No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán!

wooze

Curveando
Registrado
8 Sep 2003
Mensajes
3.850
Puntos
113
Ubicación
⚠️
Pueeeeeeeeeeees, si, habida cuenta de lo que les ha pasado "a otras", ya me esperaba que el cardán de mi R1100S empezase a tocar loooooos "esos". No, esto no es una consulta técnica, es un lloriqueo pa deshaograme con vuestro permiso y paciencia.

Hoy, con 35.000 km ha decidido que empieza a resudar aceite (retén muerto). A "otros" les ha pasado más tarde, pero la verdad, aunque reconozco que el uso que le doy a la S es duro (salidas a ritmo y circuito) creo que el cardán debería aguantar algo más....  :-/

img0828qf2.jpg


Lo siguiente será, como le pasó a mi hermano, el grupo cónico trasero.... para entonces, espero no ser ya cliente de la marca.  >:(

Mi frustración sigue con lo que me está pasando estos días con otra BMW.

Llamo al Servicio Oficial de mi ciudad y les digo que mi moto tiene un problema "X" y que para solucionarlo necesita la pieza "Y".... me dicen que vale, pero que por carga de trabajo, no pueden atenderme hasta dentro de dos semanas y media.  :eek: Les digo que OK, pero que vayan pidiendo la pieza.... me dicen "tranquilo hombre". Pasadas dos semanas y media, les llevo la moto. Pasa una semana y no me llaman... me pongo en contacto con ellos y me dicen amablemente... "si, si, está controlado, a tu moto le pasa "X" y necesitamos una pieza "Y" que acabamos de pedir, y que en cuanto la tengamos.... arreglao".  :eek: :eek: :eek:

Han perdido dos semanas y media sin hacerme ni puto caso..... ¿ acaso no soy buen cliente para la marca ?

Pues eso, no quiero saber nada más de BMW, no por BMW, sino por su atención para con el cliente.

Siento el ladrillo.... pero si no lo cuento reviento.  :'(
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

Moraleja: Otra vez, verifica por tí mismo que han pasado la orden de pedido a Recambios. Llamar una segunda vez, y listos.

De todas formas, tu situación es de las que tocan la moral.
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

Vaya putada pero no esperes que la atencion al cliente de otras marcas responda mucho mejor que la de BMW. Yo actualmente no tengo una BMW, y te digo que en todas partes cuecen habas.

Lo siento compañero espero que se te solucione pronto el tenma y que lo del grupo conico quede en acojone. Por si acaso no podrian mirartelo ahora? Yo por si acaso contrataba una poliza de garantia mecanica con alguna compañia y almenos pasas menos miedo para la posible reparacion que dices puedes tener..

Suerte :-/
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

Lo siento. Pero el reten es un elemento de desgaste, que deveria durar mas, si.... pero si tu ritmo es fuerte, es como si cambiaras mas kit de arrastre.

Si que es cierto que a veces las personas que estan tras el telefono o mostrador no hacen el trabajo que tendrian que hacer, por que si pides cita para algo concreto, se tendrian que molestar en tener todo para que cuando llegue la moto repararla al momento.

Al menos en mi empresa es lo que intentamos, que el cliente tenga su maquina parada el menor tiempo posible.
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

Marques98 dijo:
Lo siento. [highlight]Pero el reten es un elemento de desgaste, que deveria durar mas, si.... pero si tu ritmo es fuerte, es como si cambiaras mas kit de arrastre. [/highlight]

Si que es cierto que a veces las personas que estan tras el telefono o mostrador no hacen el trabajo que tendrian que hacer, por que si pides cita para algo concreto, se tendrian que molestar en tener todo para que cuando llegue la moto repararla al momento.

Al menos en mi empresa es lo que intentamos, que el cliente tenga su maquina parada el menor tiempo posible.

Pero bueno, no era esa la principal ventaja del cardan?. Si hay que desmontarlo cada 35000km. para cambiar un retén, qué se gana respecto a la cadena?. :eek:
Salu2
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

wooze dijo:
Pueeeeeeeeeeees, si, habida cuenta de lo que les ha pasado "a otras", ya me esperaba que el cardán de mi R1100S empezase a tocar loooooos "esos". No, esto no es una consulta técnica, es un lloriqueo pa deshaograme con vuestro permiso y paciencia.

Hoy, con 35.000 km ha decidido que empieza a resudar aceite (retén muerto). A "otros" les ha pasado más tarde, pero la verdad, aunque reconozco que el uso que le doy a la S es duro (salidas a ritmo y circuito) creo que el cardán debería aguantar algo más....  :-/

img0828qf2.jpg


Lo siguiente será, como le pasó a mi hermano, el grupo cónico trasero.... para entonces, espero no ser ya cliente de la marca.  >:(

Mi frustración sigue con lo que me está pasando estos días con otra BMW.

