No puede ser!!!

Lalus

Curveando
Nooooo!!!! es imposibleeeee!!

http://www.my-forum.org/Foro_General_106181/ayuda_Yamaha_me_ha_dejado_tirado_3613.html

Una queja sobre el servicio postvenda de una moto... QUE NO ES BMW!!!!!!!!!!!!!!!!! El servicio oficial no cubre la garantia... MIENTEN!! ese trato es "exclusivamente" nuestro y solo nuestro... por algo me compro una BMW, para disfrutar de esta "exclusividad" que solo nos da las marca teutona.

:P

sds

Lalus dijo:

http://www.my-forum.org/Foro_General_106181/ayuda_Yamaha_me_ha_dejado_tirado_3613.html

Una queja sobre el servicio postvenda de una moto... QUE NO ES BMW!!!!!!!!!!!!!!!!!  El servicio oficial no cubre la garantia... MIENTEN!! ese trato es "exclusivamente" nuestro y solo nuestro... por algo me compro una BMW, para disfrutar de esta "exclusividad" que solo nos da las marca teutona.

sds
Mienten descaradamente [smiley=evil.gif]

En tiempos lejanos..... tenía yo una Yamaha Thunderace de 1000 cc que se paso 45 dias esperando una barra de horquilla, dañada en un accidente en el que una enlatada me tiró la víspera de mi anual peregrinaje a Jerez....

Y no era BMW, que raro.

V'sssss 8-) 8-)

Hola, en todos sitios cuecen habas, al ser este un foro de BMW, pues solo escuchamos las quejas de motos BMW, saludos.-

En que nos estamos convirtiendo :-?, ya trasciende a este foro los programas de cotilleo de la téle. ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Estoy seguro que alguno de nosotros estamos en zapatilla, pijama, batín yyyyyyy.....con los rulos puestos escribiendo estas letras. :-X ;D ;D ;D :D ;D ;D

Lalus dijo:

Una queja sobre el servicio postvenda de una moto... QUE NO ES BMW!!!!!!!!!!!!!!!!!  El servicio oficial no cubre la garantia... MIENTEN!! ese trato es "exclusivamente" nuestro y solo nuestro... por algo me compro una BMW, para disfrutar de esta "exclusividad" que solo nos da las marca teutona.

sds

Pues si, no puede ser, lo lógico es que en foro de BMW se critica se admira un servicio técnico de BMW, pero de hay a buscar en otros foros los fallos de los demás, pues, que quieres que te diga, si es para consuelo de los de BMW, a mi no me sirve, va ser que no me aprovecha, es mas, cuando te aparece un problema con la marca que sea, siempre empieza con "la mosca detrás de la oreja" hay es donde empieza todo............
Vssssssssssssssssssssssssssss.

eninglesmucho dijo:
[quote author=Lalus link=1259270970/0#0 date=1259270970]Nooooo!!!! es imposibleeeee!!

sds

Pues si, no puede ser, lo lógico es que en foro de BMW se critica se admira un servicio técnico de BMW, pero de hay a buscar en otros foros los fallos de los demás, pues, que quieres que te diga, si es para consuelo de los de BMW, a mi no me sirve, va ser que no me aprovecha, es mas, cuando te aparece un problema con la marca que sea, siempre empieza con "la mosca detrás de la oreja" hay es donde empieza todo............
Vssssssssssssssssssssssssssss.
[/quote]
Confieso cierta malícia en el post ::) ... pero bueno, yo creo que con un poco de ironia y buen humor todo se lleva mejor, no? Y por lo que dices, poco vas a otros foros donde no veas como se regocijan con el reciente historial de BMW ;)...

Por cierto, en pocos foros se es tan"abierto de miras" com en éste, donde se habla de lo malo con tanta "naturalidad", y de lo bueno con tan poco "integrismo" ;)

sds

En todas las marcas cuecen habas. :-/.

