No puedo sacar un tornillo!!

fha

Allá vamos
Registrado
16 May 2010
Mensajes
804
Puntos
28
Se trata de este maldito tornillo.
La cabeza es para llave torx, pero ya veis cómo está.
He probado a darle con un martillo sobre una cabeza torx, pero no engancha.
Veis que he limado un lado con intención de tener más palanca con una destornillador plano grande, pero tampoco engancha.
En el garaje (comunitario) no tengo enchufe, con lo que la posibilidad de hacer la ranura con una dremel, no puedo.
Con el confinamiento, no puedo comprar herramientas ni ná.
Tengo un pegamento de soldadura fría para "pegar" una tuerca hexagonal normal e intentar sacarla. No sé cómo lo veis.
Lo de la soldadura convencional, lo dejaría para después del confinamiento, pero no sé si "achicharraría" el sistema eléctrico, con lo cual... me olvidaría.... pero es la forma más efectiva.

La verdad es que no se me ocurre nada más por más videos que mire..... sobre todo por la imposibilidad de comprar herramientas o piezas de ferretería....


Me podeis dar una solución?

Gracias
 

Adjuntos

  • 20200316_231134.jpg
    20200316_231134.jpg
    106,9 KB · Visitas: 486
  • 20200316_231140.jpg
    20200316_231140.jpg
    98 KB · Visitas: 479
Hola
Yo limaría un poco por dos lados y con una llave fija y con cuidado seguramente saldrá
Y con las ganas que tengo de salir igual puedo venir para hacerlo!jejeje
Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El par de apriete de ese tornillo es muy bajo. Debería salir con poco esfuerzo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
El par de apriete de ese tornillo es muy bajo. Debería salir con poco esfuerzo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Si. Eso iba decir. Yo tengo las mismas defensas y ese tornillo no va muy fuerte. Solo esta ahi para sujetar la defensa. Con unos alicates y agarrandolo fuerte deberias poder girarlo.
 
Da la sensación que le has metido con una medida más pequeña de lo que le toca. Asegurate. También puedes apretar un poco para que se desclave y te cueste menos sacarlo. Un poco y con tiento.

Tal como está, un alicate de presión por el lado debe ser suficiente. Si puedes ponerlo de forma que le puedas dar un golpe seco con un martillo mejor.

Si la punta es de la medida y realmente está pasada, busca una chapa fina rollo lata refresco que son 2 décimas de grosor. Haces un trozo que de toda la vuelta, al interior del tornillo metes la punta torx y la clavas para que se apriete bien a las paredes.
Es importante que aflojes dando un golpe seco para ayudar a que se desclave. Sea la forma que sea la que uses.

También te puede ayudar si sacas todos y puedes girar la chapa un poco en sentido para aflojar, aguantar el tornillo recuperar chapa y volver a girarla sentido aflojar arrastrando ambas cosas a la vez.

Es acero en aluminio, se quedan clavados. Algún lubricante te puede ayudar, pero si cae en la cabeza te puede complicar el uso de los alicates de presión por el lado.

Desde rantamplan
 
Opinión personal....

Si no es urgente, dadas las circunstancias, déjalo estar.
Cuando pase esta mierda, tendrás a tú disposición todo tipo de medios y recursos para sacar el tornillo.
 
Hola , como dice el compi con unas alicates de presión creo que te será suficiente, es una herramienta "milagrosa" a mi me encanta, y online la podrás conseguir fácilmente .

1586981082530.png

suerte y un saludo
 
El par de apriete de ese tornillo es muy bajo. Debería salir con poco esfuerzo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Es acero en alumino, no se por que pero se clavan. Que le pregunten a alguien con llantas de alu cuando tiene que sacar los tornillos en un pinchazo con las llaves que vienen de serie.


Por cierto darle un par de martillazos al tornillo sirve para desahogarte, que sepa quien manda y desclavarlo.

Si tienes una stilson también puedes probar a girar desde fuera. Si es muy grande otro tornillo en el otro lado de la boca para que no se regire al hacer fuerza.

Desde rantamplan
 
Es acero en alumino, no se por que pero se clavan. Que le pregunten a alguien con llantas de alu cuando tiene que sacar los tornillos en un pinchazo con las llaves que vienen de serie.


Por cierto darle un par de martillazos al tornillo sirve para desahogarte, que sepa quien manda y desclavarlo.

