No quiero venderla

• Autor Autor nrussell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nrussell

Invitado
Me vine a Barcelona para estudiar por un año y lo primero que hago es comprarme esta maravilla, mi tercera moto, pero mi primera de verdad. Me enamoré de ella, me acompañó a mí y a mi señora en un viaje inolvidable Barcelona - Sevilla - Cádiz - Tarifa - Málaga - Granada - Barcelona. El segundo fue Barcelona - San Sebastián - toda la costa hasta  Bilbao y vuelta a San Sebastián - Barcelona, siempre por rutas nacionales y pasando por cada pueblito perdido.

Fiel como ninguna, mantenciones normales, que el velocímetro no va, pues siguiendo las instrucciones del foro, limpiar el sensor y ya está, se rompe el muelle de la pata de freno, pues al concesionario a comprar el repuesto, cambios de aceite motor cada 4.000 Km. (mineral 20/50), cambio de todos los líquidos al momento de comprarla,  cambio de neumáticos, y nada más que contar, bueno alguna caída tonta en parado deja algún detalle en el carenado como herida de guerra, pero la moto es dura como ella sola y no le molestan.

Pues nada, ya la tengo publicada en la sección clasificados de esta web, (http://www.bmwmotos.com/clasificados_bmwmotos/classifieds_4_1_2/index.php?item/1857), pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia en el transporte de motos cruzando el atlántico por aire o por mar, si me pueden dar un precio aproximado,  si sale más económico mandarla desarmada,  el viaje que debe hacer la K100 es Barcelona – Santiago de Chile. La siguiente pregunta tiene que ver con las leyes, y seguro que cada país tiene las suyas con respecto a la internación de vehículos usados, por lo que no muchos tendrán el conocimiento específico sobre esto, pero no pierdo nada con preguntar  y además creo que hay un miembro del foro que es chileno, del cual no recuerdo el nombre, pero a lo mejor se pasa por aquí.

Cualquier ayuda o información que me permita NO vender mi K100 y llevármela a mi país será bienvenida.
Saludos fraternales a todos los foreros y especialmente al anterior dueño de mi K que se ve la cuidaba como a su hija.

No tengo ni idea de como va ni de que vale pero yo me la llevaba por poco que pudiera

Porque no te pones en contacto con la embajada?

Si ellos no lo saben, de podran indicar.

Saludos y suerte.

Creo recordar que por aquí hay un forero de Chile, pero no recuerdo su nombre (no llevo mucho tiempo en el foro). Quizá podría ayudarte...

Creo que tendrias que recurrir a un importador exportador ,ellos te sabran decir los requisitos necesarios para que viaje a chile .

01190F040315034C0 dijo:
Creo recordar que por aquí hay un forero de Chile, pero no recuerdo su nombre (no llevo mucho tiempo en el foro). Quizá podría ayudarte...

El forero allende los mares de por allí, creo que es EDGE...si acaso mandale un privado, supongo que te podrá ayudar contando como estan las cosas por ahí

El transporte hasta tu país seguramente lo tendrás que hacer en barco, en avión además de mucho más caro requiere embalar la moto sin que contenga ningún tipo de líquido ni batería con lo engorroso del tema porque tendrás que presentarla ya embalada en el punto de embarque...un contenedor desde los USA a Barcelona cuesta unos 2000 dólares, dentro del contenedor puedes meter más cosas, no tienes que desarmar la moto solo sujetarla...de San francisco a Barcelona tarda como un mes... No se cómo se hace en Chile para matricular un vehículo aquí en España, si el vehículo posee homologación CEE (si está o estuvo a la venta) tan solo pagar el impuesto similar al de matriculación sobre el valor del vehículo según hacienda, superar una ITV presentar toda la documentación en la Jefatura Provincial de trafico que te corresponda, asegurarlo y a rodar. Ignoro como se encuentra el mercado de vehículos en Chile, pero teniendo en cuenta los precios de derribo que tenemos ahora aquí toda la gestion te puede salir gratis si eres suficientemente habil...SUERTE.-

Es antieconómico!!!!

Es antieconómico!!!! Salvo que seas millonario, buscate una en tu país....

Ni se te ocurra llevartela... ¿cuanto dices que quieres?