Otro ejemplo, extraido de ese foro:

[highlight]"Otra avería

Se me ha ido otro retén, en este caso el que cierra el motor por la parte por la que sale el eje de la transmisión secundaria, donde se une con la rótula que va hacia el cardán.
Este era el famoso retén del que alguna vez hemos hablado, con los tres tornillos de los que dos no se podían aflojar sin descolgar el motor, porque tocan con el chasis..
Por ahora, os diré que es retén cuesta 13 euros y que hemos encontrado una solución "ingeniosa" que nos ha permitido reemplazarlo sin soltar el motor.
He hecho unas fotos con el móvil para ilustrarlo, y confío en que en los próximos días podré ponerlas y escribir una explicación detallada.
Sólo decir que el final ha consistido en volver a soldar una chapa y pintarla de negro. Y queda perfecta. Y que los tornillos los hemos aflojado "
[/highlight]  
Parece que los retenes del motor que pierden aceite no son solo de las bmw......

De todas formas, los usuarios de las bmw solemos exigir mas que otra marca. Tambien es cierto que cuestan bastante mas que las demás, por eso exigimos mas.
De todas formas, a mi tampoco me consuela el que otras marcas den problemas, y eso que estoy bastante contento con la mía, pero veo fallos en demas motos iguales que la mia, que una moto de 16.000 euros no debería tener, pero bueno.......
Saludosssssssss

Ya me gustaria (empezando por mi caso) que los problemas que se leen en este foro fuesen que se me ha levantado la pintura >:(

Entonces hay que entender que BMW se pone al mismo nivel que el resto de marcas del mercado  :'( :'( :'( :'(

Para algunos tiene que ser un mazazo en sus ideales de marca con ese plus de exclusividad que otras no tienen  ;D ;D ;D

uet dijo:
Entonces hay que entender que BMW se pone al mismo nivel que el resto de marcas del mercado  :'( :'( :'( :'(

Para algunos tiene que ser un mazazo en sus ideales de marca con ese plus de exclusividad que otras no tienen  ;D ;D ;D

Hombre, mi caso no sería ese, de lo contrario no me hubiera comprado una GS1200, que parece que las regalan. :-?

Si quisiera exclusividad, me quedaba con la K1, que en Galicia no había mas de 10 cuando la compré. ;D

En los tiempos que corren, el tener una o un bmw no creo que sea signo de exclusividad, por lo menos en mi pueblo los chavalitos con 18 años y una nómina, andan en bmw serie 3 o en Audi A3. Los que no llegan , se comforman con un Seat Leon.

Aunque fanáticos de la marca siempre los hubo.

Saludossssssss

Chin dijo:
[quote author=uet link=1259270970/0#13 date=1259323045]Entonces hay que entender que BMW se pone al mismo nivel que el resto de marcas del mercado  :'( :'( :'( :'(

Hombre, mi caso no sería ese, de lo contrario no me hubiera comprado una GS1200, que parece que las regalan. :-?

Si quisiera exclusividad, me quedaba con la K1, que en Galicia no había mas de 10 cuando la compré. ;D

En los tiempos que corren, el tener una o un bmw no creo que sea signo de exclusividad, por lo menos en mi pueblo los chavalitos con 18 años y una nómina, andan en bmw serie 3 o en Audi A3. Los que no llegan , se comforman con un Seat Leon.

Saludossssssss[/quote]

Por aquí en Madrid las motos BMW parece que las regalan con las bolsas de patatas, están por todas partes.
De exclusivo tienen bastante poco la verdad. :-?

V'ssss

Daryon dijo:
[quote author=Chin link=1259270970/0#14 date=1259334616][quote author=uet link=1259270970/0#13 date=1259323045]Entonces hay que entender que BMW se pone al mismo nivel que el resto de marcas del mercado  :'( :'( :'( :'(

Saludossssssss[/quote]

Por aquí en Madrid las motos BMW parece que las regalan con las bolsas de patatas, están por todas partes.
De exclusivo tienen bastante poco la verdad.  :-?

V'ssss[/quote]
hombre, es que BMW vive de vender mucho, no de ser exclusivos, y si no mira a Ferrari, Rolls Royce u otros netamente exclusivos como han acabado... ;)

sds

¿Porqué cada dos por tres se acaba discutiendo sobre la exclusividad de las BMW? :-?

RT_Kid dijo:
¿Porqué cada dos por tres se acaba discutiendo sobre la exclusividad de las BMW? :-?

Porque antes si lo era.

Despues sacaron los planes select.

Después sacaron motos que, en palabras de un comercial de los de siempre en BMW, "esto ya no se vende, esto se despacha".