Si tienes una stilson también puedes probar a girar desde fuera. Si es muy grande otro tornillo en el otro lado de la boca para que no se regire al hacer fuerza.

Desde rantamplan

Pero es mucho menos par.No es comparable a una rueda. Este tornillo no aguanta grandes pesos ni fuerzas. Solo es aguantar la defensa del cilindro. Creo recordar no llega a 5/8 nm segun ficha montaje. A mi incluso se me han aflojado por las vibraciones algun vez y he necesitado reapriete. Otra cosa es que los hayan apretado con ganas o puesto fija tornillos.

No hace falta ni alicates especiales. Unos normales y corrientes.

alicates-universales-180-mm-kwb.jpg
 
Pues 6Nm se dan con la mano y un destornillador, si aflojar eso con una torx se ha pasado, la llave no es la que toca ( que sea la que entra del juego que tiene y la siguiente por arriba ya no entra, no quiere decir que sea la que toca, pueden faltar una punta intermedia)
O han mojado el tornillo en fijador como si fuera un churro en chocolate. En ese caso calentar el tornillo y unos martillazos en la cabeza con cariño.



Desde rantamplan
 
Hola!
Gracias por los aportes.
Ya he hecho unas compras por amazon pero, con el confinamiento, va muuuu lento
Y de las cosas que pedí fue unas mordazas de presión
La llave torx que usé para quitarlo fue la misma con la que quité los otros tornillos y salieron perfectamente, pero este se me resiste

Si sé que esto puede esperar, pero es por aprovechar todo este tiempo del que disponemos..

Gracias
 
Intenta meter algo de goma dentro, tipo guante látex o algo parecido. Y luego con la llave correspondiente, si no es mucho lo que esta redondo cogerá lo suficiente. Suerte
 
no parece complicado, le habrán echado fijatornillos. lo primero CALIENTALO, y saldra con un DESTORGOLPE. Es buen momento para pillar uno. Otra forma fácil (teniendo mano) es con martillo y un cincel PEQUEÑO. Haces una muesca en ángulo y te saldrá dándole golpes en el sentido de apretar. Eso si, primero échale wd40 o similar e insisto: CALIENTALO.
 
Lo de calentarlo.... no se dilata y queda más apretado?
 
Lo de calentarlo.... no se dilata y queda más apretado?
Al calentarlo, se dilata tanto el tornillo como la rosca, haciendo que el óxido de aluminio se despegue.
En el proceso de expansión y compresión se despega el tornillo.

He sacado cientos de tornillos con calor.
 
Es acero en alumino, no se por que pero se clavan. Que le pregunten a alguien con llantas de alu cuando tiene que sacar los tornillos en un pinchazo con las llaves que vienen de serie.
Porque el aluminio también se oxida, y si el tornillo está apretado a más par del que debe estar........se junta el hambre con las ganas de comer.

Las llantas de aluminio también se quedan pegadas al disco y cuesta un huevo sacarlas cuando hay óxido.

Doy fé.

Recomendación para los que tienen coche con llantas de aluminio:

Comprar una llave 17/ 19 extensible. En caso de pinchazo, la palanca que haces es mucho mayor que con la llave que trae el coche, porque la que trae el coche es de juguete.

Si llevas tuercas antirrobo, engrasar, con grasa de litio o de cobre, la rosca del tornillo y no apretar ese tornillo como si nos fuese la vida en ello.
Porque como se clave ese tornillo y tengas un pinchazo en carretera.........tienes un problema.

Los adaptadores para el tornillo antirrobo suelen ser una mierda, como el tornillo esté muy apretado el adaptador se pasa, se redondea el tornillo y ya tienes el problema. A llamar a la grúa porque en la carretera no tienes medios para solucionarlo.
 
Hola!
Gracias por los aportes.
Ya he hecho unas compras por amazon pero, con el confinamiento, va muuuu lento
Y de las cosas que pedí fue unas mordazas de presión
La llave torx que usé para quitarlo fue la misma con la que quité los otros tornillos y salieron perfectamente, pero este se me resiste

Si sé que esto puede esperar, pero es por aprovechar todo este tiempo del que disponemos..

Gracias
Ya que dices que la moto la tienes en el garaje y no tienes acceso a un enchufe, pide por Amazon un soplete de cocina, que tienen una llama muy fina y concentrada...............y le metes calor al tornillo.

