No puedo sacar un tornillo!!

Creo esos hilillos del interior de la rosca son restos de fijatornillos. Y algo de oxido (amarillo). Para retirar restos del interior de la rosca y sanear rosca no se me ocurre nada. Trapito y wd40? Soplar con lo que sirve para inflar ruedas en gasolinera?
Creo que lo mejor para eliminar esos restos es pasar un macho de roscar, quedan los hilos de rosca totalmente limpios.
 
Un macho de su medida y paso no cambia nada. Si se hace con un mínimo de cuidado, claro.

Que hay veces que se ve de todo.

Si vas a quitar el resto de fijador y notas demasiada dureza, puedes insistir por que seguro que has pillado el bueno o parar... pensar, y mirar que se puede haber pasado por alto.




Desde rantamplan
 
Coges un tornillo y por la punta le haces unos pequeños cortes en diagonal y a lo largo(5mm) y tienen un macho que luego te sirve de tornillo(trucos de posguerra)
 
Enhorabuena!!Ponlo a buen recaudo en la Caja de herramientas, al final todo sale bien. Cuestión de tiempo.
 
Listo... y ahora ...de qué hablamos, :unsure: :unsure: :unsure: :mad::mad:
Que vuelva a meter el mismo tornillo, eso sí, con un poco de fijador de tornillos para que cueste más sacarlo :ROFLMAO::LOL::ROFLMAO::LOL:

Usar el propio tornillo? Tras enroscar/aflojar varias veces deberia quedar limpio? Lo digo por no cambiar la metrica ni el tipo de rosca.

Si pasas el macho con cuidado, dando dos vueltas para delante y dos para atrás, según vayas avanzando, rehaces la rosca y limpias todos los filetes de la misma, y no pasa ná.

Eso sí, tienes que entrar recto, pero vamos, que es fácil.

Y si no tienes machos, mete un tornillo del mismo paso "pá lante pá tras" un par de veces, con tiento, y solucionado.
 
Arriba