Y como resultado tenemos lo que tenemos ............. Calidad standar pero a precios BMW.

safergo dijo:
Ya me gustaria (empezando por mi caso) que los problemas que se leen en este foro fuesen que se me ha levantado la pintura  >:(

Como la cosa va con ironia y buen humor, no se si vender mi Yamaha :'( jejeje.

Si se ve que somos un foro unido y con investigadores que no buscamos la polemica..... ::) ::) ::)

Todos sabemos que todas las marcas fallan, eso si, la elite es elegante hasta cuando tiene una moto que en año y medio le han cambiado, antenas, baterias, bobinas, pantalla, discos, cardan......No como en otras que se salta la pintura en un asa ::) ::) ::)

Y luego alguno se pregunta por la unión de los moteros ;D ;D ;D

Animo y saludos

" Mal de otros consuelo de t...os " ;D ;D ;D
No va por nadie,...eh ;) ;)

Todas las marcas la cagan,,,,

Todas las marcas la cagan,,,,

Como bien sabréis los que tenéis más de una moto que no sea BMW; modelos malditos, averías repetidas, motos caras que parecen coreanas, etc, etc. No hay más que pasearse por los foros temáticos de marcas y modelos en los que se ven las miserias de cada casa.

Lo que sí es cierto es que el tono común es quejarse de los conces y servicios oficiales, que mayoritariamente NUNCA satisfacen las expectativas de los dueños de las motos. ¿Seremos demasiado exigentes? ¿Exigimos a los conces y talleres la misma capacidad de satisfacción y profesionalidad que al que vende televisores? ¿Porqué en todos los foros de marcas las informaciones más valoradas son los talleres independientes que trabajan tu moto con más solvencia y más barato?

La exclusividad... la exclusividad la tenía el tío que se gastó en 1991 casi 800.000 cucas en comprarse mi K75. La clavaron pero le dieron una moto con mil capas de pintura, protección, materiales de calidad militar, probada en marcha como los Ferrari antes de meterla al cajón de madera para enviar a vender (¿esto es cierto o es leyenda urbana?); compara ahora con los estándares de acabados de los modelos actuales. Tiene que fastidiar mucho dejarte el pastón y no tener una moto fiable al 1000x1000 y con calidades de materiales equivalentes a las de hace 25 años.

En fin. Que no tengo el dinero para comprarme una BMW nueva, pero que el dilema sería duro si los euros me sobraran. Pero con BMW, con Honda, con Yamaha...

Exclusivo exclusivo, las difuntas Buell, algunos modelos italianos de locura MV et alii... Pero ni me gustan ni las puedo pagar.

Manuel

HG dijo:
[quote author=RT_Kid link=1259270970/15#18 date=1259362052]¿Porqué cada dos por tres se acaba discutiendo sobre la exclusividad de las BMW? :-?

Porque antes si lo era.

Después sacaron motos que, en palabras de un comercial de los de siempre en BMW, "esto ya no se vende, esto se despacha".

Y como resultado tenemos lo que tenemos ............. [highlight]Calidad standar pero a precios BMW[/highlight].[/quote]

Esto no es completamente cierto.

Que lo digan los más abueletes del lugar, pero la diferéncia de precio entre una japo (por decir algo) y una BMW +/- equivalentes era mucho mayor antes, cuando BMW era "exclusiva"... y para muestra un botón:

La K75 con ABS y maletas me costó unos 8.000€ de hace 15,5 años, cuando la Honda Revere (un poco menos potente, con cardan, eso si sin maletas ni ABS) costaba unos 5.000€; es decir, un 60% aprox. del precio de la BMW.

1- la K1200GT casi-full me ha costado un poco más del doble de la K75, eso sí, 15 años más tarde, y todos sabemos la diferencia que hay entre las dos motos.

2- si la K1200GT cuesta 17.000€, una moto +/- equivalente  no-BMW debería costar 10000-10500 aprox... Qual es esa moto? porque ni la FJR, ni la GTR, ni la Pan, ni la bueva VFR1200 rondan esos precios.

