Buenas tardes a todos.
Os pongo en antecedentes, a ver si me puedes echar un cable y salgo de ésta por la puerta grande y de paso me ahorro unos duros, que buena falta me hacen.
No se si recordaréis el problema con la piña de luces. La limpié y el problema seguía igual. Luego me dí cuenta que era un problema de cableado. Al mover el manillar de lado a lado, se apagaban y encendían las luces ordinaria/posición. Logré localizar el cable en cuestión, que partía del mazo del clausor, lo sanee y funcionando a la perfección. Está todo bien resuelto y aislado (no me gustan las chapuzas).
De hecho, este fin de semana pasado, me fui con un amiguete a Astorga, Puebla de Sanabria, Braganza, toda la zona del sil, Barco de Valdeorras, Ponferrada, Toreno, Villablino, Pobladura de Luna y de vuelta a Madrid, en total 1.255 km.
Durante todo este tiempo la moto perfecta, con muchas paradas y arrancadas y sin ningún tipo de problema.
La moto se llenó de mosquitos y barrillo, ya que me pilló una buena tormenta de regreso a casa.
Hoy por la mañana, la saco del garaje y me pongo a lavarla. No utilizo lanzas de presión, sino la consabida manguera de toda la vida y no la dirijo directamente a los mecanismos eléctricos.
Bien, acabo, la seco y, tengo por costumbre arrancarla para que se "sequen" por el efecto del calor, las zonas donde no puede llegar la gamuza y, de esta forma, comprobar que la moto va bien.
A la primera, tirando del estarter, arranca. La dejo un par de minutos, la quito el estarter, la dejo unos segundos y la paro. Hasta ahí todo perfecto. Mientras tanto limpio, casco, botas, maletas, etc.
Para meterla en el garaje, tengo que subir una pequeña rampa y, como tiene el depósito lleno, no puedo con ella, por lo que, como otras muchas veces, me dispongo a arrancarla para subirla montado en ella.
Ahí empieza mi problema. La moto no arranca. Tiene batería, gasolina, etc. De hecho, como os he contado, un cuarto de hora antes, había arrancado sin problemas.
Le cambio las bujías por otras nuevas y de origen y nada.
Cuando giro la llave del contacto, suena el ruido eléctrico que me dice que la bomba de gasolina se ceba, como siempre.
Le he mirado todos los fusibles, comprobando con amperímetro y están todos bien.
La he subido a pulso al garaje y la he dejado toda la tarde, no fuera que algun terminal eléctrico estuviera mojado. Lo he intentado nuevamente y nada de nada.
La moto suena a que quiere arrancar. El motor de arranque se mueve, la bomba se ceba, pero nada de nada.
Mi moto es una BMW 1150 GS del 2000.
¿Podría ser del relé del motronic y si es así, cómo se mira si un relé funciona o no?.
Espero que arrojéis un poco de luz a mi problema. Yo de temas mecánicos si que me atrevo pero los eléctricos me dan un poco de yuyu, aunque, como siempre, lo intentaré hacer yo mismo.
Os rogaría que me contestárais dándome pelos y señales (como si fuera tonto) de cómo resolverlo.
Muchísimas gracias de antemano y un fuerte abrazo.
Os pongo en antecedentes, a ver si me puedes echar un cable y salgo de ésta por la puerta grande y de paso me ahorro unos duros, que buena falta me hacen.
No se si recordaréis el problema con la piña de luces. La limpié y el problema seguía igual. Luego me dí cuenta que era un problema de cableado. Al mover el manillar de lado a lado, se apagaban y encendían las luces ordinaria/posición. Logré localizar el cable en cuestión, que partía del mazo del clausor, lo sanee y funcionando a la perfección. Está todo bien resuelto y aislado (no me gustan las chapuzas).
De hecho, este fin de semana pasado, me fui con un amiguete a Astorga, Puebla de Sanabria, Braganza, toda la zona del sil, Barco de Valdeorras, Ponferrada, Toreno, Villablino, Pobladura de Luna y de vuelta a Madrid, en total 1.255 km.
Durante todo este tiempo la moto perfecta, con muchas paradas y arrancadas y sin ningún tipo de problema.
La moto se llenó de mosquitos y barrillo, ya que me pilló una buena tormenta de regreso a casa.
Hoy por la mañana, la saco del garaje y me pongo a lavarla. No utilizo lanzas de presión, sino la consabida manguera de toda la vida y no la dirijo directamente a los mecanismos eléctricos.
Bien, acabo, la seco y, tengo por costumbre arrancarla para que se "sequen" por el efecto del calor, las zonas donde no puede llegar la gamuza y, de esta forma, comprobar que la moto va bien.
A la primera, tirando del estarter, arranca. La dejo un par de minutos, la quito el estarter, la dejo unos segundos y la paro. Hasta ahí todo perfecto. Mientras tanto limpio, casco, botas, maletas, etc.
Para meterla en el garaje, tengo que subir una pequeña rampa y, como tiene el depósito lleno, no puedo con ella, por lo que, como otras muchas veces, me dispongo a arrancarla para subirla montado en ella.
Ahí empieza mi problema. La moto no arranca. Tiene batería, gasolina, etc. De hecho, como os he contado, un cuarto de hora antes, había arrancado sin problemas.
Le cambio las bujías por otras nuevas y de origen y nada.
Cuando giro la llave del contacto, suena el ruido eléctrico que me dice que la bomba de gasolina se ceba, como siempre.
Le he mirado todos los fusibles, comprobando con amperímetro y están todos bien.
La he subido a pulso al garaje y la he dejado toda la tarde, no fuera que algun terminal eléctrico estuviera mojado. Lo he intentado nuevamente y nada de nada.
La moto suena a que quiere arrancar. El motor de arranque se mueve, la bomba se ceba, pero nada de nada.
Mi moto es una BMW 1150 GS del 2000.
¿Podría ser del relé del motronic y si es así, cómo se mira si un relé funciona o no?.
Espero que arrojéis un poco de luz a mi problema. Yo de temas mecánicos si que me atrevo pero los eléctricos me dan un poco de yuyu, aunque, como siempre, lo intentaré hacer yo mismo.
Os rogaría que me contestárais dándome pelos y señales (como si fuera tonto) de cómo resolverlo.
Muchísimas gracias de antemano y un fuerte abrazo.