Llamo al Servicio Oficial de mi ciudad y les digo que mi moto tiene un problema "X" y que para solucionarlo necesita la pieza "Y".... me dicen que vale, pero que por carga de trabajo, no pueden atenderme hasta dentro de dos semanas y media.  :eek: Les digo que OK, pero que vayan pidiendo la pieza.... me dicen "tranquilo hombre". Pasadas dos semanas y media, les llevo la moto. Pasa una semana y no me llaman... me pongo en contacto con ellos y me dicen amablemente... "si, si, está controlado, a tu moto le pasa "X" y necesitamos una pieza "Y" que acabamos de pedir, y que en cuanto la tengamos.... arreglao".  :eek: :eek: :eek:

Han perdido dos semanas y media sin hacerme ni puto caso..... ¿ acaso no soy buen cliente para la marca ?

Pues eso, no quiero saber nada más de BMW, no por BMW, sino por su atención para con el cliente.

Siento el ladrillo.... pero si no lo cuento reviento.  :'(

Pues si me lo permites te voy a recomendar algo que yo hize en mi 1100s, ¿has pensado en cambiar la relación del grupo trasero a una más corta?Te doy los datos: compra el grupo trasero completo de la Rocster 1150 especificando si tienes abs o no, por tu foto veo que lo tienes, como sabes la Rocster lleva el mismo cuadro de la 1100s y por lo tanto el sensor del velocímetro es electrónico y va a la rueda trasera igual que en la S, no te afectará porque en ambos grupos mide directamente el giro de rueda por lo que marcará igual. Lo único es que la velocidad punta te va a bajar de 228 kmh a 217 kmh una vez calculada la diferencia de desarrollos, pero la moto pega un cambiazo en aceleración impresionante, te diré que yo antes de éste cambio ya habia quitado el catalizador, puesto un poco más de gasolina con un regulador de presión de 3.5 bares, un filtro de aire un poco más abierto, y el TPS calado un poco "diferente"(adelantado a 380-390 mv),  y lo que más me ha gustado ha sido el cambio de relación final(antes 2.75:1 y ahora 2.82:1).

Yo lo compré a muy buen precio en Baeza, me ahorré "casi" 200 eurillos con respecto al concesionario, nuevo y original Bmw. ;) ;) ;)

PD. El único "pero" es que el grupo de la Rocster viene pintado en negro y no hay opción.

Vsssss
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

Para mi lo del reten no tiene importancia, y mas si dices que le das caña a la moto, lo de los repuestos es y concesionarios es lo mismo que nos esta pasando creo que a la inmensa mayoria, ahora bien en otras marcas mas de lo mismo, aunque a mi tambien me estan entrando unas ganas terribles de cambiar.

Saludos
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

Otra de talante, incompetencia y malas maneras que lo unico que consigue es cabrearte y deteriorar la imagen de marca.
Revision de los 10.000.... despues de darme cuenta a los 6.000 de que tengo los discos de freno delanteros alabeados >:(, aprovecho la revision de marras para que los cambien en garantia incluyendo los tipicos comentarios del porque (pueden venir defectuosos, etc.
Revision de los 20.000.... una vez me dan cita para la revision (por tel.) les comento que de  nuevo noto los discos alabeados  >:( >:(y que para simultanear el cambio con la revision los vayan pidiendo, me dice que no pueden hacerlo porque primero tienen que confirmar si lo estan (¿?) le insisto que tiene los mismos sintomas y que podria acercarme para que lo comprobaran y asi proceder a pedirlos....QUE NO!! :-[ :-[ que necesitan tiempo para comprobarlo y el motivo por el cual se joden "ya que no es normal tener que poner un segundo juego, a lo mejor es que la llanta o las pinzas tiene algun problema"  y yo le digo (ignorante de mi) y eso no lo habiais comprobado en el primer cambio??? :'( :'( :'(
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

Yo le cambié los rodamientos del grupo cónico a los 50.000 km.
Me costaron unos 100 euros.
Hombre, todos sabemos que no debería romper, pero al fin y al cabo es un rodamiento, o en tu caso, un retén de goma.
Yo no le di mucha importancia, porque en esos km ya me habría gastado un kit de arrastre y muchos botes de grasa para cadena.
El otro tema si que es para cabrearse, pero es lo malo que tiene Agosto, que todo dios cierra por vacaciones. En mi negocio tambien me pasa, que los proveedores te sirven la mitad de lo que les pides.