BMW es menos exclusiva que antes... y también menos cara. ;)

sds

alaizaa dijo:
Con mas ironia, ;D ;D ;D ;D

http://www.periodistadigital.com/op.../11/25/bmw-pierde-gas-entre-los-moteros.shtml

Y mira que yo he intentado que me publicase y no lo he conseguido, y sabeis lo cabezón que soy, 8-)

Saluods
... acabo de publicar mi comentario...

http://www.periodistadigital.com/op...gas-entre-los-moteros.shtml#inicioComentarios

... a ver cuando tardan en quitarlo... si lo quitan :D

.. como dijo alguien: "nunca seré socio de un club que admiten a alguien como yo"

Veis, puede llegar a ser muy divertido esto del internete.

sds

Lalus dijo:
[quote author=HG link=1259270970/15#19 date=1259372694][quote author=RT_Kid link=1259270970/15#18 date=1259362052]¿Porqué cada dos por tres se acaba discutiendo sobre la exclusividad de las BMW? :-?

Porque antes si lo era.

Y como resultado tenemos lo que tenemos ............. [highlight]Calidad standar pero a precios BMW[/highlight].[/quote]

Esto no es completamente cierto.

Que lo digan los más abueletes del lugar, pero la diferéncia de precio entre una japo (por decir algo) y una BMW +/- equivalentes era mucho mayor antes, cuando BMW era "exclusiva"... y para muestra un botón:

La K75 con ABS y maletas me costó unos 8.000€ de hace 15,5 años, cuando la Honda Revere (un poco menos potente, con cardan, eso si sin maletas ni ABS) costaba unos 5.000€; es decir, un 60% aprox. del precio de la BMW.

1- la K1200GT casi-full me ha costado un poco más del doble de la K75, eso sí, 15 años más tarde, y todos sabemos la diferencia que hay entre las dos motos.

2- si la K1200GT cuesta 17.000€, una moto +/- equivalente  no-BMW debería costar 10000-10500 aprox... Qual es esa moto? porque ni la FJR, ni la GTR, ni la Pan, ni la bueva VFR1200 rondan esos precios.

BMW es menos exclusiva que antes... y también menos cara. ;)

sds[/quote]

Estoy de acuerdo.

La K1 costaba en el 1991 2.000.000 de pesetas, cuando la FZR 600 1991 de mi hermano le costó 950.000 pelas.
Esas que que eran motos caras en comparacion con las japos.
Si comparamos una GS sin extras con una Varadero, etc, el precio de la bmw no sube mas de 2.000 euros, ofertas puntuales y extras a parte, claro.

BMW antes era mucho mas exclusibo que ahora, tambien en precio.
Saludossssss

La calidad ha ido a menos en general en cualquier ramo de actividad en que nos movamos. Es un problema de una mala entendida política de reducción del coste versus beneficio. Queremos ganar más y que nos cueste cada vez menos.
Asi, por ejmplo:
  • Menos tiempo de estudio prefabricación para no retrasar la puesta en producción y por tanto vender antes que otros.
  • Menos tiempo de pruebas, por el mismo motivo.
  • Necesidad de amortizar en menos tiempo.
  • Deslocalizaciones en busca de la mano de obra más barata.
  • Disminución de la formación
  • etc etc etc.
Además como usuarios queremos modelos nuevos y cada vez tenerlos antes (el siempre más y mejor, mal entendido).
[/list]

Resultado Productos de baja calidad (unos más y otros menos claro está)

La postventa pese a ser donde teóricamente más invierten (por aquello de la imagen de marca etc) acaba por estar, en algunos casos, francamente descuidada. Dicho lo anterior añado que cuando ahora oímos aquello de : Es que las cosas ya no se hacen como antes, para durar". Pues algo de razón hay. Todos comprobamos que en los vehículos actuales (por ejemplo) "no se repara", "se sutituye". El saber, también se pierde por tanto. Conste que la profesión de mecánico me parece totalmente digna de respeto.

Resultado Atención deficiente (eso a pesar de las reverencias en algunos sitios que todavía quedan).

Y todo lo anterior no acaba por ser, simplificando, entre otras cosas, una falta de compromiso con el cliente final. Con Nosotros.