Con ese soplete te garantizas que no quemas nada de lo que hay alrededor.

https://www.amazon.es/soplete-cocina-Hogar/s?k=soplete+cocina&rh=n%3A599391031
 
no parece complicado, le habrán echado fijatornillos. lo primero CALIENTALO, y saldra con un DESTORGOLPE. Es buen momento para pillar uno. Otra forma fácil (teniendo mano) es con martillo y un cincel PEQUEÑO. Haces una muesca en ángulo y te saldrá dándole golpes en el sentido de apretar. Eso si, primero échale wd40 o similar e insisto: CALIENTALO.
me cito para corregirme. ...dándole golpes en el sentido de AFLOJAR. AFLOJAR
 
Hoy he sacado el tortnillo pasador de las pastillas de freno delantero que me pasó lo mismo, deformé el interior. He ultilizado el extractor de tornillos que ponen más arriba, lo compré en amazon por 4 euros y con meterle el que entraba en el agujero, no ha tenido más ciencia que aflojarlo con ese extractor,no he tardado ni dos minutos y sin hacer ninguna fuerza, ultilizando una llave inglesa en la parte de atras de la broca.
 
Cuando dispongas de la pinza o alicate de presión, calienta agua a punto hervor, la colocas en un termo, alrededor de 1 litro(por si no tienes para conectar pistola de calor) y le viertes al agua caliente en zona posterior(donde rosca) y en cabeza tornillo hasta terminar el agua.Luego con pinzas hacer girar en sentido antihorario.
 
Y si no ya, la aceitera rusa AKA llave de Thor. Sale por el otro lado del cilindro, pero sale.


Desde rantamplan
 
....pide por Amazon un soplete de cocina, que tienen una llama muy fina y concentrada...............y le metes calor al tornillo.
Gran aporte!!!


...calienta agua a punto hervor, la colocas en un termo, alrededor de 1 litro(por si no tienes para conectar pistola de calor) y le viertes al agua caliente en zona posterior(donde rosca) y en cabeza tornillo hasta terminar el agua.Luego con pinzas hacer girar en sentido antihorario.
Voy a poner el suelo del garaje fino, fino, fino...... Pero lo hago seguro!!!


Y si no ya, la aceitera rusa AKA llave de Thor. Sale por el otro lado del cilindro, pero sale.
Aceitera?????

Gracias!!!
 
Mucho cuidado con lo que calientas que el aluminio funde facil.

Ademas de un spray tipo 3 en 1 o WD40 lo que mejor resultado me ha dado a mi si hay buen acceso al tornilo es el cortafrios y un martillo.

Te pongo un video que he encontrado que explica como hacerlo.

 
Mucho cuidado con lo que calientas que el aluminio funde facil.

Ademas de un spray tipo 3 en 1 o WD40 lo que mejor resultado me ha dado a mi si hay buen acceso al tornilo es el cortafrios y un martillo.

Te pongo un video que he encontrado que explica como hacerlo.

Pero que dices!? Qué el aluminio funde fácil? Si claro, a más de 600 grados, ten cuidado si le das con una lanza termica no vayas a fundir el chasis, el coche del vecino y el suelo del garaje, que el cemento entra fácil en ebullición. Lo que hay que leer...
 
Hola.
Si tienes un maletín de puntas torx, calientas tornillo, luego pones la punta siguiente a la medida que es suya, la incrustas a martillazos, y luego aflojas con la carraca.
Entre el calor y los golpes, deberia de aflojar sin mucho problema.
Suerte.
1587109882821.png
 
No se que tiempo tiene la moto, ni si el tornillo es el original. Hace poco hablando con los compañeros sacamos a relucir el concepto de la "Oxidacion Galvanica". Si tornillo/defensa/bloque cilindro donde va atornillado son de materiales no ideales pueden oxidarse unos por contacto de los otros sobre todo si estan en un ambiente propicio (cerca del mar etc). Hay gente como a mi le preocupa ver el tornillo feo y oxidado. Si parte cabeza al sacarlo tienes un problema. Asi que se me ocurrio lo de sustituirlos por tornillos de acero inoxidable...y ahi el tornillo estara perfecto pero te puede pasar lo de la Oxidacion galvanica...

Asi que ojo. Hay que ver cual es el mejor equilibrio.
 
Ojo que los tornillos tienen durezas específicas según para que sean.
Un soporte de carenado o de algún módulo no pasa nada, pero hay de dureza 10 como el del caballete.
Los de inox no son tan duros como los normales.

