no se apaga del todo la luz de carga...

Toñin

Allá vamos
Hola.
Me imagino que este tema habrá salido ya unas cuántas veces pero basta que lo busques para que no aparezca...
El caso es que hasta que mi r 90s no coge las 2000 rpms. no se apaga el testigo de carga, pero es que tampoco acaba de apagarse del todo, se queda ligeramente encendido (por encima de las 2000 rpms.) y además si subo hasta las 4500 rpms. el voltímetro me llega a marcar casi 16 v :o

Lo que está claro es que hay algo mal, si alguien sabe  donde puede estar la averia le agradeceria una ayudita :D Más que nada por  ir a tiro fijo antas de desmontar::) y no andar dándole vueltas y vueltas... ya que o bien puede ser el alternador o bien el regulador o ...

Saludos

::) ::)...Placa de diodos...a mi me paso algo asi, y Minchan me dio la clave. ;)

Si no se apaga del todo suele ser una conexión floja. A mi me pasaba y era un cable un poco suelto, fue apretarlo y listo.

En principio parece la placa de diodos. El síntoma, " no terminar de apagarse nunca" es debido a la continuidad de los diodos...
Suerte 8-)

antes mira el cable de la bateria que va unido a la moto (masa) polo (-) no sea que esta algo suelto... y si no... placa de diodos, o regulador.... o rotor..... ji ji ji ji ji.... jojojojojojo..... me rio porque mira que he sufrido yo con esas cosas....

Re: no apaga del todo la luz de carga(solucionado)

Bueno pues ayer me puse "manos a la obra" a ver si solucionaba lo de la luz de carga que no se apagaba del todo...
Y nada mas desmontar la tapa del alternador, al desconectar la toma triple que sale del alternador hacia la placa diodos comprobé que uno de los terminales estaba "fogueado" y no hacia buena conexion,  sustitui la clavija faxton hembra por una nueva y lije bien el macho de la toma, por lo que ya está solucionado 8-)

El que ha acertado en las respuestas es Moggul, pero gracias a todos por las respuestas.
Saludos ;)

toñin dijo:
Bueno pues ayer me puse "manos a la obra" a ver si solucionaba lo de la luz de carga que no se apagaba del todo...
Y nada mas desmontar la tapa del alternador, al desconectar la toma triple que sale del alternador hacia la placa diodos comprobé que uno de los terminales estaba "fogueado" y no hacia buena conexion,  sustitui la clavija faxton hembra por una nueva y lije bien el macho de la toma, por lo que ya está solucionado 8-)

El que ha acertado en las respuestas es Moggul, pero gracias a todos por las respuestas.
Saludos ;)

Has tenido suerte. Al poco de comprar mi R90 le ocurrió esto mismo, que se encendía un poquito, y mas al acelerar; era el rotor del alternador, así que, enhorabuena...

Mr_TwinFlat dijo:
[quote author=toñin link=1247246312/0#5 date=1247722730] Bueno pues ayer me puse "manos a la obra" a ver si solucionaba lo de la luz de carga que no se apagaba del todo...

Saludos ;)

Has tenido suerte. Al poco de comprar mi R90 le ocurrió esto mismo, que se encendía un poquito, y mas al acelerar; era el rotor del alternador, así que, enhorabuena...
[/quote]

Aprovecho este post para comentar lo que me esta pasando a mi, que es lo mismo que le pasaba a Mr_Twin: que se enciende un poco y al acelerar se me pone a tope, es decir, al revolucionarla se ilumina mas.

He desmontado y he medido en los terminales de la placa de diodos y me da una tension de un 12.8V con el cable B+ desconectado, y un poco más de 13 cuando lo conecto. Es un poco menos de lo que deberia. ¿Pensais que esta tension pueda ser suficiente como para cargar la bateria? ¿Puede ser esta la causa de que se encienda el piloto?

En cualquier caso me huelo que el problema estara en el alternador y me parece que me tocara rascarme el bolsillo cosa fina...

Atrás