Si le añadimos algo de salsa, esto es, que los concesionarios son empresas privadas, que se comprometen con la marca para la que trabajan a cumplir determinados parámetros (ventas, identificación con la marca, imagen, calidad, servicio, comisones, bonificaciones etc etc) pero que no dejan de tener sus intereses, nos encontramos con casos como los que contamos de no asumir los compromisos como son las garantías.
En resumen. Concesionario con su interés como empresa + marca con su interés como empresa  no siempre dan como resultado una buena atención al cliente. Lo que prima es siempre la ecuación +beneficio y - coste.

Y en una Marca como BMW y su red de concesionarios,con una larga tradición de muy buena postventa y productos, además de con usuarios que sabían reconocer y exigir ese valor, nos joroba y mucho cuando encontramos casos en que no funcionan como esperábamos.

Perdón por el rollazo.

www.charlardenuestroscacharros.com

... exacto, y eso no solo pasa con BMW, sinó también con Honda, Yamaha, Suzuki, Audi, Citroen, Balay, Siemens, Bic, Loewe, Lacoste, Viceroy, Opel, Lewis, Bimbo...

sds

Lalus dijo:
[quote author=alaizaa link=1259270970/15#23 date=1259432386]Con mas ironia, ;D ;D ;D ;D

http://www.periodistadigital.com/op.../11/25/bmw-pierde-gas-entre-los-moteros.shtml

Y mira que yo he intentado que me publicase y no lo he conseguido, y sabeis lo cabezón que soy, 8-)

Saluods

http://www.periodistadigital.com/op...gas-entre-los-moteros.shtml#inicioComentarios

... [highlight]a ver cuando tardan en quitarlo... si lo quitan[/highlight] :D

.. como dijo alguien: "nunca seré socio de un club que admiten a alguien como yo"

sds[/quote]

...pues lo han quitado...

sds

Lalus dijo:
[quote author=Lalus link=1259270970/15#25 date=1259440838][quote author=alaizaa link=1259270970/15#23 date=1259432386]Con mas ironia, ;D ;D ;D ;D

Saluods

... [highlight]a ver cuando tardan en quitarlo... si lo quitan[/highlight] :D

sds[/quote]

...pues lo han quitado...

sds[/quote]
A quien entiende mal la libertad de expresión y cree que "tapando la boca" las cosas no se saben. Pero se equivocan y mucho. Las cosas hay que decirlas.

www.charlardenuestroscacharros.com

LALUS, no se con que nick has escrito tu comentario, PERO YO LOS VEO TODOS, incluido el de ALAIZAA, que en otro post también dice que se lo han quitado.
¿Estaré abducido?¿Seré el niño del exorcista? :-?
Dime por favor con que nick escribiste y salgo de dudas.

... para no crear malentendidos...

al leer el caso que exponía esa publicación digital, puse en duda el rigor de tal publicación...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1259135822/15

... incluso dudaba de que hicieran demasiado caso a los comentarios que se escribian, entonces escribí un comentario con un fragmento de una canción (que no tiene nada que ver con las motos) con la pretensión de demostrar que los comentarios de esa noticia no estan controlados por la publicación misma (como ocurre en muchos casos)... pero lo cierto es que un par de dias despues lo quitaron, con lo que admito mi "precipitación" en el juicio sobre este aspecto de la publicación (aunque no mis sospechas de falta de rigor) ... aunque dudo de si lo quitaron pq el comentario no tenia nada que ver con las motos, o por el hecho de que lo escribí en catalán... ::)

sds

Lalus dijo:
... para no crear malentendidos...

al leer el caso que exponía esa publicación digital, puse en duda el rigor de tal publicación...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1259135822/15

... incluso dudaba de que hicieran demasiado caso a los comentarios que se escribian, entonces escribí un comentario con un fragmento de una canción (que no tiene nada que ver con las motos) con la pretensión de demostrar que los comentarios de esa noticia no estan controlados por la publicación misma (como ocurre en muchos casos)... pero lo cierto es que un par de dias despues lo quitaron, con lo que admito mi "precipitación" en el juicio sobre este aspecto de la publicación (aunque no mis sospechas de falta de rigor) ... aunque dudo de si lo quitaron pq el comentario no tenia nada que ver con las motos, o por el hecho de que lo escribí en catalán...  ::)

sds

Vale Lalus, en tu caso está claro, pero en el de otros...

Atrás