinela... ¿Y por qué no un seguro obligatorio de responsabilidad civil por el mero hecho ser persona? ¿Y una matrícula en el cogote? Y un chip RFID en el cerebro... algunos tienen mucho espacio libre ahí.
Hagámosles el juego a las aseguradoras, que ganen dinero, que aún podemos con más impuestos...
Porque el mero hecho de ser persona no entraña un riesgo. Lo que entraña riesgo son algunas de las actividades que realizan; y montar en bici o en patinete son algunos ejemplos. Hay más, como la escalada, el parapente, el submarinismo, etc. que sí obligan a tener un seguro.

Saludos,
 
Zaragoza, pioneros en la aplicación de los 30 km/h.
Más multas, igual siniestralidad.


Parece que en Pontevedra también fueron pioneros... Y parece que con buen resultado...
Solo lo dejo ahí... Cada uno que opine lo que quiera...

Screenshot_20210518_213116_com.android.chrome.jpg
 
Ser persona entraña el gravísimo riesgo de ir por la calle con el carrito de la compra lleno de agua de sifón del lidel ( un vehículo sin matrícula oooohhh ) y atropellar al chihuahua con chip de colección de raza premium de tu vecina, provocarle un infarto y un fallecimiento irreversible.
Y los carritos no llevan luces giratorias ni matrículas.
Me parece in-cre-i-ble-ble.

Edito pero bueno, quien quiera ser costalero todo el año es porque tiene mucha fe.
 
.....los límites de velocidad son 120 en autopistas y autovías.......y 90 en nacionales antiguas y comarcales, salvo algunas excepciones..... .....como el verano pasado......¿que ha pasado, que porque nos pongan a 30 en algunas calles concretas de las ciudades ya se acaba el mundo?......¿ya no se puede vivir?.....

....¿se ha terminado la gasolina?....¿ya no venden motos ni coches?.....¿no hay neumáticos?........¿han cerrado los puertos de montaña y las carreteras para rutear?....


....¿que jode?.....pues sí, a mi el primero.........pero a mi no me van a amargar la vida, puedo ir a pie o en autobús por ciudad, o puedo ir a 30 por algunas calles y a 50 por otras para ir a trabajar o a hacer recados........pero eso no me impide coger la moto e irme a rutear cuando quiera como hace un mes......

....tanta foto, tanto meme, tanta niña de la curva y tanto coche de los picapiedra.... os ahogais en un vaso de agua y montáis un drama por una tontería cuando hay cosas mil veces más importantes de las que preocuparse.......solo que un niño o una abuela se salve por ir a 30 por calles concretas ya vale la pena de hacerlo y si se quema el embrague es que no tenemos ni idea de ir en moto....¿o no?....¿o nunca se os ha escapado un niño o un balón o habéis cruzado despistados?...

....a 30 te da tiempo de ver quién está en los bares, ves las tías buenas a cien metros, puedes echar un piropo y disfrutar de la vista, en los badenes de las calles puedes hacer virgüerias y malabares, puedes leer la prensa de los periódicos colgados en el kiosko, puedes meter una carta en el buzón desde la moto, puedes ir hablando tranquilamente con alguien que vaya a tu lado por la acera, si llueve puedes llevar el paraguas abierto, si enciendes un cigarro desde la moto no se te apaga el mechero, si vas con otro motero no necesitarás intercomunicador para hablar con él, a los mosquitos les dará tiempo de esquivar la moto, llegaremos a casa con el parabrisas limpio.... ...y así cientos de cosas más..........mirad las ventajas, coño, y no los inconvenientes........
 
La JDT inventa el "Right Mind Ray" un artefacto electr-o-mático que corrige los pensamientos impíos y los transforma en atención permanente a la conducción, firme el ademán, que viva el Reglamento:
 
.....los límites de velocidad son 120 en autopistas y autovías.......y 90 en nacionales antiguas y comarcales, salvo algunas excepciones..... .....como el verano pasado......¿que ha pasado, que porque nos pongan a 30 en algunas calles concretas de las ciudades ya se acaba el mundo?......¿ya no se puede vivir?.....

....¿se ha terminado la gasolina?....¿ya no venden motos ni coches?.....¿no hay neumáticos?........¿han cerrado los puertos de montaña y las carreteras para rutear?....


....¿que jode?.....pues sí, a mi el primero.........pero a mi no me van a amargar la vida, puedo ir a pie o en autobús por ciudad, o puedo ir a 30 por algunas calles y a 50 por otras para ir a trabajar o a hacer recados........pero eso no me impide coger la moto e irme a rutear cuando quiera como hace un mes......

....tanta foto, tanto meme, tanta niña de la curva y tanto coche de los picapiedra.... os ahogais en un vaso de agua y montáis un drama por una tontería cuando hay cosas mil veces más importantes de las que preocuparse.......solo que un niño o una abuela se salve por ir a 30 por calles concretas ya vale la pena de hacerlo y si se quema el embrague es que no tenemos ni idea de ir en moto....¿o no?....¿o nunca se os ha escapado un niño o un balón o habéis cruzado despistados?...

....a 30 te da tiempo de ver quién está en los bares, ves las tías buenas a cien metros, puedes echar un piropo y disfrutar de la vista, en los badenes de las calles puedes hacer virgüerias y malabares, puedes leer la prensa de los periódicos colgados en el kiosko, puedes meter una carta en el buzón desde la moto, puedes ir hablando tranquilamente con alguien que vaya a tu lado por la acera, si llueve puedes llevar el paraguas abierto, si enciendes un cigarro desde la moto no se te apaga el mechero, si vas con otro motero no necesitarás intercomunicador para hablar con él, a los mosquitos les dará tiempo de esquivar la moto, llegaremos a casa con el parabrisas limpio.... ...y así cientos de cosas más..........mirad las ventajas, coño, y no los inconvenientes........
Cuidao compañero, que te van a tener que proponer para sanción por conducción temeraria y distraída. Que yo hace ahora unos 39 años circulaba muy despacito cuando vi de pronto el culo de mis sueños. Lo que no vi fue la botella de butano que el simpático hacedor de niños del vecindario acababa de descargar y dejar en la calzada. Menudas risas se echó aquella chica, plenamente consciente de ser parte principal del desenlace del siniestro.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Ser persona entraña el gravísimo riesgo de ir por la calle con el carrito de la compra lleno de agua de sifón del lidel ( un vehículo sin matrícula oooohhh ) y atropellar al chihuahua con chip de colección de raza premium de tu vecina, provocarle un infarto y un fallecimiento irreversible.
Y los carritos no llevan luces giratorias ni matrículas.
Me parece in-cre-i-ble-ble.

Edito pero bueno, quien quiera ser costalero todo el año es porque tiene mucha fe.
No sé si ha habido algún lesionado grave por atropello con carrito de la compra. Por atropello con patinete o con bicicleta sí.

Saludos,
 
Arriba