Desde rantamplan
 
Hola.
Si tienes un maletín de puntas torx, calientas tornillo, luego pones la punta siguiente a la medida que es suya, la incrustas a martillazos, y luego aflojas con la carraca.
Entre el calor y los golpes, deberia de aflojar sin mucho problema.
Suerte.
Ver el archivo adjunto 185524


Tal e qual, fue así que he sacado uno igual y sin espacio alguno
 
Pero que dices!? Qué el aluminio funde fácil? Si claro, a más de 600 grados, ten cuidado si le das con una lanza termica no vayas a fundir el chasis, el coche del vecino y el suelo del garaje, que el cemento entra fácil en ebullición. Lo que hay que leer...
Realmente funde a 660,3ºC pero si, me he pasado un poco con lo de tener cuidado... :oops:

Edito el comentario para añadir que un soplete de butano puede llegar a 1430ºC (segun la wikipedia) con lo cual me reafirmo en lo de tener cuidado
?
 
Última edición:
si todavia te entra la llave y puedes hacer fuerza, dale calor con soplete y hecha un poco de agua cuando este caliente, al momento mete la llave y SALIOOOOOOO
 
Si duda, pero he editado mi comentario y me reafirmo en lo de tener cuidado...
Cuidado hay que tener siempre, pero con un soldador de esos de cocina, como el que he citado, es dificil fundir un tornillo de aluminio. Se trata de dar calor al tornillo para que dilate y contraiga, no para hacer una barbacoa con el tornillo.

Otra cosa es que le metas "candela" con gas MAP.
 
Joder, que no me salía el concepto.
Gracias.
Yo ni lo conocia. Gracias a compañeros surgio en la conversacion. Motivado por el tornillo aguanta la tapa de correa alternador en la zona baja (modelo 1200 boxer de aire). Toda la porqueria y agua de la rueda delantera incide en esa zona y el tornillo esta feo de cojones. Me daba miedo al retirarlo partiera y de ahi sustituirlo por otro de acero inoxidable...pero mejor tener un tornillo "cutre" que sirva de sacrificio en vez de poner un buen tornillo inoxidable que produzca el oxido galvanico en el propio bloque. Unica precaucion para no tener problema de cabeza partida del tornillo es sustituir tornillo por otro identico cuando proceda y no dejar se oxida en exceso.
 
Cuidado hay que tener siempre, pero con un soldador de esos de cocina, como el que he citado, es dificil fundir un tornillo de aluminio. Se trata de dar calor al tornillo para que dilate y contraiga, no para hacer una barbacoa con el tornillo.

Otra cosa es que le metas "candela" con gas MAP.
Creo que nos estamos desviando del tema principal…:ROFLMAO:

El enlace que he puesto es solo para indicar que un simple soplete del cualquier tipo puede calentar mucho. Con el paso del tiempo no sabemos quién puede leer esto y luego pasa lo que pasa.
 
Yo ni lo conocia. Gracias a compañeros surgio en la conversacion. Motivado por el tornillo aguanta la tapa de correa alternador en la zona baja (modelo 1200 boxer de aire). Toda la porqueria y agua de la rueda delantera incide en esa zona y el tornillo esta feo de cojones. Me daba miedo al retirarlo partiera y de ahi sustituirlo por otro de acero inoxidable...pero mejor tener un tornillo "cutre" que sirva de sacrificio en vez de poner un buen tornillo inoxidable que produzca el oxido galvanico en el propio bloque. Unica precaucion para no tener problema de cabeza partida del tornillo es sustituir tornillo por otro identico cuando proceda y no dejar se oxida en exceso.
Yo si lo conocía, pero no me salió el concepto al escribir el post.
El par galvánico se da mucho en las uniones cobre hierro (instalaciones antiguas de agua) o en termos de agua eléctricos. En estos últimos, para mitigar el par galvánico, se introduce dentro del termo un ánodo de magnesio.

Bueno, que nos desviamos del tema.
Un saludo
 
Yo si lo conocía, pero no me salió el concepto al escribir el post.
El par galvánico se da mucho en las uniones cobre hierro (instalaciones antiguas de agua) o en termos de agua eléctricos. En estos últimos, para mitigar el par galvánico, se introduce dentro del termo un ánodo de magnesio.

Bueno, que nos desviamos del tema.
Un saludo

Bueno. No creas. Quizas ese tornillo esta atorado por esta consecuencia. El saber no ocupa lugar!!!. Solo tiempo. De eso ahora tenemos de sobra...
 
Última edición:
Arriba