:-)

Manuel

yo me dedicaba al trasporte y logistica maritima en una empresa bastante conocida. Mi recomendacion es que no la vendas, si quieres llevartela te recomiendo que te metas en acciona.es o en autoridad portuaria de barcelona alli te daran informacion. Diles que buscas una empresa que haga transporte de contenedores. Para hacerte una idea hace n año costaba a brasil 1200 euros un contenedor grande. con suerte encontraras una empresa que necesite llenar un contenedor algo mas, yo lo he hecho pero en mi puerto a particulares, he mandado hasta ataudes, motores de barcos y salian por algo menos 400 euros (con los papeles, declaracion sumaria...), eso si buscate paletizarlo tu mismo (bateria fuera, no se pemite, gasolina fuera), ponla en un palet de 2m x 1m y pillala con tensores.
Barcelona es uno de los mejores puertos del mediterraneo encontraras una empresa, eso si te va a tardar 1 mes con suerte.
si tienes dudas te busco yo un conteiner pero tiene que ser desde almeria

Amigo Nrussell, cuando se tiene una maquina como las que nosotros montamos, se hace muy dificil deshacerse de ellas, yo trabajo en el centro de carga aerea de Madrid, me enterare y en lo posible te comentare lo que te puede costar llevarla hasta Santiago de Chile, ademas tengo un amigo (Chileno, afincado en Madrid) que trae muchas cosas de alli y supongo que tambien manda, me comento que trabaja con Lan Chile, ( por mediacion de Iberia que somos los que hacemos el Handling de esa compañia), le consultare a el y si tengo su permiso te daré su telefono para que le hagas las consultas pertinentes, seguro que el se conoce todos los entresijos y precios de este tipo de envios, aun asi, me enterare de todo el protocolo y medidas de seguridad exigidas por las compañias para el transporte de un vehiculo de estas caracteristicas (un aparato a motor viene catalogado como mercancia peligrosa por via aerea), Saludos, no renuncies nunca a tus otras piernas  ;).

De entrada muchas gracias a todos por sus comentarios y ayuda.

Entusiasmado por la experiencia comentada por "aylallevas" comienzo a googlear por las condiciones de internación de motocicletas a Chile, y desgraciadamente llegué a un punto muerto. Existe prohibición de internar vehículos usados a Chile según información del sitio web; http://www.aduana.cl/prontus_aduana/site/artic/20070228/pags/20070228161116.html#T2
Punto número 3 bajo la pregunta ¿Qué mercancías no puedo importar? Explícitamente dice "Motos usadas".

Creo que no hay nada más que hacer. Lamentable que en Chile no encuentres este modelo en el mercado, ya que es lo único que me quedaba.
De nuevo, gracias por las buenas intenciones y saludos.

Y que tal si teneis alguna legislacion si la admiten como vehiculo clasico tal vez?, por aportar una idea si te sirve.

Un saludo y suerte

Ese punto al que haces referencia, puede tener muchas lecturas.Creo que deberias de hablar con algun agente de aduanas o transitario que te de explicaciones reales.No es lo mismo importar para lucraser con las venta de vehiculos usados, que transportar un vehiculo particular.

Si no lo consigues yo te la guardo por si vuelves ;D ;D ;D

02242C2526490 dijo:
Ese punto al que haces referencia, puede tener muchas lecturas.Creo que deberias de hablar con algun agente de aduanas o transitario que te de explicaciones reales.No es lo mismo importar para lucraser con las venta de vehiculos usados, que transportar un vehiculo particular.

Si no lo consigues yo te la guardo por si vuelves ;D ;D ;D 

Pienso igual, una cosa es importar como negocio y otra es viajar con tu moto, algo que ya es de tu propiedad y que lo seguirá siendo mientras residas allí. Estudia posibilidades como mantener su matrícula, para evitar placa del país, etc. Son solo ideas pero míralo. Suerte.

He hablado con un compañero esta mañana, busca empresas de tu pais, son mas baratos y puedes pagar en tu moneda, si no es de tu pais paga en destino quesera mas barato......me mandan unas direcciones para ti:

www.terracargo.cl
www.ibertransit.es
www.esparber.es
Una empresa con la que trabaje en algun trabajo fue vasco-catalana de consiganatarios, son muy serios y se ajustan bastante.

Amiguete Nrussell, he estado dandele vueltas y preguntando precios y demas, total, mi consejo es que vendas y ni intentes llevartela, solo el trasnsporte ( en avion) te supondria unos 1400 € ademas añadir que tendrias que pagar unos aranceles de entrada al pais de aproximadamente otros 1200 (dependiendo de la valoracion que le diaran a la moto) y tercero que me parece que no hacen excepciones, osea que la unica manera de meter la moto en el pais seria por carretera y aun asi no se si te la dejarian matricular, asi que lo mas aconsejable seria deshacerte de ella y buscar algo por alli  :-/, siento no poder ayudarte mas , saludos.

Atrás