Suerte.
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

gustavo dijo:
Pero bueno, no era esa la principal ventaja del cardan?. Si hay que desmontarlo cada 35000km. para cambiar un retén, qué se gana respecto a la cadena?. :eek:
Salu2

Tienes toda la razón, en mi LT se lo cambiarona a los 20.000 en garantia. ¿ Será que me estoy volviendo conformista con lo que me sucede en mis motos ?? :-? :-? :-? :-?
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

gustavo dijo:
[quote author=Marques98 link=1157060224/0#4 date=1157064568]Lo siento. [highlight]Pero el reten es un elemento de desgaste, que deveria durar mas, si.... pero si tu ritmo es fuerte, es como si cambiaras mas kit de arrastre. [/highlight]

Si que es cierto que a veces las personas que estan tras el telefono o mostrador no hacen el trabajo que tendrian que hacer, por que si pides cita para algo concreto, se tendrian que molestar en tener todo para que cuando llegue la moto repararla al momento.

Al menos en mi empresa es lo que intentamos, que el cliente tenga su maquina parada el menor tiempo posible.

Pero bueno, no era esa la principal ventaja del cardan?. Si hay que desmontarlo cada 35000km. para cambiar un retén, qué se gana respecto a la cadena?. :eek:
Salu2[/quote]

Pozí, yo ya hace tiempo que lo tache como una ventaja, también he tachado hace poco el servo (lo ha hecho la marca por mí), la verdad es que me van quedando pocos argumentos para cambiar de marca algún día.  :-/

Saludos. ;)
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

El mio tambien se escoño :'( :'( :'(.
Se lo comento a un mecanico holandes de bmw, " es vecino de vacaciones" y me dice que hay que desmontar la rueda y revisar en las revisiones de 20000, 40000,..... Pero no suele hacerse pues tiene mucho trabajo :eek: :eek:
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

....A mis paneuros les hice mas de 100.000 km cada una y siguen con su cardan original :-[ :-[ :-[
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

Lo que creo que esta claro es que cada vez bmw es menos bmw, y que si han subido ventas escalofriadamente como dicen, si siguen asi las bajaran, yo digo como en otro post, no creo que valga la pena pagar lo que hacen pagar por una moto con los mismos problemas mecanicos y de post-venta que otras marcas


SAludos
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

Pues yo llevo 61000 Km y no me ha dado ningún problema.
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

Y yo que pensaba que la cadena ensuciaba más que el cardan, ahora resulta que es al revés.
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

Por mi propia experiencia y ahora en la empresa te puedo decir que kms antes o kms después todas las BMW que montan cardán acaban por cascar ese retén. Tal es así que ante la demanda que tenemos para sustituirlos solemos tener el repuesto en stock.....lo que no entiendo es como no lo tiene un taller oficial. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

gustavo dijo:
Pero bueno, no era esa la principal ventaja del cardan?. Si hay que desmontarlo cada 35000km. para cambiar un retén, qué se gana respecto a la cadena?. :eek:
Salu2

R1150GS de julio 2003
83000 Km en este momento.
Ningún problema con el cardan ni con el retén ni de otro tipo.
Y como ésta, seguro que muuuchas más.

Saludos.
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

lo que pasa es que no te van a pedir un recambio hasta que no tengan la moto allí y asi asegurarse que piden el recambio y te lo ponen,de la otra forma corren el riesgo que despúes de pedirlo no vayas a ponerlo :p,otro tema es porque no tienen ciertos repuestos en taller :-?
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

luke_skybiker dijo:
lo que pasa es que no te van a pedir un recambio hasta que no tengan la moto allí y asi asegurarse que piden el recambio y te lo ponen,de la otra forma corren el riesgo que despúes de pedirlo no vayas a ponerlo :p,otro tema es porque no tienen ciertos repuestos en taller :-?

Eso lo hago yo con determinados repuestos o accesorios para los que a veces exigimos una entrega a cuenta para evitar que se nos queden colgados. Pero este retén vale una auténtica miseria y lo puedes tener en stock como se tienen filtros o bombillos. ;)
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

Pues yo aunque haya que cambiar el reten y el rodamiento y el grupo conico, sigo prefiriendo el cardan, a la mierda de la cadena que ahora llevo, cada 1000 km a engrasar, la mierda de la grasa te pone perdida la moto y todo lo que se acerca, la limpieza es una autentica mierda al cuadrado y para mas cada 15000 km ( o 20,000 los mas afortunados) a cambiar la cadena o todo el kit de arrastre, por si fuera poco si se rompe la cadena en mitad del un viaje como le sucedió a un amigo, a llamar a la grua y si ademas te rompe el carter del latigazo, pues nada a dar gracias de que no te haya pegado en la pierna y en lugar del carter sea tu pie.

Vamos que sigo opinando que la cadena en cuanto a mantenimiento y fiabilidad es una M.

Perdonar pero es que me desesperan las cadenas.
 
Re: No por esperado "jode" menos... ¡mierda cardán

Pues yo no le doy caña a la moto y se me fue el famoso retén a los 45.000km y luego a los 65.000km me lo volvieron a cambiar en garantía. :(
 
Arriba